20
Posted abril 8, 2014 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Reconocer cuál es el tamaño real de las memorias microSD


2 votes



Lectura recomendada: ¿Cómo reparar a las memorias micro SD dañadas?

¿Estás teniendo problemas con tus memorias micro SD o los pendrive USB? Sin duda que esta es una de las situaciones más peculiares que se ha observado en los últimos tiempos, en donde el tamaño real de las memorias microSD no es el que generalmente se anuncia por parte del fabricante y el vendedor.

En este artículo te enseñaremos la forma correcta de poder saber cuál es el tamaño real de las memorias microSD, ello con la ayuda de una pequeña aplicación que tiene el nombre de WinSetupFromUSB y que la podrás descargar completamente gratis desde su sitio oficial. Ahora bien, anteriormente hemos ofrecido otros cuantos artículos al tratamiento de esta problemática, siendo el video de ahora, el que finalizará dicha serie y en el que tendremos la posibilidad de descubrir un secreto a voces que se ha planteado en el mercado actual, es decir, “la venta de memorias micro SD falsas o adulteradas” en diferentes partes del mundo.

Usar a RMPrepUSB para conocer el tamaño real de las memorias microSD

Dentro de la aplicación que hemos mencionado anteriormente existe una utilidad bastante interesante que nos ayudará a conocer el tamaño real de las memorias microSD, misma que tiene el nombre de RPPrepUSB; la misma tiene el objetivo de preparar a nuestro dispositivo para descubrir cuál es este tamaño real. En una primera fase es necesario que realicemos una pequeña prueba de reconocimiento de la integridad del accesorio, algo que se logra obtener mediante el chequeo rápido. Con esta opción lo único que conoceremos, es el tamaño registrado mediante un pequeño reporte, el cual posteriormente lo tendremos que colocar en un campo respectivo para que la aplicación, formatee al accesorio ha dicho tamaño.



Porque conocer el tamaño real de las memorias microSD

En el video mostrado hemos también comentado, que al utilizar una memoria micro SD convencional en una cámara de video, el mismo se llegó a grabar únicamente hasta determinado espacio; posteriormente el vídeo ya no se presentó, situación que se debió a que se intentó escribir por sobre sectores y bloques defectuosos. Entonces, si conocemos cuales el tamaño real de las memorias microSD,  simplemente deberíamos de formatear a dicha unidad al espacio correcto para así, tener que utilizar a estas memorias micro SD y pendrives USB, únicamente en el espacio que se encuentra íntegro.

Cabe mencionar, que si has adquirido una memoria micro SD de un tamaño mayor y posteriormente la tienes que formatear a un espacio menor, de manera ineludible habrás perdido dinero pero, recuperarás algo de este accesorio para alojar información.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar