¿Que hacer con las memorias microSD dañadas?

Hace unos cuantos artículos atrás habíamos hablado sobre estas memorias microSD dañadas, las cuales prácticamente eran irrecuperables; pero el problema no solamente se llega a suscitar en este tipo de pequeñas tarjetas o memorias microSD como se les llega a denominar, sino también en aquellos pendrive USB.

Quienes ya han pasado por esta lamentable situación han llegado a encontrar una única solución, misma que viene de la mano de una aplicación especializada, la cual debería ser adquirida de parte de la misma casa fabricante; dicho de otra manera, si en un instante determinado se nos llega a dañar un pendrive USB marca Samsung, deberíamos intentar encontrar la aplicación de esta firma para poder reparar, recuperar o formatear a dicho dispositivo. Las memorias microSD dañadas no se escapan de este tema, pues ellos también pertenecen a una determinada firma fabricante y por tanto, la misma ofrece la posibilidad de dar un pleno tratamiento con su respectiva aplicación.

[quote]También puedes leer: Las memorias microSD dañadas – un problema sin solución[/quote]

Porque existen estas memorias microSD dañadas

Hemos puesto tal subtítulo, aunque el hecho real no es que existan de forma natural estas memorias microSD dañadas, sino que más bien las mismas llegan a tener un defecto por una mala manipulación por parte de sus usuarios. Hablando específicamente de las memorias microSD, las mismas guarda una plena compatibilidad con todo el equipo siempre y cuando su espacio de almacenamiento no supere los 8 GB; bajo estas circunstancias, si colocamos una tarjeta micro SD con una capacidad que no supere a la mencionada, en un ordenador portátil (obviamente, en su lector), en un teléfono móvil, en un tablet o en cualquier cámara fotográfica, la pequeña unidad de almacenamiento no sufrirá daño alguno.

La misma situación no ocurre con aquellas de 16 o 32 (y peor aún, de 64 GB), ya que estas memorias pertenecen a una tecnología completamente nueva; ello sugiere que los lectores de dichas tarjetas tienen también que ser actuales, algo que encontraremos únicamente en los teléfonos móviles (Android o Windows) o en un tablet; la misma situación no ocurre en los ordenadores portátiles, sean estos con Windows con sistema operativo Mac, pues sus lectores de tarjetas micro SD llegan a tener un trabajo eficaz, únicamente con aquellos que no superan los 8 GB. Si hemos conseguido una de 32, 64 y quizá en algún momento otra de 128 GB, las mismas no podrán ser leídas de forma eficaz por los lectores de los ordenadores.

Estas memorias microSD dañadas aparecen justo en ese instante, pues al tratar de realizar una copia de archivos pesados hacia estas memorias utilizando al lector nativo del ordenador, la misma se desconectara automáticamente, pudiendo provocar un daño en los sectores del pequeño dispositivo. El video que hemos propuesto anteriormente prácticamente lo explica todo, ya que inicialmente hemos hecho una prueba de transferencia de datos en una memoria de 32 GB (en donde la operación ha fracasado) y otra prueba en una de 2 GB (en donde en cambio, todo funciona bien).

574 comentarios

  1. muy buena informacion, ami lo que me pasa es que cuando paso de 2,5gb de mi tarjeta sd de 32gb se pierde datosw y se ralla teniendo que bolver a formatearla,.. me ayudas xfabor? ¿que tendria que hacer? GRACIAS,SALU2!!

    1. Saludos David.

      A muchos nos ha ocurrido. Las fallas pueden deberse a distinotos factores. Una que la memoria sea de baja velocidad y que muestre incompatibilidad con los ordenadores modernos, otra en cambio que haya venido defectuosa y por último que haya sido re-programada en la China (estos señores son unos genios, no se como lo hacen). En cualquiera de los casos, si se te daño la memoria nadie te repondrá garantía porque son elementos electrónicos y ello es motivo para que se pueda dañar una memoria, incluso en la importación según me han dicho, la pasar por los escanners de aduanas.

      Si colocas a tu memoria en un dispositivo móvil (Tablet o teléfono) y lo conectas al ordenador, la memoria te reconocerá como un pendrive más, al cual debes formatear como «predeterminado» (no cambies esa opción por nada del mundo) y debería de solucionarse el problema. Si no se da solución, lastimosamente tu memoria no tiene arreglo.

      Por último, te puedo decir que ninguna memoria hoy en día te ofrece el 100% de durabilidad, y si tienes una cámara filmadora que usa a éstas MicroSD, trata de grabar poco y recuperar la info al ordenador, porque fallan mucho.

      Un saludod.

      1. muchísimas gracias Rodrigo.

        Yo no lo sé,pero, creo que dejare de pelear y me comprare otra por que lo he probado todo y no encuentro solución,también me da de pensar que la podrían aver expandido o algo, por que si la tarjeta funciona pero no los gb que se visualizan.

        no hay ningún programa (por si acaso)para des-expandir sd?

        De todas formas, de nuevo muchísimas gracias por su atención y por su interés en ayudarme.
        un gran saludo.

        1. Estimado David.

          Hay una aplicación en Google Play para test las microSD, no recuerdo el nombre por el momento pero colocando Test microSD te aparecen unos cuantos resultados. Una de ellas te permite hacer una prueba con una cantidad de GB. Te recomiendo probar con 4 GB, si pasa ese tamaño, no tendrás problema. Aunque laborioso, pero podrías ir probando con otros espacios más.

          Un saludo y espero hacer un video de ello.

          1. ok, muchas gracias por tu ayuda Rodrigo.

            me encantaria ver el video de ayuda,

            un cordial saludo, buenas tardes.

  2. tengo una memoria de 32 GB la conecto ami pc sale el harwar pero intento entra ami sd y me sale que inserte el disco que problema tiene mi sede habrá alguna solución

  3. tengo una memoria de 32 GB la conecto ami pc sale el harwar pero intento entra ami sd y me sale que inserte el disco que problema tiene mi sede habrá alguna solución
    gracias

    1. Estimado … pueda que la memoria se encuentre con el chip dañado y por tanto ya no lo reconozca el PC. Le recomiendo ver el artículo donde indiqué la forma de saber el tamaño real de las microSD. Ello le puede servir para tomar la herrmienta mencionada en el tutorial y formatear a fuerza al memoria. El post es el siguiente:

      http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/

      Espero le sea de utilidad. Un saludo y gracias por su visita.

  4. buenas era sola mente para preguntarte si hesiste alguna solución para mi sd de 32 gb se me daño la pongo en mi pc me sale el harwar pero no me sale mi sd si me podrías ayudar muchas gracias

    1. Que pena lo de su memoria Lina, el metodo que explique a veces ayuda a recuperar el espacio real de las memorias… espero le sirva lo explicado. Un gusto y siempre atento a ayudarles en lo que se pueda. Un saludo.

  5. hola tengo un pendrive de 32 gigas marca sandisk i detras pone cruzer edge 32 gb mi pc no lo reconoce i en el programa hddllf lo reconoce lo formateo de dos maneras i sigue sin aparecer sabes algun metodo para repararlo?

    1. Hola Miguel.

      Hoy en día hay muchas memorias falsas en el mercado. Si compraste la tuya en un local formal, reclama una nueva o mejor aún, pide que se te devuelva el dinero. Puedes intentar ver si tu memoria es falsa con éste proceso..

      http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/

      Allí el programa que se recomienda verá el tamaño real de la memoria microSD o de un pendrive USB.

      Gracias por la visita e inquietudes.

  6. que es lo que sugieres para pasar los archivos de una pc Windows a una sd 64 gb? mi problema es que intento pasar archivos y cuando va por la mitad se detiene la copia y los archivos que se pasan desaparecen. en una ocasión intenté pasando uno por uno y lo logré introduci la memoria a mi teléfono lo encendí y leía perfectamente los archivos pero después de unos minutos trate de reproducir música y videos y me marcaba errores, reinicie el teléfono móvil y me aparecía un icono en la barra de notificaciónes «tarjetas sd vacia o co sistema de archivos no compatible» sera que la memoria ya no sirve o por el solo echo que la transferencia de archivos a la sd sea incorrecta?

    1. Estimado Gio… Lastimosamente todos hemos caído en los mismos problemas. De mi experiencia propia y de analisis que he hecho durante mucho tiempo, puedo asegurarte que tu memoria es falsa. Lo que me han dicho algunos vendedores de portales en la China, son memorias que originalmente tenían 2 GB (a veces un poco más) y que fueron reprogramadas a 32 o 64 GB.

      http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/

      allí veras el video donde se puede tratar de recuperar el tamaño real de la memoria.

      Una pena que tengas dicho problema, pero bajo esas circunstancias, ya no hay mucho para hacer…

  7. Hola buenas noches! Tengo dudas,no sé lo qué le paso ami micro SD tarjeta de memoria . lo que paso esque yo tenia guardada la tarjetay decidi ponersela aun celular para ver mis archivos y cuando se la puse si funcionaba xq se estaba cargando pero nada más mostraba una carpeta y las demás pero como que seguia cargando y como se estaba tardando decidi extraerla dd forma segura.. y ya despues de unos dias se la puse a otro cel para escuchar musica y si la leyò xq me mostraba la lista de canciònes y todavia escuche musica pero luego se como que se interrúmpio y decia error de sector de lectura entonces la extrai y la volvi a poner y funciòno decidi ir a archivos y ahi me di cuenta que mi sd estaba en cero no sé si asta el tope de lleno y decidi liberarla un poco borrando unas canciones apuradamente pude borrar como dos y se interrumpio otra vez diciendo error de lec

    1. Estimada Luzma, sin duda que su microSD tiene fallas de sectores, pero ello puede ser por tener un tamaño erroneo, es decir, que fue adulterada para mistrar un tamaño diferente al original. Leo a continuación su otro mensaje.

  8. Disculpa que se envio el comentario sin terminar…
    como decia cuando lo volvi a poner y ahora cuando lo pongo di e error de lectura . porfabor si me pudiera decir que hacer no quiero perder mis archivos porfabor digame si tiene arreglo. se lo agradecere ymuchas gracias espero su respuesta

    1. La demora o tardanza que tenía con la lectura de las canciones es porque se está intentando copiar de un lado a otro (o reproducir) en sectores inexistentes. A veces resulta buena alternativa para recuperar la info de la microSD, insertar la misma en el teléfono, y al mismo con el cable USB a un ordenador. Cuando haga ello, en el ordenador se puede ver como un pendrive USB extraible, desde donde se puede rescatar la info o lo más posible. Cuando termine de hacer ello, es decir de rescatar toda la info, intente ver el tamaño real de la memoria y posteriormente, particionar la memoria al mismo. Para ésto último busque la sección donde se habla de ello, con la ayuda de una herramienta especialida en hacer particiones, pero «OJO», hagalo luego de rescatar la info porque sino, se le pierde todo.. http://androidfacil.org/como-duplicar-la-memoria-ram-del-telefono-movil-android-facilmente/ un Saludo y espero le srva de algo la informacion dada.

  9. Hola Rodrigo Pacheco, cordial saludo, tengo un problema con una tarjeta micro sd Samsung de 4g, el celular y el pc la reconoce, pero al momento de guardar archivos desde la aplicación facebook de mi celular o el whatsapp o pin unas veces guarda y otras no, pasa lo mismo al pasar archivos de musica a la tarjeta por el pc, que después de expulsar no reconoce todas las canciones, solo unas 4 o 5 nada mas, no se que hacer, agradecería me brindaras cualquier orientación para solucionar tal problema, espero una pronta y positiva respuesta.
    Gracias

    1. Estimado Joaquin. Puedes optar por algunas alternativas. La primera es haciendo las transferencias del PC a la memoria microSD pero insertada en el telefono. Debes conectarlos con el cable microUSB que generalmente viene con el móvil. Lo otro es darle un formato profundo con una herramienta que se llama MiniTool Partition Wizard Home Edition. No se si hice un tutorial sobre ella pero sino, pronto lo haré. También puedes averiguar el tamaño real de la microSD, pues si ha sido hackeada, de pronto tiene un tamaño de apenas 512 MB (solo es una suposicion) y la adulteraron como de 4 GB. El video para ello está en éste post http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/ Gracias por tu visita y espero que te sirva de ayuda lo mencionado.

      1. Gracias por tus sugerencias, pero ahora no puedo formatearla por que dice «estar formateada contra escritura» la verdad no se que hacer, después de formatearla con un software llamado SD Formatter aparece con una capacidad de 12 Gigas, pero como le digo no la puedo formatear por estar protegida contra escritura… Pienso que ahora esta peor… Agradezco cualquier otra informacion que me puedas brindar al respecto, muchas gracias.

        1. No entiendo porque no se formatea la memoria microSD. Perdona ésta sugerencia, pero el seguro del adaptador lo tienes hacia arriba? Asi debe estar para formatearla. Por otro lado, intenta frmatearla con la App que recomendé en éste posts y video… es un poco dificil pero siempre da resultado: http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/ (la app se llama WinSetupFronUSB y está el enlace en el segudo parrafo). También puedes usar una herramienta que se usa para particionar a las memorias microSD y que la encuentras en éste post: http://androidfacil.org/como-duplicar-la-memoria-ram-del-telefono-movil-android-facilmente/ (el numeral 2 del procedimiento) aunque trabajala con cuidado no vayas a particionar o formatear el disco duro de tu ordenador PC con Windows. Un saludo y espero que te ayuden algunas de las alternativas que te he mencionado.

  10. hola rodrigo un saludo bueno mi problema es que yo no puedo particionar en ntfs mi memoria de 32 g kingston hecho esto si puedo formatearla en fat 32 y en fat 16 el problemon surge cuando la formateo en fat 32 me aparecen muchas carpetas asi UUUUUU.uuu con ese nombre y no dejan de reproducirce he llegado a contar hasta 1000 se forman en un ratito y eso hace que pierda la informacion que tengo en ella, bueno esto solo pasa al conectar en computadora por que en el celular no se forma es extraño, por que el formato fat 16 no tiene problemas pero asi no me lo reconoce el celular espero tu gran ayuda por favor

    1. Estimado Ralph. En una ocasión me pasó lo mismo, y era raro pero el problema estaba en mi ordenador. La microSD conectada al PC con el adaptador era el problema (en mi caso). Opté por conectar la microSD en el teléfono móvil y éste al ordenador por medio del cable USB. Así, el PC me reconoción a la memoria y desde allí pude darle formato; muchas veces es mejor optar por éste método porque algunas ranuras lectoras de memorias suelen estar defectuosas (amigos de Mac me han dicho lo mismo). Le recomiendo que trate de formatear a su microSD desde el PC pero conectandole con el cable USB. Cuando éstos problemas aparecen, es mejor no conectar directamente la microSD al PC por medio de su ranura, por lo que la transferencia de la información se la debe hacer con el mismo cable de datos USB o por medio de bluetooth. Un saludo amigo y gracias por su comentario.

  11. Ola Rodrigo tengo una memoria de 32 gb que al pasar archivos de a esta se corrompen y se dañan me di cuenta que cuando paso de 1 en 1 aveces todo bien pero si paso bastantes se corrompen se puede aplicar formato de bajo nivel o partición ?

    1. Hola Jose. Te recomendaría intentar primero realizar el proceso de formateo de la microSD y la transferencia de datos con el adaptador de la tarjeta, es decir, conectando al móvil o Tablet con el cable de datos (USB) y en el mejor de los casos por medio de bluetooth. Intentalo que debería funcionar de esa manera. Ultimamente me han dicho amigos de Mac y Windows (de linux no lo se) que las ranuras de sus ordenadres no trabajan bien con los adptadores. Un saludo y gracias por la visita.

    2. Como pasas la info? yo generalmente recomiendo que se use el cable USB conectado al móvil y a la compu para pasar información o también por medio de Bluetooth. Cuando extraes la microSD del móvil y la colocas en la ranura del PC o Mac, sus lectores suelen dañar los sectores de algunos modelos de memorias.

  12. Hola me compre una micro sd de 32 g. La puse en mi camara reflex y saque fotos….ahora figura como dañada y no puedo ver las fotos….y la memoria no anda en ningun lado. Quehago???. Ayudapor favor

    1. A mi me pasó lo mismo. Tenía mucha información en una tarjeta SD aunque de Sony. La coloqué en la camara de fotos (también Sony) y funcionó bien. La coloqué en el Xperia y se dañó. Era una memoria muy grande y toda la info se perdió. La tengo guardada hasta ahora por si sale algún software que me ayude a recuperar la información, porque lo que hay ahora no me ha rendido buenos resultados. Una pena lo que te ha pasado y solo puedo decirte, que el problema es mayor para quienes graban video (para film o cortos) en sus cámaras y en sus microSD, porque he visto que en algunos casos se les daña y se pierde todo. Yo aún mantengo una con cinta, que es más seguro 🙂

  13. tenía un Samsung Galaxy S3 con una tarjeta de memoria de 16 Gb la tarjeta me funcionó perfectamente mientras tuve el terminal, hasta que empezó a fallar y tuve que sustituirlo me compré un Samsung Galaxy S5 este terminal me formateo la tarjeta de 16 gigas diciendo que estaba dañada cosa que no era cierta que no me había pasado nunca jamás con mi samsung Galaxy S3 aparté la tarjeta de 16 gigas y recuperé una de 32 gigas que habían regalado y que mi samsung Galaxy S3 no reconocía lo primero que hizo el Samsung Galaxy S5 es formatear la tarjeta de 32 gigas a medida que he ido utilizandola he estado guardando información en ella constantemente me formateaba la tarjeta o no la reconocia como si no existiera tuve que cambiar de terminal puesto que el Samsung Galaxy S5 estaba defectuoso y este nuevo Samsung Galaxy S5 también me formatea la tarjeta de memoria de 32 gigas no sé si es una sagaz estratagema o un chanchullo de Samsung para vender los terminales de 128 gigas con un precio de 999 euros estaba mejor con mi móvil viejo S3 que con el nuevo S5 que jamás me formateo ninguna tarjeta micro SD en mi Samsung Galaxy S3 Tenia peliculas enteras guardadas y funciono a la perfección hasta el último día de todas formas el nuevo Samsung Galaxy S6 ya no tiene ranura para tarjetas microSD qué casualidad otro negocio más para Samsung.
    vosotros qué opináis?

    1. Muchos me han comentado dicha situacion en otros modelos similares. Si es molesto que cada firma te pida comprar solo sus accesorios porque según ellos, los genéricos los dañan. Buena apreciación la que nos comentas y gracias por tu aporte.

  14. Hola Rodrigo , mi problema es tengo una micro sd de 16 gb la cual me aparece en el administrador de dispositivos correctamente como disco F:/ , Pero en equipo no aparece luego cuando intento repararla mediante CMD con DISKPART y luego LISTDISK me aparece pero me dice que no hay medios tiene alguna solución ?? ,también lo intente con SD formatter 4 y aparece 1 segundo como disco F:/ y luego desaparece y con HDD LOW TOOL no aparece…
    Sabes si se puede reparar cuando indica NO HAY MEDIOS???.
    Gracias.

    1. Estimado Jose, lastimosamente creo que tiene una memoria microSD hackeada o falsa. Lo que le pasa es lo siguiente: Ud la reconoce normalmente en el PC y cuando la pone a revisar con alguna aplicación, la misma encuentra un sector malo, lo que hace que Windows la expulse (por decirlo de alguna manera) automáticamente y el SO le reporta como que no hay memoria. Si usted la extrae fisicamente y la vuelve a insertar podrá ver que aparece de nuevo, y si la vuelve a analizar, el problema se presenta otra vez. Lo que pasa es que al encontrar un sector inexistente, la aplicación hace que la memoria desaparezca. Gracias por su visita José y si puede, reclame garantía para que le den otra nueva. Un saludo.

  15. Hola hace poco compre una micro sd de 128 gb al principio funciono bien tengo utilizado 8 gb pero hoy cambie el almacenamiento para las fotos y videos en la tarjeta y saca las fotos pero al intentar enviarlas me dice k estan dañadas k puede ser??

    1. Estimado Nacho… lo que pasa es que has llegado al límite de los sectores buenos de tu memoria microSD. Ello quiere decir que el espacio bueno ya se agotó y al grabar imágenes en el resto (que al parecer es falso) los archivos, se dañan. Yo tuve el mismo problema con una de 32 GB, otra de 64 GB y por último con un pendrive USB de 512, que no sirvieron para nada. Lamento mucho decirte esto, pero las memorias no valen. Yo las tengo para que juegue mi sobrino jajaja. Un abrazo y gracias Nacho por tu visita.

  16. Gracias Rodrigo por tu respuesta , La verdad es una tarjeta Sony original de 16 gb estuvo funcionando durante 1 semana correctamente en un movil Sony también luego ya no la volvió a reconocer , la compre en un centro comercial en Portugal cuando fui a reclamarla me dijo que las tarjetas no tenían ni garantía ni devolución y por no liarla ya que estaba con mis hijos compre otra Samsung que si funciona perfectamente , por eso intentaba ver si esta Sony tenia solución pero veo que no va a poder ser xdd . Gracias por todo un abrazo.

    1. Super raro lo que te ha respondido el dependiente del almacen. Toda memoria (más aún Sony) tiene garantía de 1 año. No tengo a la mano la dirección de la división electrónica de Sony, pero si la encuentras pon tu queja. Seguro que te dan un «vale» para que te devuelvan otra nueva. Un saludo y gracias por tu visita y comentario Jose.

  17. Hola rodrigo. E estado buscando info sobre mi problema y acabo de dar con este post, por cierto exelente, y queria exponerlo a ver si tengo alguma solucion.
    E comprado una tarjeta sd de 128g por una tienda en red china para mi Samsung tab 4, me la lee perfectamente pero cuando empiezo a pasar archivos pesados digamos que se me cuelga la tablet y me reinicia el equipo, sin prguntar ni nada. Pasado esto no me lee la tarjeta y tengo que sacarla y volver a meterla para que dicho dispositivo me lea de nuevo la sd card, no obstante con eso, me pide que la formatee. Esto se vuelve un bucle y con lo cual nunca termino de pasar nada a la tarjeta.
    por otra parte me e puesto en contacto con el vendedor y me dice que utilice un programa llamado guiformat para que arregle mi problema. E buscado dicho programa e información para ver que es lo que hace y básicamente te cambia el formato de las sd y usb. Ante todo gracias y perdonar mi ignorancia, ya que antes de hacer nada e escrito este mensaje.

    1. Mi estimado amigo… yo he vivido esa misma experiencia y te cuento que tengo las memorias guardadas para que juegue mi sobrino, aunque algunas de ellas logré hacerlas funcionar recuperando 8 GB de espacio, cuando el vendedor me dijo que eran de 64 GB. Te recomiendo que veas el video del post que te colocaré más adelante y que uses a la herramienta «WinSetupFromUSB», cuyo enlace está en el segundo parrafo de dicho artículo. Lo que te ha dicho el vendedor es una salida fácil para él, aunque en algunos casos te sugieren que les envies de regreso para devolverte otras nuevas. Eso no sirve para nada porque las «nuevas» que te entregue son igualmente falsas, y lo único que ha pasado, es que has gastado dinero en el envio. http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/ Espero tengas suerte con dicho software… un saludo y gracias por tu visita y comentario.

  18. tengo tengo una memoria de 32 gigas que no sé por qué motivo ha perdido el formato. la inserto en el móvil y me pide formatear la pero no puedo hacerlo y cuando la pongo en el ordenador tampoco puedo hacerlo porque me dice que no se reconoce ningún formato. estoy buscando como loca un programa que me permita darle de nuevo un formato pero no encuentro ninguno eficaz. ¿podría ayudarme alguien?
    gracias de antemano

    1. No estoy seguro, pero posiblemente se haya «quemado» la microSD. Si antes funcionó bien y ahora ni siquiera te reconoce en el administracion de discos, posiblemente haya pasado ello. Tratare de ver alguna herramenta que puedas usar para el efecto, pues yo tengo una en iguales condiciones con muchisimas fotos que no me resigno a perder. Si lo consigo lo comentaré… un saludo y gracias por la visita.

    2. ahora mi problema es que no puedo saber el tamaño real de la tarjeta de 32gb ya que ningun programa me funciona la leen todo pero no completan su funcion ya probe con dos y el tercero nc cm descargarlo de tantos enlaces e idiomas extranjeros!

  19. tengo una micro sd de 64 gb, cuando transfiero archivos a la memoria no me da ningún problema cuando la inserto en mi cel algunos videos me los deja reproducir y otros no
    no me deja ver las imagenes ni la musica cuando retiro la micro de mi cel se han borrado todos los archivos que puedo hacer.

    garcias

    1. Lamentablemente amigo, tienes una microSD de apenas unos 8 GB. Eso mismo me pasaba a mi. Te recomiendo formatear la memoria al tamaño real, algo que lo puedes hacer con ésta recomendacion… mirale el post y el video http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/ A veces la memoria intenta recuperarse al tamaño real, pero debes intentar también evitar ello porque es memoria hackeada. Un saludo amigo y me comentas cualquier novedad.

  20. Hola Rodrigo,

    Recientemente inserte una microSD de 64 gb en un Sony xperia Z1, la leyó correctamente y al hacer la transferencia de datos del teléfono a la memoria todo normal, el problema es que al siguiente día que quise revisar algunas fotos ya no las puedo ver, y al revisar al parecer no lee la tarjeta, como si estuviera «desmontada», al encender y apagar el celular continua sin leerla, aun no eh querido retirarla, sin consultar antes con alguien que sepa del tema, que me recomiendas, agradecería tu ayuda ya que los archivos que se transfirieron son muy importantes y no me gustaría para nada perderlos.

    Saludos.

    1. Reynaldo… si extraes a la micro no debería pasar nada más allá de lo que ya te ha pasado. Si tu microSD es original (en su marca) y a compraste en algún sitio de confianza, te recomiendo que la lleves con el teléfono móvil para que el vendedor vea el defecto y te reponga yna que si valga, aunque lo mejor sería que te devuelvan el dinero para que compre otra en diferente tienda. El problema que me comentas en realidad hace referencia a un análisis interno que intenta hacer el teléfono móvil para ver las fotos, mismas que no existen porque teóricamente se grabaron en un espacio que tampoco existe, porque la microSD puede estar adulterada.

      Como ultima opción, para que intentes una prueba adicional, te recomendaría conectar el tele´fono móvil al PC por medio del cable USB e intentes recuperar lo más posible; quizá ello te funcione, más que todo por la información que tienes allí.

      Un saludo y gracias por tu visita y confianza.

      1. Rodrigo,

        Después de leer tu comentario me enfoque en intentar salvar lo mas posible de la información, conecte la memoria mediante un adaptador SD a un puerto de mi Laptop y aparecia la memoria «vacía», continué leyendo en la red y después de varios intentos fallidos con programas que recuperan datos, el que me funciono fue un programa que se llama Recuva, con el que recupere aproximadamente un 70% de la información, gracias por tu respuesta, la cual me motivo a seguir intentando rescatar la información que parecía una perdida total.

        Saludos.

        1. Gracias a ti por tu aporte y comentario Reynaldo… ahora ya sabemos que hay una alternativa para recuperar la información perdida. Me alegro que hayas recuperado la información. Suerte y gracias nuevamente Reynaldo.

  21. Hola
    Mi problema es con dos memorias que tengo una de 32 gb y otra de 64gb, cuando le paso mi música no tienen problemas y en mi xperia z3 se visualizan mis carpetas y su contenido, pero al reiniciar el celular se pierden las carpetas en las dos memorias y al entrar en mi explorador se ven todas las carpetas pero la mayoría están vacías, pensé que era la memoria pero al probarlo en dos diferentes me hace lo mismo, gracias saludos.

    1. Innegablemente sus memorias son hackeadas o adulteradas estimado amigo. Le recomiendo hacer la prueba para ver el tamaño real de las mismas, con ello pudiese corroborar lo que yo mismo he descubierto en las mias y en las otras personas que me han escrito… que las 32 en realidad son de 2 o 4 GB y las de 64 son solo de 8 GB. Puede ver el video y el programa en http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/ Muchas gracias por su visita y comentario.

  22. hola, hoy compre una micro sd, pase las fotos a la micro sd pero solo 30 salen bien, todas las demas salen como con error o dañadas. ya que no me deja visualizarlas, hay forma de poder recuperar?,,, me urgen esas fotografias
    gracias 🙂

  23. Hola tengo un teléfono galaxy 5 lo tenia con una tarjeta de memoria de 2 GB pero se lleno le cambie una de 32 GB pero como a las 2 semanas se formateo sola y le cambié otra igual de 32 y me acaba de aser lo mismo alguien me puede desir porque

  24. REALICE UNA PARTICIÓN A LA MICRO SD DESPUÉS LA FORMATEE Y YA NO PUEDO VER LA PARTICIÓN COMO RECUPERO EL VALOR TOTAL DE LA MEMORIA ,,, GRACIAS

  25. Hola, pues yo tengo una tarjeta de memoria de 4gb en un teléfono Blu dash jr y el problema que presento es que le paso las canciones, imágenes y algunas aplicaciones (que según leí puedo descargar de la computadora y pasarlas al celular) y al momento de revisar mi celular como de 50 fotos sólo 10 se ven y las demás aparecen una caratula como de error. Las canciones no me las acepta si están en artista desconocido y eso que les he puesto nombre de álbum y artista y sigue igual me dice que no las acepta en ese formato y cuando las paso de vuelta a mi computadora no las reproduce, y las aplicaciones que paso no me aparecen, es decir están ahí pero no se quieren instalar dice que no es posible hacerlo. ¿Me ayudas? Es urgente, estoy desesperada.

    1. Estimado amigo… dificilmnete podría pensar que una microSD de 4 GB sea falsa, por lo que en tu caso, el problema puede deberse a problema de sectores. Te recomiendo rescatar lo que mas puedas de información y darle un formato normal, «no el Quick o formato rápido». Con ello deberían repararse los sectores. Con todo, revisa el video https://www.youtube.com/watch?v=SPiXCpu8hx4 a ver que te reporta la aplicación. Saludos y gracias por tu mensaje.

  26. hola. yo tengo de 8gb y cuando quiero escuchar musica en mi celu me dice que no puedo reproducir, en varias canciones me pasa. como puedo solucionarlo? gracias !

    1. Le recomiendo amigo que haga un respaldo de las canciones o todos los archivos al ordenador y después que le de un formato lento… pueda que alguos sectores estén dañados y con el formmateo se suele corregir. Saludos amigo y gracias por su visita.

      1. Hola , tengo una micro SD, cuando la inserto en el celular aparece que la micro SD, esta dañada le doy formatear y no funciona. cuando meto la memoria en un computador no la reconoce. y necesito fotos que tenia en esa memoria , puedo hacer algo para que el pc me reconozca la memoria y poder recuperar las fotos

        1. Si mi estimada Andrea, le acabé de escribir antes, creo que no se fue el mensaje… Se lo replico de nuevo…

          «Hola , tengo una micro SD, cuando la inserto en el celular aparece que la micro SD, esta dañada le doy formatear y no funciona. cuando meto la memoria en un computador no la reconoce. y necesito fotos que tenia en esa memoria , puedo hacer algo para que el pc me reconozca la memoria y poder recuperar las fotos. o ya no se puede hacer nada»

          Muchisimas gracias por la visita estimada Andrea

  27. Hola , tengo una micro SD, cuando la inserto en el celular aparece que la micro SD, esta dañada le doy formatear y no funciona. cuando meto la memoria en un computador no la reconoce. y necesito fotos que tenia en esa memoria , puedo hacer algo para que el pc me reconozca la memoria y poder recuperar las fotos. o ya no se puede hacer nada

    1. Amiga… si aún le reconoce la microSD el móvil, le recomiendo que la inserte allí y al teléfono móvil conectelo al PC por medio del cable USB. Con ello puede respaldar todo como si fuera un pendrve USB. Gracias amiga por la visita y espero le funcione.

  28. Hola, qué tal?
    Te comento mi problema. Me compré una tarjeta micro SD 32 gb y la llené grabando videos. Al conectarla al portátil se reproducían muy bien hasta que se activó el protector de pantalla y la tarjeta dejó de funcionar apareciendo el mensaje de formatear tarjeta para poder usarla.
    Con esto busqué en internet programas para solucionar el problema y pude recuperar todas las fotos y únicamente 4 videos de los casi 200 que grabé, éstos que no puedo recuperar me salen con 24 bytes cada uno descargados y los nombra como sector291….
    Crees que habría alguna posibilidad de recuperar la información de éstos?
    Gracias de antemano

    1. Le cuento amigo, yo no lo probé pero uno de los comentarios en éste mismo post menciona su mismo problema y decían que pudieron recuperar la información con Recuva… Creo que hay una versión gratuita de ese software… le recomiendo probarlo porque es uno de los mejorcitos que hay en la actualidad. Gracias Alberto por su visita y espero le resulte bien el método.

  29. Se me ocurre formatear y recuperar lo borrado con algún programa, por si el formateo arregla el problema de los videos. Por cierto, en algún mensaje recuerdo que sale algo de problemas con archivos RAW

    1. mmm, no. Porque si formatea la microSD estaría escribiendo sobre sectores ocupados con los datos de sus fotos y videos… le recomiendo probar con el recuva que le comenté en el mensaje anterior…

  30. Holaaa..hace unos cuantos días me compre una sd card de 8gb.
    Y al querer mover archivos desde la memoria interna del celular a la sd,se eliminan o en el caso de la música no se puede reproducirr,solo he podido mover unas cuantas canciones que si funcionan,todo lo demás que intento copiar en la sd card,se borra o no funciona !
    Puede ser que sea una memoria pirata? Tendría algún tipo de solucion ?
    Gracias por su atención,saludos !

    1. De acuerdo a lo que me comenta amigo, todo parecería ser que la memoria microSD es falsa… No podría asegurarlo, sado que las mayoría de microSD falsas son de capacidades que van desde los 32 GB en adelante… ahora bien, hace un tiempo atrás si existieron memorias Hackeadas de 8 GB, las cuales al parecer eran de tan solo 1 GB o 2 GB. Pueda que la suya sea una de ellas. Le recomiendo que la devuelva y que le cambien por otra, aunque si ello no es posible que trate de ver el tamaño real de la memoria con ésta ayuda: http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/ pero asegurese de sacar respaldo de lo que aún le sirva porque el método borra todo. Suerte amigo y siempre a las órdenes.

  31. hola, por error cambie el formato de mi tarjeta sd a NTFS y ahora mi pc no me la lee, e intentado volver a cambiar el formato, pero demora mucho tiempo y luego me tira un error (No responde)
    como puedo solucionarlo?? gracias

    1. estimado amigo… es raro que no pueda volver al NTFS. Solo debería hacer un fotmato rápido. Si la PC no le reconoce, trate de buscar la unidad desde el Administrador de Discos y allí tendría que aparecer. Una vez hecho eso, le da clic a la unidad en cuestión con el botón derecho y la formatea. También podría intentar insertar la microSD en un dispositivo móvil y formatearla desde allí, o usando el cable microUSB conectado al PC. Una mejor opción es tratar de formatear con la aplicación que se explica en http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/ Espero le sirva amigo aunque, la información de la microSD va a ser dificil de recuperarla. Gracias por su visita y consulta estimado.

  32. hola rodrigo tengo una consulta, me compre una memoria de 32 gigas kingston clase 10 para mi cel y quise particionarla con mini tool para ampliar la memoria interna de mi android, y me di cuenta que al conectarla a mi pc al formatearla me aparece con una capacidad solo de 29 gigas osea 3 gigas perdidas esto es normal? asi me aparece en la ventana del formateo pero al darle click derecho en propiedades me sale con capacidad de espacio disponible para usar 31 gigas es normal esto?

    1. En realidad esa es la capacidad real…. la misma situación pasa en pendrives USB y en discos duros… Cada sistema operativo (especialmente Windows) no llega a formatear las unidades en toda su capacidad, siendo un perjuicio ello pues es un importante espacio que lo podríamos usar para almacenar fotos. En conclusión, no se preocupe amigo, que su tarjeta esta bien y que el síntoma, es un defecto de Windows.

      1. Hola oye podre recuperar mis archivos de una micro sd de 16 gigas que se formateo sola…. anterior mente ya presentava fallos y cada que le movia un archivo se dañava asta que ya no agarro y aparecio en blanco

  33. Hola, yo tengo una memoria kingstone de 32 gb y la tenia en un Samsung S3 mini, anduvo sin problemas, tenia mas de 4 gb de fotos, musica, peliculas etc. Despues cambie de celular por otro samsung Gran Prime y le pase esa memoria. Al principio todo bien, luego un dia note que cuando sacaba una foto se veia bien y luego de un rato aparecian sectores de la foto que no se veian en color gris. A los pocos dias, el telefono me decia que no habia tarjeta sd y no pude ver nada mas. Probe de poner la tarjeta de nuevo en el viejo celular y tampoco la reconoce. Por favor me gustaria recuperar las fotos de esa tarjeta. Gracias.

    1. Estimado amigo… suena raro lo que le voy a comentar, pero a mi se me perdió toda la info de una Memory Stick de Sony solo por sacarla del Ericson y ponerla en un adptador para pasar las fotos al PC. En mi caso, la memoria se quemó y hasta ahora no encuentro la forma de recuperar las fotos, que eran únicas por un proyecto que hice. Si en su caso aún le reconoce la memoria y solo las fotos se borraron, le recomiendo probar con una aplicación para PC o Mac, que se conecta al teléfono móvil y recupera todo (según el desarrollador). Le invito a verla en éste otro post… http://bit.ly/1Jzalem La aplicación es trial pero la puede usar para el efecto por 7 días… Saludos amigo y espero le sirva.

  34. Hola buenas tengo una micro sd de 16 gb el tema esque quiero formatearla y no hay manera lo intentado con barios programas y desde los tres sitios q windows deja x defecto y siempre me pone que windows no pudo completar el formato.que puedo acer llevo 3 dias probando cosas y estoy ya por tirarla

    1. Amigo… perdone la sugerencia, pero ¿está la patita de la microSD (o el adaptador) en la posicion de desbloqueado? a veces pasa que nos olvidamos de ver esa parte y claro, Windows nunca la formatea de esa forma. Si está desbloqueada, puede intentar formatearla desde el teléfono móvil o con Linux si en Windows no le deja…

  35. Hola Rodrigo, tengo una micro sd Kingston de 8gb y al principio aparecía en mi celular que la tarjeta de memoria estaba dañada y que debía formatear. Le di cancelar, pero trate de ponerla en mi computadora y no la detecto, la volvi a poner en el celular y tampoco la detecto. Es como si nunca hubiera puesto nada. ¿Hay alguna manera de recuperar mis fotos? HELP please!!!!! 🙁

    1. Yo tuve un problema similar con una de Sony (las tipo Memory Stick) y hasta ahora no he podido rescatar las fotos allí guardadas, pero eso es porque las de Sony tienen diferente estructura. De mi parte l puedo recomendar Recuva, que algunas personas lo han usado y me comentan que les ha dado buen resultado. También puede usar la versión Trial de http://androidfacil.org/android-data-recovery-recupera-fotos-mensajes-y-mas-del-telefono-movil/ que le da 7 días y se la usa fácilmente. Cualquier duda adicional me lo comenta Beba. Gracias por su consulta y visita.

  36. Buen Dia!
    Hola, Disculpa, mi duda es la siguiente:
    Tengo una memoria de 16Gb y hace como un mes le descargue varia música la cual alcanzo 2Gb de la memoria y como medio Gb en aplicaciones, hoy en la mañana no me dejo escuchar mi musica solo aparecia la poca que tenia en el Dispositivo e igual con las imagenes.
    Pero cuando me meto a administrador de archivos ahí esta mi música e imagenes sin ningun problema, y si la puedo escuchar e igual con las aplicaciones las puedo abrir y ningun error, lo que no me explico es porque no la detecta al 100 el sistema?
    (No la quiero reiniciar).
    Muchas Gracias y ojala me contestes pronto.

    1. También me parece raro amigo… Porque me comentas que algunas aplicaciones si identifican. De mi parte te recomendaría intentar pasar toda esa información al ordenador como un backup. De mi parte te recomiendo usar un adaptador y que le pongas el seguro (la patita hacia abajo o bloqueada) y allí le insertes la microSD para que no se te borre nada. Luego la insertas en el PC o Mac e intenta rescatar la información. Si desde allí no te da resultado, intenta usar alguna aplicación especializada.

  37. Hola Rodrigo! Te comento!!.. Tengo un Samsung s4 mini y usaba una tarjeta de memoria de 2 gb sin problemas, la cambie por una de 16gb y las fotos o archivos que guardo desaparecen o se borran.. En otras ocasiones no me dejaba abrir los archivos musicales .. Alguna solución?

    1. Los síntomas que me mencionas Carla son de una tarjeta microSD falsa o hackeada. Eso pasa porque los datos se han guardado en bloques falsos o inexistentes. Por eso, puedes ver a los archivos pero no los podrás ejecutar. Si puedes, devuelve la microSD, que te devuelvan el dinero y compra una nueva en alguna tienda reconocida. Espero haberte sido de ayuda Carla.

  38. Buenas tardes Rodrigo, lo que pasa que compre por MercadoLibre una memoria de 128Gb, mi celular (note 4) la reconoce bien al igual que mi computadora, pero a la hora de tomar fotos, videos, transferir documentos se «guardan» (toman el espacio real del archivo, al quererlos reproducir me aparece que «El archivo tiene datos incorrectos» como si estuviera dañado. A un principio que le puse la memoria a mi celular este me lo trabó mucho y no me dejaba hacer nada, hasta que lo formatie vía opción del móvil y ya la carga rápido pero guarda las fotos o videos cuando quiere, pero me doy cuenta ya que el video supuestamente de guardo, mientras tanto todo «graba bien». No sabes que pueda ser o como la pueda reparar.

    Muchas gracias. Saludos.

    1. Estimado Cristian… me parece que tu memoria está hackeada… el síntoma es el típico de aquellas que tienen bloques falsos. Teóricamente se guarda el video o fotos, pero como no existen dichos bloques o sectores, aparecen despues como falsos porque lo único que se registró es el nombre del archivo. Puedes intentar ver el tamaño real de tu memoria o pendrive con éste video:

      http://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/

      En la parte superior del post está el video. Saludos y gracias por la visita amigo.

      1. Hola. Compre una tarjeta sd kingston 8gb le pase musica mi cl no lee las canciones que pase de la compu al cl por cable usb. El cl se me tilda y la verdad no se que hacer?

        1. Rubén la microSD parecería que es falsa. El tamaño que le reporte no es el correcto… para ello propuse un video de como descubrir el verdadero tamaño de las memorias… Si tiene la oportunidad de reclamar, hágalo y no se arriesgue como otra en el mismo sitio sino más bien, comprela en alguna tienda autorizada aún cuando le salga un pco más cara. Saludos y gracias por su comentario y visita.

  39. Hola Rodrigo, tengo una microSD de 8gb a la cual he intentado particionar con MiniToll Partition, pero….creo que lo he hecho mal y ahora solo marca que tiene una capacidad de 3.73gb. Le he pasado el SD Formatter y marca lo mismo. Parece que los 4gb restantes han desaparecido.
    ¿Hay algún programa para recuperarla tarjeta completa con los 8gb?.
    Gracias de antemano.

  40. Rodrigo excelente aporte, espero me puedas ayudar hace unos días se me daño mi microsd Kingston de 32 gb, mi movil lo leia perfectamente hasta que ya no me aparecieron los archivos ni la memoria como tal en el movil, ya llevaba casi 3 años usandola y todo perfecto, ahora pense que en la lap me la podria leer la puse en un adaptador y tampoco aparece es como si no insertara nada ya cheque en administrador de dispositivos y tampoco aparece nada. ¿Ya no tienes solución? Ya pobre recuva y stella recovery pero ps como no la reconoce ps no me escanea ningún archivo.

    1. si la memoria no aparece ni en el móvil ni en el ordenador quizá se «haya quemado» como dicen muchos. Puede intentar abrir al Adminitrados de Discos en Windows y si la ve allí, le da formato. Luego puede intentar recuperar los datos con recuva o cualquier otro pero siempre y cuando ya se la pueda ver. Hay una aplicación muy buena que se llama «GParted» que trabaja como un liveCD y que se inicia con el ordenador. Con ella suelen aparecer todas las unidades aún cuando las mismas estén inservibles. Le recomiendo tener cuidado con su uso, pues si selecciona al disco duro por accidente y lo formatea se le perderá todo.

  41. Probé con GParted y me sigue saliendo la microSD con 3,73gb. parece que no hay solución, ¿no? que no existe ningun programa con el que poder recuperar el resto de los gb. hasta completar los 8gb que es su tamaño original.
    gracias

    1. gParted suele intentar mostrar el espacio que se registró por última vez y en muy pocas ocasiones, lo que tiene el Chip. Si su memoria es falsa (Hackeada) no hay como hacer nada más allá de lo que le muestra. Ahora bien, hay ocasiones en que el fabricante de la memoria (Samsung, Sony, Kingston, etc) proporciona sus propias herramientas para recuperar el espacio real. Le cuento porque a un familiar mio le pasó que su pendrive se le dañó y mostrraba solo 256 MB cuando el tamaño era de 4 GB. No se como lo hizo, pero buscó en Sony la aplicación y luego de tanto batallar, logró recuperar el espacio.

  42. Lo he intentado con varios sofware que prestan las marcas y no ha habido manera.
    Creo que heché a perder mi microSD o al menos 4gb de ella.
    Gracias Rodrigo.

  43. hola mi cel no reconoce mi micro sd ya la formatie y me siguen apareciendo los archivos.mi micro sd si la reconoce la pc y otros celulares menos mi cel ya no se que hacer me pueden ayudar por favor estoy desesperada ya baje el programa sd formater y no me sirvio ayuda por favor

  44. Hola, tengo una micro sd samsung de 32GB, la uso en mi celular y funciona bien unos cuentos días, pero a veces cuando tomo fotografías o grabo videos no se guardan y me sale error.. Mi celular me informa que la micro sd está dañada y debo formatearla, luego de hacerlo (y volver a guardar la misma información) vuelve a la normalidad.. El problema es que me va pasando lo mismo unas 10 veces y tiene alrededor de 1 mes de comprada.. Existe una solución o cuál es el problema?

    1. el sintoma es el mismo que muchas memorias microSD o pendrives USB adulterados. Hay muchos reportes en tiendas Online que vendedores de memorias «re-programadas», lo cual quiere decir que originalmente son de 2, 4 8 GB y que las han modificado con software especializado para que apareacan como de 32, 64, 128 e inclusive de 1 TB. Por ejemplo, Ud. tiene la de 32 y si la misma fue adulterada y originalmente tuvo 2 GB, solo se podrán ver fotos, videos o musica que ocupen ese espacio; cuando usted atraviece la «raya» a lo ficticio, lo único que se guardará en su memoria será el nombre del archivo que pesa 1 KB, pero el contenido de ese mismo archivo (que puede pesar unos 2 MB) no se guarda.

      Perdón por tanta explicación, pero es necesario empezar a desechar vendedores de memorias genéricas que a veces son falsas e invertir un poco más de dinero y comprar solo las que son oficiales, pues a éstas últimas se las puede reclamar 100 veces si 100 veces fallan.

      muchas gracias por su visita estimada Ericka.

  45. Hola sabes hace 2 días conecte mi celular a mi televisor y cuando lo desconecte no me pesco más la tarjeta en el celular… Intenté poner la tarjeta de memoria en un adaptador y conectarla al pc y tampoco la pesco… no se que le pasó y quisiera saber si tiene arreglo o si puedo recuperar lo que hay en la tarjeta …. desde ya gracias por tu atención.

    1. Me parece que lo ha pasado lo que a mi. Se me Quemó. Le cuento, conecté mi micro en un adptador y el mismo al parecer le envió corriente alta al la micro y la bloqueo y ahora la quemó. Cómo última opción podría intentar conectarla en el móvil y luego al PC con el cable USB a ver si le reconoce por esa vía…

  46. Tengo un celular Samsung S3, desde hace rato mi cel empezo a decir que no reconocia mi memoria externa, ahora no la reconoce para nada y en la compu ahora me dice que esta vacia, como 15 gigas disponibles de 15, y dentro solo hay tres carpetas, con una que tiene un buen de archivos que pesan 0 bytes y no tienen formato, que hago para recuperar mis archivos? 🙁

    1. Sakura, no te garantizo que vaya a recuperar todas las fotos pero la mayoria seguramente que SI. Algunas personas me han informado que han usado a Recuva y que les ha dado buen resultado, aunque luego han tenido que devolver (o botarla) la memoria dado que no han querido arriesgarse de nuevo. Intentelo y me avisa. Muchas gracias por su visita y comentario.

  47. Hola Rodrigo, comentarte que ya pude restablecer toda la capacidad de la tarjeta de 8Gb. que me traía de cabeza. Al final lo he logrado simplemente formateándola en un viejo Nokia C5-C3 con sistema Symbian, probé por casualidad y…..vuala funcionó.
    Gracias

  48. Amigo mira tengo una memoria microsd de 32gb y habia grabado unos videos y cuando conecto la memoria sd a mi pc me reconoce cuanto pesa y incluso lo copie todo pero no me visualiza los videos solo el primer video y lode mas no me da imagen.

    1. Estimado amigo… muchas veces el archivo se copia sin problema desde la microSD hasta el PC con su peso, pero no se reproducen debido a que la cabecera (el primer block o sector del archivos de video) está dañado. Encontrarás muchas soluciones en la Web que te ofrecen recuperar dicho archivo, pero la mayoría de ellos solo son conversores por lo que no te servirían. Lo único que puedo recomendarte es que devuelvas la microSD y que te reintegren el dinero porque siempre te va a pasar lo mismo con nuevas grabaciones. Saludos amigo y que pena lo que te ha pasado con los videos.

  49. Hola yo tengo una memoria de 8GB pero ni siquiera puedo formatearla fui a propiedades de la memoria y no tiene nada ni siquiera tiene los byts que le corresponden esta totalmente vacia… ¿Qué puedo hacer?…

    1. Hay algunas alternativas para adoptar. Una es «ir al Administrador de Discos» en Windows cuando la memoria esté insertada. Allí debería aparecerle con el número o letra de unidad. Si la encuentra observe si no está particionada y que tenga el tamaño correcto. Si está particionada eliminelas — CUIDADO: No vaya a elegir l unidad incorrecta pues podría eliminar la info de su sistema o de algun disco de datos —-

      La otra solución es tratar de buscar la herramienta de reparación del fabricante. Por ejemplo, si tiene una Sony o Kingston, busque en la web del fabricante la herramienta que le ayudará a formatear o recuperar el tamaño correcto.

  50. Hola rodrigo le comento mi problema me compre una sd de 16gb por mercado libre pero cuando paso apps a ella despues de un rato el acceso directo se daña y aparece la carita de Android con la sd en sus manos, tambie pase musica aproximadamente 45 temas y solo reconoce 25 y con los videos directamente cuando loa quiero abrir desde el celular me dice formato no válido o error ya no se que hacer la he formateado desde el celular y sigue igual usted que consejo me daria??

    1. Amigo, pudieron haber ocurrido muchas cosas… Si la compro hace bastante tiempo y siempre funcionó bien pero ahora es que recién se ha presentado el problema, ello quiere decir que un pequeño «corto» la pudo haber dañado. Bajo esa situación no habría derecho a reclamo. Si en cambio la compró recién y desde el inicio le ha dado ese problema, el defecto es de la misma microSD por lo que debería devolverla y pueda adquirir otra de marca en una tienda oficial. Claro que esto representará un gasto mayor pero no le dará problemas de datos perdidos. Una pena amigo haya pasado por ello, a veces nos toca por lo menos una vez en la vida para no cometer el mismo error otra vez. Saludos estimado Damian y espero le haya servido la información.

  51. Tengo una memoria sd 32gb y al ponerle la memoria me la reconoce y todo bien pero al guardar un archivo o vídeo lo reproduce y todo pero después se unos minutos ya no lo reproduce aun estando ahí el archivo mi cel es un huawei mate 1 ayuda

    1. Que raro… si te reproduce no debería dejar de hacerlo posteriormente. Quizá ello se ocasione si estás empezando a guardar más datos y éstos últimos están desplazando los bloques de los anteirores a sectores defectuosos… algo muy similar a lo que pasa cuando haces una defragmentación de disco…

    1. Perdón que no respodí antes. Si se copian los archivos y solo se reproducen unos cuantos, es que la memoria puede estar adulterada en la programación del chip. Le recomiendo devolverla. Saludos amigo y espero le cubran la garantía del caso.

  52. Me compre una de 128 gb y le copio archivos y en mi cell xperia z2 y no reconoce para nada unas q otras nomas reconoce a q se deben….?? Y tiene 2 días de uso esa falla es desde q lo abrí… De su caja y no puedo debolberlo o cambiarlo por q lo compre en olx… copio 8 gb de videos y sólo reconoce algunos.. necesito tu ayuda sr rodrigo……

    1. no importa si ta abrió la caja. Si la compró en una tienda seria, tiene que llevarla y explicarles que obviamente tuvo que abrirla pero que no le funciona. Esos son términos generales de garantía que todo proveedor y vendedor debe cumplir. Saludos y muchas gracias por su visita y comentario.

  53. buenas noche, tengo una memoria micro sd que la utilizo en mi celular, tiene muchos archivos que me la tiene llena, he eliminado los archivos y vuelven y me aparecen y esos archivos también aparecen en la memoria del celular, los elimino y vuelven y aparecen. si me pueden ayudar, me pueden comunicar al correo luiferdiaz@hotmail.com

    muchas gracias

    1. Parece que su microSD está bloqueada…. ello quiere decir que, aunque los elimine siempre volverán a aprecer. El problema es más grave cuando incluso no se puede formatear por métodos convencionales. Intente recuperar lo más importante de su memoria y luego formatearla pero usando al Administrador de Discos… teniendo cuidado de elegir al número de unidad correcta pues no vaya a eliminar a alguna otra diferente. Trataré de hacer un video con una nueva herramienta que les ayudará a ello y a particionar las microSD cuando tiene sectores malos. Saludos y muchas gracias por su mensaje.

  54. Rodrigo compre una tarjeta sd 128 g de segunda mano. Se la coloque a mi galaxy s5 y funcionó muy bien. Pero hace dias todo lo que le paso lo corrompe y no se puede leer o visualizar. Y las fotos y video que tomo con el que se guardan en la tarjeta, de igual manera se corrompen. Como arreglo esre problema. Esta dañada?

    1. Lamentablemente si. Puede intentar formatear su microSD y luego de ello, a manera de prueba copie una película grande (quizá tenga una de 2 o 3 GB). Si se copia bien, reproduzcala. Si no le da problemas pueda que el problema se haya corregido con la formateada pero su la película copiada no se reproduce, quiere decir que tiene sectores malos que no permiten la copia de todos los bytes que corresponden al archivo de video. Muchas gracias por su visita y espero poder ayudarle en lo que se pueda si lo sigue requiriendo. Saludos.

  55. hola rodriigo te comento tengo una sd de 8gb que me funcionaba bien pero cuando quise escuchar música me apareció un mensaje que decía que tenia que poner una contraseña para acceder a la sd y luego la retire de mi celular y la puse en la pc y el adaptador ya es lago viejo no se si eso puedo influir pero cuando la introduzco me sale la notificación que esta conectada a la pc pero no me aparece en el equipo y me dice que no tiene medios y me aparece que tiene 0gb que hago? tengo mucha información valiosa que no quiero perder o es el mismo adapatdor el problema

    1. hola Guillermo… el síntoma de tu microSD es muy similar a aquellas que son cifradas… Si la compraste de esa manera, debieron darte la clave para ingresar. Si no te la dieron con esa característica quizá usaste accidentalmente algún software que la cifró son que te des cuenta.

      Lo de tu adaptador, intenta no usarlo porque suelen fallar, más aún si son un poco antiguos, a mi se me quemó una de 4 GB con toda la info y en mi caso, me reconoce pero no se deja abrir ni formatear por un pequeño corto que le dió el adaptador a la micro.

      Te recomendaría buscar a tu memoria en el Administrador de Discos del PC con Windows… ahora bien, en lugar de usar el adaptador, inserta la microSD en el teléfono móvil, conectale al PC con el cable USB y mirale si te reconoce. Si tienes un Android debes activar el modo de depuración del teléfono móvil. Espero te sirva amigo y me avisas a ver que pasó. Saludos.

  56. Yo tengo una sd de 8gb en un s4 me la reconoce bien pero a la hora de tomar fotos y observarlas me dice error y no aparece la foto

    1. Hola Amigo… la verdad es que 8 GB no parecería que de muestras de una memoria Hackeada o falsa… le recomendaría hacerle un formateado normal (no el rápido) en Windows. Si ya lo hizo y sigue apareciendole el error, intente reconocer cual es el tamaño real de la microSD:

      El video anterior es la tercera parte de toda una serie que espero le sirva amigo… allí enseño a particionar pero lo puede usar para formatear… si es que puede, revise desde la 1era parte… saludos amigo y gracias nuevamente.

  57. hola una pregunta tengo una memoria de 8gb y la conecto en mi celular y salta como si no la ubiera puesto,,,me compre otra de 4gb y me pasa lo mismo,,, Anda a lo primero y despue de 1 dia ya salta como si no tuviera ninguna memoria SD conectada… AYUDA? tengo un moto e 2015 2da Generacion

    1. Hola Emiliano. No estoy seguro pero el defecto que me estás describiendo suena a un daño de hardware. Si usas memorias microSD genéricas, intenta usar una de marca (pero que sea en realidad de marca) y mira si te da el mismo problema. En caso de darse, tendrías que llevarlo a dpto tecnico al telefono móvil.

      Saludos amigo y gracias por tu visita.

  58. Tengo una tarjeta micro se 32 gb que d repente dejo d funcionar, ningún dispositivo móvil ni ordenador la reconoce. Que puedo hacer xk tengo archivos muy importantes? En vdd t agradecería tanto que m ayudaras jamarmando.94@gmail.com

    1. Hola Armando… hay dos novedades en su problema, una buena y otra mala. La primera es que lamentablemente se le pudo haber «quemado» como dicen muchos… Solo si la intenta encontrar en el «Administrador de Archivos de Windows, podría darse cuenta si aún vale recuperarla… si la vé desde allí, tendría que formatearla y después usar una aplicación para recuperar archivos borrados… esto ultimo sería la buena noticia…. y para ello puede usar Recuva.

      Lamento no poderle dar otra solución amigo… Saludos y suerte.

  59. Compre hace unas semanas una micro sd de 32 GB, tengo un sistema android 4.4.2, la memoria esta bien tiene 32 GB de capacidad, la conecte en la PC y la formatea en fat 32 y escribi hasta su totalidad peliculas, que luego reproduje, o sea que no es el problema, su capacidad, pero cuando la pongo en el movil, las aplicaciones me dan problemas a la hora de instalarlas, por ejemplo tiro fotos y las fotos se ven bien, al rato cuando pretendes ver nuevamente las fotos estas estan corruptas, le falta pedazos o estan en gris parte de ellas. Alguien ha tenido igual problema.

    1. Hola amigo… puede optar por algunas soluciones a ver si se corrige la microSD si está seguro, que la misma no es falsa…

      1. Intente hacer un formateado normal, es decir, sin la casilla de «formateado rapido».
      2. Intente formatear como extFAT… pueda que su teléfono móvil no acepte al FAT32 en un 100%.
      3. Intente probar la misma experiencia en otro teléfono móvil diferente.

      La última opción que le he mencionado, le servirá para saber si la microSD está buena o mala…. por ejemplo si nota que en otro teléfono móvil tiene el mismo defecto, entonces los bloques o sectores de la microSD pueden estar defectuosos… Si allí funciona perfectamente bien, entondes el software de la cámara de su terminal tiene algún defecto. Para corregir ese fallo, tendría que restaurar al estado de fábrica el terminal, o usar otra herramienta para tomar fotos y grabar videos.

  60. Tenia instalado una memoria de 4 GB y no había presentado este problema, todo comenzó cuando puse esta micro SD de 32 GB, de hecho las aplicaciones que copio a ella y trato de instalar me dicen que no pueden ser instaladas, las paso para la memoria interna del móvil y se instalan perfectamente. Ya esa opción de quitar el formateo rápido, lo hice, lo hice con el móvil también y sigo en las mismas. No es un problema del móvil, la SD trabaja bien en la PC, entonces donde esta el problema. Solo me queda pensar que pudiera ser un problema de velocidad, como la SD es clase 10, pero si la transmisión entre el móvil y esta memoria es menor no debía haber problema. El móvil también acepta memorias externas hasta 64 GB. En fin creo que tire el dinero.

    1. Anteriormente no le entendí bien su pregunta…. si la microSD de 4 GB le funciona bien y la de 32 mal… es ésta última la que tiene el problema… no creo que funcione bien en su PC… le aconsejo que la lleve al PC y copie películas pesadas hasta que llegue a un espacio ocupado de 18 GB aproximadamente… cuando lo haya hecho, intente reproducir las películas… por ejemplo vea si se reproduce el inicio de las mimas y luego, vayase al final donde aparecen los créditos… si le aparece un error que el archivo es desconocido, es que su microSD es falsa…

  61. Ayuda por favor, Inserto la tarjeta sd en mi tablet y me dice: sistemas de archivos dañados ¿desea formatear la tarjeta sd? selecciono aceptar, la formatea pero luego me sigue apareciendo el mismo mensaje. Cuando la inserto en mi MP3 si suenan o reproducen todas la canciones que tengo almacenadas en ella!!! no entiendo por que mi tablet ni mi PC logra reconocer la tarjeta sd y mi MP3 si! Ayuda por favor! xD

    1. Hola amigo, puede deberse a una gran cantidad de situaciones… lo que le recomiendo es que le de formato FAT32 (o extFAT) en un PC normal con el adaptador… el tablet o telefono movil generalmente falla con la funcion para formatearlo…. si le sigue apareciendo el problema me lo avisa…

  62. Hola rodrigo. Ayuda por favor. Me compre una memoria de 16gb y no puedo usar toda su capacidad.
    Solo puedo usar 4gb si me paso de eso deja de funcionar. Es decir se borrar parte o todos los archivos.

    Que pasa? Que puedo hacer para repararla?
    Ayudame.

    1. El sintoma de su memoria microSD refleja a una adulterada… es decir que le vendieron una con tamaño irreal… Si es nueva le recomiendo pedir devolucion del dinero y comprar en otro lado (que sea confiable). Si ya no puede reclamar porque la adquirió en un sitio informal, tendría que particionar la microSD en 2… la primera parte tendría que dejarla con los 4 GB reales y al resto no darle ningún formato… Hay algunos videos para hacer esto último, y si los necesita me avisa para recomendarles los correctos para su caso… pero lo mejor es tratar de devolverla… saludos y gracias por su visita y espero sus novedades o comentarios adicionales.

  63. hola, quiero aportal que me he pedido una micro SD a china por una plataforma «WISH » la instale y a los 15 dias se formateo y he perdido toda la informacin que tenia. asi que no me fio ya de estos articulos .

    1. Es penoso dejar de confiar en las compras online… yo hacía muchas desde eBay o en http://es.dhgate.com pero ultimamente los productos Chinos (no todos) tienen muchos defectos… de ello hablé en un video sobre una camara DUAL que ofrecía ser excelente pero que tiene muy mala calidad en graba audio y el tiempo de vida útil demasiado corto.

      También compré un cable HDMI a RGB y cuando llegó, no emitía señal. Me pedían que la devuelva para entregarme otro, pero el costo era alto y me conformé en haber perdido con una mala compra… en conclusión, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra en tiendas online y en lo posible, ver la reputacion o los comentarios de otros compradores con esos productos.

      Gracias por su aporte amigo.

  64. Hola tengo el siguiente problema: tengo una sd/hc de 8g y la pc me la reconoce pero no puedo formatear ya que esta protegida contra escritura (no es problema del adaptador) y esta en RAW. Ademas la quise formatear desde administracion de discos ero ahi ya no figura! Solo figura en administrador de disositivos como controladora de host digital seguro y no uedo hacer nada intente varias cosas y nada! Tiene solucion? desde ya muchas gracias por su respuesta.

    1. Estimada amiga… por si acaso tiene conocimientos de informática? le pregunto porque si es así le recomiendo usar gParted… esa es un LiveCD que repara este tipo de problemas pero, lastimosamente hay que manejarla con cuidado para no arruinar el disco duro del PC… dado que muchas personas tienen ese iconveniente, intentaré hacer mañana un video de uso de gParted y lo colgaré en el canal…

      Una alternativa a gParted es AOEMEI Assitant Partition aunque, tiene algunas limitaciones. A ese video lo puede ver en el canal. Saludos y gracias a usted por la visita.

  65. Estimado
    tengo un problema compre una tarjeta de micro sd de 32 gb y la agregue a mi celular , el problema es que tengo fotografia que no estan, pero si conecto la tarjeta al pc esta el archivo pero no puedo visualizarla
    podrias ayudarme ya que las fotos son importante para mi.
    espero tu ayuda este es mi correo denissefvera@gmail.com

    1. El problema que me comenta es el que hemos tenido todos. En realidad la microSD de 32 GB al parecer es falsa… eso quiere decir que ha sido adulterada con algún software especial, haciendo que aparezca como 32 GB cuando en realidad tiene un tamaño menor (posiblemente unos 2 o 4 GB). Si la compró recientemente, le recomiendo devolverla para que le reintegren el dinero. No le recomiendo seguir usandola porque perderá toda la información que se guarde en la microSD.

      Muchas gracias por su visita y cuaquier duda adicional, no dude en hacermela conocer.

  66. A mi me pasa algo similar, compre una memoria de segunda mano de 128gb y ocupó qie esté em fat32 así qie la formatie con un programa pero al pasar archivos al pasar los 7.6gb sale error archivo dañado o no legible, pero al parecer solo lo hace con fat32 y lamentablemente es el formato que ocupó. Ya la formatie en Low Format y varias alternativas pero sigue igual.

    1. Si la microSD es verdadera, tendrá que formatearla en NTFS porque es la única forma en que podrá copiar archivos grandes como me lo comenta. El FAT 32 o el extFAT solo le permitirá archivos de 1 GB o menos. Para formatearla le recomiendo AOMEI, aunque de momento el video no está disponible porque el canal está en mantenimiento hasta fin de mes.

  67. amigo tengo una memoria sd de 64 gb que si reconoce los archivos en mi pc pero no quiere abrir los videos , y dice El Reproductor de Windows Media encontró un problema al reproducir el archivo. ya lo e formateado pero sigue igual me puedes ayudar

    1. Estimado amigo, lamento decirle que algunas memorias que presentan ese problema es porque son falsas. La situación es más o menos así: Usted guarda un video, el cual tiene un peso aproximadamente más alto que el de las fotos. Si por esas cosas de la vida el sistema operativo grabó los datos del video en diferentes partes de la memoria, algunos podrían haber caído en sectores buenos y otros en malos, dañados o inexistentes.

      De mi parte le recomiendo usar AOMEI para re-particionar a su memoria… con ello deja que la primera parte tenga 8 GB y la segunda parte la deja sin uso. si no encuentra a la aplicación me lo comunica. Saludos y le invito a seguirme en los canales temáticos que quizá, puedan servirle en algún momento:

      Tips y Trucos Android

      Tips y Trucos Windows

      Tips y Trucos para el iPad

      Muchas gracias por su visita.

  68. Hola, buenas tardes!
    Queria comentarte mi problema. Compre una sd de 32g para mi moto g segunda generacion. Como no la reconocía, lei en internet que a lo mejor hacía falta formatearla (yo tengo muy poca idea de informatica). Resulta que lo hice, y ahora la tarjeta dice que tiene 15 MB. No tengo idea que paso ni como solucionarlo, jaja. Cualquier ayuda se agradece muchisimo.
    Saludos! Mora.

    1. Muchas gracias por comunicarse con nosotros.

      La razón para que se haya decrementado el espacio de almacenamiento puede darse por diferentes motivos…

      1. Que se daño el firmware
      2. Que se restableció a un tamaño correcto (en el caso que haya sido falsa)
      3. Que se haya re-particionado por algún fallo.

      Para los 2 primeros casos practicamente no hay solución, ya que ello require de un tratamiento especial y de herramientas que no se consiguen fácilmente… para el 3er caso podría usar AOEMI y ver, si su microSD está particionada. Si es así, tiene que eliminar las particiones y dejar todo en una sola unidad con la herramietna que le he comentado, o con el Administrador de Discos.

  69. Buenas. Espero que te encuentres muy bien. Y espero que me puedas ayudar. La verdad esto sobre pasa mis pocos conocimientos.
    Compre una SD de 64 GB.
    Compre un S5
    Al primer dia que le meti la tarjeta tome un par de fotos y luego las fui a ver y estaban en gris.
    Le di formatear desde el telefono. Despues todo marchaba muy bien.
    Al mes el telefono salta un aviso. La tarjeta fue retirada. Y daba problemas en la pantalla del s5. Diciendome que cierre bien la cubierta trasera. Saque la tarjeta y no salio mad el mensaje. Le di formatear con Sdformatter y luego le di fotmato rapido con windows. Exfat. La meto al telefono y no la reconoce. Le voy a dar formato lento con windows… y cuando va por la mitad del formateo aparece que la tarjeta fue extraida.
    La verdad estoy apunto de rendirme.
    Que me recomiendas?
    Y gracias por tomarte el tiempo en explicarnos a todos tus grandes conocimientos.
    Saludis desde VENEZUELA

    1. Hola Eyder…

      Por lo que me comentas, puedo concluir que la microSD esta adulterada, es decir que en realidad no tien 64 GB sino únicamente unos 8GB (en el mejor de los casos podría tener 16GB). Para formatear, no se debe usar el teléfono móvil porque la aplicación para eso no es tan efectiva. Hace poco explicaba que AOMEI Partition Assitant es buena alternativa para re-particionar las microSD…

      http://windowsaplicaciones.com/reflashear-memorias-microsd-como-hacerlo-en-windows-10/

      Busque la aplicación tras la caja de «Contenido Ovulto». Esa herramienta tiene mejores funciones que el Adminitrador de Discos. Si particiona su microSD, a la parte primaria le da 8 GB y al resto lo deja sin uso… cuando la pruebe verá que ya no tiene fallos…

      Ahora bien, si su microSD es nueva le recomiendo que la devuelva y que pida reembolso del dinero para que compre otra en un lugar diferente y en una tienda especializada.

      También podría comentarle ligeramente, que los Samsung suelen reconocer todo tipo de memorias, pero a veces son incompatibles con las genericas… Sea por un lado y otro, la microSD que le está dando problemas, no le sirve para su teléfono móvil. Cualquier duda adicional, me la hace conocer sin problema alguno.

  70. Tambien quiero decirte que la tarjeta es de 64 gb samsung evo clase 10.
    Y actualmente le tengo una metida al S5 kingston de 32 gb y va perfecta.

    1. Perdón, no vi este ultimo mensaje suyo… lo que me dice de la Kingston me hace pensar lo que le comenté al final de mi respuesta anterior. Pueda que la microSD con problemas no sea compatible con su Galaxy S5. Por tal motivo, devuelvala y compre una que si sea compatible pero, en una tienda fiable para que no tenga otro tipo de problemas.

  71. hola buenas tardes necesito que alguien me ayude con un problema que tengo, ayer estaba grabando unos videos importantes desde mi celular samsung grand prime, y todo se grababa en la tarjeta de memoria de 16gb, bueno el problema es que cuando quiero ver loos videos que grabe sale un icono como si estubiera partido el archibo, lo probe en la pc y no me los abre tampoco, me dice que estan los archivos dañados, a su vez yo puedo ver los archivos que tenia antes en la tarjeta de memoria menos los archivos que grave ayer a la tarde ni las imagenes puedo ver… y son muy importantes los archivos… lo que quiero saber es como puedo recuperar eso xq ya probe con todos los programas gratuitos que ahi rondeando por la internet y ninguno pudo ayudarme…. necesito ayuda con esto urgente ………. gracias por su tiempo….

    1. Saludos Juan. Lastimosamente su microSD es falsa. Ese síntoma quiere decir que parte del archivo (imagen o video) se encuentra en sectores reales y otros en falsos o inexistentes. Desde mi punto de vista, no hay como recuperar los archivos, pero alguien me dijo que probó recuva y si lo pudo hacer. Quizá valga la pena que lo pruebe.

  72. Hola, le agradeceria mucho si pudiese ayudarme, necesito recuperar un video, es muy importante, lo grabe con el movil y se veia perfectamente pero a los 2 minutos se puso en negro y no podia reproducirse, he probado ha hacer de nuevo videos y les pasa lo mismo, se graban y al rato no se ven, parece que se dañan. Lo he pasado al oredenador y ocupa 477MB pone la duracion del video y todo pero sigue sin verse. He probado insertando la tarjeta y recuperando el archivo con recuva, no funcionó, seguia sin verse, he probado tambien con 010Editor pero aparece toda la numeracion a 00. Si pudiese ayudarme estaria dispuesta a pagarle por las molestias, es sumamente importante.. por cierto la tarjeta sd es china. Daría lo que fuese por volver a ver ese video ;(. Muchisimas gracias

  73. Hola una consulta compre una tarjeta sd de 64 gb clase 10 y quiero pasarlo los archivos de musica fotos y videos a la sd desde mi computadora pero inesperadamente cuando va copiando me sale no se puede copiar el archivo debido a un error inesperado error 0x80071ac3 que crees que sea? ayuden

    1. Espero no ser portador de malas noticias Jorge, pero me late que la microSD es falsa o que tiene un espacio adulterado. Ese tipo de situaciones las hemos pasado muchas personas y la amarga sorpresa está en que se pierden los videos, las fotos y lo aaudios. Por ese motivo redacté recien un post que hablaba de «como reparar a estos videos», lo cual puede funcionar dependiendo de cada caso:

      http://bit.ly/1YAMIql

      Como quiere copiar los archivos, eso no lo vas a poder hacer con la herramienta nativa del sistema operativo. Su usas Windows puedes buscar «TeraCopy», que es una gran aplicación que te ayuda a copiar todo sin restriccion… cuando ya hayas pasado los datos mirale a ver cuales te funcionan y los dañados (videos) intenta repararlos con lo que redacté en el post del enlace que te puse más arriba.

  74. Rodrigo Pacheco:
    Veo que estas siendo muy solidario con la gente aquí y no quisiera tomar mas de tiempo pero la verdad es que me encuentro en una apuro bastante complicado y es que sabes cuando intento abrir un archivo de mi tjeta sd ni los block de notas que tenia ni nada se me puede abrir para leer es mas se abre pero aprece una simbologia extraña, serias tan amable de decirme que podria ser o ponernos en contacto si es necesario para algun diagnostico mas en cuenta.
    Saludos.

    1. Muchas gracias amigo por tu mensaje. Cuando los archivos no se pueden abrir generalmente es un referente de bloques dañados en la unidad de almacenamiento. Ahora bien, si son muchos archivos los que se muestran dañados ya hay que sospechar sobre la presencia de una microSD falsa o adulterada… por ejemplo:

      – fotos que no se abren o que se muestran cortadas (dañadas)
      – Videos que muestran solo una parte del video, o que Windows pide un codec

      Esos sintomas solo nos están diciendo que las microSD o pendrive USB son falsos… lo mejor, es comprar otra pero en un lugar certificado. Yo recomendaría no seguir usadno esas memorias porque a la larga, se va a perder toda la nueva información que se quiera guardar…. Le agradezco nuevamente su comentario y para que entienda un poquito más lo que le he dicho, le recomiendo revisar éste post:

      http://bit.ly/1YAMIql

      Saludos amigo y me comenta sobre dicho post si le sirvió.

  75. BUEN DIA uso un blackberry bold mi micro sd es de 2 gb y cuando lo conecte a la pc me dice que lo formatee y aparece como si estuviera vacio 0 bytes NO QUIERO PERDER LOS ARCHIVOS DE MI TRABAJO uq epuedo hacer para solucionarlos le agradesco su deferencia y tiempo que me brinda

    1. Que pena que le haya pasado eso. No me gusta ser portador de malas noticias, pero lastimosamente su microSD podría estar quemada. Cuando aparece ese espacio también es por una desconfiguración del firmware, algo que cada fabricante entrega para que los usuarios lo reparen rapidamente, pero es dificil encontrar ese software.

  76. Saludos amigo Rodrigo

    Quiero plantearte una situación con mi micro sd que me parece muy interesante por mi desconocimiento en el caso por supuesto.

    Tengo una micro sd de 4gb, tiene información que puedo leer y copiar pero cuando borro una carpeta esta aparece nuevamente cuando inserto la tarjeta.
    Otra falla que presenta es que no puedo terminar el formato, no me deja formatearla. Es decir tengo una tarjeta que no se deja grabar ni borrar nada. Qué puedo hacer? Gracias de antemano Rodrigo por tu ayuda

    1. Estimado amigo, de la experiencia que he tenido con las microSD (mias y de otras personas), los fallos no necesariamente hacen referencia a una falsa o hackeada. En su caso particular, pueden estar pasando 2 situaciones diferentes:

      1. Que el firmware de la microSD esté dañado, por lo que no funciona correctamente al querer eliminar datos.
      2. Que se haya activado un código de seguridad. Estos son similares a los de cifrado pero actúan de manera diferente a la hora de salvaguardar la informacion. Por ejemplo, si pone una de estas microSd en el adaptador, y la patita del mismo está para abajo, no se puede copiar, eliminar o cambiar de nombre porque está bloqueada. Si su microSD no está metida en éstos adaptadores quiere decir que algún software programó ese bloqueo de protección.

      Le recomiendo usar algunas herramientas especializadas para intentar corregir el error. Por ejemplo, AOMEI Partition Assitant tiene mejores opciones para formatear una microSD que el Adminsitrador de discos de Windows. Otra buena alternativa es gparted; si con ésta última no se puede corregir el problema, me da pena decirle que ninguna otra herramienta lo hará…

      Tengo pendiente hacer un tutorial de gParted, porque me lo han pedido muchas personas, pero lastimosamente el canal está pasando una mala racha y por el momento está inactivo… pero desde fines de éste mes lo pongo al día. saludos y gracias por su comentario, experiencia y por supuesto, por su visita.

  77. Buenas tardes.

    Quería hacer una consulta si me puede ayudar por favor

    Me compre un Sony 64GB microSDXC Class 10 UHS-1 Memory Card y cuando paso música y quiero reproducirlas me sale dos cosas..

    La 1ra que no quiere reproducir algunas canciones y la 2da que algunas reproduce pero se escucha con disco rayado y se cortan.

    Por favor puedas ayudarme.

    Saludos,

    Gracias

    1. Hola… al parecer su microSD es de buena marca… si es así yo descartaría problemas por memorias adulteradas y más bien, me guiaría diciendo que le hacen falta codecs de audio y video. No lo tengo a la mano, pero en la web hay paquete super buenos que se instalan en Windows y corrigen ese problema… si no sabe o no encuentra a dichos codecs, vuelvame a escribir y le doy los enlaces de descarga.

  78. Hola buenas tardes! Hace poco compre por ebay una memoria de 64gbs , el fin era utilizarla para pasar videos y verlos en la tv de mi casa, al principio solo para calarla pase 5 videos aprox 1.8gbs en total y abarcaban 10gbs de la memoria y se vieron sin problema, asi que decidi pues meterle ya bastantes, pero mi sorpresa fue que la tv ya no las reproducia solo reproducia las primeras 5 y una que otra nueva, tons dije tal vez corte la transferencia y por eso no las lee, volvi a la pc las borre todas volvia a pasar las mismas y seguia la misma falla, pense que podria ser el formato de los videos MPA O AVI,pero no , me seguia reproduciendo las 8 primeras y una que otra nueva, y variaban en formatos avi y mp4, vuelvo a meterla a la pc la formateo de nuevo, y paso 1 por 1 hasta llegar al video numero 9 ya la 10 ya tampoco la reproducia ni en la pc, hize esta operacionm varias veces hasta que me di cuenta que al momento de llegar a 12gbs ?dejaba de reproducir tanto musica como video, a que se debera¿

    1. Estimado David… el problema es que su microSD es falsa… es decir que ha sido cambiado el tamaño. En algunos de los posts que he publicado en el blog, doy a conocer el funcionamiento de algunas herramientas que detectan estos casos… según mi experiencia, las de 64 GB apenas son de 8 GB, y las de 32 son de 4 GB; algunas personas las han manipulado con software especializado y hace que parezcan de mayor tamaño.

      Si puede, devuelvala y compre una certificada en una tienda especializada. Si no la puede devolver, entonces re-particionela… una buena herramienta para ello es AOMEI Assistant Partitiono gParted…

      1. Hola veo que es un experto en las tarjetas sd le comentó mi problema tengo una sd de 16 gb que funcionaba perfectamente hasta que se me cayó por accidente y la pise físicamente no se le ve daño alguno pero ya no la reconoce la pc y en las camaradas digitales si la pongo no prenden y en un celular se calienta demasiado, tiene arreglo mi tarjeta ? Puedo recuperar mis archivos, agradesco de antemano tu ayuda

        1. Hola y perdón por la tardanza en responder. Es raro que una microSD se llegue a dañar por una caída aún cuando la haya pisado. Para que se dañe tendría que haber sido un pisotón super fuerte, pues es la única manera para que se dañen los circuitos internos.

          De todos modos por los síntomas que me comenta, le recomiendo respaldar la mayor parte de información posible y descartarla, pues no vale la pena perder gratos momentos en una microSD que ahora mismo, podría estar funcionando inestablemente.

      2. Hola gradeseria mucho de su conocimiento tengo una memoria de 16 gb que funcionaba bien hasta que se me cayo y la pise, ahora ya no la reconoce ningún dispositivo en la pc no parece, en las cámaras no prenden y en el cel se calienta mucho, tiene solución? Puedo recuperar mis fotos?

        1. Perdón, no vi este segundo mensaje suyo… hace poco hice un tutorial para recuperar datos de discos duros quemados y rotos… lastimosamente el video-tutorial es inaccesible por el momento debido a una infracción en youtube… le recomiendo usar una aplicación de la que hablé en su momento y cuyo enlace lo pongo abajo…

          http://windowsaplicaciones.com/minitool-power-data-recovery-recuperar-datos-borrados/

          Entre las funciones más importantes en la herramienta, hay una dedicada exclusivamente para las microSD… así que sería esa la que tiene que usar para recuperar la información. Algunas personas me han dicho que también usaron RECUVA y que les fue super bien… creo que cualquiera de las 2 herramientas le podrían ayudar amigo. Saludos y gracias nuevamente por su visita,

  79. Hola, buenas tardes

    Me serviría mucho su ayuda

    Desconosco de esos (codecs), podría darme los enlaces para poder tratar de arreglar ese desperfecto o tiene alguna forma o manera para tratar de solucionarlo.

    Gracias

  80. Hola, buenas tardes… Tengo una micro sd de 32 gb y no hay manera posible de que yo copie 500 canciones mp3 en ella y las escuche en mi celular sony xperia e1… YO SOLO QUIERO ESCUCHAR MÚSICA EN MI CELULAR. DIOS, QUE PEO!!! CÓMO HAGO PARA PASAR LAS CANCIONES A LA TARJETA Y ESCUCHARLAS TRANQUILAMENTE EN EL CELULAR¿?

    1. Hagamos cuenta… si estimamos que cada canción en formato MP3 puede tener un peso aproximado de 7 MB, las 500 canciones podrían necesitar como 3500 MB, es decir 3.5 GB… No debería fallarle la repdodicción aún cuando tuviese una falsa… le recomiendo re-particionar a la microSD… la parte principal tengala como 8 GB y al resto lo deja tal cual… para eso puede usar AOMEI PArticion Assitant..

    1. No se preocupe, no es molestia… he revisado en la web algunas cosas sobre ese error y la mayoría de blogs mencionan, que se debe a un fallo de Windows Media Player. Eso quiere decir que no es el video sino el programa. Intente instalar a GOM Player pues es bastante bueno para este tipo de cosas… le dejo el enlace de esa herramienta para Windows

      http://player.gomlab.com/download.gom?language=es

      Me queda una duda… ¿como esta intentando reproducir los videos? Lo ideal sería que extraiga la microSD y la coloque en el PC para que no tenga problemas… Si está intentando reproducirlos desde el teléfono móvil conectando el cable de datos, eso puede darle problemas… de todos modos aviseme y no se preocupe, que no es molestia.

  81. mi microsd tiene el defecto de que cuando le pongo cancion y la vuelvo a poner al celular estas cancion estan mescladas se escuchan muchos sonidos excepto el de las canciones en cuestion

    1. Pueden ser algunos problemas… no necesariamente es que sea una microSD falsa sino que pueda que esté de «defragmentar» al igual que se hace con los discos duros… de todos modos si luego de hacer la defragmentacion sigue el problema, intente ver los videos del canal:

      Cualquier cosa me avisa si es que le entendi mal su inquietud.

      1. Hola Rodrigo, tengo un problema con una MicroSD de 8GB Kingston que compré recientemente, sinceramente no estoy seguro de si es trucha u original, pero él problema que presenta es que, al pasaele música, me daña algunas canciones, ya la formatee dos veces y me sigue pasando lo mismo, la he comprado hace poco y no sé si el problema se pueda arreglar manualmente o tengo que cambiarla, me ayudaría mucho tu pronta respuesta, desde ya muchas gracias, excelente tu post!

        1. inevitablemente tiene que pedirles que le devuelvan el dinero pero compre otra en diferente lugar. Los sintomas son de una microSD falsa… así que dificilmente se va a poder arreglar.

          Por favor, los videos están en privado porque el canal fue penalizado por personas que desean que no siga brindando la ayuda que siempre menciono (para las microSD, cuentas bloquedas de FB y otros más) así que estoy migrando a otro canal. Le pido de favor pueda suscribirse y ayudarme a promocionarlo son sus amigos o redes…

          http://goo.gl/KrKfyy

          Muchas gracias a usted y en lo que pueda, siempre a las órdenes.

  82. Hola, lo que me pasa es que mi memoria sd de 16gb con musica me funciona perfecto, pero al querer pasar la musica de esta a una de 32gb no reconoce mi dispositivo casi ninguna cancion (solo como una cuarta parte, o menos) e intentado formatear la tarjeta aparte, en el dispositivo, y por mas el dispositivo no las reconoce. PD los archivos estan en un formato que el dispositivo lee, solo que en la de 32 no, y en la de 16 si.
    Gracias de antemano, espero me ayude 🙂

    1. Unas preguntas, la memoria que no reconoce es la de 32 GB? ¿Como esta intentando hacer la copia? Si solo está usando el explorador de archivos le va a fallar en determinado momento. Para copias masivas es util Tera-Copy.

      Si la memoria no aparece, verifique que está formateada en FAT32 o extFAT porque el NTFS no lo reconocen los dispositivos móviles…

      Aprovecho para recomendarle el canal donde están los videos…

      http://goo.gl/KrKfyy

      Espero su apoyo y que me ayuden con recomendaciones para el canal.

  83. Hola. tengo un problema con mi Micro SD es Sandisk de 32 GB clase 10. de pronto me salio en el movil que la micro sd esta dañada, lo saque y puse en la pc y me salia normal, y aprobeche para respaldar mis cosas todo bien pero lo quise formatear y dice que no es posible. incluso con un programa que formatea a bajo nivel. pero Ni asi me lo formateo. como puedo solucionar esto?:(

    1. Estimado amigo… De pronto le aparece un error especifico o solo le dice que «no se puede dar formato»?

      Tengo conocimiento que las SanDisk son super buenas pero 1 de cada mil, falla. Puede probar con AOMEI Partition Assitant de acuerdo a lo que dije en este video, a ver si le puede formatear:

      Tambien puede mirar la primera parte. Me comenta si logró solucionarlo.

  84. Buenas noches..

    tengo un grave problema con una memoria micro sd de kingston.. estaba trabajando normal con ella, y la cambie a otro lector de memoria y ahora no la reconoce he tratado de validar de alguna manera de acuerdo a toturiales que he buscado.. pero nada.. cuando la inserto al computador pareciera que fuera a reconocer el dispositivo de almacenamiento de USB por que sale un msj que esta lito para usarse, pero luego sale error de software de controlador…. no se si alguien en realiad me pueda orientar,, tengo informacion importante…
    gracias

    1. Una pregunta… me dice que cambió de adaptador verdad… ¿se refiere al adaptador para las microSD? posiblemente el nuevo esté dañado y mi primer consejo sería que lo pruebe como otro diferente. Ahora bien, si ese nuevo adaptador lee otras microSDs sin problema alguno, entonces el fallo si está en la memoria.

      Como 2do consejo le recomiendo revisarlo en el Administrador de discos a ver si aparece. Pueda que requiera unicamente de asignarle una letra de unidad.

      Otro consejo sería que intente activarla con AOMEI Partition Asistant.

      Como último recurso, sería que le formatee y después recupere la información con Recuva u otra herramienta especializada.

      Hace poco hice una serie de videos para tratar a estas microSD que llegan a fallar… la primera parte es este:

      a dicho video le siguen 2 partes más… pero intente antes lo que le he recomendado… debo sugerirle además, que trate de evitar formatearla porque a pesar de que existen una gran cantidad de herramientas para recuperar información borrada (como Recuva), pero a veces no se logra hacerlo en un 100%.

      1. Tengo un moto g3, compre una sd de 16 gb y la configure para q funcionará como memoria interna después de días el celular ya no me muestra imágenes ni las aplicaciones y no le he hecho nada ala memoria

        1. De pronto tiene Marshmallow Android 6.0? es la única manera en que podría usar la microSD como memoria interna. Si ya está defectuossa, intente formatearla o revisarla con las aplicaciones que mostré en estos videos:

          Son una serie de 3 videos. Si aún le presenta problemas aviseme para buscar más alternativas amigo.

  85. Hola Rodrigo. Mi problema es que meto la tarjeta de 64Gb Kingston en un adaptador para miniSD o bien en un adaptador para USB y el PC me indica cuando la intento abrir, que no tiene formato. Que si quiero formatearla.
    He ido a comprobar a una tienda de informática y me ha indicado el dependiente que la tarjeta me va perfectamente. El la ha abierto sin problema y se veían las carpetas.
    A mi me aparece como un dispositivo que tiene espacio utilizado 0 y espacio disponible tb 0

    No sé como arreglarlo.
    Gracias

    1. Sinceramente me parece raro que funcione en la tienda y en su PC no. Pero si es así, eso podría ser síntoma de muchas cosas…

      1. que sus puertos USB o el lector microSD no esté configurado o que se encuentre mal los drivers
      2. que el adaptador para la microSD esté dañado (aunque no creo eso si está usando varios)
      3. que haya algun virus en su PC.

      ¿Usted vió que la microSD funcionaba en la tienda? Yo le pediría que haga una última prueba en otro PC diferente a ver que pasa.

  86. Buenas tardes

    Comentarle que mi problema persiste sobre mi memory microSD SONY DE 64 GB clase 10 de 40mb/s

    – Cuando le paso archivos de mi celular a la memoria sd o a través de un cable usb de mi pc al momento de abrirlo en mi celular sale fallo al abrir y cuando quiero reproducir música ubicada en dicha memory SD se escucha como disco rayado y algunas sale dañado.

    – Otra es cuando lo conecto a través de un adaptador de memory card, no lo puede reconocer mi PC, sale como desconocido.

    Por favor puedas ayudarme

    Saludos

    1. Por los síntomas que me describe, podría estar catalogando a su microSD como dañada o adulterada. Para verificarlo le recomiendo hacer la siguiente prueba…

      1. busque una película en su PC
      2. cerciorese que está funcionando bien la pelicula en el PC
      3. pásela a la microSD insertada en el teléfono móvil conectando el respectivo cable
      4. reproduzca la pelicula.
      5. pase de nuevo esa misma pelicula al PC pero a otro lugar diferente para no dañar la original.

      Si la microSD está dañada, la película no se podrá reproducir en ella, ni en el PC con la ultima transferencia. Posiblemente le salgan cuadros o se reproduzca solo una parte del video. Avíseme para ver que pasó.

  87. Buenas noches discúlpame la molestia . Tengo un problema con la microsd kingston de mi celular . Resulta que se me tildo el celular y al reinciarlo no me reconoció la memoria figura como.vacia o problemas de archivos . Es de 16gb . En la pc no me la reconoce intenté con testdisk y dice que no puede leer la partición error de boteo probé con easeus recovery y nada . Con varios programas. Estoy muy angustiado porque en esa memoria tenía fotos y videos de mi mama que fallecio hace poco y necesito recuperar las cosas.los 16gb gb estaban con Información . Ya no se que hacer .con administrador de disco no lo detecta .gracias marcelo

  88. Buenas noches discúlpame la molestia . Tengo un problema con la microsd kingston de mi celular . Resulta que se me tildo el celular y al reinciarlo no me reconoció la memoria figura como.vacia o problemas de archivos . Es de 16gb . En la pc no me la reconoce intenté con testdisk y dice que no puede leer la partición error de boteo probé con easeus recovery y nada . Con varios programas. Estoy muy angustiado porque en esa memoria tenía fotos y videos de mi mama que fallecio hace poco y necesito recuperar las cosas.los 16gb gb estaban con Información . Ya no se que hacer .con administrador de disco no lo detecta .gracias marcelo

  89. Hola, en primer lugar le agradezco enormemente el trabajo que realiza. Es de mucha utilidad para miles y miles de personas. GRACIAS.

    Ahora paso a comentarle el problema que me pasó a mí con mi tarjeta microSD de 32 gb. Había grabado unos videos con el móvil en mi tarjeta SD y me dispuse a pasarlos a mi disco duro externo (un Western Digital de 3gb). Eran archivos pesados de varios gigas y al pasarlos al disco duro la tarjeta SD quedó dañada y el móvil ya no me la reconocía. La verdad es que eso no me importa porque no tenía información importante en la tarjeta. Lo que si me preocupa es que el disco duro ya no me lo reconoce el ordenador (en este disco si tenía muchisima información importante) y cuando lo enchufo ni siquiera se conecta a la corriente eléctrica.
    Lo he probado en 2 ordenadores y nada, no se enciende la luz de encendido ni se siente funcionar, con lo cual no arranca.

    Le agradecería enormemente si pudiera decirme como solucionar este problema (si es que tiene solución)

    Muchisimas gracias 🙂

    1. Hoa Jose… muchas gracias por sus palabras… tengo algunas dudas y la principal es… su disco duro me imagino que es externo verdad? si es así… entonces debe de usar la fuente de poder que se conecta a la pared?

      A mi se me ocurre que de pronto el adaptador de corriente está quemado… muy dificilmente un disco duro se daña… sería bueno que intente probar con otro adaptador… para verificarlo, podría extraer el disco duro de la caja y colocarlo internamente en su PC, siempre y cuando no sea laptop… de todos modos me indica la información que le pregunte o algun dato adicional para ver, que alternativas hay para ayudarle.

  90. Solo me decia que no es posible formatear, anteriormente me salian mis cosas ahora ya no me sale nada. y dice volumen no especificado y al querer hacer lo de tu video de la parte uno dice dispositivo dañado. y ya habia intentado con esa aplicacion 🙁

    1. Creo que está desactivado en el Administrador de discos. Busquelo allí y cuando lo encuentre activelo o asignele una letra de unidad. Posiblemente esté deteriorado el sector inicial y eso se corrige con el scandisk. Puedo recomendarle adicionalmente que lo pruebe en otro PC.

  91. Hola les agradesco mucho la infor acion pero tambien tengo un caso que no comprendo tengo una microsd de 32 GB y tiene musica y videos que tambien son descargados en estos dias queria pasar unas imagenes a la microsd para que no me llenara mucho espacio en la tablet(samsung galaxi tab 3) y no quieren pasarme ni videos ni nada me dice error de operacion y no se que hacer, no se si es un virus, o esta llena o
    tendre que formatearla y volver a descargar todo agradeceria que me respondieran porfavor gracias

    1. Hola estimada Vane. Podría ser un error de microSD llena. Para averiguarlo, inserte la microSD en su tablet, vaya a Ajustes o configuracion, luego a almacenamiento y vea a su miroSD externa. Allí debería aparecer si está llena o no. Tambien lo puede ver en su PC con el respectivo adaptador.

      Digame una cosa.. ¿si se reproducen los videos de la microSD, o fallan?

  92. hola como esta. tengo problemas para pasar algunos archivos de mi pc a sd de 32gb en fat32, algunos los copia bien en otros da error por archivos que no se pueden leer o dañados y se producen archivos found los archivos dañados
    .gracias de antemano por su ayuda

    1. Seguramente su microSD no es real en su tamaño. Si tiene una de 32 GB, según mis pruebas las falsas tienen apenas 4 GB. SOlo algunas excepciones podrían presentarse con 8 GB reales. A todo ello mi pregunta… ¿cuánto espacio teóricamente si deja copiar? Con ello podría corroborar lo que le he dicho… de todos modos me comenta cualquier dato adicional amigo.

  93. buenas, tengo un problema con mis memorias, la cuestión es que tenia una de 4gb en mi celular llena de fotos, música, etc. y me regalaron una de 8gb. Al intentar traspasar la información del de 4gb al de 8gb se envían algunas carpetas y no toda la información, intente traspasarla una por una y lo mismo: no aparecían en la de 8gb. A que se puede deber esto ? hay alguna solución ?:cc

    1. Yo le recomendaría que le de un formateado profundo… no el rápido. Intente primero con la característica nativa de Windows… si el problema sigue use AOMEI Partition Assitant tal como lo recomiendo en el video del canal.

  94. buenas tardes, tengo un problema con una micro sd de 2Gb, le di formatear de la manera nativa de windows pero despues de unos minutos dijo q no podia darle formato a la micro sd, lo intente en dos laptops y nada, intente con un programa llamado sd formater pero tampoco funciono, que recomienda

    1. En realidad SD Formater no es tan buena… le recomoendo AOMEI que es gratuita y que da mejores resultados… en el video se habla de ello aunque la aplicación está en este post:

      http://windowsaplicaciones.com/reflashear-memorias-microsd-como-hacerlo-en-windows-10/

      Por favor busque la aplicacion en Google o en la caja de Contenido Privado de ese post… tras la caja estan dos vinculos y son de las aplicaciones que se habla en el video.

  95. buenas noches
    lo que pasa es que yo tengo una memoria de 64 gb estaba funcionando perfectamente pero de un momento a otro dejo de funcionar y pues no se que mas hacer ya no lee en ningun dispositivo me seria de mucha ayuda su opinion
    gracias .

    1. Amigo, seguramente se le borró la tabla de particiones. Digame una cosa ¿la puede ver en el administrador de dispositivos? si es así intente recuperarla con AOMEI y luego pruebela. Me avisa si no le aparece.

  96. Estimado amigo compre un samsun s3, cuando quice pasar mis fotos mi musica y videos desde la memoria intern a la MicroSD se perdieron y algunas carpetas se cambian de nombre ya la formatee desde mi laptop y desde el celular pero la MicroSd sigue mostrando que tiene archivos, ademas ya configure para mostrrar achivos ocultos pero nda alguna soucion gratcie

    1. Hola amigo… no podría asegurarle que su microSD esté dañada pero si puedo recomendarle que haga una pequeña prueba. Lleve la microSD a su PC y allí intente copiar archivos mp4 (o cualquier otro) en la memoria… intente saturar el espacio de unos 8 GB aproximadamente (se consigue fácil con películas). Luego de ello, reproduzca los videos allí mismo en la microSD y dentro del PC… para ue no pase mucho tiempo, puede llevar la barra deslizante hasta diferente posiciones (especialmente al final) del video… si no le falla ningún video la microSD es incompatible y debería conseguir otra… quiza una Kinsgton.

      Esa misma memoria la lleva al teléfono movil e intenta reproducir las peliculas… si no las puede ver, se confirmaria que es incompatible.

      Si en cambio, desde el mismo PC no se puedem reproducir y aparecen errores, la microSD puede ser falsa o estar dañada. Espero le sirva estos consejos, aunque si tiene más dudas me las comenta y sin problema alguno le ayudaré en lo que pueda. Muchas gracias por su visita.

  97. hola , a mi me sucede que mi micro sd 4GB en cualquier dispositivo en donde la ponga se queda trabado todo , y el pc se queda lento y no lo reconoce .. me gustaria poder recuperar algunos archivos de ahi .. GRACIAS

    1. Pero, ¿tiene datos allí? Hay varias alterntaivas aunque le va a tardar tiempo si se entorpece el PC o los móviles… Recuva es una herramienta que le puede ayudar a recuperar la informacion. Ahora bien, la microSD seguramente que está terminando su vida útil (si es vieja) para que tenga esos problemas… si es nueva, entonces está dañada.

  98. Hola tengo un cel samsung core prime y le compre una targeta de memoria de 34 gb le cargue solo mucica y anda unos dias pero despues no me lee me dice targeta de memoria en blanco o vacia y cada vez que no anda la formateo y me pasa siempre lo mismo

    1. Pues estimada Mercedes, le recomiendo no usar esa microSD porque al parecer está dañada o es falsa. Lo realmente preocupante está, en que guardamos fotos y videos muy importantes, los cuales desaparecen de este tipo de tarjetas. Si es nueva, pida devolucion del dinero. Caso contrario le recomiendo comprar una de marca reconocida (son un poco más costosas) pero en una tienda de confianza.

  99. primeramente gracias por la información. tengo una pregunta por mi celular quiero mover un archivo de mi pc a la mirco sd de mi celular de unos 4 gb pero me dice que el archivo es muy grande y tengo 7gb libre sabes si hay alguna solución.

    1. Lo que pasa amigo es que archivos muy muy grandes requieren a veces de un formato NTFS… pero lastimosamente ese formato solo funciona en Windows y no le va a reconocer en su teléfono móvil. De todos modos intente cambiarle a FAT32, que debería admitir la transferencia… Si le cambia sumicroSD a NTFS tendrá que instalar alguna aplicación especial que la reconozca, pero de lo que entiendo, a veces eso es inestable.

  100. hola… mi consulta es la siguente ,,, resuta que tengo una micro sd marca adata de 32 gb y lo usaba en mi telefono … lo que sucedio fue que la memoria no reconoce el telefono pero cuando la pongo en la pc la reconoce pero sale que esta dañada ,, al entrar en la unidad sale todas las carpetas habia creado desde el telefono.. es decir todo se encuentra ..al darle a formatear no me deja .. sale que no se puede completar el formato ,, y al tratar de borrar una carpeta no me deja … al colocar un archivo nuevo o crear una carpeta lo crea normal . pero al retirar la memoria y colocarla nuevamente aparece como cuando se malogro . es decir no puedo borrar ni colocar nada.. no se si tendra solucion ,, gracias

    1. Tendría que formatearla con otra herramienta más profesional… una buena alternativa es AOMEI… hice un video de ello pero no se si lo tiene… también podría usar gParted, pero aún no cuelgo el video de esa herramienta…

  101. Hola q tal tengo un problema con mi micro sd de pronto se borraon todos mis archivos, cuando abro la memoria externa del celular que es un samsung core aparecen muchas carpetas con letra inicial ų y no aparecen ni mis fotos ni mis videos! Lei q es un virus pero quisiera recuperar mis archivos!! Gracias

  102. Hola Rodrigo,

    Acabo de encontrar tu artículo y te escribo porque estoy ya desesperada. Entre ayer y hoy hice unas fotos importantes que debo entregar a un cliente. Utilicé una tarjeta de 32GB, pero justo al querer pasarlas hoy al ordenador, me daba muchos problemas y sin darme cuanta la tarjeta estaba totalmente vacía.

    Primero había intentado pasar las fotos con un lector de tarjetas a un ordenador, después a otro y como no funcionaba, conecté la cámara con la tarjeta directamente al portátil con un cable USB. Mientras esperaba que el ordenador reconociera la cámara, se ha disparado sin querer y ha hecho una fotografía que he borrado al momento. No sé si ha podido influir en que después la tarjeta estuviera totalmente vacía… ya no sé qué programas utilizar, se me dan muy mal y no consigo saber cómo solucionarlo…

    1. Estimada Alba… una pena muy grande la que está pasando. Algunas personas me han dicho que les sirvió Recuva para recuperar datos borrados accidentalmente. Creo que en su caso, debería usarla. Hay otra herramienta, que lastimosamente tiene un tiempo de prueba… intentelo y quizá pueda recuperar por lo menos lo más importante:

      http://windowsaplicaciones.com/minitool-power-data-recovery-recuperar-datos-borrados/

      Me comenta como le fue…

  103. Hola Rodrigo.
    Una pregunta.. Ps Compre de ocacion una memoria de 64GB sony clase 10 es made in taiwan y copio 100 musicas de mi pc a la memoria pero solo me reproduce 20 canciones lo mismo me pasa en mi cel. Sony Z1 Compact
    Hay Alguna Solucion O Que Debo Hacer
    Espero Tu Ayuda
    GRACIAS!

  104. Hola, gracias por la información, pero tengo un problema, tengo una micro SD SanDisk de 64gb, en mi celular con Android 6.0,la saque y conecte en una Tablet con Android 4.4.4 y me salio un letrero de tarjeta dañada y pide que formatee pero tengo información muy importante, cuando me la conecto en el cel ahora no la lee y la computadora tampoco, habrá alguna forma de recuperar la información???

    1. Seguramente no usó la función de «extracción segura». Recuerde que ello está también en los dispositivos móviles. Le recomiendo ponerla en un adaptador, luego en su PC y hacer un scandisk… a ello se llega con las propiedades de la microSD. Esté seguro de activar la casilla que dice «reparar bloques dañados»… con ello no debería perder nada de información. Luego, hagale una extracción segura en el PC pues caso contrario, volverá el defecto a presentarse.

      1. Te comento que quise hacer lo que me recomiendas pero cuando hago click en comprobar me dice que «no se pudo realizar la comprobación del disco porque no está formateado» y pregunta si deseo formatearlo… Pero dentro de lo posible quisiera poder recuperar los archivos antes de formatear la memoria… Alguna sugerencia?

        1. Perdón… estaba revisando mi Windows 10 y he notado que la casilla ya no viene como opción para activar. Quizá le indique mal antes. le commento los pasos que quise decirle:

          1. inserte su microSD en el PC (con la patita hacia arriba en el adaptador)
          2. abra el explorador de archivos
          3. busque su microSD y dele clic con el botón derecho del ratón
          4. Elija Propiedades
          5. Vaya a la pestaña «Herramientas»
          6. Haga clic en Comprobar
          7. Al final, en Examinar unidad.

          Lo hice en Windows 10, y no recuerdo como era en las otras versiones.

  105. Hola Rodrigo.
    Una pregunta.. Ps Compre de ocacion una memoria de 64GB sony clase 10 es made in taiwan y copio 100 musicas de mi pc a la memoria pero solo me reproduce 20 canciones lo mismo me pasa en mi cel. Sony Z1 Compact
    Hay Alguna Solucion O Que Debo Hacer
    Espero Tu Ayuda

    1. Hola Miguel… le cuento que los sintomas dan a parecer de una memoria falsa. A veces es necesario fijarse bien en la impresión… las reales son exactas y no tienen fallas de impresión de la marca en el memoria…

      Le recomiendo devolverla porque le va a dar problemas. Saludos y gracias por compartir su comentario.

  106. Buenas Rodrigo! Desde ya gracias por la ayuda!
    Le comento mi situación: Tengo una micro sd de 16gb Kingston en un Samsung J7 y está teniendo problemas cuando le traspaso partes de las aplicaciones. Al poco tiempo, las aplicaciones en cuestión me dejan de funcionar y el celular deja de reconocer la memoria. El celular es nuevo, y al principio me confundí y saque varias veces la memoria sin la «extracción segura» y tengo miedo que se haya arruinado la memoria. Ya la formatee pero cuando tengo el problema de que el celular la deja de leer, la paso a la compu y no me deja ver los archivos y me sugiere que la formatee directamente. Vuelve a andar bien y vuelve a fallar cuando le transfiero las aplicaciones, y así nuevamente se repite todo.
    Gracias y estaré atento a su respuesta!!

    1. En realidad ese error es bastante común… le recomiendo usar el adaptador para repararla en el PC… allí haga clic en propiedades y después en la pestaña de reparación… active las casilla de reparar sectores automaticamente… siempre intente extraer la microSD de forma segura…

      Si los videos grabados se le traban, podría ser que la microSD sea de una clase inferior… por ejemplo, si es de clase 4, no sirve para grabar videos porque la velocidad es demasiado baja…

  107. Hola. Me preguntaba si habrán solucionado este problema. Yo cuento también con un Galaxy J7. Utilizó una microSD de 16 GB que funciona a la perfección. Sin embargo, recientemente adquirí una de 64 GB pero no funciona. Al insertar la memoria el dispositivo marca que está dañada y me pide que formatee, pero por más que lo hago desde el celular nunca funciona. Al insertar la memoria en mi computadora (después de quitarla del celular) me pide formatear, lo hago y funciona bien, pero en la computadora, si intento volverla a poner en el celular vuelve a fallar.

    Esto me causa un poco de confusión, ya que el J7 admite la expasión de memoria hasta 128 GB y la que tengo es de 64 GB. Leí que únicamente funcionan las de clase 6 en adelante, pero la que tiene actualmente (16 GB) es de clase 4 y no he tenido problema alguno, más aún, la memoria que acabo de comprar es de clase 10.

    Espero exista alguna solución. Saludos.

    1. HOla amigo… pueden ser varias cosas… descartando que sea una microSD falsa, le puedo comentar lo siguiente:

      1. Mire que la microSD esté formateada como FAT32 o extFAT… Windows a veces le da fotmaro NTFS y eso no funciona en Android.
      2. La marca de su microSD no es compatible. Muchas veces ha pasado que un modelo especifico, no es reconocido por un teléfono móvil. Por esa incompatibildad, a veces las de 64 GB muestran solo 32…
      3. Pueda que tenga sectores dañados (no necesariamente que sea falsa)… en este momento el video que lo muestra se encuentra privado. Trataré de mostrarlo para que lo revisen…
      4. Intente colocar su microSD en un teléfono de diferente marca o modelo. Puede pedir a alguno de sus amigos «solo probar» a ver que pasa. Si allí también falla, es la microSD.

      Mis consejos tratan de descartar que sea falsa, pero lamentablemente si esas microSD no son compradas en una tienda reconocida, existiría ese riesgo.

    1. Amigazo, exactamente cual es el defecto… si puede por favor intente seguir los pasos de los últimos mensajes que he dado. me comenta cualquier novedad porque exactamente no se cual es el problema… saludos.

  108. Buenas noches, Tengo una micro SD de 32GB, en formato FAT32, he pasado informacion a ella que pesa 1 GB cada archivo, he llenado casi a su totalidad la memoria, pero al momento de extraerla de forma segura e insertandola nuevamente en la computadora casi toda la informacion no se muestra y aparace un mensaje que tiene errores la memoria, he intentado con 3 tarjetas nuevas, adata, kingston y sandisk y con todas me hace lo mismo, que crees que pueda ser la causa de este problema y como lo puedo corregir? Gracias

    1. Amigo… en el PC con Windows intente seguir estos pasos para corregir algunos fallos que suelen aparecer:

      1. inserte su microSD en el PC (con la patita hacia arriba en el adaptador)
      2. abra el explorador de archivos
      3. busque su microSD y dele clic con el botón derecho del ratón
      4. Elija Propiedades
      5. Vaya a la pestaña “Herramientas”
      6. Haga clic en Comprobar
      7. Al final, en Examinar unidad.

      Si no le reculta me vuelve a comentar… saludos.

  109. Buenas tardes, ya lo habia intentado antes, he intentado tambien usando el programa SDFormatter escribiendo en toda la SD y despues borrando y formateando y aun así tengo problemas al escribir en ella, consideras que las SDs estan dañadas??

    1. Estimado Erick, este fallo que me comenta está apareciendo en nuevas microSD. En lo personal no me he encontrado con ellas pero al parecer es una nueva generación. Yo le recomiendo devolverla en el caso que aún pueda. Le explico lo que al parecer está pasando… Si la microSD es falsa o está adulterada (es mi presunción) son de un tamaño super-bajo (menos de 1 GB) y posiblemente se las ha programado, para que los pocos archivos copiados allí, permanezcan en todo momento y no se pueda grabar más. En pocas palabras, su microSD posiblemente esté adultereda y no tiene un tamaño real.

  110. buenas noches
    tengo un problema con una micro sd la ingreso al computador y le doy abrir y me pide formatear para usarla y le doy formatear y me dice windws no puede completar el formato que puedo hacer

    1. El Administrador de discos, no actúa bien en éste tipo de casos. Le recomiendo usar AOMEI y si tiene la posibilidad gParted para formatearla. Avíseme si usó alguna de esas alternativas para ver como más le puedo ayudar a solucionar su problema… saludos y muchas gracias por su comunicación.

  111. hola. tengo una memoria de 32gb marca kingston. la cosa es asi. me andaba de lo mas bien y hoy ala manana me salio una notificacion que se retiro la tarjeta sd de forma inesperada. no entiendo que paso. la probe en otro dispositivo y no me sale la memoria. la probe en la computadora y no aparece… la puse en un adaptador del mismo y otra marca y tampoco sale. que puede ser? como se spone que voy a formatearla o algo si no me aparece la memoria!!! una solucion????????? ayudaaaaaaaa

    1. Si es un poco confuso lo que tiene que hacer pero es bastante facil si su microSD no se le quemó como lo suelen decir algunos. Hay una herramienta llamada AOMEI que seguramente la habrá visto en el video. Con esa se puede reconocer, activar y formatearla. Hay otra más especializada llamada gparted pero que no he hecho el video por falta de tiempo. Prometo hacerlo el lunes y lo publicaré en éste blog.

      Ahora bien, si la microSD es nueva, le recomiendo que la devuelva pues es un fallo intempestivo.

      Cuando las microSD tienen algún problema de fábrica, se desactivan automáticamente del tablet o teléfono móvil y aparece el mensaje que me comenta. A mi me pasó por muchas ocasiones, que siempre decía que la microSD ha sido extraida.

  112. También tengo problemas con mi tarjeta se, tengo un Sony Xperia m2, una tarjeta kevongstom de 32 gb, de un día para el otro las aplicaciones que tenía en la tarjeta ya no estaban y mi celular no reconocía la tarjeta, probé otras sd en mi celular y ningún problema pero esta como que no existe, problemas de varias formas conectar con la computadora para formatear o en otros celulares pero no figura…no se si tiene alguna solución. Gracias

    1. Lo primero que debería intentar es ingresar al Adninistrador de Discos para ver como se encuentra su microSD. Generalmente está allí de diferentes maneras, según sea el problema que tenga:

      1. Si no tiene una letra de unidad, asignele una
      2. Si aparece completa… dele clic con el boton derecho y elija formatear.

      Espero que la pueda ver, sino me comenta.

  113. Hola buenos dias gracias por todo lo que nos ayudas ….tengo un gran problema lo que pasa es que compre una sd de 64 gb y la puse en mi telefono htc y todo bien y ahi guardaba mis fotos … pero resulta que le movi a la camara por error ( yo no le movi ) donde guardar las fotos y las guardo en el telefono las nuevas fotos q saque y como no tenia espacio le puse en mover a una nueva carpeta q hise en la sd y todo bien … cuando las quise mirar de 900 fotos solo se miraban 40 y un vídeo lo demas me aparecia en gris con un triangulo y un signo de admiración y los videos decia que no se podian reproducir …. luego saque la memoria de forma segura y la meti a otro celulat y tampoco se miraban y aparte me apareció un álbum menos de las mismas fotos dañadas por que las separe en dos 600 en uno y 300 en otro .. entonces la quite con seguridad y la meti de nuevo al otro telefono y ahora me aparece que de los 64gb tengo solo 500 kb y antes tenia 16.5 gb de lleno 🙁 que puedo hacer son fotos muy importantes …por que me apareció la memoria vacía la memoria es samsgun 64 gb de antemano gracias por toda tu ayuda

    1. Muchas gracias por su comunicación… tengo la lamentable noticia de decirle que su microSD es falsa… es decir que originalmente tiene un tamaño de aproximadamente unos 8 o 16 GB, pero con software especializado la han adulterado para que muestre 64 GB. Yo actualmente tengo algunas de ellas y he tenido que re-flashearlas a 10 GB para que la perdida no sea tan grande. Para que intente recuperar lo más prosible de la información le recomiendo revisar lo siguiente:

      http://windowsaplicaciones.com/minitool-power-data-recovery-recuperar-datos-borrados/

      Yo recuperé fotos de un disco lietralmente roto… pero no se si le sirva a usted. intente con la version de prueba. No la compre pues no se sabe si se podrá tener buenos resultados. Algunas personas me han dicho que Recuva les ha ayudado a recuperar las fotos, siendo esa otra buena alternativa….

      Además, si tiene la posibilidad de instalar Google Photos en su teléfono móvil, seguramente le servirá el video que está en este post:

      http://androidfacil.org/google-photos-18-cosas-no-sabias-se-podian/

      Cualquier cosa igualmente me comenta.
      Con ello, todas las fotos tomadas pasarán a la nube. Si se le daña la mciroSD no debe preocuparse por nada, porque las fotos las puede recuperar de google photos.

      1. Muchas gracias por responderme rodrigo … estoy desesperada ya que ahi tenia todas mis fotos 🙁 ….. si la memoria es falsa cress que pueda recuperarlas de todos modos …la incerte en la pc y ahora me marca que tengo la memoria totalmente libre :'( las 64 gb …. y queria preguntarte antes de poner el recova …. me dijieron que intentara poniendo algo en el sistena cmd creo en una pantalla negra y poniengo unas letras y unidad f que es donde esta mi archivo cuando lo conecto a la compu …. cres que eso sirve en mi caso o solo es en memoria originales dañadas ? Gracias por todo

        1. Como le había comentado en Facebook… Recuva es una buena opción. De todos modos, si recién compró la mciroSD sería bueno que la devuelva y que compre en un lugar certificado. El rechazo a éste tipo de alternativas laborales (venta de microSD falsas) hay que terminarlas rechazandolas de alguna forma.

  114. Hola como esta amigo? Tengo un problema con una memoria Samsung de 32gb ella funcionaba perfectamente le introduje archivos de más de 25gb pero luego de usarla poniendola en dispositivo, blackberry, linux, camaras sony, y por supuesto Windows y Android, pues la comencé a utilizar solo para mover archivos, pues los archivos dentro de ella empezaron a dañarse, la formatie y la coloque en un s3 galaxy y aparentemente desaparecio el problema pero dias después me di cuenta que las fotos que iba tomando con el celular y que estaban guardadas en la memoria se iban dañando pero las sigue marcando como archivos con el peso correspondientes, igualmente los videos que guardo en ella también se dañan, de que manera puedo solucionar esto y cree usted que se puedan recuperar los datos?

    1. Quedo un poco confundido por el comportamiento de su microSD… cuando una microSD es falsa, falla desde el inicio y al parecer (en su caso) solo se dañaban los archivos luego de un tiempo. Si la microSD es real le recomiendo analizarla en Windows con la herramienta nativa que repara sectores con pequeños daños. Eso es común con todo tipo de dispositivos de almacenamiento externo. Por ejemplo, a veces me pasa eso mismo con mi disco duro externo y tengo que conectarlo con el USB para reparar esos fallo. Los mismos se generan cuando hemos extraído a la fuerza… siempre es necesario hacer una extracción segura.

      Si tiene la posibilidad, intente revisar los sectores de su microSD con herramientas especializadas… aldo de lo que hable´en:

      http://windowsaplicaciones.com/sectores-danados-disco-duro-herramientas-reparacion/

      Me avisa como le fue… con gusto seguiré su hilo de conversación para intentar encontrar más soluciones.

  115. Disculpe a mi me pasa algo medio extraño no se a que se deba 🙁 lo que pasa ed que tengo una micro sd adata y pues es de 16 gb me la vendio un amigo, eso fue apenas hace unos meses realmente no tiene mucho y ya me está fallando. Por ejemplo la tengo en el celular y puedo ver las fotos pero de repente aparece un aviso en mi celular que dice que debo extraer la tarjeta sd y se desmonta solita sin que yo lo haga. Ya probe con otras micros y si las agarra mi celular, el ptro problema es que tengo datos ahí que quiero recuperar y pues no se si sea bueno pasarlas con el adaptador a mi computadora… por que me dijeron que se iba a dañar más si se extrae solita y pues ya se la quite a mi celular por el momento. No se si tenga que ver que no es compatible con mi celular , si tenga que ver con la marca o si sea falsa (mi celular es motorola)

    1. Hola estimada Rosa… en realidad si debe pasarlas al PC con el adaptador… hoy en día hay muchos fallos de éstas microSD. Luego que lo haga, pruebe a ver si tiene sectores malos… pueda que el error sea solo ese… le paso el post donde puede ver como hacerlo pero, la herramienta más fácil para hacerlo funciona solo en Windows 7…

      http://windowsaplicaciones.com/sectores-danados-disco-duro-herramientas-reparacion/

      Aviseme si le sirvió o si necesita un poco más de información. Muchas gracias por ls visita.

  116. Tengo 2 tarjetas micro Sd class 10 y no puedo formatearlas de ninguna manera. He probado de todo y nada. Las tengo en el smarphone y no se que cause este problema. Puedo ver el contenido, pero no puedo eliminarlo ni añadir mas archivos a la tarjeta. ¿Podrías ayudarme?

    1. Hola… creo que ha intentado formatear las microSD desde el teléfono móvil verdad? Le cuento que el sistema móvil no es efectivo en ese sentido. Le recomiendo usar una tarjeta para la microSD para darle formato en un PC… además haga siempre una extracción segura… me avisa si lo pudo hacer.

    1. Desde el teléfono móvil casi nunca se puede. Desde el PC, ¿que herramientas uso para formatearla? Si solamente uso la opción nativa que le da el PC, eso no da muchos resultados. AOMEI es bueno y gParted es mejor. Me comenta para ver como le puedo ayudar.

  117. Hola!!!!
    mi papa compro una tarjeta de memoria y pasamos todas las fotos a traves de la computadora y del cel, el tema surge cuando quisimos abrir los archivos no nos dejaba y cuando lo probamos desde la computadora nos sale todas carpetas uuuu.u en donde estarian las fotos. Necesito saber si se pueden recuperar con algun programa o algo. Muchas gracias

    1. Hola Abril… todo es cuestión de suerte en los tiempos actuales. Han aparecido tantos fallos como tipos de fabricantes hay. Le recomiendo usar Recuva… algunas personas que tenían esos mismos problemas lograron recuperar la mayor parte del material y luego, botaron sus microSD (según me dijeron) porque les han causado muchos dolores de cabeza.

      Si no le resulta con RECUVA, intente re-flashearlas al tamaño original y después usar RECUVA para recuperar lo más posible. Ligeramente le comento, que las flasas de 64 GB en realidad tienen 8 GB. Las falsas de 32 GB en realidad tienen 4 GB. Cualquier duda adicional, me comenta.

    1. Si no encuentra el enlace de descarga o no le permite descargarlo, le recomiendo usar google.com y allí poner unicamente:

      AOEMI Partition Assitant

      Con ello tendrá en los primeros resultados al HOME del desarrollador… no recuerdo exactamente cual es, pero seguro que lo llega a ver. Es gratis, así que no tiene que pagar nada.

  118. Buenas tengo un problema adquiri una memoria sd en la cual no es de marca ni nada me la pedi por internet osea que es de china pero sin marca en la cual tengo una curve blackberry en la cual tenia una memoria sd que era kingston de 2 gb pero como te comente me compre por internet una memoria de 16 gb sin marca ni nada lo adapte todo y me dice error de memoria ! No lo detecta 🙁 que hago sera x la memoria q no es de marca ademas dentro esta semana me comprare un samsung j7 y nose si tendre el mismo problema con esa memoria que compre por internet 🙁 que hago ayudame te dejo mi correo magalycontreras55@gmail.com respondeme que ando desesperada

    1. Hola Magaly… no podría asegurarte que sea falsa, pero eso lo puedes comprobar fácil. solo deberías conectarlo al PC en su adaptador y ver si la reconoce. Si es así, tu teléfono móvil no reconoce microSDs genericas… a veces algunos modelos son demasiado exigentes.

      Si en cambio no te reconoce el PC la microSD, es que posiblemente te la vendieron dañada o falsa.. como es de poco espacio, creo que perdiste poco dinero… te recomiendo comprar otra microSD pero en una tienda en tu ciudad… porque solo así puedes reclamarle al vendedor por otra nueva.

  119. hola tengo un problema con una memoria sd de 64 gb, paso archivos desde mi pc a mi memoria sd pero al momento de colocar a mi celular no puedo abrir ni reproducir ningún archivo me sale error en cada uno.

    1. Sin duda estimado Oscar, es una microSD adulterada. Le recomiendo devolverla y comprar otra en una tienda diferente. Si no la puede devolver, re-flasheela a 8 GB que es posiblemente, el tamaño real.

  120. Tengo un problema, pongo mi tarjeta micro sd archivos(como musica, imagenes, etc) y luego se borran solas y no quiere reconocer la tarjeta a menos que se formatee, a que se debe est? que puedo hacer al respecto?

    1. ¿Que tamaño tiene su microSD? Si es una genérica mi primera recomendación es que la devuelva y le reintegren el dinero. Si ya no puede devolverla, podría re-particionarla según sea el tamaño que tiene… aunque no puedo establecerlo como regla, pero las de 64 GB (falsas) en realidad son de 8 GB y las que dicen ser de 32 GB, son apenas de 4 GB… es por eso la falla.

  121. Disculpa. Mi memoria sd no funciona :(. estaba cargando mi celular,. y tenía muy poca carga, y se apagó, y me marcaba un logo como si la bateria estuviera dañada. La quite y volví a conectar y funcionó la bateria. Pero al encender el celular mostraba error en la tarjeta. y la metí a la pc y no la reconocía. Traté de recuperarla sin borrar mis cosas y no se pudo. y ni tampoco se pudo formatear. me marca además que tiene 30 mb solamente.

    1. Ups… seguramente hubo un pequeño corto que dañó la microSD… lo extraño es que le aparezca solo 30 MB porque cuando se queman, no da señales de nada. Por si acaso debería revisarla en el Adminitrador de Discos a ver si está particionada… si es así tendría que recuperarla con AOMEI.

  122. Hola!!
    Hace unos dias no se ni por qué, quise meterme con el movil en la galeria y vi que me faltaban varias carpetas de fotos ubicadas en la sd. La quité y la volvi a poner, y me salió el mensaje de formatearla. Cancelé e intenté meterla en el ordenador con un adaptador.
    EL ordenador hace sonido de que detecta, pero acto seguido como si la hubiese quitado, con lo que por lo que se ve no la lee.
    Puedo recuperar los archivos que habia?
    Gracias!!

    1. Estimada Paula… puede usar el Administrador de Discos para formatearla desde allí y si tenía información importante, posteriormente puede usar Recuva para recuperar datos borrados. También puede hacerle clic en las propiedades y de la ventana que le aparezca, ir a Herramientas para solucionar sectores defectuosos. También pued usar una herramienta llamada miniTOOL…

      http://windowsaplicaciones.com/minitool-power-data-recovery-recuperar-datos-borrados/

      Si tiene Windows 7 puede ver si hay bloques dañados en su microSD según lo comenté en éste post:

      http://windowsaplicaciones.com/sectores-danados-disco-duro-herramientas-reparacion/

  123. Me marca en el administrador de discos. Dice «Disco 1. Extraible P (Osea mi memoria) «No hay medios» y si descargué el AOMEI pero no funcionó 🙁

    1. No conozco al ZAR X amigo, pero generalmente las mismas herramientas que detectan sectores dañados, los resparan. Cuando no tienen reparacion los aislan… debe activar esa opción… me indica si lo hizo. Saludos y gracias por comentar.

    1. Digame una cosa… ¿funcionó antes normalmente? quiero decir que al comprarla usted la trabajó y las fotos con videos se reproducían sin mayor problema… algunas genéricas suelen quemarse cuando se les hace una extracción «no segura».

  124. Hola, te quiero consultar algo.
    Ayer compré una microSD Kingston de 32GB, la coloqué en mi celu LG spirit, la reconoció perfecto, pasé varias fotos y perfecto pero cunado paso un video de mas de 2 minutos no se puede reproducir, dice formato incorrecto. Qué puede ser ? Debo devolver la memoria ? Desde ya muchas gracias

    1. Hola estimada Silvia y mil disculpas por la tardanza en responder. El video de 2 minutos ¿que peso tiene aproximadamente? De todos modos quiza valga tomar en cuenta que los archivos de video compatible con telefonos móviles son los MP4…

      Si me indica qe formato tiene su video tendré una mejor idea… le recomiendo hacer una prueba… grabe un video con su teléfono móvil (1 minuto aproximadamente) y paselo a la microSD… luego vea si le reproduce… si presenta problemas entonces la microSD puede estar defectuosa…

  125. Hola buen día, tengo una memoria microSD de 32 gb de esas de China, el problema es que funcionaba muy bien, la tenía en el móvil y ya llevaba como un mes con ella, sin fallas hasta ayer. El móvil no se me cayó, no estaba cargando, no se mojó, nada, simplemente estaba usando una aplicación y al cambiarme a otra me apareció un mensaje de que la memoria necesitaba ser formateada, apague el telefono y saque la memoria para conectarla a la pc para copiar los archivos y formatearla, al inicio la reconoció, pude abrir las carpetas y copiar algunos archivos, pero luego me marcaba el error de que la tarjeta se había desconectado, eso pasó varias veces hasta que ya no me dejó copiar ningún archivo, después ya no me reconocía la tarjeta y empecé a buscar soluciones, intenté lo de usar el comando de chkdsk y no me funcionó, me aparece que no se puede abrir el volumen para acceso directo, en administración de discos tampoco me aparece, ¿se ha dañado la memoria definitivamente?

    1. Estimada amiga, le comento la razón del problema… Cuando usaba la microSD inicialmente, los archivos pasados a ella eran pocos pero, al ir aumentando el volumen de carga para respaldar, el espacio real se fue agotando. Cuando llegó al límite la microSD se desconecta automáticamente porque «no entiende» porque razón no puede registrar más datos aún cuando aparece espacio disponible, el cual es ficticio.

      En pocas palabras, ha sido víctima de una microSD falsa o adulterada… como me dice que es de 32 GB, máximo puede tener unos 4 GB reales. Le recomiendo no seguirla usando. Muchas personas me han dicho que han perdido información importante (recuerdos familiares) por éste tipo de productos y luego, intentan recuperarlo con herramientas especializadas. Lastimosamente las herramientas pueden ayudar a recuperar archivos borrados por error, siempre y cuando, las microSD no tengan espacio irreal pues esto, es ilegible.

  126. Hola, yo tengo una microSD de 15 GB y al momento de pasar música se elimina y no me deja reproducirla, sabes cual es mi problema?

    1. Estimado amigo, es extraño ver que una microSD de 16 GB sea falsa… generalmente éste tipo de problemas se presentan únicamente en aquellas de 32 o 64 GB (y más). Le recomiendo intentar reparar la microSD con AOMEI Partition Assitant, que viene a ser muy similar al Administrador de Discos pero, más evolucionado.

  127. Vi algo similar, trata de abrir el reproductor antes y desde ahí recién el vídeo, trata de abrirlo en pc o descargarlo nuevamente, prueba con otro reproductor como vlc que soporta todos los formatos.
    Saludos

    1. No suelo aprobar mensajes trolls o de correos falsos pero me daré el tiempo para éste. No es cuestión de codecs (es lo que intentas decir con tu sugerencia) sino más bien de problemas de sectores. Si hablamos de reproductores de video, VLC y GOM Player son de los mejores, pero aún con su arquitectura para reconocer fácilmente todo tipo de formatos de video, ninguno tiene la posibilidad de hacerlo si ese archivo, tiene datos en sectores inexistentes.

      Me atrevo a mencionar este caso con una metáfora. Imagina que en tu pais el Gobierno dice, que la vía con conecta dos ciudades distantes están listas en el mapa. Sigues la ruta y resulta que a medio camino termina la ruta. Si sigues por ella, más adelante encontrarás precipicios y caerás porque la carretera, no existe.

  128. Creo que me paso lo mismo. Ahora no la lee ni el celular, ni la pc con un lector de tarjetas, y ambos dispositivos funcionan bien con otras memorias.
    ¿Como puedo hacer para recuperar los datos que tenia en la memoria que se dañó si no me la reconoce nada?

  129. buen dia , Disculpe mi cel tiene una memoria de 64 GB , pero ayer se me cayo lo recoji y vi que decia insertando memoria , la retire y se la volvi a poner y ahora no la reconoce , y todo lo que tenia en ella no esta y las aplicaciones estan en la pantalla del cel pero asi en blanco y negro y tranparentosas y dice sd pero no las puedo abri , tiene solucion esto necesito las fotos y videos que tenia en esa memoria 🙁 que puedo hacer .

    1. Estimada Lupita… pueda que solo estén sucios los contactos…. le recomiendo tomar un pequeño paño (no algodón) y ponerl una gotita de alcohol para limpiarlos por si acaso solo es ese el defecto.

      Si no se resuelve el problema, intente usar RECUVA para recuperar datos borrados accidentalmente… también hay otra herramienta muy buena pero mirele, solo en la versión de prueba…

      http://windowsaplicaciones.com/minitool-power-data-recovery-recuperar-datos-borrados/

      Con eso debería poder recuperar la información… Todo lo que he recomendado, asume que su microSD es real, es decir que no estaríamos al frente de una falsa o adulterada. En ese caso habría que intentar re-particionarla a 8 GB aproximadamente.

  130. HOLA RODRIGO, TENIA UNA TARJETA MICRO SD SANDISK 64 GB FUNCIONANDO OK EN MI LUMIA 640 XL, PERO DESDE QUE WINDOWS 10 Y LA TIENDA FALLA, MI TARJETA IGUAL, INDICA A VECES QUE TENGO 300 GB OCUPADAS INCONGRUENTE CON LAS 64 GB DE BASE, HE INTENTADO FORMATEARLA PERO NO PUEDO, DICE QUE LO INTENTE MAS TARDE, QUE SOLUCIONES TENGO

    1. Si la compró recién, le recomiendo devolverla y comprar alguna en una tienda especializada. Si ya no hay opción para ello, le recomendaría que la re-particione a 8 GB o máximo a 12 GB pero no más de ello. La herramienta AOMEI que había recomendado anteriormente es una buena opción para ello… puede revisarlo en éste post:

      Está tras la caja de Advertencia o Contenido Oculto. Me comenta si lo pudo hacer. Saludos y gracias por su visita.

  131. Hola! tengo una tarjeta sd que usé para una cámara de fotos Canon.
    Al sacar la tarjeta y ponerla en el pc me indica que tengo que formatearla sin poder ver las fotos del interior.
    Mirando en la red había un truco con el que poner en el simbolo del sistema las letras chkdsk (letra de la sd): /f pero no me sirvió porque me decía que es un sistema de archivos RAW. Ya he probado otros sistemas en internet y nada me funciona!! ¿¿Alguna solución??

    1. En realidad el formato RAW es un sinónimo de función virgen. Eso quiere decir que su microSD por alguna razón perdió la programación original… le recomiendo usar el administrador de discos para darle formato en Windows. Use FAT32 para que despues le reconozca en la camara. Si no le funciona el Administrador de Discos intente formatearla con AOMEI, que es una aplicación gratuita similar al Administrador de discos pero con mejores funciones.

  132. Hola tengo una memoria micro sd de 16gb en una tablet Panoramic desde que la compre cada vez que paso algo (juegos,fotos,vídeos)al apagarla y volverla a encender se borran las cosas tanto en la tablet como en la memoria sd. Podrás decirme porque pasa esto?

  133. Hola Rodrigo tengo una tablet Panoramic a la cual le puse una memoria de 16gb por que la memoria interna era muy baja,pero al apagarla y encenderla se borran las cosas(fotos,juegos,vídeos,etc) que puedo hacer para que no pase mas??gracias!!

    1. Hola Floor… quizá sea que el formato esté fallando, le recomiendo sacarla del tablet y ponerla en un adaptador para darle formato en el ordenador personal… allí elija como primera opción FAT32 y en ultima instancia, como extFAT32… con eso deberían corregirse los problemas… otra cosa muy importante, es que debe hacer siempre una extracción segura, tanto en el PC como en el tablet para que no se dañen sectore.

  134. Hola rodrigo mira te cuento, puse una un micro sd de 16gb ami celular es un samsung prime lo cual una vez puesto lo que hago es extraerlo todas mis fotos, videos que habia en mi celular y una vez ya pasado todo me sale la foto todo en negro igual que los videos osea no me deja verlo ni reproducir nada, tambien saco foto o pongo para filmar directamente se pone negro y no me deja verlo; lo conecte sobre la pc igual no me deja verlo, esto quiere decir que eh perdido todo lo que tenia? saludos.

    1. Lastimosamente mi estimado amigo, la microSD parece que tiene sectores dañados (como los discos duros). Las fotos o videos al parecer se grabaron en esos sectores y es imposible recuperarlos… No importaría si solo se viera negro en el teléfono móvil, pero en el PC si deberían verse…

      Se lo digo porque yo tengo un problema similar, donde las fotos o videos que grabo no se ven en el teléfono móvil (a veces se me cuelga) pero es porque instalé un sistema operativo superior que al parecer la cámara no soporta.

      De todos modos, en mi caso, yo paso esos al PC y allí si se pueden ver. Lamento darle malas noticias. Si tiene la posibilidad de devolver la microSD, hágalo y compre en otra tienda especializada por si acaso.

  135. Hola Rodrigo
    Quisiera me ayudes
    Hace quince días compre para mi móvil con un micro sd de 16
    Pero ahora ya no puedo descargar aplicaciones por que me dice memoria llena
    He borrado algunas aplicaciones como para poder descargar la que quiero,pero igual me sale memoria llena
    Que puedo hacer??

    1. Lo que pasa es que las aplicaciones se encuentran en la SD interna. La microSD generlmente es externa. ¿Que sistema operativo tiene su teléfono móvil?

      Se lo pregunta para ver que puede hacer para administrar los archivos desde Windows… Si es Android, tendría que entrar a los Ajustes del teléfono móvil, activar el modo de Desarrollo, luego la Depuración USB y por fin, conectarlo al PC con el cable… de esa manera le reconocerá en Mi PC como un pendrive USB y se le hará más fácil eliminar archivos…

  136. Hola Rodrigo, desde ya agradezco tu ayuda, me vendieron una tarjeta de memoria de 64 Gb, y lo que pasa es que de todos los archivos que pueda pasar de mi pc no todos se reproducen, salta un aviso de que no se puede leer, o en caso de los mp3 sale tiempo de duracion 00

    1. Si, en realidad el defecto es por una microSD falsa… usted pasa todos los archivos que desee desde el PC a la microSD… algunos se grabarán en sectores reales y el resto, en falsos…. estos últimos en realidad muestran solo un icono representativo que no tiene nada, algo así como un archivo fantasma. Le recomiendo devolverla, que le devuelvan el dinero y compre otra pero en una tienda especializada… aun cuando le cueste más dinero, pero la tienda le garantizará que en caso de fallarla le repondrán una nueva y buena.

  137. Hola Rodrigo, mira tengo un problema, cuando pongo mi tarjeta SD de 16 gb en mi celular Samsung galaxia j2 me notifica en la parte superior que la tarjeta SD está vacía o con sistema archivos… me aparece formatear, la formateo y no pasa nada sigue igual y no me la activa. Que puedo hacer?

  138. Hola,
    Tengo una Memory Stick de 32 GB que ya no es reconocida en ningún dispositivo: la he insertado en la computadora y en la cámara de fotos y no hay ningún tipo de lectura ni mensaje de error.
    Hay manera de repararla y recuperar los archivos?

    Saludos,

    1. Hola estimada Rocío… justo estaba intentando hacer un nuevo videotutorial para reactivar las microSD con gParted pero lastimosamente, veo que la herramienta no es compatible con las microSD sino solo con los pendrive USB. En su caso especifico, creo que la microSD está quemada. Si no muestra ninguna señal, eso quiere decir que se dañó el chip interno. Puede intentar devolverla para que recupere el dinero pero, la información lastimosamente estará perdida. Muchas gracias por su visita y lamento no poderle ayudar de otra manera.

  139. Hola Rodrigo. MI problema es que compré una memoria de 32gb para mi teléfono, todo bien hasta que pasé música de mi laptop al teléfono, ahí, luego de pasar alrededor de un 1gb me tiró que la memoria ya estaba llena. Quise revisar la tarjeta desde mi laptop, pero no pude, ya que no puedo abrirla porque me pide que formateé ésta, pero a la vez me arroja error al formatear, así que lo único que puedo hacer es formatearla desde mi teléfono. Pero como te coomento, a pesar de marca que tiene 32gb de almacenamiento, sólo puedo utilizar alrededor de 1 gb.

    1. Su microSD posiblemente tenga errores de sectores (en el mejor de los casos) o quizá sea falsa (en el peor de los casos). Por otro lado, quizá deba usar un adaptador diferente para la microSD… eso solo para confirmar que no es el caso. Si lo logra, dele formato en FAT32.

      Si la microSD es falsa, eso quiere decir que el tamaño es de apenas 4 GB… lo que no me explico es la razón para que le aparezca como 1 GB. Si la compró recién, lo mejor es que pida la devolución del dinero o la reposicion por otra diferente. Cuando pasan este tipo de cosas, es necesario decirle al vendedor, que en su delante copie unos 3 GB de datos (por ejemplo una pelicula) y que luego la reproduzca.. haciendo paradas al medio y al final.

  140. Hola tengo un samsung j7 el cual me aparece en la pantalla Tarjeta de memoria extraida inesperadamente estando la memoria puesta y hay veces que si la reconoce y otras no la e formateado desde el cel desde la pc y sale todo OK pero sigue el mismo mensaje la memoria es de 16Gb Kinstong

    1. Pueden ser uno de 2 errores… el primero está asociado al sistema Android que a veces falla… para ese tipo de casos se suele hacer una restauración al Estado de Fabrica del terminal para que vuelva a la normalidad… el problema con ésta solución es que se elimina todo y después tenemos que volver a instalar. Lo peor de todo está en que si no es el Sistema Android, la falla seguirá y habremos perdido tiempo importante…

      Por ello le recomiendo, probar probar la microSD que le está dando problemas en otro teléfono móvil diferente… puede pedir prestado a alguien y empezar a ver fotos, ver videos o reproducir canciones en ese telefono… si nunca le sale el mensaje, es que la falla está en el sistema Android.

      La otra razón está en que la microSD puede estár dañada… el chip interno puede estar defectuoso y por eso reporta que se extrae y que se inserta…

  141. hola rodrigo, mi problema es el siguiente.
    tengo una memoria de 32gb en mi movil, y se llenó. La quité para respaldar los datos y borrarla y nada! no puedo borrar nada, es decir, en un comienzo borra y desaparece todo, pero si la desconecto y la vuelo a conectar, aparecen los archivs otra vez.
    he intentado formatearla desde el notebook, desde el movil, y nada!
    existe alguna forma de borrarle todo y recuperarla?

    1. Seguramente se activó algún modo de protección… muy pocas microSD tienen esa característica (no recuerdo el nombre exacto de la misma) y se la quita con una clave… si se activó automáticamente no va a poder borrar nada… es como que la patita del adaptador de la microSD está para abajo… si la compró recién, pidale al vendedor que le entregue el código para quitar la protección. ¿que marca es su microSD? si encuentro algo en la web le aviso.

  142. Buen día, si resetee el cel y sigue lo mismo y la memoria la pongo en un samsung infuse y ahi si funciona normal de hecho ahí la tenia puesta antes la memoria hasta que adquirí el J7, ayer formatee el sd por CMd y salio todo bien y a lo que puse la memoria al cel salio el mensaje que se estaba instalando pero después me volvió a salir el mismo mensaje de que se a extraído inesperadamente o a veces que se a retirado la memoria.
    Y sobre lo de actualizar el sistema si pongo desde la opción actualizar sale que todo esta actualizado pero ayer hice con las teclas volumen home y encendido y ahí salio en modo Odi que si hay actualización pero dude y no actualice por esa vía

    Saludos

    1. Estimado amigo, entonces la microSD lastimsamente no es compatible con el modelo que la extrae automáticamente. Hay muchas situaciones que se presentan para ese tipo de problemas. Por ejemplo, una vez un amigo mio me compró una microSD de 32 GB que funcionaba bien en mi tablet genérico. Cuando probamos en su Sony Ericson no le funcionó y por tanto, no se hizo el trato. Cuando otra persona me quizó comprar esa misma microSD la probó en un Motorola y allí leyó pero, como si fuera de 64 GB. Super raro.

      Para no tener problemas desistí de venderla y me la quedé. Concluyendo, creo que su microSD es incompatible con el modelo que la «bota» sin razón alguna.

      Por otro lado, me dice que quizó actualizar su teléfono móvil… siempre es necesario hacerlo solo por vías oficiales porque después, no aparece la conectividad wifi y con eso, tenemos que volver al ROM anterior, lo cual es dificil de conseguir.

  143. Ok..muchas gracias…pero si es raro ya que antes bien que leía y aceptaba la sd y de un momento a otro ya no…. y sobre actualizar vía odin por medio del celular mismo ya deje, voy a esperar que me llegue la notificación de que hay actualización….
    ya dejare la memoria en mi antiguo celular ya que ahi si la reconoce
    Ah una pregunta y que clase y de cuantos gb de memoria tendría que adquirir para que no me vuelva a fallar

    Saludos

    1. Hoy en día ya hay de clase 10… que son las recomendables si vas a grabar video y no quieres que se te trabe. Ahora bien, muchos «falsificadores» te pueden ofrecer una de clase 10 y en realidad no lo son. Te recomiendo comprar una de marca en un local comercial que tenga reputación (o por lo menos buena pinta). Las de 32 en adelante ya vienen de clase 10. No se si te recomendé a ti o a otra persona, pero te diría que vayas con el teléfono móvil a donde la vayas a comprar… y allí le condiciones diciendo que tienes problemas de compatbilidad. Que deseas probarla y que si reconoce, la pagas. Hoy en día muchos vendedores aceptan pues sea como sea, es una venta.

      1. Ok… gracias si tenia en mente eso por ende muy rara vez ando sin el celular…. ah una pregunta aparte depronto sabes solucionar problemas de ps3

        Saludos

  144. Buenas tardes estimado, necesito ayuda por favor, transferi todos mis archivos del celular para vaciar la memoria interna del mismo, lo transferi a una tarjeta micro SD de 32GB. La tranferencia fue un exito, el tema es que la tajeta micro sd no tiene ningun archivo de lo transferido y me sale como que esta vacia, y nose como recuperar mis archivos porque en el celular ya no estan, espero su respuesta gracias.

    1. Le recomiendo usar RECUVA pero, si la microSD es falsa lastimosamente pudieron haberse perdido definitivamente. Hoy en día, ya no es confiable usar las microSD genéricas, aunque si las adquiere en alguna tienda especializada y de renombre, podría conseguir una buena.

      Para una futura compra, le recomiendo hacer una prueba o test de escritura en la microSD, intentando copar todo el espacio. Solo así se podrá saber si es buena o mala. Lamento que le haya pasado eso mi amigo.

  145. Hola, tengo una sd de 8gb el problema que tengo es que al pasar musica no me aguanta mas de 80 canciones y con las demas me dice que hay un error y no puedo reproducirlas, me gustaría que mr ayudaras. Gracias de ante mano

    1. Hubiera pensado que es una microSD adulterada, pero 8 GB de tamaño generalmente no entra en esa categoría. ¿Ha intentado formatearla en el PC? Si tiene Windows 7, intente ver si hay bloques dañados en la microSD según lo mostré en éste post con su respectivo video:

      enlace

      Me comenta si le sirve la información o si necesita un poco más de ayuda… con gusto intentaré guiarle con otras alternativas.

  146. Hola rodrigo, mi problema es el siguiente, me compré hace pocos días una microsd de 16 GB, y entonces le puse música a través de mi pc, y lo que pasa es que cuando veo en mi telefono la música, no me deja reproducirla, o se reproduce solo el inicio de la canción, y luego cuando reinicio mi celular o lo apago y luego lo prendo, la música ya no está. Quisiera saber si este problema tiene solución o si la microsd viene con problemas de fabrica. Gracias por responder!

    1. Aunque para mi es algo raro, pero alparecer las microSD falsas ya están llegando a 16 GB… le comento eso porque la mayoría de falsas son de 32 o 64 GB. El sintoma que me menciona es ineludiblemente de una microSD adulterada si ya la formateó y sigue el problema. Le recomiendo devolverla y con ese dinero, comprar otra en una tienda especializada.

  147. hola Rodrigo, te pregunto, tengo un Lumia 640 hace pocos meses y jamás lo pude usar, proque aparte de ser pésimo windows, las SD nunca andan bien en este móvil, tenía una de 8 gb clase 4 ó 6, no sé muy bien, y daba error, no la podía usar, y en una cámara de fotos sí anduvo bien años. Compré otra kingston clase 10 de 32 gb, y cada 15 días tengo q formatearla desde el celu porque en la PC no me deja.
    Ahora el mayor problema es que tengo un virus UUUUUU.uuu, me apareció de la nada, no tengo idea si desde la pc al pasarle archiovos, o desde la Tienda al instalar alguna app (podría ser), o no sé si es un virus pero aparenta serlo porque es muy molesto, no permite borrarlo.

    Qué me recomendarías? la SD la compré en ML de una tienda con muy buena reputación. Ah y en el celu en el sensor de almacenamiento me ponía TB, como que había terabytes y nada que ver, si es de 32 gb!! ahí supe q algo andaba muy mal…y bueno, nunca pude usar este móvil que ya lo odio, le falla todo y ahorea encima me corrompe los archivos de video (graba pero no los reproduce), y eso no es de la SD sino del sistema windows phone 10.

    En fin, sé que no hay solución más que un iphone, me rendí y sé q no voy a poder usar este móvil jamás porque siempre tiene algo y hay q formatear y hacer hard reset cada 10 días maso…
    un saludo y gracias por cualquier recomendación!!

    1. Estimada Verónica… al parecer son varias situaciones las que está viviendo… Voy a comenzar practicamente por el final de sus inquietudes… tengo un Nokia Lumia 625 y también tiene problemas con la microSD. Hace poco lo actualizó mi hermano a Windows 10 Mobile y efectivamente, los videos grabados no se reproducen… la microSD aparece como dañada en cada momento. Creo que es el tipo de teléfono móvil.

      Sin darme cuenta grabé con la cámara frontal y los videos me graba perfecto y también los reproduce super bien. Hice nuevamente el intento con la camara posterior y si graba pero no los reproduce. Conecté con el cable USB al NOKIA al PC y en Windows si se reproducen. Analice la situación y vi que lso videos de la cámara posterior se graban en 1080p y que el NOKIA no tiene la suficiente capacidad para reproducir los videos, solo para grabar.

      Otra vez por accidente, instalé dos aplicaciones para hacer «Slow Motion» y parece que esas aplicaciones, corrigió el problema original. Ahora ya grabo y reproduzco normalmente los videos en el mismo telefono Nokia… por si acaso busquelas como «Slow Motion»… este momento tengo descargado el Nokia y no puedo ver los nombres exactos.

      De todos modos, también le recomiendo entrar a la aplicación de la cámara, ir a sus ajustes y cambiar la resolucion de captura de 1080p a 720p. Seguro que ya no le aparece ese error. Si todo va bien, entonces debe estar tranquila porque no es problema de las microSD sino del telefono móvil.

      Ahora bien, si el problema persiste, pruebe copiando archivos de video en la microSD pero en el PC, reproduzcalas alli y confirme que todo vaya ok. Me comenta como le fue con esto. Saludos y gracias por compartir.

      1. hola rodrigo , yo tambien he comprado un par de memorias sd kingston de 64gb que parece que son falsas me baje los deo programas que recomendaste y utilice por el momento el winsetup…… y estuvo con la pantalla en negro hata que aparecio el primer error que fue un numero innombrable 126752530 me imagino que son bytes y despues me repitio errores de ese numero hacia abajo y yo prendido al ENTER hasta llegar a cero , despues no me reconocio ningun mb , y me tiro error 7 o algo asi y no se mas que hacer ,segui leyendo tus comentarios en el cual a otro usuario le paso lo lismo y vos le dijioste que busque en otros tutoriales en el cual hablas de como reparar las sd !!!!!! no lo pude encontrar , si me podrias pasar el enlace te lo agradeceria muchisimo !!!!!!muy claro todo saludos

        1. Ultimamente me he dado cuenta que aparecen errores que antes no existían… seguramente es porque los que adulteran el espacio de la microSD, están usando algún otro tipo de procedimiento o software especializado.

          Casi por norma le puedo asegurar, que las microSD falsas de 64 GB en realidad son de 8 GB… por tanto sería bueno que las reparticione a ese tamaño (8 GB) con AOMEI.

          Como información general también debo mencionar que las microSD falsas de 32 GB son de apenas 4 GB según mis evaluaciones en algunas de ellas.

          Si recién las compró, le recomiendo devolverlas para que le reintegren el dinero y que compre otras pero en una tienda que tenga prestigio. Si ya no es posible devolverlas, re-particionelas a 8 GB.

          Muchas gracias por su pregunta y visita estomado amigo.

  148. Hola Rodrigo muchas gracias por tu respuesta!
    si son muchas cosas las que comenté, la verdad este Lumia es una pesadilla…y leí muchísimos comentarios en este magnífico blog, y veo que soy una entre miles con el mismo problema, lamento lo de tu proyecto, probaste Recuva? alguna vez en un pendrive falso de 8gb que me regalaron (el peor regalo que pude recibir), pude recuperar las miniaturas de muchas fotos valiosas con ese programa, pero eran tan chiquitas que fue el premio consuelo.

    Volviendo al lumia, Si, ya probé de cambiar la resolución a los videos, trae 6…y en un momento sólo andaba la de 1280×720 30 fps. Ya después ninguna andaba.

    Actualizo: saqué la SD, y ahora todo se graba y guarda en memoria interna y sin problemas. Pero ya me ocurrió que estando la SD aún en el teléfono, le puse que todo se guarde en la interna, y también….los videos no me los reproducía, y los pasaba al PC y tampoco reproducía.
    La mejor solución es no usar jamás una tarjeta SD en el celu, porque aunque no le guardes nada ahí, el celu no anda bien. Hay quienes compraron una SD de menor tamaño y dijeron que eso fue su solución, pero vaya a saber! 🙁

    Aah y pasé unos 500 megas de música en mp3 a la memoria interna y también, ya se reproducen sin problemas y esas carpetas »UUUUU.uuu» ya no están no se volvieron a crear! Analicé a fondo mi PC y no hay virus.
    O sea, es el problema está en las SD pero no creo que sean las SD falsas, que las hay a montones, sino que windows las destruye hasta a las originales.
    Ahora puedo sacar fotos, grabar videos de hasta 2gb (no tengo más memoria) y reproducir música, pero muy limitado todo…no tiene gracia no poder cargarle aunque sea 2 gb de música o películas, un móvil que dicen viene preparado para hacer todo eso y más, al final resulta siendo una buena cámara de fotos con whatsapp y un par de canciones.

    Bueno Rodrigo un gran saludo y gracias por este blog!!! muy útil!

    1. Hola Verónica… ayer vi la notificación de su mensaje pero lo dejé pendiente para leerlo con mayor tranquilidad el día de hoy. Sobre las imágenes pequeñitas que me comenta que logró recuperar con RECUVA en un momento dado, en realidad vienen a ser practicamente los iconos de los archivos, mismos que no pesan demasiado y por eso se mantienen en algunos sectores guardados.

      Yo tengo mi Lumi 625 (es el regalo de mi hermano) y siempre me aparece el mensaje que le microSD podría estar defectuosa y que por tanto, debería repararla. Me consta que es buena porque la tengo desde hace mucho pero, en otros equipos diferentes. Quizá lo sepa, pero algunos fabricantes empezaron a eliminar la ranura en sus modelos por éste mismo tipo de casos…un ejemplo de ello está en el Galaxy S6… debido a la insistencia de los usuarios, es que se presentó el otro modelo (Galaxy S7) otra vez con la ranura.

      Yo tengo mi iPad y le cuento, que me va super bien. Cuando antes tenía mi Android (2 tablets) mi hermano me decía… «yo tenía antes Android pero desde que tengo el iPad, todos los problemas se fueron». Cuando me compré uno de reciente generación lo comprobé… es realmente magnifico. Imagino que lo mismo debe ser el iPhone pues tiene el mismo sistema de trabajo.

      Lo que me comenta de las microSD de tamaño inferior, pues sus amigos tienen razón. Muy dificilmente se encontrarán algunas falsas con ese espacio. El único problema que tienen las microSD con espacio reducido (por ejemplo de 2 GB) es que tienen una velocidad de transferencia pequeña… Si solo va a tomar fotos o escuchar música, no hay problema. Pero si va a grabar video en FHD (1080p), el video se grabará con errores, se trabará y en un momento dado, le apagará al teléfono móvil porque hace un esfuerzo más allá de lo posible.

      Gracias nuevamente por compartir su experiencia… siempre es un gusto charlar sobre éste tipo de casos y mucho más.

      Saludos estimada Verónica.

  149. Hola rodrigo
    tengo un problema con mis tarjetas SD
    tengo 3 tarjetas SD marca Sony de 64 GB
    y el problema que tengo es que cuando lo pongo a mi pc
    y quiero pasarme videos de mi escritorio a mi tarjeta SD
    lo pasa normal
    pero cuando quiero reproducirlas me sale error
    me sale que windows media no lo reconoce
    todos los archivos imagenes y videos que tengo en mi tarjeta SD de 64 GB
    no los reconoce
    sale error de windows media
    porfavor ayudeme

    1. El problema es que sus microSD seguramente son falsas… por experiencia propias e incluso por personas que me han escrito, hemos concluido que algunos vendedores cambian el tamaño real a uno mayor… ¿se imagino que una vez compré pendrives USB de 512 GB? eso fue hace 3 años y para mi era una completa novedad… lastimosamente eran solo de 8 GB.

      Le recomiendo devolverlas y comprar otras pero en tiendas que sean considerdas como de buen reputación, aun cuando le cueste un poco más.

      Creo que la única manera de terminar con éste tipo de mafias que nos engañan a todos, es dejando de comprarlas online y devolverlas, cuando lo podemos hacer.

      Sus microSD posiblemente sean solo de 8 GB según las pruebas que he hecho con una gran variedad de aplicaciones. Saludos estimado Diego y gracias por compartir su experiencia.

  150. Buenos días, me acabo de comprar una micro SD de 16 gb, al principio mi memoria me deja guardar info, pero cuando pasa de cierta cantidad de memoria, empiezan a salir archivos UUUUU.uuuu en vez de los archivos que pase. Mi pc tiene windows 7. ¿Mí micro SD es falsa? Saludos!

    1. Me doy cuenta que su microSD puede tener sectores dañados. Quiero negarme a pensar que es falsa porque hasta hace un año atrás, solo las de 32 o 64 GB eran adulteradas (falsas). Dado que la gente empieza a rechazarlas fácilmente, creo que ahora las están registrando como de 16 GB para vender más. Si la compró recién, devuelvala y compre otra pero en una tienda de confianza. Gracias por el aviso, pues es bueno saber que ya están apareciendo falsas con menor tamaño.

  151. Ola Rodrigo!tengo una tarjeta de memoria Sandisk de 8gb y la problema es que ya no puedo ver nada de lo que tenia guardado!e perdido fotos con mucha valor sentimental!el dispositivo en cual lo pinga pone que esta vacia y otros dispositivos nisiquera lo reconocen!existe alguna solucion para poder recuperar lo que tenia ahi guardada?espero tu respuesta gracias

  152. Hola Rodrigo, soy un padre preocupado, te cuento , le compre a mi hijo un mp3 y cuando le grabo la música en una micro sd de 1 gb solo puedo reproducir unas diez canciones, le compré otro mp3 y vuelve a pasar lo mismo , no se que hacer primero pensé que era el mp3 y luego la micro sd , pero sigue pasando igual , me puedes ayudar por favor, te estaremos muy agradecidos.

    1. ¿Que modelo es el mp3? habría que ver la capacidad máxima que admite el mp3. De todos modos, si es un modelo que acepta microSD externas, le recomiendo grabar las canciones en el PC, ver que se reproducen todas allí mismo y luego pasarlo al mp3. Si en el PC se reproducen, no debería haber problemas en el mp3.

  153. Hola Rodrigo
    quisiera comentarte mi caso: hace aproximadamente una semana me compre una tarjeta kingston de 64 GB, la cambie por mi anterior tarjeta de 32 GB (tambien kingston, pero esta funcionaba a la perfeccion), todo tranquilo hasta hace tres dias cuando al traspasar unos cuantos archivos y revisarlos en mi celular LG Magna, estos salian dañados, y no solo eso si no que cualquier archivo, lo traspasara de donde lo traspasara me aparecio dañado, lo que no me permitia ni dejar ni sacar archivo alguno.

    Mi duda es la siguiente, tengo pensado comprar otra tarjeta de 64 GB para este mismo celular (LG Magna), ya que la de 32 GB ya no esta en mi poder, entonces ¿Como puedo yo saber si la micro SD de 64 GB que estoy comprando es genuina y si como saber si es compatible con mi celular?

    Porfavor me ayudaria muchisimo para poder elegir otra tarjeta que comprare el proximo miercoles.

    1. Hola Ian… hoy en día laimpresión que ponen en las mciroSD o en los pendrive USB es casi perfecta. Por ello es practicamente dificil reconocer o diferenciar a una verdadera de una falsa. Lo que le recomiendo es que la compre en una tienda que sea de su confianza y por supuesto, factura. Con ello, si llega a fallar tiene derecho a reclamo.

  154. Hola Rodrigo, espero me puedas ayudar… Te cuento, tengo una memoria micro sd de 64 gb de marca HC en mi samsung j5 y hace una semana al tomar fotografias las guardo en la micro sd y al revisarlas me salen dañadas, con rayas o cuadrados de colores, y al reproducir videos me sale que ocurrio un error y se detiene. Esto solo me pasa con los archivos nuevos que entren a la sd, ya sean aplicaciones, fotos, videos, etc, ya que los archivos que estan guardados con anterioridad, no presentan ningun problema. Quisiera saber que puedo hacer ya que no quiero perder los datos, ni cometer algun error, ya que soy ignorante en estos temas, quisiera saber si se puede reparar para usarla con normalidad o alguna solucion por favor. De ante mano muchisimas gracias.

    1. Hola mi estimado Marcelo. Por lo que me cuenta puedo decirle que su microSD es falsa… es decir que no tiene los 64 GB que se pueden ver. Los primeros archivos que haya guardado siempre estarán integros porque ocupan sectores reales. Cuando va agregando información, los archivos van a sectores inexistentes… le invito a revisar (y darle like si es que no le molesta) a éste video:

      Allí muestro como usan algunas personas una herramienta para adulterar o cambiar el espacio de las microSD o de los pendrive USB. Como podrá ver casi al final del video, cuando quierocopiar una pelicula de gran peso, la misma empieza bien (porque va por sectores reales) pero casi al finalizar, se encuentra con sectores falsos (o inexistentes) que hacen abortar la operacion.

  155. hola buen dia estimado rodrigo. te comento una problematica que espero puedas ayudarme a resolver…tengo una micro sd marca sony de 8 gb durante mucho tiempo la utilice en mi celular sin ningun problema, pero hace unos dias quise ver las fotos en mi pc, pero me lleve la sorpresa de que me manda una notificacion de que tengo que formatearla para poder usarla, no quisiera perder todas las fotos que tengo en esta tarjeta, existe alguna solucion? es que la lleve a una tienda de computo y me dicen que una vez formateadas es imposible recuperar la informacion, es correcto esto? debo dar por perdida mi informacion?, por tu atencion muchas gracias…

    1. Hola amigo, la respuesta que le han dado es relativa. Hay muchas personas que han recuperado la información con recuva. Yo en lo personal tenía un disco duro roto (literalmente hablando) y quise recuperar su informacion… logre recuperar solo una parte, pero tomemos en cuenta que al dicos antes ya lo abrí y eso, practicamente eliminaba toda alternativa de recuperacion… le invito a ver este post y video:

      http://windowsaplicaciones.com/minitool-power-data-recovery-recuperar-datos-borrados/

      Lastimosamente la aplicacion es de pago, pero quien sabe y está rodando por ahi alguna version.

  156. Hola, espero puedas ayudarme… Tengo una micro SD de 4 GB y se me hizo poca. me compré otra de 16 GB marca SAMSUNG y al traspasar los datos de una a la otra, los archivos de música se volvieron ilegibles tanto en mi laptop como en mi celular. Al volver a revisar la tarjeta en mi laptop, ya no había ninguno. Solo sucedió con los archivos de audios. los demás (fotografías, vídeos, archivos e incluso apps, quedaron intactas.) La pregunta es… ¿Existe la posibilidad de recuperar esos archivos, toda esa música que eran más de 300 canciones?

    1. Se podrían recuperar con Recuva u otra alternativa, pero si la microSD es falsa o ha sido adulterada, alstimosamente no se podrá recuperar la información… le recomiendo ver éste video:

      Allí muestro como se puede duplicar las microSDs… espacio aumentado que no es real y que por tanto, impie que entre más datos. Casi al final del video se muestra dicho aspecto. Creo que su microSD es falsa.

  157. HOLA RODRIGO, MI PROBLEMA ES QUE TENGO UN TELEFONO SAMSUNG CORE PRIME Y COMPRE UNA MEMORIA KINGSTON DE 16 GB. Y LAS PRIMERAS FOTOS ME LAS ALMACENO, UNAS 10 Y EN LAS SUCESIVAS COMENZO A DECIRME QUE NO ES COMPATIBLE LA IMAGEN CUANDO LA QUIERO VER. SIN EMBARGO EN LOS DETALLES DE CADA FOTO DE LAS QUE NO LEE, ME APARECE EL FORMATO JPEG Y HASTA EL TAMAÑO, PERO NI BAJANDOLAS A UNA PC LAS PUEDO VER. INTENTE RECUPERARLAS CON EL PROGRAMA RECUVA Y NO HAY CASO. COMO PODRIA RECUPERAR DICHAS FOTOS? GRACIAS

    1. Estimado amigo, creo que ha sido víctima de una adulteración de su microSD. Le recomiedo revisar este video donde explico lo que hace una pequeña herramienta:

      Casi al final, cuando la microSD ya tiene el nuevo tamaño intento copiar un archivo pero no sirve de nada, porque el archivo no encuentra sectores reales.

  158. Hola rodrigo una pregunta mi tarjeta micro sd se me daño y me dice que no hay medios ¿como puedo solucionar eso? Y recuperar mis archivos que eran muy importantes. Desde ya muchas gracias

    1. Intente usar la herramienta de prueba llamada miniTool Recovery (que hablé en éste mismo post). Yo tenía un disco roto y sin embargo me ayudó. De todos modos pruebele. No compre la aplicación por favor, porque la version de prueba es suficiente.

  159. Hola Rodrigo. ¿Cómo estás? Sabes que no puedo pasar ninguna clase de archivo desde mi Tablet para la Micro SD. Yo había borrado los archivos comunes de la Micro SD y creo que ese es el problema. ¿Cómo hago para recuperar esos archivos?

    1. ¿Se refiere a la microSD externa verdad? Si es así, podría extraerla, ponerla en un adaptador y luego colocarla en el PC… allí puede usar Recuva o el miniTool recovery que hablé en éste post para recuperar la información.

      Si en cambio se refiere a la SD interna, tendría que conectar el Tablet al PC con el Cable USB y allí le reconocerá esa unidad. Por supeusto que antes tiene que activar las opciones de desarrollo y luego el Modo de Depuracion USB. Una vez hecho eso, puede emplear otra vez RECUVA para restaurar la información eliminada accidentalmente.

  160. Porfin encontre la respuesta a mis problemas! muchas gracias me estaba volviendo loco!
    Pero entonces, si con el lector nativo del pc no es suficiente, con que puedo pasar los datos?
    con un usb a micro sd?
    Espero tu respuesta Rodrigo y gracias de nuevo!

    1. Hola Paulita… No entiendo bien su pregunta… ¿desea pasar los datos de la microSD al PC? o ¿quiere repararla por algun daño que ha surgido?

      Para lo primero, es recomendable usar diferentes medios pues no sabemos si alguno está dañado. Por ejemplo, si tiene el adaptador para la miroSD y su PC tiene la ranura, use esa alternativa. Si en cambio no tiene la ranura o tiene desconfianza de su adaptador, intente encontrar un adaptador USB aunque, si conecta el telefono móvil con el cabble (y la microSD en su interior) le reconocerá como un pendrive USB.

      Para el segundo caso, todo depende del nivel de daño que pudiese tener la microSD:

  161. hola!! buenas noches, mi problema es el siguiente : tengo un lg spirit , le puse una sd de 8 kingston y funciona re bien , quise cambiar la memoria por una de 32 clase 10 de la misma marca y en la pc me la lee perfecto pero en el cel o me figura q esta llena o la lee pero al pasarle música y fotos me las borra todas… cuando saco fotos y esta esa memoria me las daña.. y cuando saco la memoria del cel dsps de pasarle música y fotos , en la pc tampoco lee nada.. .que podría ser el problema? supongo el teléfono no es porque es nuevo y con la de 8 funciona bárbaro , ademas soporta memorias de 32 ese modelo ,desde ya muchas gracias!!

    1. Le entiendo perfectamente bien Vivi… el problema que tiene su microSD es que está adulterada… hace poco hice un post y su respectivo videotutorial donde enseñaba un ejemplo de lo que hacen estos «vendedores». Digamos que tiene la de 32 GB… si la analizaramos con aplicaciones especializas seguro encontraríamos que tiene apenas 8 GB.

      Cuando usted graba datos, los mismos se guardan en sectores reales al inicio. Mientras va metiendo más datos, estos últimos van intentando ocupar diferentes sectores, los cuales podrían ser falsos (los que van más allá del real o de lo 8 GB del ejemplo). El caso se empeora cuando estos nuevos datos no pueden guardarse y empiezan a «empujar» a las fotos buenas a sectores falsos o inexistentes, haciendo que el material se muestre incompleto o dañado.

  162. Holaa Rodrigo! Espero que me puedas ayudar..tengo como medio año con una microSD de 32Gb de la marca Adata que utilice en un samsung galaxi grand prime… al principio todo bien pero hace como tres dias al tomar unas cuantas fotos mi telefono se trabo y al volver a la normalidad decia que era seguro extraer la memoria.. y ya no la mostrada…la quite y la volvi a poner pero seguia diciendo lo mismo.. despues decia tarjeta vacia… lo que hice fue colocarla en el ordenador.. me aparecio que si deceaba analizar y reparar y le puse que si despues me abrio los archivos y cuando termino de cargar se cerraban.. trate de copiarlas al ordenador y siempre habia un error.. enserio quiero recuperar mis archivos 🙁 gracias..

  163. Holaa Rodrigo! Espero que me puedas ayudar..tengo como medio año con una microSD de 32Gb de la marca Adata que utilice en un samsung galaxi grand prime… al principio todo bien pero hace como tres dias al tomar unas cuantas fotos mi telefono se trabo y al volver a la normalidad decia que era seguro extraer la memoria.. y ya no la mostrada…la quite y la volvi a poner pero seguia diciendo lo mismo.. despues decia tarjeta vacia… lo que hice fue colocarla en el ordenador.. me aparecio que si deceaba analizar y reparar y le puse que si despues me abrio los archivos y cuando termino de cargar se cerraban.. trate de copiarlas al ordenador y siempre habia un error.. enserio quiero recuperar mis archivos 🙁 gracias..

  164. Hola amigo, disculpe, eso que usted dice de que entre más archivos meta en mi SD, ¿más probabilidades hay de que se dañen y/o afecte a la tarjeta? Bueno, le explico: Tengo un micro SD kingston de 16 GB, la cosa es que la compré no hace mucho y empezó a funcionar normal, la verdad es que el mismo día que la compré la llené de archivos de video y música, y funcionó normal, pero casi que entre 3 y 4 días después, la tarjeta no me funcionó, es decir, mi teléfono no la detectaba. La conecté a mi PC y pedía formateo, usé un programa llamado SDfomatter, el cual aparentemente tiene por función formatear y recuperar la tarjeta, es decir, que no debería pasar lo mismo (de que no la detecta el teléfono y pide formateo).

    Al final, como la tarjeta tenía un mes de garantía, opte por hacer un cambio de tarjeta. Hace como 3 días me llegó la nueva tarjeta y *PUM* me volvió a pasar lo mismo, también la había llenado de mis archivos, no se si sea mala suerte o pura coincidencia, ya que quién me la vendió dijo que tomó una nueva tarjeta kingston de 16 GB. la llenó de puras películas y (según él) no presentó ningún problema, todo eso lo hizo con la intención de probarla, y según él, es un error común de este tipo de tarjetas, por ello, reitero; no se si será mala suerte o pura coincidencia jajaja.

    Mi duda es que, por lo que le entendí en su comentario, si ocupo el espacio total de mi tarjeta con cualquier archivo, sea música, videos, fotos, etc ¿Es posible que tenga problemas después y dañe/borre los archivos para después pedir un formateo? ¿ Es posible que todo eso ocurra porque por la falta de espacio, empieza a deshacer los archivos por guardar otros nuevos? Honestamente, la tarjeta reconoce 14,9 GB (Es lo que de por si dispongo, no son los 16 GB completos), de los cuales ocupo la mitad, quedándome 7,6 GB disponibles, ya no sé si sea la tarjeta o si es que ese tipo de tarjetas (Kingston) no sean buenas. De igual manera, gracias por el post.

    1. Amigo, mil disculpas por no haberle respondido anteriormente. Para mi, no hay duda que la microSD de su vendedor no son buenas. Él le puede cambiar 10.000 veces la microSD y todas podrían fallar porque vienen de un mismo lote. Le recomiendo que le diga al vendedor, que copie archivos delante suyo hasta llenar la capacidad. Podrían ser películas pesadas… por ejemplo se me ocurre unas 7 de 2 GB cada una. Cuando estén copiadas, reproduzca a cada una de ellas pero en diferentes partes (obviamente no puede esperar a reproducirlas en su totalidad). Seguro que le va a fallas las que se copiaron al final (si es se copian). Mire éste video donde demuestro que el espacio irreal no deja copiar archivos:

      Sobre el espacio que me comenta, eso si es normal… nunca se ocupan los 16 GB totales, pues una parte de GB se requieren para bloques reservados.

  165. Hola, talvez puedas ayudarme, ayer mi hijo saco el chip y la micro sd y la bateria de mi equipo LG G4, el.equipo estaba prendido, cuando me di cuenta luse todo en su lugar y lo prendi, ahora me di cuenta que mi equipo no reconoce la SD, la puse en una pc y tampoco la reconoce, no se que hacer, la memoria es una Samsung EVO 64Gb, tengo muchas fotos y videos de mis hijos y no quisiera perder esa informacion. Ayuuuuda !!!!!!

    1. En el PC… ¿ha intentado ver si le aparece dentro del administrador de discos? Mirele y si le aparece, asignele una letra de unidad y en el peor de los casos, dele formato. Luego solo tiene que usar alguna herramienta para recuperar datos eliminados accidentalmente (como RECUVA).

  166. Hola Rodrigo, Gracias a Dios di con tu página tengo una duda Hace 3 días compre una micro SD de 32 Gb marca Kingston Clase 10 para mi tablet, sucede que nunca habia probado una micro SD a la tablet esta sería la primera, cuando se la introduje me arrojo un mensaje de que la tarjeta estaba dañada, pero la probe en mi PC y si la lee incluso tiene algunas carpetas de la tablet como: DCIM, Android, Acer entre otras… Quisiera saber si la falla es de la micro SD y a que se debe o si es Falla de el dispositivo de lectura?

    1. Hola estimada Yesica… si le reconoce en el PC, quizá se deba a que está formateada como NTFS. Tiene que cambiarle a FAT32 o extFAT pues es el único compatible. Comenteme si le dio resultado… saludos y gracias por su visita.

  167. Hola Rodrigo. Hace unos meses compre una sd de 64gb por internet, no es una marca reconocida y mi teléfono soporta 32 gb es un Huawei g play mini. Al principio funcionaba bien pero al revisar los 9gb los archivos como vídeos o fotos decía no miniaturas si los borraba volvían a aparecer. Retire la memoria y la formato desde mi laptop la puse de nuevo en mi celular y le di formato de nuevo. Pero ahora quiero pasar archivos de la memoria interna a la SD y no puedo crear carpetas ni pegar nada. Me dice que no se encuentra el archivo. Que puedo hacer?

    1. Estimada Silvia, lastimosamente los síntomas que me comenta para su microSD, me dan a pensar que es falsa. Hay diferentes formas de manifestarse éste tipo de microSD o pendrive USB. A veces, las fotos y videos salen dañados, a veces los videos solo se reproducen una parte y el resto nada… los archivos no desaparecen aun cuando los borremos daldole formato y así.

      Al haber comprado en internet su microSD, prácticamente no tenemos la posibilidad de reclamar. El vendedor le va a decir, que le envie para reponerle con otra nueva, misma que tendrá los mismos defectos. Es algo inescrupuloso y anti-etico la forma de hacer negocios por parte de estas personas y por eso, es mejor cortar de raíz. Compre una nueva en su ciudad pero, en una tienda que usted conozca, que sea reconocida y que le de garantía.

      Además pase la voz con sus amigos, para que no caigan en compras online de éste tipo de productos. Le comparto un video que puede revisar, para que tenga una idea de la forma en que hacen éste tipo de adulteraciones. Muchas gracias por compartir su experiencia y que pena no darle otra respuesta más satisfactoria.

  168. Hola buenas noches! Quisiera hacerte una consulta, yo compré una tarjeta de memoria de 4GB y los primeros días andaba bien la cargué de música y fotos y a los días me empezó a salir tarjeta dañada ahora cada tanto me sale eso y la tengo q formatear para q ande pero se me borran todas las cosas q puede llegar a ser? Desde ya muchas gracias!

      1. Estimado Rodrigo. Te hago una colsulta. Adquiri una memoria de 16gb kington pero al colocarla en el celular samsung j2 no me deja ni almacenar fotos. (Ya formateada varias veces).. pero desde la pc puedo cargarle musica. Alguna solucion?