36
Posted noviembre 21, 2015 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Reflashear memorias microSD: Cómo hacerlo en Windows 10


6 votes



¿Que pasa cuando fotos o videos se pierden de la memoria microSD? Pues simplemente ello podría estar representando a un daño de este pequeño accesorio de almacenamiento externo o que el mismo pudo haber sido adulterado por un especialista informático, situación que obliga a muchas personas a buscar métodos para “Reflashear memorias microSD”.

En este blog hemos hablado en diferentes ocasiones sobre las memorias microSD, sus posibles fallos, la forma que debemos proceder para reparar algunas de ellas e inclusive, trucos para conocer su tamaño real. Debido a que una gran cantidad de personas se han encontrado con problemas que involucran a dichas situaciones, lastimosamente existe muy poca información en la web que puede dar una solución eficaz sobre el mecanismo correcto a realizar, a la hora de recuperar el tamaño correcto de estas memorias microSD; hay un término muy singular que actualmente se ha difundido en la web, mismo que es el “Reflashear memorias microSD” y que en realidad, habla de la posibilidad de restaurar bajo cualquier método o modalidad a estos pequeños accesorios, algo que será motivo de este artículo así como también de los video tutoriales que hemos colocado en el canal de YouTube.

Reflashear memorias microSD – Software especializado para repararlas

Hemos realizado una guía completa “paso a paso” de lo que un usuario debe realizar con estas memorias microSD si considera que las mismas, están fallando a cada instante y por tanto, no reproducen los videos ni tampoco muestran las fotos que quizá se llegaron a tomar con un teléfono móvil Android. Debemos recordar, que actualmente existe una gran cantidad de dispositivos móviles (con distinto sistema operativo) que cuentan con excelentes cámaras fotográficas, lo cual quiere decir que el archivo de video que lleguemos a registrar con ellas, tendrá un peso considerablemente alto.

Al hablar de un procedimiento para “Reflashear memorias microSD” en realidad, se esta haciendo referencia a recuperar el tamaño real de las mismas. Por ejemplo, si has llegado a comprar uno de estos pequeños accesorios de almacenamiento que teóricamente tiene un peso de 64 GB, el mismo quizá pudo haber sido manipulado con software especializado para que muestre dicho tamaño, ello mientras que el tamaño real pudiese ser de apenas unos 8 GB. Bajo esta perspectiva de trabajo, muy difícilmente alguien puede llegar a recuperar una memoria microSD al tamaño ficticio, pudiendo únicamente restaurarlo a su espacio original. En la parte inferior se encuentran los enlaces que debes usar para dirigirte hacia las respectivas URL desde donde puedes descargar, a las aplicaciones que hemos utilizado en cada uno de los video tutoriales.



Descargas: WinSetupFromUSB, AOMEI Partition Assistant Standard

Como conclusiones generales podríamos mencionar, que si has comprado una memoria microSD y la misma esta teniendo problemas a la hora de reproducir vídeo o de mostrar las fotografías, quizá te hayas encontrado con una falsa; lo primero que debes tratar de hacer, es intentar reconocerla mediante el “Administrador de Discos” en Windows aunque, si allí mismo no aparece estaríamos hablando de un accesorio “quemado”.

Si las herramientas que hemos utilizado indican que unicamente tienes una memoria microSD de 8 GB y llegaste a comprar una de tamaño superior, te recomendamos devolverla para que se te reintegre el dinero. Si no tienes la posibilidad de realizar dicha transacción entonces puedes optar por cualquiera de los métodos que hemos colocado en los videotutoriales para “Reflashear memorias microSD” y recuperar su tamaño real. Debes considerar, que toda una gran cantidad de tamaño se perderá en el proceso pues el mismo, no existe.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar