in , , ,

¿Que hacer con las memorias microSD dañadas?

Hace unos cuantos artículos atrás habíamos hablado sobre estas memorias microSD dañadas, las cuales prácticamente eran irrecuperables; pero el problema no solamente se llega a suscitar en este tipo de pequeñas tarjetas o memorias microSD como se les llega a denominar, sino también en aquellos pendrive USB.

Quienes ya han pasado por esta lamentable situación han llegado a encontrar una única solución, misma que viene de la mano de una aplicación especializada, la cual debería ser adquirida de parte de la misma casa fabricante; dicho de otra manera, si en un instante determinado se nos llega a dañar un pendrive USB marca Samsung, deberíamos intentar encontrar la aplicación de esta firma para poder reparar, recuperar o formatear a dicho dispositivo. Las memorias microSD dañadas no se escapan de este tema, pues ellos también pertenecen a una determinada firma fabricante y por tanto, la misma ofrece la posibilidad de dar un pleno tratamiento con su respectiva aplicación.

[quote]También puedes leer: Las memorias microSD dañadas – un problema sin solución[/quote]

Porque existen estas memorias microSD dañadas

Hemos puesto tal subtítulo, aunque el hecho real no es que existan de forma natural estas memorias microSD dañadas, sino que más bien las mismas llegan a tener un defecto por una mala manipulación por parte de sus usuarios. Hablando específicamente de las memorias microSD, las mismas guarda una plena compatibilidad con todo el equipo siempre y cuando su espacio de almacenamiento no supere los 8 GB; bajo estas circunstancias, si colocamos una tarjeta micro SD con una capacidad que no supere a la mencionada, en un ordenador portátil (obviamente, en su lector), en un teléfono móvil, en un tablet o en cualquier cámara fotográfica, la pequeña unidad de almacenamiento no sufrirá daño alguno.

La misma situación no ocurre con aquellas de 16 o 32 (y peor aún, de 64 GB), ya que estas memorias pertenecen a una tecnología completamente nueva; ello sugiere que los lectores de dichas tarjetas tienen también que ser actuales, algo que encontraremos únicamente en los teléfonos móviles (Android o Windows) o en un tablet; la misma situación no ocurre en los ordenadores portátiles, sean estos con Windows con sistema operativo Mac, pues sus lectores de tarjetas micro SD llegan a tener un trabajo eficaz, únicamente con aquellos que no superan los 8 GB. Si hemos conseguido una de 32, 64 y quizá en algún momento otra de 128 GB, las mismas no podrán ser leídas de forma eficaz por los lectores de los ordenadores.

Estas memorias microSD dañadas aparecen justo en ese instante, pues al tratar de realizar una copia de archivos pesados hacia estas memorias utilizando al lector nativo del ordenador, la misma se desconectara automáticamente, pudiendo provocar un daño en los sectores del pequeño dispositivo. El video que hemos propuesto anteriormente prácticamente lo explica todo, ya que inicialmente hemos hecho una prueba de transferencia de datos en una memoria de 32 GB (en donde la operación ha fracasado) y otra prueba en una de 2 GB (en donde en cambio, todo funciona bien).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

576 Comments

  1. buenas era sola mente para preguntarte si hesiste alguna solución para mi sd de 32 gb se me daño la pongo en mi pc me sale el harwar pero no me sale mi sd si me podrías ayudar muchas gracias

  2. hola tengo un pendrive de 32 gigas marca sandisk i detras pone cruzer edge 32 gb mi pc no lo reconoce i en el programa hddllf lo reconoce lo formateo de dos maneras i sigue sin aparecer sabes algun metodo para repararlo?

  3. que es lo que sugieres para pasar los archivos de una pc Windows a una sd 64 gb? mi problema es que intento pasar archivos y cuando va por la mitad se detiene la copia y los archivos que se pasan desaparecen. en una ocasión intenté pasando uno por uno y lo logré introduci la memoria a mi teléfono lo encendí y leía perfectamente los archivos pero después de unos minutos trate de reproducir música y videos y me marcaba errores, reinicie el teléfono móvil y me aparecía un icono en la barra de notificaciónes «tarjetas sd vacia o co sistema de archivos no compatible» sera que la memoria ya no sirve o por el solo echo que la transferencia de archivos a la sd sea incorrecta?

  4. Hola buenas noches! Tengo dudas,no sé lo qué le paso ami micro SD tarjeta de memoria . lo que paso esque yo tenia guardada la tarjetay decidi ponersela aun celular para ver mis archivos y cuando se la puse si funcionaba xq se estaba cargando pero nada más mostraba una carpeta y las demás pero como que seguia cargando y como se estaba tardando decidi extraerla dd forma segura.. y ya despues de unos dias se la puse a otro cel para escuchar musica y si la leyò xq me mostraba la lista de canciònes y todavia escuche musica pero luego se como que se interrúmpio y decia error de sector de lectura entonces la extrai y la volvi a poner y funciòno decidi ir a archivos y ahi me di cuenta que mi sd estaba en cero no sé si asta el tope de lleno y decidi liberarla un poco borrando unas canciones apuradamente pude borrar como dos y se interrumpio otra vez diciendo error de lec

  5. Disculpa que se envio el comentario sin terminar…
    como decia cuando lo volvi a poner y ahora cuando lo pongo di e error de lectura . porfabor si me pudiera decir que hacer no quiero perder mis archivos porfabor digame si tiene arreglo. se lo agradecere ymuchas gracias espero su respuesta

    • La demora o tardanza que tenía con la lectura de las canciones es porque se está intentando copiar de un lado a otro (o reproducir) en sectores inexistentes. A veces resulta buena alternativa para recuperar la info de la microSD, insertar la misma en el teléfono, y al mismo con el cable USB a un ordenador. Cuando haga ello, en el ordenador se puede ver como un pendrive USB extraible, desde donde se puede rescatar la info o lo más posible. Cuando termine de hacer ello, es decir de rescatar toda la info, intente ver el tamaño real de la memoria y posteriormente, particionar la memoria al mismo. Para ésto último busque la sección donde se habla de ello, con la ayuda de una herramienta especialida en hacer particiones, pero «OJO», hagalo luego de rescatar la info porque sino, se le pierde todo.. http://androidfacil.org/como-duplicar-la-memoria-ram-del-telefono-movil-android-facilmente/ un Saludo y espero le srva de algo la informacion dada.

  6. Hola Rodrigo Pacheco, cordial saludo, tengo un problema con una tarjeta micro sd Samsung de 4g, el celular y el pc la reconoce, pero al momento de guardar archivos desde la aplicación facebook de mi celular o el whatsapp o pin unas veces guarda y otras no, pasa lo mismo al pasar archivos de musica a la tarjeta por el pc, que después de expulsar no reconoce todas las canciones, solo unas 4 o 5 nada mas, no se que hacer, agradecería me brindaras cualquier orientación para solucionar tal problema, espero una pronta y positiva respuesta.
    Gracias

  7. hola rodrigo un saludo bueno mi problema es que yo no puedo particionar en ntfs mi memoria de 32 g kingston hecho esto si puedo formatearla en fat 32 y en fat 16 el problemon surge cuando la formateo en fat 32 me aparecen muchas carpetas asi UUUUUU.uuu con ese nombre y no dejan de reproducirce he llegado a contar hasta 1000 se forman en un ratito y eso hace que pierda la informacion que tengo en ella, bueno esto solo pasa al conectar en computadora por que en el celular no se forma es extraño, por que el formato fat 16 no tiene problemas pero asi no me lo reconoce el celular espero tu gran ayuda por favor

    • Estimado Ralph. En una ocasión me pasó lo mismo, y era raro pero el problema estaba en mi ordenador. La microSD conectada al PC con el adaptador era el problema (en mi caso). Opté por conectar la microSD en el teléfono móvil y éste al ordenador por medio del cable USB. Así, el PC me reconoción a la memoria y desde allí pude darle formato; muchas veces es mejor optar por éste método porque algunas ranuras lectoras de memorias suelen estar defectuosas (amigos de Mac me han dicho lo mismo). Le recomiendo que trate de formatear a su microSD desde el PC pero conectandole con el cable USB. Cuando éstos problemas aparecen, es mejor no conectar directamente la microSD al PC por medio de su ranura, por lo que la transferencia de la información se la debe hacer con el mismo cable de datos USB o por medio de bluetooth. Un saludo amigo y gracias por su comentario.

  8. Ola Rodrigo tengo una memoria de 32 gb que al pasar archivos de a esta se corrompen y se dañan me di cuenta que cuando paso de 1 en 1 aveces todo bien pero si paso bastantes se corrompen se puede aplicar formato de bajo nivel o partición ?

    • Hola Jose. Te recomendaría intentar primero realizar el proceso de formateo de la microSD y la transferencia de datos con el adaptador de la tarjeta, es decir, conectando al móvil o Tablet con el cable de datos (USB) y en el mejor de los casos por medio de bluetooth. Intentalo que debería funcionar de esa manera. Ultimamente me han dicho amigos de Mac y Windows (de linux no lo se) que las ranuras de sus ordenadres no trabajan bien con los adptadores. Un saludo y gracias por la visita.

  9. Hola me compre una micro sd de 32 g. La puse en mi camara reflex y saque fotos….ahora figura como dañada y no puedo ver las fotos….y la memoria no anda en ningun lado. Quehago???. Ayudapor favor

    • A mi me pasó lo mismo. Tenía mucha información en una tarjeta SD aunque de Sony. La coloqué en la camara de fotos (también Sony) y funcionó bien. La coloqué en el Xperia y se dañó. Era una memoria muy grande y toda la info se perdió. La tengo guardada hasta ahora por si sale algún software que me ayude a recuperar la información, porque lo que hay ahora no me ha rendido buenos resultados. Una pena lo que te ha pasado y solo puedo decirte, que el problema es mayor para quienes graban video (para film o cortos) en sus cámaras y en sus microSD, porque he visto que en algunos casos se les daña y se pierde todo. Yo aún mantengo una con cinta, que es más seguro 🙂

  10. tenía un Samsung Galaxy S3 con una tarjeta de memoria de 16 Gb la tarjeta me funcionó perfectamente mientras tuve el terminal, hasta que empezó a fallar y tuve que sustituirlo me compré un Samsung Galaxy S5 este terminal me formateo la tarjeta de 16 gigas diciendo que estaba dañada cosa que no era cierta que no me había pasado nunca jamás con mi samsung Galaxy S3 aparté la tarjeta de 16 gigas y recuperé una de 32 gigas que habían regalado y que mi samsung Galaxy S3 no reconocía lo primero que hizo el Samsung Galaxy S5 es formatear la tarjeta de 32 gigas a medida que he ido utilizandola he estado guardando información en ella constantemente me formateaba la tarjeta o no la reconocia como si no existiera tuve que cambiar de terminal puesto que el Samsung Galaxy S5 estaba defectuoso y este nuevo Samsung Galaxy S5 también me formatea la tarjeta de memoria de 32 gigas no sé si es una sagaz estratagema o un chanchullo de Samsung para vender los terminales de 128 gigas con un precio de 999 euros estaba mejor con mi móvil viejo S3 que con el nuevo S5 que jamás me formateo ninguna tarjeta micro SD en mi Samsung Galaxy S3 Tenia peliculas enteras guardadas y funciono a la perfección hasta el último día de todas formas el nuevo Samsung Galaxy S6 ya no tiene ranura para tarjetas microSD qué casualidad otro negocio más para Samsung.
    vosotros qué opináis?

  11. Hola Rodrigo , mi problema es tengo una micro sd de 16 gb la cual me aparece en el administrador de dispositivos correctamente como disco F:/ , Pero en equipo no aparece luego cuando intento repararla mediante CMD con DISKPART y luego LISTDISK me aparece pero me dice que no hay medios tiene alguna solución ?? ,también lo intente con SD formatter 4 y aparece 1 segundo como disco F:/ y luego desaparece y con HDD LOW TOOL no aparece…
    Sabes si se puede reparar cuando indica NO HAY MEDIOS???.
    Gracias.

    • Estimado Jose, lastimosamente creo que tiene una memoria microSD hackeada o falsa. Lo que le pasa es lo siguiente: Ud la reconoce normalmente en el PC y cuando la pone a revisar con alguna aplicación, la misma encuentra un sector malo, lo que hace que Windows la expulse (por decirlo de alguna manera) automáticamente y el SO le reporta como que no hay memoria. Si usted la extrae fisicamente y la vuelve a insertar podrá ver que aparece de nuevo, y si la vuelve a analizar, el problema se presenta otra vez. Lo que pasa es que al encontrar un sector inexistente, la aplicación hace que la memoria desaparezca. Gracias por su visita José y si puede, reclame garantía para que le den otra nueva. Un saludo.

  12. Hola hace poco compre una micro sd de 128 gb al principio funciono bien tengo utilizado 8 gb pero hoy cambie el almacenamiento para las fotos y videos en la tarjeta y saca las fotos pero al intentar enviarlas me dice k estan dañadas k puede ser??

    • Estimado Nacho… lo que pasa es que has llegado al límite de los sectores buenos de tu memoria microSD. Ello quiere decir que el espacio bueno ya se agotó y al grabar imágenes en el resto (que al parecer es falso) los archivos, se dañan. Yo tuve el mismo problema con una de 32 GB, otra de 64 GB y por último con un pendrive USB de 512, que no sirvieron para nada. Lamento mucho decirte esto, pero las memorias no valen. Yo las tengo para que juegue mi sobrino jajaja. Un abrazo y gracias Nacho por tu visita.

  13. Gracias Rodrigo por tu respuesta , La verdad es una tarjeta Sony original de 16 gb estuvo funcionando durante 1 semana correctamente en un movil Sony también luego ya no la volvió a reconocer , la compre en un centro comercial en Portugal cuando fui a reclamarla me dijo que las tarjetas no tenían ni garantía ni devolución y por no liarla ya que estaba con mis hijos compre otra Samsung que si funciona perfectamente , por eso intentaba ver si esta Sony tenia solución pero veo que no va a poder ser xdd . Gracias por todo un abrazo.

    • Super raro lo que te ha respondido el dependiente del almacen. Toda memoria (más aún Sony) tiene garantía de 1 año. No tengo a la mano la dirección de la división electrónica de Sony, pero si la encuentras pon tu queja. Seguro que te dan un «vale» para que te devuelvan otra nueva. Un saludo y gracias por tu visita y comentario Jose.

  14. Hola rodrigo. E estado buscando info sobre mi problema y acabo de dar con este post, por cierto exelente, y queria exponerlo a ver si tengo alguma solucion.
    E comprado una tarjeta sd de 128g por una tienda en red china para mi Samsung tab 4, me la lee perfectamente pero cuando empiezo a pasar archivos pesados digamos que se me cuelga la tablet y me reinicia el equipo, sin prguntar ni nada. Pasado esto no me lee la tarjeta y tengo que sacarla y volver a meterla para que dicho dispositivo me lea de nuevo la sd card, no obstante con eso, me pide que la formatee. Esto se vuelve un bucle y con lo cual nunca termino de pasar nada a la tarjeta.
    por otra parte me e puesto en contacto con el vendedor y me dice que utilice un programa llamado guiformat para que arregle mi problema. E buscado dicho programa e información para ver que es lo que hace y básicamente te cambia el formato de las sd y usb. Ante todo gracias y perdonar mi ignorancia, ya que antes de hacer nada e escrito este mensaje.

    • Mi estimado amigo… yo he vivido esa misma experiencia y te cuento que tengo las memorias guardadas para que juegue mi sobrino, aunque algunas de ellas logré hacerlas funcionar recuperando 8 GB de espacio, cuando el vendedor me dijo que eran de 64 GB. Te recomiendo que veas el video del post que te colocaré más adelante y que uses a la herramienta «WinSetupFromUSB», cuyo enlace está en el segundo parrafo de dicho artículo. Lo que te ha dicho el vendedor es una salida fácil para él, aunque en algunos casos te sugieren que les envies de regreso para devolverte otras nuevas. Eso no sirve para nada porque las «nuevas» que te entregue son igualmente falsas, y lo único que ha pasado, es que has gastado dinero en el envio. http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/ Espero tengas suerte con dicho software… un saludo y gracias por tu visita y comentario.

  15. tengo tengo una memoria de 32 gigas que no sé por qué motivo ha perdido el formato. la inserto en el móvil y me pide formatear la pero no puedo hacerlo y cuando la pongo en el ordenador tampoco puedo hacerlo porque me dice que no se reconoce ningún formato. estoy buscando como loca un programa que me permita darle de nuevo un formato pero no encuentro ninguno eficaz. ¿podría ayudarme alguien?
    gracias de antemano

  16. tengo una micro sd de 64 gb, cuando transfiero archivos a la memoria no me da ningún problema cuando la inserto en mi cel algunos videos me los deja reproducir y otros no
    no me deja ver las imagenes ni la musica cuando retiro la micro de mi cel se han borrado todos los archivos que puedo hacer.

    garcias

  17. Hola Rodrigo,

    Recientemente inserte una microSD de 64 gb en un Sony xperia Z1, la leyó correctamente y al hacer la transferencia de datos del teléfono a la memoria todo normal, el problema es que al siguiente día que quise revisar algunas fotos ya no las puedo ver, y al revisar al parecer no lee la tarjeta, como si estuviera «desmontada», al encender y apagar el celular continua sin leerla, aun no eh querido retirarla, sin consultar antes con alguien que sepa del tema, que me recomiendas, agradecería tu ayuda ya que los archivos que se transfirieron son muy importantes y no me gustaría para nada perderlos.

    Saludos.

    • Reynaldo… si extraes a la micro no debería pasar nada más allá de lo que ya te ha pasado. Si tu microSD es original (en su marca) y a compraste en algún sitio de confianza, te recomiendo que la lleves con el teléfono móvil para que el vendedor vea el defecto y te reponga yna que si valga, aunque lo mejor sería que te devuelvan el dinero para que compre otra en diferente tienda. El problema que me comentas en realidad hace referencia a un análisis interno que intenta hacer el teléfono móvil para ver las fotos, mismas que no existen porque teóricamente se grabaron en un espacio que tampoco existe, porque la microSD puede estar adulterada.

      Como ultima opción, para que intentes una prueba adicional, te recomendaría conectar el tele´fono móvil al PC por medio del cable USB e intentes recuperar lo más posible; quizá ello te funcione, más que todo por la información que tienes allí.

      Un saludo y gracias por tu visita y confianza.

      • Rodrigo,

        Después de leer tu comentario me enfoque en intentar salvar lo mas posible de la información, conecte la memoria mediante un adaptador SD a un puerto de mi Laptop y aparecia la memoria «vacía», continué leyendo en la red y después de varios intentos fallidos con programas que recuperan datos, el que me funciono fue un programa que se llama Recuva, con el que recupere aproximadamente un 70% de la información, gracias por tu respuesta, la cual me motivo a seguir intentando rescatar la información que parecía una perdida total.

        Saludos.

  18. Hola
    Mi problema es con dos memorias que tengo una de 32 gb y otra de 64gb, cuando le paso mi música no tienen problemas y en mi xperia z3 se visualizan mis carpetas y su contenido, pero al reiniciar el celular se pierden las carpetas en las dos memorias y al entrar en mi explorador se ven todas las carpetas pero la mayoría están vacías, pensé que era la memoria pero al probarlo en dos diferentes me hace lo mismo, gracias saludos.

  19. hola, hoy compre una micro sd, pase las fotos a la micro sd pero solo 30 salen bien, todas las demas salen como con error o dañadas. ya que no me deja visualizarlas, hay forma de poder recuperar?,,, me urgen esas fotografias
    gracias 🙂

  20. Hola tengo un teléfono galaxy 5 lo tenia con una tarjeta de memoria de 2 GB pero se lleno le cambie una de 32 GB pero como a las 2 semanas se formateo sola y le cambié otra igual de 32 y me acaba de aser lo mismo alguien me puede desir porque

  21. Hola, pues yo tengo una tarjeta de memoria de 4gb en un teléfono Blu dash jr y el problema que presento es que le paso las canciones, imágenes y algunas aplicaciones (que según leí puedo descargar de la computadora y pasarlas al celular) y al momento de revisar mi celular como de 50 fotos sólo 10 se ven y las demás aparecen una caratula como de error. Las canciones no me las acepta si están en artista desconocido y eso que les he puesto nombre de álbum y artista y sigue igual me dice que no las acepta en ese formato y cuando las paso de vuelta a mi computadora no las reproduce, y las aplicaciones que paso no me aparecen, es decir están ahí pero no se quieren instalar dice que no es posible hacerlo. ¿Me ayudas? Es urgente, estoy desesperada.

      • Hola , tengo una micro SD, cuando la inserto en el celular aparece que la micro SD, esta dañada le doy formatear y no funciona. cuando meto la memoria en un computador no la reconoce. y necesito fotos que tenia en esa memoria , puedo hacer algo para que el pc me reconozca la memoria y poder recuperar las fotos

        • Si mi estimada Andrea, le acabé de escribir antes, creo que no se fue el mensaje… Se lo replico de nuevo…

          «Hola , tengo una micro SD, cuando la inserto en el celular aparece que la micro SD, esta dañada le doy formatear y no funciona. cuando meto la memoria en un computador no la reconoce. y necesito fotos que tenia en esa memoria , puedo hacer algo para que el pc me reconozca la memoria y poder recuperar las fotos. o ya no se puede hacer nada»

          Muchisimas gracias por la visita estimada Andrea

  22. Hola , tengo una micro SD, cuando la inserto en el celular aparece que la micro SD, esta dañada le doy formatear y no funciona. cuando meto la memoria en un computador no la reconoce. y necesito fotos que tenia en esa memoria , puedo hacer algo para que el pc me reconozca la memoria y poder recuperar las fotos. o ya no se puede hacer nada

    • Amiga… si aún le reconoce la microSD el móvil, le recomiendo que la inserte allí y al teléfono móvil conectelo al PC por medio del cable USB. Con ello puede respaldar todo como si fuera un pendrve USB. Gracias amiga por la visita y espero le funcione.

  23. Hola, qué tal?
    Te comento mi problema. Me compré una tarjeta micro SD 32 gb y la llené grabando videos. Al conectarla al portátil se reproducían muy bien hasta que se activó el protector de pantalla y la tarjeta dejó de funcionar apareciendo el mensaje de formatear tarjeta para poder usarla.
    Con esto busqué en internet programas para solucionar el problema y pude recuperar todas las fotos y únicamente 4 videos de los casi 200 que grabé, éstos que no puedo recuperar me salen con 24 bytes cada uno descargados y los nombra como sector291….
    Crees que habría alguna posibilidad de recuperar la información de éstos?
    Gracias de antemano

    • Le cuento amigo, yo no lo probé pero uno de los comentarios en éste mismo post menciona su mismo problema y decían que pudieron recuperar la información con Recuva… Creo que hay una versión gratuita de ese software… le recomiendo probarlo porque es uno de los mejorcitos que hay en la actualidad. Gracias Alberto por su visita y espero le resulte bien el método.

  24. Se me ocurre formatear y recuperar lo borrado con algún programa, por si el formateo arregla el problema de los videos. Por cierto, en algún mensaje recuerdo que sale algo de problemas con archivos RAW

  25. Holaaa..hace unos cuantos días me compre una sd card de 8gb.
    Y al querer mover archivos desde la memoria interna del celular a la sd,se eliminan o en el caso de la música no se puede reproducirr,solo he podido mover unas cuantas canciones que si funcionan,todo lo demás que intento copiar en la sd card,se borra o no funciona !
    Puede ser que sea una memoria pirata? Tendría algún tipo de solucion ?
    Gracias por su atención,saludos !

  26. hola, por error cambie el formato de mi tarjeta sd a NTFS y ahora mi pc no me la lee, e intentado volver a cambiar el formato, pero demora mucho tiempo y luego me tira un error (No responde)
    como puedo solucionarlo?? gracias

  27. hola rodrigo tengo una consulta, me compre una memoria de 32 gigas kingston clase 10 para mi cel y quise particionarla con mini tool para ampliar la memoria interna de mi android, y me di cuenta que al conectarla a mi pc al formatearla me aparece con una capacidad solo de 29 gigas osea 3 gigas perdidas esto es normal? asi me aparece en la ventana del formateo pero al darle click derecho en propiedades me sale con capacidad de espacio disponible para usar 31 gigas es normal esto?

  28. Hola, yo tengo una memoria kingstone de 32 gb y la tenia en un Samsung S3 mini, anduvo sin problemas, tenia mas de 4 gb de fotos, musica, peliculas etc. Despues cambie de celular por otro samsung Gran Prime y le pase esa memoria. Al principio todo bien, luego un dia note que cuando sacaba una foto se veia bien y luego de un rato aparecian sectores de la foto que no se veian en color gris. A los pocos dias, el telefono me decia que no habia tarjeta sd y no pude ver nada mas. Probe de poner la tarjeta de nuevo en el viejo celular y tampoco la reconoce. Por favor me gustaria recuperar las fotos de esa tarjeta. Gracias.

    • Estimado amigo… suena raro lo que le voy a comentar, pero a mi se me perdió toda la info de una Memory Stick de Sony solo por sacarla del Ericson y ponerla en un adptador para pasar las fotos al PC. En mi caso, la memoria se quemó y hasta ahora no encuentro la forma de recuperar las fotos, que eran únicas por un proyecto que hice. Si en su caso aún le reconoce la memoria y solo las fotos se borraron, le recomiendo probar con una aplicación para PC o Mac, que se conecta al teléfono móvil y recupera todo (según el desarrollador). Le invito a verla en éste otro post… http://bit.ly/1Jzalem La aplicación es trial pero la puede usar para el efecto por 7 días… Saludos amigo y espero le sirva.

  29. Hola buenas tengo una micro sd de 16 gb el tema esque quiero formatearla y no hay manera lo intentado con barios programas y desde los tres sitios q windows deja x defecto y siempre me pone que windows no pudo completar el formato.que puedo acer llevo 3 dias probando cosas y estoy ya por tirarla

    • Amigo… perdone la sugerencia, pero ¿está la patita de la microSD (o el adaptador) en la posicion de desbloqueado? a veces pasa que nos olvidamos de ver esa parte y claro, Windows nunca la formatea de esa forma. Si está desbloqueada, puede intentar formatearla desde el teléfono móvil o con Linux si en Windows no le deja…

  30. Hola Rodrigo, tengo una micro sd Kingston de 8gb y al principio aparecía en mi celular que la tarjeta de memoria estaba dañada y que debía formatear. Le di cancelar, pero trate de ponerla en mi computadora y no la detecto, la volvi a poner en el celular y tampoco la detecto. Es como si nunca hubiera puesto nada. ¿Hay alguna manera de recuperar mis fotos? HELP please!!!!! 🙁

  31. Buen Dia!
    Hola, Disculpa, mi duda es la siguiente:
    Tengo una memoria de 16Gb y hace como un mes le descargue varia música la cual alcanzo 2Gb de la memoria y como medio Gb en aplicaciones, hoy en la mañana no me dejo escuchar mi musica solo aparecia la poca que tenia en el Dispositivo e igual con las imagenes.
    Pero cuando me meto a administrador de archivos ahí esta mi música e imagenes sin ningun problema, y si la puedo escuchar e igual con las aplicaciones las puedo abrir y ningun error, lo que no me explico es porque no la detecta al 100 el sistema?
    (No la quiero reiniciar).
    Muchas Gracias y ojala me contestes pronto.

    • También me parece raro amigo… Porque me comentas que algunas aplicaciones si identifican. De mi parte te recomendaría intentar pasar toda esa información al ordenador como un backup. De mi parte te recomiendo usar un adaptador y que le pongas el seguro (la patita hacia abajo o bloqueada) y allí le insertes la microSD para que no se te borre nada. Luego la insertas en el PC o Mac e intenta rescatar la información. Si desde allí no te da resultado, intenta usar alguna aplicación especializada.

  32. Hola Rodrigo! Te comento!!.. Tengo un Samsung s4 mini y usaba una tarjeta de memoria de 2 gb sin problemas, la cambie por una de 16gb y las fotos o archivos que guardo desaparecen o se borran.. En otras ocasiones no me dejaba abrir los archivos musicales .. Alguna solución?

  33. Buenas tardes Rodrigo, lo que pasa que compre por MercadoLibre una memoria de 128Gb, mi celular (note 4) la reconoce bien al igual que mi computadora, pero a la hora de tomar fotos, videos, transferir documentos se «guardan» (toman el espacio real del archivo, al quererlos reproducir me aparece que «El archivo tiene datos incorrectos» como si estuviera dañado. A un principio que le puse la memoria a mi celular este me lo trabó mucho y no me dejaba hacer nada, hasta que lo formatie vía opción del móvil y ya la carga rápido pero guarda las fotos o videos cuando quiere, pero me doy cuenta ya que el video supuestamente de guardo, mientras tanto todo «graba bien». No sabes que pueda ser o como la pueda reparar.

    Muchas gracias. Saludos.

  34. Hola Rodrigo, tengo una microSD de 8gb a la cual he intentado particionar con MiniToll Partition, pero….creo que lo he hecho mal y ahora solo marca que tiene una capacidad de 3.73gb. Le he pasado el SD Formatter y marca lo mismo. Parece que los 4gb restantes han desaparecido.
    ¿Hay algún programa para recuperarla tarjeta completa con los 8gb?.
    Gracias de antemano.

  35. Rodrigo excelente aporte, espero me puedas ayudar hace unos días se me daño mi microsd Kingston de 32 gb, mi movil lo leia perfectamente hasta que ya no me aparecieron los archivos ni la memoria como tal en el movil, ya llevaba casi 3 años usandola y todo perfecto, ahora pense que en la lap me la podria leer la puse en un adaptador y tampoco aparece es como si no insertara nada ya cheque en administrador de dispositivos y tampoco aparece nada. ¿Ya no tienes solución? Ya pobre recuva y stella recovery pero ps como no la reconoce ps no me escanea ningún archivo.

    • si la memoria no aparece ni en el móvil ni en el ordenador quizá se «haya quemado» como dicen muchos. Puede intentar abrir al Adminitrados de Discos en Windows y si la ve allí, le da formato. Luego puede intentar recuperar los datos con recuva o cualquier otro pero siempre y cuando ya se la pueda ver. Hay una aplicación muy buena que se llama «GParted» que trabaja como un liveCD y que se inicia con el ordenador. Con ella suelen aparecer todas las unidades aún cuando las mismas estén inservibles. Le recomiendo tener cuidado con su uso, pues si selecciona al disco duro por accidente y lo formatea se le perderá todo.

  36. Probé con GParted y me sigue saliendo la microSD con 3,73gb. parece que no hay solución, ¿no? que no existe ningun programa con el que poder recuperar el resto de los gb. hasta completar los 8gb que es su tamaño original.
    gracias

    • gParted suele intentar mostrar el espacio que se registró por última vez y en muy pocas ocasiones, lo que tiene el Chip. Si su memoria es falsa (Hackeada) no hay como hacer nada más allá de lo que le muestra. Ahora bien, hay ocasiones en que el fabricante de la memoria (Samsung, Sony, Kingston, etc) proporciona sus propias herramientas para recuperar el espacio real. Le cuento porque a un familiar mio le pasó que su pendrive se le dañó y mostrraba solo 256 MB cuando el tamaño era de 4 GB. No se como lo hizo, pero buscó en Sony la aplicación y luego de tanto batallar, logró recuperar el espacio.

  37. hola mi cel no reconoce mi micro sd ya la formatie y me siguen apareciendo los archivos.mi micro sd si la reconoce la pc y otros celulares menos mi cel ya no se que hacer me pueden ayudar por favor estoy desesperada ya baje el programa sd formater y no me sirvio ayuda por favor

  38. Hola, tengo una micro sd samsung de 32GB, la uso en mi celular y funciona bien unos cuentos días, pero a veces cuando tomo fotografías o grabo videos no se guardan y me sale error.. Mi celular me informa que la micro sd está dañada y debo formatearla, luego de hacerlo (y volver a guardar la misma información) vuelve a la normalidad.. El problema es que me va pasando lo mismo unas 10 veces y tiene alrededor de 1 mes de comprada.. Existe una solución o cuál es el problema?

    • el sintoma es el mismo que muchas memorias microSD o pendrives USB adulterados. Hay muchos reportes en tiendas Online que vendedores de memorias «re-programadas», lo cual quiere decir que originalmente son de 2, 4 8 GB y que las han modificado con software especializado para que apareacan como de 32, 64, 128 e inclusive de 1 TB. Por ejemplo, Ud. tiene la de 32 y si la misma fue adulterada y originalmente tuvo 2 GB, solo se podrán ver fotos, videos o musica que ocupen ese espacio; cuando usted atraviece la «raya» a lo ficticio, lo único que se guardará en su memoria será el nombre del archivo que pesa 1 KB, pero el contenido de ese mismo archivo (que puede pesar unos 2 MB) no se guarda.

      Perdón por tanta explicación, pero es necesario empezar a desechar vendedores de memorias genéricas que a veces son falsas e invertir un poco más de dinero y comprar solo las que son oficiales, pues a éstas últimas se las puede reclamar 100 veces si 100 veces fallan.

      muchas gracias por su visita estimada Ericka.

  39. Hola sabes hace 2 días conecte mi celular a mi televisor y cuando lo desconecte no me pesco más la tarjeta en el celular… Intenté poner la tarjeta de memoria en un adaptador y conectarla al pc y tampoco la pesco… no se que le pasó y quisiera saber si tiene arreglo o si puedo recuperar lo que hay en la tarjeta …. desde ya gracias por tu atención.

  40. Tengo un celular Samsung S3, desde hace rato mi cel empezo a decir que no reconocia mi memoria externa, ahora no la reconoce para nada y en la compu ahora me dice que esta vacia, como 15 gigas disponibles de 15, y dentro solo hay tres carpetas, con una que tiene un buen de archivos que pesan 0 bytes y no tienen formato, que hago para recuperar mis archivos? 🙁

    • Sakura, no te garantizo que vaya a recuperar todas las fotos pero la mayoria seguramente que SI. Algunas personas me han informado que han usado a Recuva y que les ha dado buen resultado, aunque luego han tenido que devolver (o botarla) la memoria dado que no han querido arriesgarse de nuevo. Intentelo y me avisa. Muchas gracias por su visita y comentario.

  41. Hola Rodrigo, comentarte que ya pude restablecer toda la capacidad de la tarjeta de 8Gb. que me traía de cabeza. Al final lo he logrado simplemente formateándola en un viejo Nokia C5-C3 con sistema Symbian, probé por casualidad y…..vuala funcionó.
    Gracias

  42. Amigo mira tengo una memoria microsd de 32gb y habia grabado unos videos y cuando conecto la memoria sd a mi pc me reconoce cuanto pesa y incluso lo copie todo pero no me visualiza los videos solo el primer video y lode mas no me da imagen.

    • Estimado amigo… muchas veces el archivo se copia sin problema desde la microSD hasta el PC con su peso, pero no se reproducen debido a que la cabecera (el primer block o sector del archivos de video) está dañado. Encontrarás muchas soluciones en la Web que te ofrecen recuperar dicho archivo, pero la mayoría de ellos solo son conversores por lo que no te servirían. Lo único que puedo recomendarte es que devuelvas la microSD y que te reintegren el dinero porque siempre te va a pasar lo mismo con nuevas grabaciones. Saludos amigo y que pena lo que te ha pasado con los videos.

  43. Hola yo tengo una memoria de 8GB pero ni siquiera puedo formatearla fui a propiedades de la memoria y no tiene nada ni siquiera tiene los byts que le corresponden esta totalmente vacia… ¿Qué puedo hacer?…

    • Hay algunas alternativas para adoptar. Una es «ir al Administrador de Discos» en Windows cuando la memoria esté insertada. Allí debería aparecerle con el número o letra de unidad. Si la encuentra observe si no está particionada y que tenga el tamaño correcto. Si está particionada eliminelas — CUIDADO: No vaya a elegir l unidad incorrecta pues podría eliminar la info de su sistema o de algun disco de datos —-

      La otra solución es tratar de buscar la herramienta de reparación del fabricante. Por ejemplo, si tiene una Sony o Kingston, busque en la web del fabricante la herramienta que le ayudará a formatear o recuperar el tamaño correcto.

  44. Hola rodrigo le comento mi problema me compre una sd de 16gb por mercado libre pero cuando paso apps a ella despues de un rato el acceso directo se daña y aparece la carita de Android con la sd en sus manos, tambie pase musica aproximadamente 45 temas y solo reconoce 25 y con los videos directamente cuando loa quiero abrir desde el celular me dice formato no válido o error ya no se que hacer la he formateado desde el celular y sigue igual usted que consejo me daria??

    • Amigo, pudieron haber ocurrido muchas cosas… Si la compro hace bastante tiempo y siempre funcionó bien pero ahora es que recién se ha presentado el problema, ello quiere decir que un pequeño «corto» la pudo haber dañado. Bajo esa situación no habría derecho a reclamo. Si en cambio la compró recién y desde el inicio le ha dado ese problema, el defecto es de la misma microSD por lo que debería devolverla y pueda adquirir otra de marca en una tienda oficial. Claro que esto representará un gasto mayor pero no le dará problemas de datos perdidos. Una pena amigo haya pasado por ello, a veces nos toca por lo menos una vez en la vida para no cometer el mismo error otra vez. Saludos estimado Damian y espero le haya servido la información.

  45. Tengo una memoria sd 32gb y al ponerle la memoria me la reconoce y todo bien pero al guardar un archivo o vídeo lo reproduce y todo pero después se unos minutos ya no lo reproduce aun estando ahí el archivo mi cel es un huawei mate 1 ayuda

  46. Me compre una de 128 gb y le copio archivos y en mi cell xperia z2 y no reconoce para nada unas q otras nomas reconoce a q se deben….?? Y tiene 2 días de uso esa falla es desde q lo abrí… De su caja y no puedo debolberlo o cambiarlo por q lo compre en olx… copio 8 gb de videos y sólo reconoce algunos.. necesito tu ayuda sr rodrigo……

  47. buenas noche, tengo una memoria micro sd que la utilizo en mi celular, tiene muchos archivos que me la tiene llena, he eliminado los archivos y vuelven y me aparecen y esos archivos también aparecen en la memoria del celular, los elimino y vuelven y aparecen. si me pueden ayudar, me pueden comunicar al correo luiferdiaz@hotmail.com

    muchas gracias

    • Parece que su microSD está bloqueada…. ello quiere decir que, aunque los elimine siempre volverán a aprecer. El problema es más grave cuando incluso no se puede formatear por métodos convencionales. Intente recuperar lo más importante de su memoria y luego formatearla pero usando al Administrador de Discos… teniendo cuidado de elegir al número de unidad correcta pues no vaya a eliminar a alguna otra diferente. Trataré de hacer un video con una nueva herramienta que les ayudará a ello y a particionar las microSD cuando tiene sectores malos. Saludos y muchas gracias por su mensaje.

  48. Rodrigo compre una tarjeta sd 128 g de segunda mano. Se la coloque a mi galaxy s5 y funcionó muy bien. Pero hace dias todo lo que le paso lo corrompe y no se puede leer o visualizar. Y las fotos y video que tomo con el que se guardan en la tarjeta, de igual manera se corrompen. Como arreglo esre problema. Esta dañada?

    • Lamentablemente si. Puede intentar formatear su microSD y luego de ello, a manera de prueba copie una película grande (quizá tenga una de 2 o 3 GB). Si se copia bien, reproduzcala. Si no le da problemas pueda que el problema se haya corregido con la formateada pero su la película copiada no se reproduce, quiere decir que tiene sectores malos que no permiten la copia de todos los bytes que corresponden al archivo de video. Muchas gracias por su visita y espero poder ayudarle en lo que se pueda si lo sigue requiriendo. Saludos.

  49. hola rodriigo te comento tengo una sd de 8gb que me funcionaba bien pero cuando quise escuchar música me apareció un mensaje que decía que tenia que poner una contraseña para acceder a la sd y luego la retire de mi celular y la puse en la pc y el adaptador ya es lago viejo no se si eso puedo influir pero cuando la introduzco me sale la notificación que esta conectada a la pc pero no me aparece en el equipo y me dice que no tiene medios y me aparece que tiene 0gb que hago? tengo mucha información valiosa que no quiero perder o es el mismo adapatdor el problema

    • hola Guillermo… el síntoma de tu microSD es muy similar a aquellas que son cifradas… Si la compraste de esa manera, debieron darte la clave para ingresar. Si no te la dieron con esa característica quizá usaste accidentalmente algún software que la cifró son que te des cuenta.

      Lo de tu adaptador, intenta no usarlo porque suelen fallar, más aún si son un poco antiguos, a mi se me quemó una de 4 GB con toda la info y en mi caso, me reconoce pero no se deja abrir ni formatear por un pequeño corto que le dió el adaptador a la micro.

      Te recomendaría buscar a tu memoria en el Administrador de Discos del PC con Windows… ahora bien, en lugar de usar el adaptador, inserta la microSD en el teléfono móvil, conectale al PC con el cable USB y mirale si te reconoce. Si tienes un Android debes activar el modo de depuración del teléfono móvil. Espero te sirva amigo y me avisas a ver que pasó. Saludos.

    • Hola Amigo… la verdad es que 8 GB no parecería que de muestras de una memoria Hackeada o falsa… le recomendaría hacerle un formateado normal (no el rápido) en Windows. Si ya lo hizo y sigue apareciendole el error, intente reconocer cual es el tamaño real de la microSD:

      El video anterior es la tercera parte de toda una serie que espero le sirva amigo… allí enseño a particionar pero lo puede usar para formatear… si es que puede, revise desde la 1era parte… saludos amigo y gracias nuevamente.

    • Hola Emiliano. No estoy seguro pero el defecto que me estás describiendo suena a un daño de hardware. Si usas memorias microSD genéricas, intenta usar una de marca (pero que sea en realidad de marca) y mira si te da el mismo problema. En caso de darse, tendrías que llevarlo a dpto tecnico al telefono móvil.

      Saludos amigo y gracias por tu visita.

    • Hola Armando… hay dos novedades en su problema, una buena y otra mala. La primera es que lamentablemente se le pudo haber «quemado» como dicen muchos… Solo si la intenta encontrar en el «Administrador de Archivos de Windows, podría darse cuenta si aún vale recuperarla… si la vé desde allí, tendría que formatearla y después usar una aplicación para recuperar archivos borrados… esto ultimo sería la buena noticia…. y para ello puede usar Recuva.

      Lamento no poderle dar otra solución amigo… Saludos y suerte.

  50. Compre hace unas semanas una micro sd de 32 GB, tengo un sistema android 4.4.2, la memoria esta bien tiene 32 GB de capacidad, la conecte en la PC y la formatea en fat 32 y escribi hasta su totalidad peliculas, que luego reproduje, o sea que no es el problema, su capacidad, pero cuando la pongo en el movil, las aplicaciones me dan problemas a la hora de instalarlas, por ejemplo tiro fotos y las fotos se ven bien, al rato cuando pretendes ver nuevamente las fotos estas estan corruptas, le falta pedazos o estan en gris parte de ellas. Alguien ha tenido igual problema.

    • Hola amigo… puede optar por algunas soluciones a ver si se corrige la microSD si está seguro, que la misma no es falsa…

      1. Intente hacer un formateado normal, es decir, sin la casilla de «formateado rapido».
      2. Intente formatear como extFAT… pueda que su teléfono móvil no acepte al FAT32 en un 100%.
      3. Intente probar la misma experiencia en otro teléfono móvil diferente.

      La última opción que le he mencionado, le servirá para saber si la microSD está buena o mala…. por ejemplo si nota que en otro teléfono móvil tiene el mismo defecto, entonces los bloques o sectores de la microSD pueden estar defectuosos… Si allí funciona perfectamente bien, entondes el software de la cámara de su terminal tiene algún defecto. Para corregir ese fallo, tendría que restaurar al estado de fábrica el terminal, o usar otra herramienta para tomar fotos y grabar videos.

  51. Tenia instalado una memoria de 4 GB y no había presentado este problema, todo comenzó cuando puse esta micro SD de 32 GB, de hecho las aplicaciones que copio a ella y trato de instalar me dicen que no pueden ser instaladas, las paso para la memoria interna del móvil y se instalan perfectamente. Ya esa opción de quitar el formateo rápido, lo hice, lo hice con el móvil también y sigo en las mismas. No es un problema del móvil, la SD trabaja bien en la PC, entonces donde esta el problema. Solo me queda pensar que pudiera ser un problema de velocidad, como la SD es clase 10, pero si la transmisión entre el móvil y esta memoria es menor no debía haber problema. El móvil también acepta memorias externas hasta 64 GB. En fin creo que tire el dinero.

    • Anteriormente no le entendí bien su pregunta…. si la microSD de 4 GB le funciona bien y la de 32 mal… es ésta última la que tiene el problema… no creo que funcione bien en su PC… le aconsejo que la lleve al PC y copie películas pesadas hasta que llegue a un espacio ocupado de 18 GB aproximadamente… cuando lo haya hecho, intente reproducir las películas… por ejemplo vea si se reproduce el inicio de las mimas y luego, vayase al final donde aparecen los créditos… si le aparece un error que el archivo es desconocido, es que su microSD es falsa…

  52. Ayuda por favor, Inserto la tarjeta sd en mi tablet y me dice: sistemas de archivos dañados ¿desea formatear la tarjeta sd? selecciono aceptar, la formatea pero luego me sigue apareciendo el mismo mensaje. Cuando la inserto en mi MP3 si suenan o reproducen todas la canciones que tengo almacenadas en ella!!! no entiendo por que mi tablet ni mi PC logra reconocer la tarjeta sd y mi MP3 si! Ayuda por favor! xD

  53. Hola rodrigo. Ayuda por favor. Me compre una memoria de 16gb y no puedo usar toda su capacidad.
    Solo puedo usar 4gb si me paso de eso deja de funcionar. Es decir se borrar parte o todos los archivos.

    Que pasa? Que puedo hacer para repararla?
    Ayudame.

    • El sintoma de su memoria microSD refleja a una adulterada… es decir que le vendieron una con tamaño irreal… Si es nueva le recomiendo pedir devolucion del dinero y comprar en otro lado (que sea confiable). Si ya no puede reclamar porque la adquirió en un sitio informal, tendría que particionar la microSD en 2… la primera parte tendría que dejarla con los 4 GB reales y al resto no darle ningún formato… Hay algunos videos para hacer esto último, y si los necesita me avisa para recomendarles los correctos para su caso… pero lo mejor es tratar de devolverla… saludos y gracias por su visita y espero sus novedades o comentarios adicionales.

  54. hola, quiero aportal que me he pedido una micro SD a china por una plataforma «WISH » la instale y a los 15 dias se formateo y he perdido toda la informacin que tenia. asi que no me fio ya de estos articulos .

    • Es penoso dejar de confiar en las compras online… yo hacía muchas desde eBay o en http://es.dhgate.com pero ultimamente los productos Chinos (no todos) tienen muchos defectos… de ello hablé en un video sobre una camara DUAL que ofrecía ser excelente pero que tiene muy mala calidad en graba audio y el tiempo de vida útil demasiado corto.

      También compré un cable HDMI a RGB y cuando llegó, no emitía señal. Me pedían que la devuelva para entregarme otro, pero el costo era alto y me conformé en haber perdido con una mala compra… en conclusión, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra en tiendas online y en lo posible, ver la reputacion o los comentarios de otros compradores con esos productos.

      Gracias por su aporte amigo.

  55. Hola tengo el siguiente problema: tengo una sd/hc de 8g y la pc me la reconoce pero no puedo formatear ya que esta protegida contra escritura (no es problema del adaptador) y esta en RAW. Ademas la quise formatear desde administracion de discos ero ahi ya no figura! Solo figura en administrador de disositivos como controladora de host digital seguro y no uedo hacer nada intente varias cosas y nada! Tiene solucion? desde ya muchas gracias por su respuesta.

    • Estimada amiga… por si acaso tiene conocimientos de informática? le pregunto porque si es así le recomiendo usar gParted… esa es un LiveCD que repara este tipo de problemas pero, lastimosamente hay que manejarla con cuidado para no arruinar el disco duro del PC… dado que muchas personas tienen ese iconveniente, intentaré hacer mañana un video de uso de gParted y lo colgaré en el canal…

      Una alternativa a gParted es AOEMEI Assitant Partition aunque, tiene algunas limitaciones. A ese video lo puede ver en el canal. Saludos y gracias a usted por la visita.

    • El problema que me comenta es el que hemos tenido todos. En realidad la microSD de 32 GB al parecer es falsa… eso quiere decir que ha sido adulterada con algún software especial, haciendo que aparezca como 32 GB cuando en realidad tiene un tamaño menor (posiblemente unos 2 o 4 GB). Si la compró recientemente, le recomiendo devolverla para que le reintegren el dinero. No le recomiendo seguir usandola porque perderá toda la información que se guarde en la microSD.

      Muchas gracias por su visita y cuaquier duda adicional, no dude en hacermela conocer.

  56. A mi me pasa algo similar, compre una memoria de segunda mano de 128gb y ocupó qie esté em fat32 así qie la formatie con un programa pero al pasar archivos al pasar los 7.6gb sale error archivo dañado o no legible, pero al parecer solo lo hace con fat32 y lamentablemente es el formato que ocupó. Ya la formatie en Low Format y varias alternativas pero sigue igual.

    • Si la microSD es verdadera, tendrá que formatearla en NTFS porque es la única forma en que podrá copiar archivos grandes como me lo comenta. El FAT 32 o el extFAT solo le permitirá archivos de 1 GB o menos. Para formatearla le recomiendo AOMEI, aunque de momento el video no está disponible porque el canal está en mantenimiento hasta fin de mes.

  57. amigo tengo una memoria sd de 64 gb que si reconoce los archivos en mi pc pero no quiere abrir los videos , y dice El Reproductor de Windows Media encontró un problema al reproducir el archivo. ya lo e formateado pero sigue igual me puedes ayudar

    • Estimado amigo, lamento decirle que algunas memorias que presentan ese problema es porque son falsas. La situación es más o menos así: Usted guarda un video, el cual tiene un peso aproximadamente más alto que el de las fotos. Si por esas cosas de la vida el sistema operativo grabó los datos del video en diferentes partes de la memoria, algunos podrían haber caído en sectores buenos y otros en malos, dañados o inexistentes.

      De mi parte le recomiendo usar AOMEI para re-particionar a su memoria… con ello deja que la primera parte tenga 8 GB y la segunda parte la deja sin uso. si no encuentra a la aplicación me lo comunica. Saludos y le invito a seguirme en los canales temáticos que quizá, puedan servirle en algún momento:

      Tips y Trucos Android

      Tips y Trucos Windows

      Tips y Trucos para el iPad

      Muchas gracias por su visita.

  58. Hola, buenas tardes!
    Queria comentarte mi problema. Compre una sd de 32g para mi moto g segunda generacion. Como no la reconocía, lei en internet que a lo mejor hacía falta formatearla (yo tengo muy poca idea de informatica). Resulta que lo hice, y ahora la tarjeta dice que tiene 15 MB. No tengo idea que paso ni como solucionarlo, jaja. Cualquier ayuda se agradece muchisimo.
    Saludos! Mora.

    • Muchas gracias por comunicarse con nosotros.

      La razón para que se haya decrementado el espacio de almacenamiento puede darse por diferentes motivos…

      1. Que se daño el firmware
      2. Que se restableció a un tamaño correcto (en el caso que haya sido falsa)
      3. Que se haya re-particionado por algún fallo.

      Para los 2 primeros casos practicamente no hay solución, ya que ello require de un tratamiento especial y de herramientas que no se consiguen fácilmente… para el 3er caso podría usar AOEMI y ver, si su microSD está particionada. Si es así, tiene que eliminar las particiones y dejar todo en una sola unidad con la herramietna que le he comentado, o con el Administrador de Discos.

  59. Buenas. Espero que te encuentres muy bien. Y espero que me puedas ayudar. La verdad esto sobre pasa mis pocos conocimientos.
    Compre una SD de 64 GB.
    Compre un S5
    Al primer dia que le meti la tarjeta tome un par de fotos y luego las fui a ver y estaban en gris.
    Le di formatear desde el telefono. Despues todo marchaba muy bien.
    Al mes el telefono salta un aviso. La tarjeta fue retirada. Y daba problemas en la pantalla del s5. Diciendome que cierre bien la cubierta trasera. Saque la tarjeta y no salio mad el mensaje. Le di formatear con Sdformatter y luego le di fotmato rapido con windows. Exfat. La meto al telefono y no la reconoce. Le voy a dar formato lento con windows… y cuando va por la mitad del formateo aparece que la tarjeta fue extraida.
    La verdad estoy apunto de rendirme.
    Que me recomiendas?
    Y gracias por tomarte el tiempo en explicarnos a todos tus grandes conocimientos.
    Saludis desde VENEZUELA

    • Hola Eyder…

      Por lo que me comentas, puedo concluir que la microSD esta adulterada, es decir que en realidad no tien 64 GB sino únicamente unos 8GB (en el mejor de los casos podría tener 16GB). Para formatear, no se debe usar el teléfono móvil porque la aplicación para eso no es tan efectiva. Hace poco explicaba que AOMEI Partition Assitant es buena alternativa para re-particionar las microSD…

      http://windowsaplicaciones.com/reflashear-memorias-microsd-como-hacerlo-en-windows-10/

      Busque la aplicación tras la caja de «Contenido Ovulto». Esa herramienta tiene mejores funciones que el Adminitrador de Discos. Si particiona su microSD, a la parte primaria le da 8 GB y al resto lo deja sin uso… cuando la pruebe verá que ya no tiene fallos…

      Ahora bien, si su microSD es nueva le recomiendo que la devuelva y que pida reembolso del dinero para que compre otra en un lugar diferente y en una tienda especializada.

      También podría comentarle ligeramente, que los Samsung suelen reconocer todo tipo de memorias, pero a veces son incompatibles con las genericas… Sea por un lado y otro, la microSD que le está dando problemas, no le sirve para su teléfono móvil. Cualquier duda adicional, me la hace conocer sin problema alguno.

    • Perdón, no vi este ultimo mensaje suyo… lo que me dice de la Kingston me hace pensar lo que le comenté al final de mi respuesta anterior. Pueda que la microSD con problemas no sea compatible con su Galaxy S5. Por tal motivo, devuelvala y compre una que si sea compatible pero, en una tienda fiable para que no tenga otro tipo de problemas.

  60. hola buenas tardes necesito que alguien me ayude con un problema que tengo, ayer estaba grabando unos videos importantes desde mi celular samsung grand prime, y todo se grababa en la tarjeta de memoria de 16gb, bueno el problema es que cuando quiero ver loos videos que grabe sale un icono como si estubiera partido el archibo, lo probe en la pc y no me los abre tampoco, me dice que estan los archivos dañados, a su vez yo puedo ver los archivos que tenia antes en la tarjeta de memoria menos los archivos que grave ayer a la tarde ni las imagenes puedo ver… y son muy importantes los archivos… lo que quiero saber es como puedo recuperar eso xq ya probe con todos los programas gratuitos que ahi rondeando por la internet y ninguno pudo ayudarme…. necesito ayuda con esto urgente ………. gracias por su tiempo….

    • Saludos Juan. Lastimosamente su microSD es falsa. Ese síntoma quiere decir que parte del archivo (imagen o video) se encuentra en sectores reales y otros en falsos o inexistentes. Desde mi punto de vista, no hay como recuperar los archivos, pero alguien me dijo que probó recuva y si lo pudo hacer. Quizá valga la pena que lo pruebe.

  61. Hola, le agradeceria mucho si pudiese ayudarme, necesito recuperar un video, es muy importante, lo grabe con el movil y se veia perfectamente pero a los 2 minutos se puso en negro y no podia reproducirse, he probado ha hacer de nuevo videos y les pasa lo mismo, se graban y al rato no se ven, parece que se dañan. Lo he pasado al oredenador y ocupa 477MB pone la duracion del video y todo pero sigue sin verse. He probado insertando la tarjeta y recuperando el archivo con recuva, no funcionó, seguia sin verse, he probado tambien con 010Editor pero aparece toda la numeracion a 00. Si pudiese ayudarme estaria dispuesta a pagarle por las molestias, es sumamente importante.. por cierto la tarjeta sd es china. Daría lo que fuese por volver a ver ese video ;(. Muchisimas gracias

    • Espero no ser portador de malas noticias Jorge, pero me late que la microSD es falsa o que tiene un espacio adulterado. Ese tipo de situaciones las hemos pasado muchas personas y la amarga sorpresa está en que se pierden los videos, las fotos y lo aaudios. Por ese motivo redacté recien un post que hablaba de «como reparar a estos videos», lo cual puede funcionar dependiendo de cada caso:

      http://bit.ly/1YAMIql

      Como quiere copiar los archivos, eso no lo vas a poder hacer con la herramienta nativa del sistema operativo. Su usas Windows puedes buscar «TeraCopy», que es una gran aplicación que te ayuda a copiar todo sin restriccion… cuando ya hayas pasado los datos mirale a ver cuales te funcionan y los dañados (videos) intenta repararlos con lo que redacté en el post del enlace que te puse más arriba.

  62. Rodrigo Pacheco:
    Veo que estas siendo muy solidario con la gente aquí y no quisiera tomar mas de tiempo pero la verdad es que me encuentro en una apuro bastante complicado y es que sabes cuando intento abrir un archivo de mi tjeta sd ni los block de notas que tenia ni nada se me puede abrir para leer es mas se abre pero aprece una simbologia extraña, serias tan amable de decirme que podria ser o ponernos en contacto si es necesario para algun diagnostico mas en cuenta.
    Saludos.

    • Muchas gracias amigo por tu mensaje. Cuando los archivos no se pueden abrir generalmente es un referente de bloques dañados en la unidad de almacenamiento. Ahora bien, si son muchos archivos los que se muestran dañados ya hay que sospechar sobre la presencia de una microSD falsa o adulterada… por ejemplo:

      – fotos que no se abren o que se muestran cortadas (dañadas)
      – Videos que muestran solo una parte del video, o que Windows pide un codec

      Esos sintomas solo nos están diciendo que las microSD o pendrive USB son falsos… lo mejor, es comprar otra pero en un lugar certificado. Yo recomendaría no seguir usadno esas memorias porque a la larga, se va a perder toda la nueva información que se quiera guardar…. Le agradezco nuevamente su comentario y para que entienda un poquito más lo que le he dicho, le recomiendo revisar éste post:

      http://bit.ly/1YAMIql

      Saludos amigo y me comenta sobre dicho post si le sirvió.

    • Que pena que le haya pasado eso. No me gusta ser portador de malas noticias, pero lastimosamente su microSD podría estar quemada. Cuando aparece ese espacio también es por una desconfiguración del firmware, algo que cada fabricante entrega para que los usuarios lo reparen rapidamente, pero es dificil encontrar ese software.

  63. Saludos amigo Rodrigo

    Quiero plantearte una situación con mi micro sd que me parece muy interesante por mi desconocimiento en el caso por supuesto.

    Tengo una micro sd de 4gb, tiene información que puedo leer y copiar pero cuando borro una carpeta esta aparece nuevamente cuando inserto la tarjeta.
    Otra falla que presenta es que no puedo terminar el formato, no me deja formatearla. Es decir tengo una tarjeta que no se deja grabar ni borrar nada. Qué puedo hacer? Gracias de antemano Rodrigo por tu ayuda

    • Estimado amigo, de la experiencia que he tenido con las microSD (mias y de otras personas), los fallos no necesariamente hacen referencia a una falsa o hackeada. En su caso particular, pueden estar pasando 2 situaciones diferentes:

      1. Que el firmware de la microSD esté dañado, por lo que no funciona correctamente al querer eliminar datos.
      2. Que se haya activado un código de seguridad. Estos son similares a los de cifrado pero actúan de manera diferente a la hora de salvaguardar la informacion. Por ejemplo, si pone una de estas microSd en el adaptador, y la patita del mismo está para abajo, no se puede copiar, eliminar o cambiar de nombre porque está bloqueada. Si su microSD no está metida en éstos adaptadores quiere decir que algún software programó ese bloqueo de protección.

      Le recomiendo usar algunas herramientas especializadas para intentar corregir el error. Por ejemplo, AOMEI Partition Assitant tiene mejores opciones para formatear una microSD que el Adminsitrador de discos de Windows. Otra buena alternativa es gparted; si con ésta última no se puede corregir el problema, me da pena decirle que ninguna otra herramienta lo hará…

      Tengo pendiente hacer un tutorial de gParted, porque me lo han pedido muchas personas, pero lastimosamente el canal está pasando una mala racha y por el momento está inactivo… pero desde fines de éste mes lo pongo al día. saludos y gracias por su comentario, experiencia y por supuesto, por su visita.

  64. Buenas tardes.

    Quería hacer una consulta si me puede ayudar por favor

    Me compre un Sony 64GB microSDXC Class 10 UHS-1 Memory Card y cuando paso música y quiero reproducirlas me sale dos cosas..

    La 1ra que no quiere reproducir algunas canciones y la 2da que algunas reproduce pero se escucha con disco rayado y se cortan.

    Por favor puedas ayudarme.

    Saludos,

    Gracias

    • Hola… al parecer su microSD es de buena marca… si es así yo descartaría problemas por memorias adulteradas y más bien, me guiaría diciendo que le hacen falta codecs de audio y video. No lo tengo a la mano, pero en la web hay paquete super buenos que se instalan en Windows y corrigen ese problema… si no sabe o no encuentra a dichos codecs, vuelvame a escribir y le doy los enlaces de descarga.

  65. Hola buenas tardes! Hace poco compre por ebay una memoria de 64gbs , el fin era utilizarla para pasar videos y verlos en la tv de mi casa, al principio solo para calarla pase 5 videos aprox 1.8gbs en total y abarcaban 10gbs de la memoria y se vieron sin problema, asi que decidi pues meterle ya bastantes, pero mi sorpresa fue que la tv ya no las reproducia solo reproducia las primeras 5 y una que otra nueva, tons dije tal vez corte la transferencia y por eso no las lee, volvi a la pc las borre todas volvia a pasar las mismas y seguia la misma falla, pense que podria ser el formato de los videos MPA O AVI,pero no , me seguia reproduciendo las 8 primeras y una que otra nueva, y variaban en formatos avi y mp4, vuelvo a meterla a la pc la formateo de nuevo, y paso 1 por 1 hasta llegar al video numero 9 ya la 10 ya tampoco la reproducia ni en la pc, hize esta operacionm varias veces hasta que me di cuenta que al momento de llegar a 12gbs ?dejaba de reproducir tanto musica como video, a que se debera¿

    • Estimado David… el problema es que su microSD es falsa… es decir que ha sido cambiado el tamaño. En algunos de los posts que he publicado en el blog, doy a conocer el funcionamiento de algunas herramientas que detectan estos casos… según mi experiencia, las de 64 GB apenas son de 8 GB, y las de 32 son de 4 GB; algunas personas las han manipulado con software especializado y hace que parezcan de mayor tamaño.

      Si puede, devuelvala y compre una certificada en una tienda especializada. Si no la puede devolver, entonces re-particionela… una buena herramienta para ello es AOMEI Assistant Partitiono gParted…

      • Hola veo que es un experto en las tarjetas sd le comentó mi problema tengo una sd de 16 gb que funcionaba perfectamente hasta que se me cayó por accidente y la pise físicamente no se le ve daño alguno pero ya no la reconoce la pc y en las camaradas digitales si la pongo no prenden y en un celular se calienta demasiado, tiene arreglo mi tarjeta ? Puedo recuperar mis archivos, agradesco de antemano tu ayuda

        • Hola y perdón por la tardanza en responder. Es raro que una microSD se llegue a dañar por una caída aún cuando la haya pisado. Para que se dañe tendría que haber sido un pisotón super fuerte, pues es la única manera para que se dañen los circuitos internos.

          De todos modos por los síntomas que me comenta, le recomiendo respaldar la mayor parte de información posible y descartarla, pues no vale la pena perder gratos momentos en una microSD que ahora mismo, podría estar funcionando inestablemente.

      • Hola gradeseria mucho de su conocimiento tengo una memoria de 16 gb que funcionaba bien hasta que se me cayo y la pise, ahora ya no la reconoce ningún dispositivo en la pc no parece, en las cámaras no prenden y en el cel se calienta mucho, tiene solución? Puedo recuperar mis fotos?

        • Perdón, no vi este segundo mensaje suyo… hace poco hice un tutorial para recuperar datos de discos duros quemados y rotos… lastimosamente el video-tutorial es inaccesible por el momento debido a una infracción en youtube… le recomiendo usar una aplicación de la que hablé en su momento y cuyo enlace lo pongo abajo…

          http://windowsaplicaciones.com/minitool-power-data-recovery-recuperar-datos-borrados/

          Entre las funciones más importantes en la herramienta, hay una dedicada exclusivamente para las microSD… así que sería esa la que tiene que usar para recuperar la información. Algunas personas me han dicho que también usaron RECUVA y que les fue super bien… creo que cualquiera de las 2 herramientas le podrían ayudar amigo. Saludos y gracias nuevamente por su visita,

  66. Hola, buenas tardes

    Me serviría mucho su ayuda

    Desconosco de esos (codecs), podría darme los enlaces para poder tratar de arreglar ese desperfecto o tiene alguna forma o manera para tratar de solucionarlo.

    Gracias

  67. Hola, buenas tardes… Tengo una micro sd de 32 gb y no hay manera posible de que yo copie 500 canciones mp3 en ella y las escuche en mi celular sony xperia e1… YO SOLO QUIERO ESCUCHAR MÚSICA EN MI CELULAR. DIOS, QUE PEO!!! CÓMO HAGO PARA PASAR LAS CANCIONES A LA TARJETA Y ESCUCHARLAS TRANQUILAMENTE EN EL CELULAR¿?

    • Hagamos cuenta… si estimamos que cada canción en formato MP3 puede tener un peso aproximado de 7 MB, las 500 canciones podrían necesitar como 3500 MB, es decir 3.5 GB… No debería fallarle la repdodicción aún cuando tuviese una falsa… le recomiendo re-particionar a la microSD… la parte principal tengala como 8 GB y al resto lo deja tal cual… para eso puede usar AOMEI PArticion Assitant..

    • No se preocupe, no es molestia… he revisado en la web algunas cosas sobre ese error y la mayoría de blogs mencionan, que se debe a un fallo de Windows Media Player. Eso quiere decir que no es el video sino el programa. Intente instalar a GOM Player pues es bastante bueno para este tipo de cosas… le dejo el enlace de esa herramienta para Windows

      http://player.gomlab.com/download.gom?language=es

      Me queda una duda… ¿como esta intentando reproducir los videos? Lo ideal sería que extraiga la microSD y la coloque en el PC para que no tenga problemas… Si está intentando reproducirlos desde el teléfono móvil conectando el cable de datos, eso puede darle problemas… de todos modos aviseme y no se preocupe, que no es molestia.

  68. mi microsd tiene el defecto de que cuando le pongo cancion y la vuelvo a poner al celular estas cancion estan mescladas se escuchan muchos sonidos excepto el de las canciones en cuestion

    • Pueden ser algunos problemas… no necesariamente es que sea una microSD falsa sino que pueda que esté de «defragmentar» al igual que se hace con los discos duros… de todos modos si luego de hacer la defragmentacion sigue el problema, intente ver los videos del canal:

      Cualquier cosa me avisa si es que le entendi mal su inquietud.

      • Hola Rodrigo, tengo un problema con una MicroSD de 8GB Kingston que compré recientemente, sinceramente no estoy seguro de si es trucha u original, pero él problema que presenta es que, al pasaele música, me daña algunas canciones, ya la formatee dos veces y me sigue pasando lo mismo, la he comprado hace poco y no sé si el problema se pueda arreglar manualmente o tengo que cambiarla, me ayudaría mucho tu pronta respuesta, desde ya muchas gracias, excelente tu post!

        • inevitablemente tiene que pedirles que le devuelvan el dinero pero compre otra en diferente lugar. Los sintomas son de una microSD falsa… así que dificilmente se va a poder arreglar.

          Por favor, los videos están en privado porque el canal fue penalizado por personas que desean que no siga brindando la ayuda que siempre menciono (para las microSD, cuentas bloquedas de FB y otros más) así que estoy migrando a otro canal. Le pido de favor pueda suscribirse y ayudarme a promocionarlo son sus amigos o redes…

          http://goo.gl/KrKfyy

          Muchas gracias a usted y en lo que pueda, siempre a las órdenes.

  69. Hola, lo que me pasa es que mi memoria sd de 16gb con musica me funciona perfecto, pero al querer pasar la musica de esta a una de 32gb no reconoce mi dispositivo casi ninguna cancion (solo como una cuarta parte, o menos) e intentado formatear la tarjeta aparte, en el dispositivo, y por mas el dispositivo no las reconoce. PD los archivos estan en un formato que el dispositivo lee, solo que en la de 32 no, y en la de 16 si.
    Gracias de antemano, espero me ayude 🙂

    • Unas preguntas, la memoria que no reconoce es la de 32 GB? ¿Como esta intentando hacer la copia? Si solo está usando el explorador de archivos le va a fallar en determinado momento. Para copias masivas es util Tera-Copy.

      Si la memoria no aparece, verifique que está formateada en FAT32 o extFAT porque el NTFS no lo reconocen los dispositivos móviles…

      Aprovecho para recomendarle el canal donde están los videos…

      http://goo.gl/KrKfyy

      Espero su apoyo y que me ayuden con recomendaciones para el canal.

  70. Hola. tengo un problema con mi Micro SD es Sandisk de 32 GB clase 10. de pronto me salio en el movil que la micro sd esta dañada, lo saque y puse en la pc y me salia normal, y aprobeche para respaldar mis cosas todo bien pero lo quise formatear y dice que no es posible. incluso con un programa que formatea a bajo nivel. pero Ni asi me lo formateo. como puedo solucionar esto?:(

    • Estimado amigo… De pronto le aparece un error especifico o solo le dice que «no se puede dar formato»?

      Tengo conocimiento que las SanDisk son super buenas pero 1 de cada mil, falla. Puede probar con AOMEI Partition Assitant de acuerdo a lo que dije en este video, a ver si le puede formatear:

      Tambien puede mirar la primera parte. Me comenta si logró solucionarlo.

  71. Buenas noches..

    tengo un grave problema con una memoria micro sd de kingston.. estaba trabajando normal con ella, y la cambie a otro lector de memoria y ahora no la reconoce he tratado de validar de alguna manera de acuerdo a toturiales que he buscado.. pero nada.. cuando la inserto al computador pareciera que fuera a reconocer el dispositivo de almacenamiento de USB por que sale un msj que esta lito para usarse, pero luego sale error de software de controlador…. no se si alguien en realiad me pueda orientar,, tengo informacion importante…
    gracias

    • Una pregunta… me dice que cambió de adaptador verdad… ¿se refiere al adaptador para las microSD? posiblemente el nuevo esté dañado y mi primer consejo sería que lo pruebe como otro diferente. Ahora bien, si ese nuevo adaptador lee otras microSDs sin problema alguno, entonces el fallo si está en la memoria.

      Como 2do consejo le recomiendo revisarlo en el Administrador de discos a ver si aparece. Pueda que requiera unicamente de asignarle una letra de unidad.

      Otro consejo sería que intente activarla con AOMEI Partition Asistant.

      Como último recurso, sería que le formatee y después recupere la información con Recuva u otra herramienta especializada.

      Hace poco hice una serie de videos para tratar a estas microSD que llegan a fallar… la primera parte es este:

      a dicho video le siguen 2 partes más… pero intente antes lo que le he recomendado… debo sugerirle además, que trate de evitar formatearla porque a pesar de que existen una gran cantidad de herramientas para recuperar información borrada (como Recuva), pero a veces no se logra hacerlo en un 100%.

  72. Hola Rodrigo. Mi problema es que meto la tarjeta de 64Gb Kingston en un adaptador para miniSD o bien en un adaptador para USB y el PC me indica cuando la intento abrir, que no tiene formato. Que si quiero formatearla.
    He ido a comprobar a una tienda de informática y me ha indicado el dependiente que la tarjeta me va perfectamente. El la ha abierto sin problema y se veían las carpetas.
    A mi me aparece como un dispositivo que tiene espacio utilizado 0 y espacio disponible tb 0

    No sé como arreglarlo.
    Gracias

    • Sinceramente me parece raro que funcione en la tienda y en su PC no. Pero si es así, eso podría ser síntoma de muchas cosas…

      1. que sus puertos USB o el lector microSD no esté configurado o que se encuentre mal los drivers
      2. que el adaptador para la microSD esté dañado (aunque no creo eso si está usando varios)
      3. que haya algun virus en su PC.

      ¿Usted vió que la microSD funcionaba en la tienda? Yo le pediría que haga una última prueba en otro PC diferente a ver que pasa.

  73. Buenas tardes

    Comentarle que mi problema persiste sobre mi memory microSD SONY DE 64 GB clase 10 de 40mb/s

    – Cuando le paso archivos de mi celular a la memoria sd o a través de un cable usb de mi pc al momento de abrirlo en mi celular sale fallo al abrir y cuando quiero reproducir música ubicada en dicha memory SD se escucha como disco rayado y algunas sale dañado.

    – Otra es cuando lo conecto a través de un adaptador de memory card, no lo puede reconocer mi PC, sale como desconocido.

    Por favor puedas ayudarme

    Saludos

    • Por los síntomas que me describe, podría estar catalogando a su microSD como dañada o adulterada. Para verificarlo le recomiendo hacer la siguiente prueba…

      1. busque una película en su PC
      2. cerciorese que está funcionando bien la pelicula en el PC
      3. pásela a la microSD insertada en el teléfono móvil conectando el respectivo cable
      4. reproduzca la pelicula.
      5. pase de nuevo esa misma pelicula al PC pero a otro lugar diferente para no dañar la original.

      Si la microSD está dañada, la película no se podrá reproducir en ella, ni en el PC con la ultima transferencia. Posiblemente le salgan cuadros o se reproduzca solo una parte del video. Avíseme para ver que pasó.

  74. Buenas noches discúlpame la molestia . Tengo un problema con la microsd kingston de mi celular . Resulta que se me tildo el celular y al reinciarlo no me reconoció la memoria figura como.vacia o problemas de archivos . Es de 16gb . En la pc no me la reconoce intenté con testdisk y dice que no puede leer la partición error de boteo probé con easeus recovery y nada . Con varios programas. Estoy muy angustiado porque en esa memoria tenía fotos y videos de mi mama que fallecio hace poco y necesito recuperar las cosas.los 16gb gb estaban con Información . Ya no se que hacer .con administrador de disco no lo detecta .gracias marcelo

  75. Buenas noches discúlpame la molestia . Tengo un problema con la microsd kingston de mi celular . Resulta que se me tildo el celular y al reinciarlo no me reconoció la memoria figura como.vacia o problemas de archivos . Es de 16gb . En la pc no me la reconoce intenté con testdisk y dice que no puede leer la partición error de boteo probé con easeus recovery y nada . Con varios programas. Estoy muy angustiado porque en esa memoria tenía fotos y videos de mi mama que fallecio hace poco y necesito recuperar las cosas.los 16gb gb estaban con Información . Ya no se que hacer .con administrador de disco no lo detecta .gracias marcelo

  76. Hola, en primer lugar le agradezco enormemente el trabajo que realiza. Es de mucha utilidad para miles y miles de personas. GRACIAS.

    Ahora paso a comentarle el problema que me pasó a mí con mi tarjeta microSD de 32 gb. Había grabado unos videos con el móvil en mi tarjeta SD y me dispuse a pasarlos a mi disco duro externo (un Western Digital de 3gb). Eran archivos pesados de varios gigas y al pasarlos al disco duro la tarjeta SD quedó dañada y el móvil ya no me la reconocía. La verdad es que eso no me importa porque no tenía información importante en la tarjeta. Lo que si me preocupa es que el disco duro ya no me lo reconoce el ordenador (en este disco si tenía muchisima información importante) y cuando lo enchufo ni siquiera se conecta a la corriente eléctrica.
    Lo he probado en 2 ordenadores y nada, no se enciende la luz de encendido ni se siente funcionar, con lo cual no arranca.

    Le agradecería enormemente si pudiera decirme como solucionar este problema (si es que tiene solución)

    Muchisimas gracias 🙂

    • Hoa Jose… muchas gracias por sus palabras… tengo algunas dudas y la principal es… su disco duro me imagino que es externo verdad? si es así… entonces debe de usar la fuente de poder que se conecta a la pared?

      A mi se me ocurre que de pronto el adaptador de corriente está quemado… muy dificilmente un disco duro se daña… sería bueno que intente probar con otro adaptador… para verificarlo, podría extraer el disco duro de la caja y colocarlo internamente en su PC, siempre y cuando no sea laptop… de todos modos me indica la información que le pregunte o algun dato adicional para ver, que alternativas hay para ayudarle.

  77. Solo me decia que no es posible formatear, anteriormente me salian mis cosas ahora ya no me sale nada. y dice volumen no especificado y al querer hacer lo de tu video de la parte uno dice dispositivo dañado. y ya habia intentado con esa aplicacion 🙁

  78. Hola les agradesco mucho la infor acion pero tambien tengo un caso que no comprendo tengo una microsd de 32 GB y tiene musica y videos que tambien son descargados en estos dias queria pasar unas imagenes a la microsd para que no me llenara mucho espacio en la tablet(samsung galaxi tab 3) y no quieren pasarme ni videos ni nada me dice error de operacion y no se que hacer, no se si es un virus, o esta llena o
    tendre que formatearla y volver a descargar todo agradeceria que me respondieran porfavor gracias

    • Hola estimada Vane. Podría ser un error de microSD llena. Para averiguarlo, inserte la microSD en su tablet, vaya a Ajustes o configuracion, luego a almacenamiento y vea a su miroSD externa. Allí debería aparecer si está llena o no. Tambien lo puede ver en su PC con el respectivo adaptador.

      Digame una cosa.. ¿si se reproducen los videos de la microSD, o fallan?

  79. hola como esta. tengo problemas para pasar algunos archivos de mi pc a sd de 32gb en fat32, algunos los copia bien en otros da error por archivos que no se pueden leer o dañados y se producen archivos found los archivos dañados
    .gracias de antemano por su ayuda

    • Seguramente su microSD no es real en su tamaño. Si tiene una de 32 GB, según mis pruebas las falsas tienen apenas 4 GB. SOlo algunas excepciones podrían presentarse con 8 GB reales. A todo ello mi pregunta… ¿cuánto espacio teóricamente si deja copiar? Con ello podría corroborar lo que le he dicho… de todos modos me comenta cualquier dato adicional amigo.

  80. buenas, tengo un problema con mis memorias, la cuestión es que tenia una de 4gb en mi celular llena de fotos, música, etc. y me regalaron una de 8gb. Al intentar traspasar la información del de 4gb al de 8gb se envían algunas carpetas y no toda la información, intente traspasarla una por una y lo mismo: no aparecían en la de 8gb. A que se puede deber esto ? hay alguna solución ?:cc

  81. buenas tardes, tengo un problema con una micro sd de 2Gb, le di formatear de la manera nativa de windows pero despues de unos minutos dijo q no podia darle formato a la micro sd, lo intente en dos laptops y nada, intente con un programa llamado sd formater pero tampoco funciono, que recomienda

  82. buenas noches
    lo que pasa es que yo tengo una memoria de 64 gb estaba funcionando perfectamente pero de un momento a otro dejo de funcionar y pues no se que mas hacer ya no lee en ningun dispositivo me seria de mucha ayuda su opinion
    gracias .

  83. Estimado amigo compre un samsun s3, cuando quice pasar mis fotos mi musica y videos desde la memoria intern a la MicroSD se perdieron y algunas carpetas se cambian de nombre ya la formatee desde mi laptop y desde el celular pero la MicroSd sigue mostrando que tiene archivos, ademas ya configure para mostrrar achivos ocultos pero nda alguna soucion gratcie

    • Hola amigo… no podría asegurarle que su microSD esté dañada pero si puedo recomendarle que haga una pequeña prueba. Lleve la microSD a su PC y allí intente copiar archivos mp4 (o cualquier otro) en la memoria… intente saturar el espacio de unos 8 GB aproximadamente (se consigue fácil con películas). Luego de ello, reproduzca los videos allí mismo en la microSD y dentro del PC… para ue no pase mucho tiempo, puede llevar la barra deslizante hasta diferente posiciones (especialmente al final) del video… si no le falla ningún video la microSD es incompatible y debería conseguir otra… quiza una Kinsgton.

      Esa misma memoria la lleva al teléfono movil e intenta reproducir las peliculas… si no las puede ver, se confirmaria que es incompatible.

      Si en cambio, desde el mismo PC no se puedem reproducir y aparecen errores, la microSD puede ser falsa o estar dañada. Espero le sirva estos consejos, aunque si tiene más dudas me las comenta y sin problema alguno le ayudaré en lo que pueda. Muchas gracias por su visita.

    • Pero, ¿tiene datos allí? Hay varias alterntaivas aunque le va a tardar tiempo si se entorpece el PC o los móviles… Recuva es una herramienta que le puede ayudar a recuperar la informacion. Ahora bien, la microSD seguramente que está terminando su vida útil (si es vieja) para que tenga esos problemas… si es nueva, entonces está dañada.

  84. Hola tengo un cel samsung core prime y le compre una targeta de memoria de 34 gb le cargue solo mucica y anda unos dias pero despues no me lee me dice targeta de memoria en blanco o vacia y cada vez que no anda la formateo y me pasa siempre lo mismo

    • Pues estimada Mercedes, le recomiendo no usar esa microSD porque al parecer está dañada o es falsa. Lo realmente preocupante está, en que guardamos fotos y videos muy importantes, los cuales desaparecen de este tipo de tarjetas. Si es nueva, pida devolucion del dinero. Caso contrario le recomiendo comprar una de marca reconocida (son un poco más costosas) pero en una tienda de confianza.

  85. primeramente gracias por la información. tengo una pregunta por mi celular quiero mover un archivo de mi pc a la mirco sd de mi celular de unos 4 gb pero me dice que el archivo es muy grande y tengo 7gb libre sabes si hay alguna solución.

    • Lo que pasa amigo es que archivos muy muy grandes requieren a veces de un formato NTFS… pero lastimosamente ese formato solo funciona en Windows y no le va a reconocer en su teléfono móvil. De todos modos intente cambiarle a FAT32, que debería admitir la transferencia… Si le cambia sumicroSD a NTFS tendrá que instalar alguna aplicación especial que la reconozca, pero de lo que entiendo, a veces eso es inestable.

  86. hola… mi consulta es la siguente ,,, resuta que tengo una micro sd marca adata de 32 gb y lo usaba en mi telefono … lo que sucedio fue que la memoria no reconoce el telefono pero cuando la pongo en la pc la reconoce pero sale que esta dañada ,, al entrar en la unidad sale todas las carpetas habia creado desde el telefono.. es decir todo se encuentra ..al darle a formatear no me deja .. sale que no se puede completar el formato ,, y al tratar de borrar una carpeta no me deja … al colocar un archivo nuevo o crear una carpeta lo crea normal . pero al retirar la memoria y colocarla nuevamente aparece como cuando se malogro . es decir no puedo borrar ni colocar nada.. no se si tendra solucion ,, gracias

  87. Hola q tal tengo un problema con mi micro sd de pronto se borraon todos mis archivos, cuando abro la memoria externa del celular que es un samsung core aparecen muchas carpetas con letra inicial ų y no aparecen ni mis fotos ni mis videos! Lei q es un virus pero quisiera recuperar mis archivos!! Gracias

  88. Hola Rodrigo,

    Acabo de encontrar tu artículo y te escribo porque estoy ya desesperada. Entre ayer y hoy hice unas fotos importantes que debo entregar a un cliente. Utilicé una tarjeta de 32GB, pero justo al querer pasarlas hoy al ordenador, me daba muchos problemas y sin darme cuanta la tarjeta estaba totalmente vacía.

    Primero había intentado pasar las fotos con un lector de tarjetas a un ordenador, después a otro y como no funcionaba, conecté la cámara con la tarjeta directamente al portátil con un cable USB. Mientras esperaba que el ordenador reconociera la cámara, se ha disparado sin querer y ha hecho una fotografía que he borrado al momento. No sé si ha podido influir en que después la tarjeta estuviera totalmente vacía… ya no sé qué programas utilizar, se me dan muy mal y no consigo saber cómo solucionarlo…