0
Posted agosto 14, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

SData: Duplicar el tamaño de microSD o pendrive USB

4 votes



Si tienes una microSD o pendrive USB de poco espacio (tamaño) te recomendamos revisar su integridad para saber si no existen bloques dañados y posteriormente, duplicar el tamaño para guardar mayor información, algo que podrías realizar fácilmente con una interesante herramienta de nombre “SData“.

Hemos realizado una recomendación muy importante en el párrafo anterior, y es que es necesario estar seguros que nuestro dispositivo de almacenamiento no tiene bloques dañados pues caso contrario, el proceso puede llegar a fallar si intentamos duplicar el tamaño actual que tiene nuestra microSD o pendrive USB. La herramienta de nombre “SData” es una de las pocas aplicaciones útiles que podrían emplear usuarios comunes y corrientes, pues la misma no requiere de comandos ya que todo se manejará, en una interfaz completamente limpia de adornos y con las funciones básicas que nos ayudarán a lograr esa tarea.

Nota Importante

Revisa al final la actualización (conclusiones) de éste post, pues es muy importante que tomes en cuenta, que el espacio ganado no es real.

SData – ¿Puede duplicar el tamaño de nuestra microSD?

Debemos recalcar, que esta herramienta de nombre “SData” puede actuar tanto sobre las microSD como con los pendrive USB. Existen ventajas y desventajas en su uso, algo que lo comentaremos posteriormente como parte de nuestras conclusiones.

Para descargar completamente gratis a “SData” te recomendamos hacerlo desde el enlacce en la parte inferior. Solamente tienes que darle clic aunque, puedes acudir a los motores de búsqueda de Google para intentar encontrarla. Debemos anticiparte, que esta tarea suele ser infructuosa ya que el desarrollador la ha ocultado en servidores de dudoso prestigio.

Descarga Gratis: SData para Windows

Una vez que tengas a “SData” descargado en tu ordenador personal con Windows, sólo tienes que ejecutarla pues la misma no requiere de instalación alguna. La interfaz es una de las más fáciles para usar, pues únicamente tienes que elegir la letra de unidad que le corresponde a tu pendrive USB o microSD. Posteriormente a ello, debes elegir el botón de la parte inferior que te ayudará a comprimir bloques, sectores, cluster y mucho más para lograr esta ampliación “visual” del espacio en el dispositivo de almacenamiento.



No podrás guardar información en el nuevo espacio que obtengas con “SData” para tu pendrive USB o microSD, pues todo lo que veas en realidad no existe.

Conclusiones generales sobre SData

SData podría ser una de las más interesantes aplicaciones útiles de todos los tiempos, si la misma usara el método que antiguamente se empleaba para comprimir bloques y sectores de los discos duros y que daban como resultado, la ampliación del espacio de almacenamiento.

 Lastimosamente las cosas no son así con SData, pues la herramienta adultera visualmente (no internamente) la estructura de las microSD o de los pendrive USB. Si te arriesgas a usarla, debes estar conciente que no tendrás una memoria con más tamaño, sino una falsa como las que se consiguen con diferentes vendedores informales.
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar