0
Posted junio 29, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Pendrive USB 512 GB: Nuevo en el mercado, Nueva estafa en un Chip


1 vote



En el mercado de diferentes tiendas asiáticas han aparecido recientemente memorias micro SD y pendrive USB de 512 GB e inclusive de 1 TB, las cuales vendrían a ser una gran ayuda para quienes trabajan con gran cantidad de archivos pues de esta manera, no se tendría la necesidad de comprar un disco duro externo.

Por increíble que pudiese llegar a parecer, estas memorias de gran capacidad “son falsas”, pues ningún fabricante oficial y reconocido se ha pronunciado en sus distintos portales con dispositivos y accesorios de tal capacidad. Si tienes una de estas memorias y la conectas al ordenador personal, podrás notar con el “Explorador de Archivos” que el tamaño muestra lo que el vendedor ha prometido, pareciendo que todo esta correcto y que no existe ningún tipo de problemas a la hora de empezar a trabajar con estos archivos y guardarlos allí mismo.

¿Como puedo saber el tamaño real de un pendrive USB?

Anteriormente ya habíamos mencionado en un artículo sobre determinados trucos que se pueden llegar a adoptar a la hora de descubrir el tamaño real de una memoria micro SD; debido a la gran cantidad de personas que han escrito a este mismo blog sobre un pendrive USB, hemos decidido realizar una pequeña prueba con estos dispositivos de almacenamiento externo.

Te recomendamos descargar a la aplicación que hemos colocado mediante su respectivo enlace en la parte superior; luego de que lo hagas sigue el tutorial del video mostrado en este post, lo cual te ayudará a descifrar el tamaño real de tu pendrive USB. Vale la pena mencionar, que la herramienta no sirve actualmente para las memorias micro SD. Debes seguir un pequeño procedimiento para poder obtener resultados certificados, lo cual lo podríamos sugerir de la siguiente manera:

  • Descargar al archivo que hemos recomendado en la parte superior.
  • Descomprime o extraer su contenido a cualquier lugar de tu disco duro (únicamente funciona con Windows).
  • Dale doble clic al ejecutable.
  • Ahora inserta al pendrive USB en alguno de los puertos.

El truco se encuentra en este último paso, pues si previamente insertas del pendrive USB tendrías que volverlo a extraer, pues la aplicación no lo reconoce en primera instancia. La herramienta detectará que ha sido insertado un nuevo dispositivo USB al respectivo puerto, mencionando la letra de unidad y posteriormente, mostrando toda la información “real” que se encuentra registrada en el chip. Hemos hecho la prueba con un pendrive USB que teóricamente tenía 512 GB y que en la China se lo llegó a vender a un precio aproximado de 60 dólares (ahora lo venden a 45 dólares). La sorpresa se encuentra en que este pendrive USB en realidad tiene 8 GB, lo cual quiere decir que el chip ha sido Hackeado para que muestre 70 veces su tamaño real.



¿Cuales son las consecuencias de un pendrive USB falso?

Si un usuario empieza a copiar indiscriminadamente una gran cantidad de archivos en el pendrive USB, todos los datos serán “bien recibidos” hasta que la capacidad real se agote. Ello quiere decir, que si copiamos dos películas de aproximadamente 4.0 GB en el pendrive USB, prácticamente su capacidad se ha llenado. Lo que intentemos llegar a copiar posteriormente quedará en el vacío o simplemente, intentará eliminar a aquellos datos que se copiaron anteriormente.

En la parte superior hemos utilizado a un pendrive en donde previamente se copiaron unos cuantos archivos de vídeo; algunos de ellos se en un pequeño porcentaje, aunque otros muestran una pantalla de error que identifica al archivo de video como incompatible o inexistente. Si una persona ha adquirido un pendrive USB falso, los archivos intentarán sobrescribirse sobre los antiguos y siempre en los bloques y sectores verdaderos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar