0
Posted abril 18, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

MiniTool Partition ahora te permite convertir Disco MBR a GPT




MiniTool Partition tiene una nueva actualización y ahora tendremos la posibilidad de convertir nuestros discos duros de un formato a otro más ampliado. No nos referimos al NTFS, FAT32 o aquellos que son usados en Linux sino más bien, a la capacidad que soportan las nuevas tecnologías.

Hablamos de la versión 10.2 de MiniTool Partition que entre tantas cosas, nos da la posibilidad de convertir un disco duro que ha sido formatear con estilo MBR al GPT. Además de ello, la interfaz de trabajo es más atractiva que antes,  los botones están mejor distribuidos y el usuario será capaz de trabajar con todas ellas más cómodamente.

MiniTool Partition: ¿Para que hacer estas conversiones de disco duro?

Muchas personas quizá desconozcan la importancia de un disco duro que tenga un formato GPT pues las mismas, no son técnicos especializados ni tampoco usuarios que deseen dar soporte técnico a los problemas típicos que se presentan en un ordenador personal. Te recomendamos leer la lectura del presente enlace (proporcionada por Microsoft) en donde tendrás una mejor explicación de lo que representan estos estilos de los discos duros.




MiniTool Partition MBR a GPT

Hablando en un término mucho más simple diremos que, la mayoría de discos duros están formatearlos con estilo MBR, lo cual es clásico (o antiguo) y era compatible con sistemas operativos tales como Windows 7 (y versiones anteriores). Posteriormente con la aparición de Windows 8.1 los fabricantes de discos duros empezaron a entregar a los usuarios, capacidades que sobrepasaban los 4 TB. Es allí en donde se encuentra el principal problema y por cuya razón, deberíamos emplear la característica que viene integrada es MiniTool Partition.

Discos duros que sobrepasen los 2 TB y que tengan un formato tipo MBR desperdiciaran el resto de espacio de almacenamiento. Utilizando la característica de MiniTool Partition podremos convertir su estilo MBR a uno GPT, lo cual hará reconocer el resto del espacio del disco duro sin uso.

MiniTool Partition MBR a GPT

Al realizar la conversión no se pierde ningún dato y por tanto, debemos emplear esa característica (de MiniTool Partition) de forma segura. Dado que ahora Microsoft está intentando hacer que sus usuarios trabajen con Windows 10 Creators, seguramente necesitaremos mayor espacio almacenamiento en disco duro. Para este tipo de casos los usuarios podrían comprar un disco duro de mayor capacidad. Con MiniTool Partition sólo tenemos que copiar el disco entero del sistema operativo (con sus particiones incluidas) al nuevo y posteriormente, lo podríamos convertir a un estilo GTP para que el resto de espacio de almacenamiento no se pierda.

Trucos Windows que te pueden interesar