0
Posted octubre 17, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

¿Windows 10 sin Audio? Parche de Microsoft para Altavoces sin Sonido




¿Windows 10 sin Audio? Es la pregunta que actualmente se vienen haciendo una gran cantidad de personas. El defecto, hace que los altavoces dejen de sonar y por tanto, no se tiene la posibilidad de escuchar absolutamente nada. El problema empezó a aparecer desde la más reciente entrega de Microsoft (con la compilación entregada hace meses atrás).

El problema es una completa anécdota para determinados equipos. Aún cuando los auriculares inalámbricos y aquellos que se conecta al puerto de 3.5 milímetros si reflejan sonido, pero aún sigue presentándose el problema de Windows 10 sin audio para el área de los altavoces (en portátiles). Debido a la creciente demanda de una gran cantidad de personas con este problema, es que Microsoft se hizo presente con determinadas soluciones.

Windows 10 sin Audio: Parche de Microsoft para solucionar el problema

Una de las soluciones inmediatas recomendadas por Microsoft, es que el usuario que reporte este problema en su equipo, intente hacer una restauración de Windows 10 a una compilación anterior. Esto sin duda que es una molestia debido, a que algunas aplicaciones podrían perderse en el camino.




La segunda solución viene de la mano, del enlace que hemos colocado en la parte superior. Si lo utilizas saltarás automáticamente hacia el área del “Catálogo de Microsoft Update“.

windows 10

Allí tienes dos enlaces para descargar. Uno de ellos corresponde a la versión de Windows Server 2019 mientras que la otra, al Windows 10 convencional con el que trabajamos a diario. Dependiendo de la versión de sistema operativo que tengas en el PC, deberá ser tu elección. Según Microsoft, solamente se tiene que descargar e instalar a este pequeño parche para corregir el problema. Posteriormente, el usuario debería reiniciar el PC para que los cambios surtan efecto.

Nosotros hemos utilizado este parche debido, a que los altavoces del PC no funcionan. En nuestro caso particular, el problema de un “Windows 10 sin audio” no se ha corregido con el parche entregado por Microsoft. Si nos ha dado buenos resultados, usar el controlador original entregado por el fabricante del PC.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.