0
Posted octubre 16, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

App Store en iTunes: Tutorial Paso a Paso apra recuperar la Función




Con el titular propuesto para este artículo quizá muchas personas se lleguen a preguntar, ¿para que necesito al App Store en iTunes? Esta característica es muy importante para quien quiera seguir alguno de los tantos trucos para un iOS, y lastimosamente no tuvo la posibilidad de recibir la más reciente actualización de iOS 11.

Para quienes no lo sepan, solamente dispositivos móviles compatibles (iPhone o iPad) tenían la posibilidad de recibir a la actualización iOS 11 debido ya que la tienda, alojará únicamente aplicaciones compatibles con procesadores de 64 bits. Aquellos dispositivos móviles con procesadores de 32 bits lastimosamente, quedarán limitados a seguir usando aplicaciones viejas. Esa es la razón por la cual, deberíamos recuperar al App Store en iTunes para su versión de Windows. En este artículo mencionaremos paso a paso, un tutorial que puede ser de mucha ayuda para quienes usen un dispositivo móvil de Apple, el iTunes y por supuesto, el ordenador personal con Windows.

1.- App Store en iTunes: Consideraciones generales y preliminares

Cabe mencionar, que esta característica de “App Store en iTunes” ha estado presente en diferentes versiones de la herramienta de Apple. Lastimosamente, la firma la retira en un momento determinado cuando considera, que los usuarios de los dispositivos móviles, la están empleando de forma irregular o inescrupulosa.




recuperar App Store en iTunes de Windows

Por ejemplo, en este mismo momento tenemos una reciente versión de iTunes y lastimosamente, allí no esta presente la opción de App Store; esto provoca, que estemos limitados en el uso de determinadas herramientas para nuestro iPad que no pudo actualizarse al iOS 11. Te recomendamos que revises la captura de la parte superior para que puedas ver, la ausencia de este botón en la más reciente versión de iTunes.

2.- App Store en iTunes: Desintalación profunda del iTunes en Windows

Podríamos recomendarte, que realices una desinstalación convencional de este iTunes en Windows pero, tal situación no surtirá efecto para el objetivo planteado. Es primordial tratar de desinstalar a la herramienta con alguna aplicación profesional. Por nuestro lado, hemos utilizado a “iObit Uninstaller” (tal como lo podrás ver en la captura inferior) para realizar esta desinstalación profunda.

recuperar App Store en iTunes de Windows

Solamente tenemos que utilizar el espacio de búsqueda de la herramienta para ubicar, al iTunes. Posteriormente y luego de haberla encontrado, podremos hacer clic en el tacho de basura o en el botón de “Desinstalar” de la parte superior. Luego de unos cuantos segundos veras una pantalla como la captura inferior. Allí tienes que elegir la opción de “Eliminar” Para que se inicie la desinstalación.

recuperar App Store en iTunes de Windows

Hay ocasiones en las cuales, “iObit UnInstaller” recomienda al usuario eliminar algunos archivos que forman parte del registro de la aplicación, que estás desinstalando en ese instante. Si aparece esa ventana, tienes que proceder con esa acción.

3.- App Store en iTunes: Instalación de la versión anterior

La única forma de recuperar al “App Store en iTunes” es procediendo con la desinstalación de la versión actual de iTunes y, volver a instalarla pero, a una versión anterior. Utiliza el enlace que colocaremos a continuación para que hagas la descarga, del iTunes que corresponda a la arquitectura de tu ordenador personal.

recuperar App Store en iTunes de Windows

La versión del iTunes que hemos recomendado descargar e instalar con los enlaces anteriores, corresponde a la número “12.6.3.6”, misma que contiene a esta característica del “App Store en iTunes”. Luego de la descarga darle doble clic al archivo para que se inicie el proceso de la instalación.

4.- App Store en iTunes: Problemas con una librería nueva

Cuando inicie el proceso de instalación de la versión anterior de iTunes para Windows, podría aparecer un mensaje de error muy similar a la captura de la parte inferior. Allí se nos esta indicando, que una librería anterior esta impidiendo la generación de otra nueva.

recuperar App Store en iTunes de Windows

Esto quiere decir, que la versión anterior de iTunes creo esa librería y por tanto, no nos dejara ejecutar a aquella que estamos instalando de nuevo debido, a que cuenta con librerías antiguas. La solución es más práctica y fácil de lo que podríamos imaginar. Solamente necesitamos hacer lo siguiente para corregir este problema:

  • Utiliza el atajo de teclado “Win + E” para abrir al Explorador de Archivos en Windows.
  • Ahora dirígete a la “Biblioteca“, luego a “Música” y posteriormente, a la carpeta de “iTunes“.
  • Busca a la librería que se menciona en la captura anterior.
  • Cámbiale la extensión “itl” por “old”.

recuperar App Store en iTunes de Windows

Para realizar este procedimiento, deberías haber activado la opción que te ayuda a ver archivos ocultos en Windows. Luego de cambiarle la extensión o el nombre a esta librería, ya puedes ejecutar nuevamente al iTunes recientemente instalado. Podrás notar, que ahora ya no se presenta ese mensaje de error.

recuperar App Store en iTunes de Windows

La razón se debe, a que se género una nueva librería. De ello podrás darte cuenta en la captura que colocamos arriba. No es necesario que elimines a la anterior aunque, si lo deseas puedes hacerlo pues el archivo no influirá absolutamente en nada durante la ejecución del iTunes.

App Store en iTunes: Activar de nuevo la característica

Es necesario que utilices el cable USB proporcionado por el fabricante de tu iPhone o iPad, para que lo conectes a un puerto libre del PC. Luego de ello, puedes dirigirte hacia el área de la biblioteca en el iTunes.

recuperar App Store en iTunes de Windows

Podrás observar, que ahora ya existen mayor número de opciones para elegir y administrar como predeterminadas. Solamente tienes que marcar con una casilla, a aquella que corresponda a las “Aplicaciones” para que quede registrada en esa área de trabajo.

Conclusiones generales sobre el App Store en iTunes

El App Store en iTunes es una característica muy importante para quienes manejan un PC con Windows y también, tienen a la mano un dispositivo móvil iOS, ya que de esta manera, no tendremos que acudir a aplicaciones de terceros para administrar nuestras herramientas instaladas.

Ahora bien, el procedimiento que hemos sugerido mediante este tutorial paso a paso puede perder vigencia si en un momento determinado, autorizas la actualización de la nueva versión. De nuestra parte, te recomendamos hacer caso omiso a esas actualizaciones o simplemente, desactivarlas por completo hasta que sepas, que la nueva versión si sigue incluyendo a este App Store en iTunes dentro del área de trabajo que hemos sugerido.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.