0
Posted noviembre 3, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

H2testw: Ver tamaño real de microSD y Re-Flashear con AOMEI

7 votes



¿Recuerdas el artículo que publicamos anteriormente para descubrir el tamaño real de una microSD? Dicha herramienta nos entregaba un nivel de efectividad tremendamente alto para saber exactamente, cuantos megabytes tenía esta memoria de almacenamiento de datos. En el presente artículo hablaremos de otra herramienta completamente distinta, la cual tiene el nombre de “H2testw” y que es mucho más fácil de manejar de aquella alternativa que dimos a conocer en posts anteriores.

La mayor ventaja de utilizar esta herramienta de nombre “H2testw” se encuentra, en qué es portátil y compatible prácticamente con la mayoría de las que existen en el mercado. Hablamos tanto de memorias microSD como de pendrive USB. La razón para que utilices esta herramienta y los pasos que mencionaremos a continuación (con video incluido) está, en los videos o fotografías que seguramente no puedes reproducir. Una gran cantidad de comentarios han llegado a nuestro blog solicitándonos alguna herramienta que pueda ayudarles a recuperar esa información.

H2testw – Descubrir el tamaño real de una microSD

En el video que colocaremos a continuación se explica paso a paso lo que debes hacer con esta herramienta llamada “H2testw. Básicamente, la misma nos sirve para realizar el primer paso de todo procedimiento. Obligatoriamente necesitamos usarla para conocer el tamaño real de nuestra microSD.

Resumidamente, luego de haberle dado doble clic a esta herramienta (con permisos de administrador) aparecerá una ventana con unas cuantas opciones para seleccionar. En primer lugar debemos definir el idioma de la interfaz (entre alemán e inglés). Luego de ello tendremos que seleccionar la letra de unidad a la que pertenece la microSD que previamente, debimos haber insertado en la respectiva ranura del ordenador personal.

Es recomendable activar la casilla que analizará todo el espacio de nuestra microSD para intentar saber el tamaño real que esta tiene. La herramienta (H2testw) es compatible con la mayoría de versiones de Windows. Si la microSD puesta en análisis es falsa, llegará un punto en el cual la herramienta ya no puede seguir escribiendo datos de prueba. Somos nosotros los usuarios finales que debemos averiguar cual es este tamaño real sumando cada uno de los archivos generados por la herramienta.

Después de H2testw usar AOMEI

Si viste el video que hemos colocado en la parte superior entonces quizá no necesites leer el resto de información que vamos a publicar en este instante. De todas formas si te encanta la lectura te diremos, que el segundo paso se apoya en AOMEI, herramienta de la cual hemos hablado en una gran infinidad de artículos dentro de este blog. La herramienta es gratuita y te recomendamos revisar el post en donde hablamos de ella.



Reflashear memorias microSD: Cómo hacerlo en Windows 10

Podríamos decir, que H2testw trabaja colaborativamente con AOMEI pues luego de haber descubierto tamaño real de nuestra microSD, es esta última la que nos ayudará a re-particionarla a dicho espacio. En múltiples ocasiones hemos sugerido a los lectores que tienen problemas con estas microSD falsas, que básicamente existe un pequeño patrón para descubrir el tamaño real:

  • Aquellas de 64 GB en realidad puede tener únicamente 8 GB de espacio real.
  • Las de 32 GB (como la que hemos puesto a prueba) podrían tener apenas 4 GB de espacio real.

Por el momento sólo hemos analizado memorias microSD de esos espacio de almacenamiento aunque, ahora mismo nos llegan comentarios de personas que han comprado algunas con 128 GB. Para dichas alternativas no hemos realizado las pruebas con H2testw pero si la tienes, te recomendamos seguir paso a paso todo lo que hemos mencionado en el video tutorial de la parte superior.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar