in

TV Box Android o mini PC, un dispositivo mágico para ver TV de Internet

¿Qué te parecería ver programación de Internet en tu LCD? Con el desarrollo de la tecnología actual, dicha situación ya no es algo difícil de ejecutar, pues para ello hay determinados dispositivos que nos podrían ayudar. Por ejemplo, el TV Box Android es uno de los inventos más grandiosos que podríamos estar adquiriendo en un momento determinado.

Al TV Box Android también se lo suele llamar como mini PC, nombre que se le ha dado debido a que tiene todos los elementos que encontraríamos en un pequeño ordenador; este dispositivo en realidad tiene un sistema operativo Android 4.1 (o también llamado Jelly Bean), el cual es uno de los más optimizados en la actualidad. Además de ello, el TV Box Android en su interior tiene un procesador de doble núcleo, un espacio de almacenamiento de 8 GB y una cantidad grande de puertos que nos ayudarían a ampliar su uso.

Box TV.avi_000623021

Puertos disponibles en el TV Box Android

Para tener una mejor referencia de lo que nos podría llegar a ofrecer el TV Box Android, deberíamos mencionar que éste dispositivo tiene una cantidad grande de puertos, mismos que son:

  • Dos mini-USB. Uno de éstos puertos mini-USB nos sirve para conectar el TV Box Android a una toma de energía, mientras que el otro sirve para conectar un pendrive USB o un disco duro interno.
  • Un USB root. A pesar de parecer un puerto USB convencional, éste solo nos servirá para conectar un mouse o un teclado USB.
  • Ranura para microSD. Aquí podemos insertar una tarjeta microSD o una SDHC de hasta 32 GB de espacio.
  • Botón de funciones. Es usado para reiniciar el sistema operativo o para activar y desactivar el modo de pendrive USB cuando deseemos hacer transferencia de datos.
  • Ahora bien, para poder usar éste TV Box Android eficazmente, solo debemos conectarlo directamente al HDMI del televisor, mientras que el cable USB debe ir a alguno de los puertos del TV para alimentarlo de energía.

Los usos son prácticamente interminables, algo que indicaremos en otro momento determinado con otro video de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

17 Comments

  1. buenas tardes. tengo un mini pc android AUXTEK t002, esta funcionando mal. cuando lo instalo queda como tildado, queda permanentemente el logo de andriod como si fuera que esta cargando los archivos del SO pero nunca arranca. que me recomienda que haga?
    espero vuestra pronta respuesta. muchísimas gracias!

    • Gracias amigo por su comunicación. Un problema parecido tuve al inicio con el mio, pero había sido porque el cable para el USB, lo estaba conectado a un adaptador de energía de pared. El Fabricante me dijo que eso causa intermitencia de energía. Me recomendó que use el USB del mismo TV y así lo hice. Si Ud. está usando un USB de tu TV y sigue el problema, intente buscar un botón (para pulsar) en una de las esquinas del TV-Box, al cual tiene que tenerlo presionado por unos 10 segundos cuando esté conetado. Con ello le está haciendo un RESET forzado para que vuelva al estado de Fabrica. Espero le sirva la información amigo y muchas gracias por la visita.

    • hola amigo… muchas gracias por tu mensaje. Te cuento que hace unas horas atrás me pasó lo mismo que a ti. De pronto ya es tarde para aconsejarte, pero tienes que tratar de conseguir el firmware corresto de tu dispositivo. Si ya está «muerto» y no hay remedio alguno, aún hay una alternativa y es haciendo u UpGrade a cualquier otra version de Android. Cuando se reinicia te saldrá un mensaje que hay una version anterior y si deseas recuperarla. Allí tendrías que decir que SI y tendrías de nuevo a tu dispositvo funcionando.

  2. Que modelo es el que utilizas? Es que hay una gran cantidad de modelos y precios y si realmente este funciona bien y no es muy caro me gustaría comprarlo.Cuanto cuesta y donde puedo conseguirlo? Muchas gracias.

    • Especificamente el mio ya no está disponible en el mercado. Mi modelo es un Core-Duo y en eBay (donde lo compré) ya hay algunos Quad-Core que son fantásticos.

      Aproximadamente podría decirte que el valor es de unos $50 y el teclado unos $10 más como máximo. Sobre la marca, la verdad que todos tienen la misma tecnología porque cuentan con el Rockchip si no me equivoco.

      En eBay podrás ver algunos con dos antenas y de color negro… otros blancos. Te recomendaría ver las especificaciones de cualquier de ellos y que tengan, KitKat Android 4.4. como mínimo (el mio solo es Android 4.1) y de espacio interno unos 16 GB aunque si quieres uno barato podrías comprar alguno de 8 GB (como el mio).

    • Hola amigo… no viene con el equipo. El vendedor me recomendó a ese teclado y como en los inicios no conocía nada de los teclados wireless (no es bluetooth), decidí seguir su recomendación para no correr riesgos.

      Ahora bien, me hubiese gustado comprar otro modelo, aquel que tiene una área táctil (como el trackpad de los portátiles) porque la bolita que sirve como mouse en el teclado, se desgasta.

  3. Hola buenas noches yo compre hace tres años uno igual pero tengo incovenientes porque no me querido arrancar, al principio trabajaba bien pero de un momento a otro cuando lo conecto al Tv no sale nada ni carga ni nada, quisiera saber si es problema del adaptador de corriente porque el que me vino con el Mini PC se me perdio al conectarlo al tv se ve la lucecita azul prende pero no hace nada… quisiera saber si me puedes ayudar o algo….

Facebook adopta una interfaz muy similar a su aplicación en los Tablets Android

memorias microSD dañadas

¿Que hacer con las memorias microSD dañadas?