0
Posted marzo 29, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

MiniTool Power Data Recovery para recuperar datos borrados


1 vote



MiniTool Power Data Recovery es una excelente herramienta que podríamos estar usando si en un momento determinado, alguno de los dispositivos de almacenamiento llega a sufrir un daño importante.

Con “daño importante” tratamos de decir, que quizá nuestro disco duro (pendrive USB o microSD) no sea reconocido fácilmente por el sistema operativo. Hemos realizado una pequeña revisión de “MiniTool Power Data Recovery” para demostrar lo que puede hacer la herramienta en Windows 10 y con un disco duro que previamente sufrió un accidente (rotura). Por increíble que pudiese parecer, la herramienta tiene la capacidad de revivir al disco duro aunque si ello no es posible para algunos modelos, el usuario tiene la posibilidad de rescatar lo más importante de la información del dispositivo, para pasarlo a otro completamente distinto.

MiniTool Power Data Recovery – ¿Qué puede hacer por tus datos?

El video que hemos colocado en la parte superior viene a ser una revisión completa de esta herramienta llamada “MiniTool Power Data Recovery”, y a la cual puedes descargar desde el enlace que hemos colocado en la parte superior. A pesar de que en el videotutorial se ha utilizado únicamente un disco duro dañado (roto), el usuario puede hacer uso de esos pasos también para:

  • Un pendrive USB.
  • Una memoria microSD.

No importa la situación en la que se encuentre tu dispositivo de almacenamiento, ya que “MiniTool Power Data Recovery” tiene la capacidad de hacer revivirlo en su totalidad o a una partición (en el caso de discos duros) perdida. Si el daño es demasiado grave, entonces puedes utilizar a cualquiera de las otras funciones especializadas en tratar de recuperar fotografías, videos, archivos o documentos irrecuperables.

Pero eso no es todo, ya que el desarrollador ha colocado una versión especial de “MiniTool Power Data Recovery” en su web que puedes utilizar como un “LiveCD”; la misma te servirá para arrancar (iniciar) el ordenador con un CD-ROM o un pendrive USB en donde esté la herramienta, ello para que puedas recuperar los datos de un disco duro que no se inicia e inclusive, de todo el sistema operativo en el caso de que las particiones o los sectores de arranque hayan sido afectados.

MiniTool Power Data Recovery



En la parte superior hemos colocado a la captura que corresponde la interfaz de esta herramienta (MiniTool Power Data Recovery), misma que es intuitiva y una de las más fáciles para usar en comparación a otras aplicaciones con similares funciones. Con ellas tendrás la posibilidad de:

  1. Recuperar archivos que hayas eliminado accidentalmente de cualquiera de tus unidades de almacenamiento.
  2. Utilizar las funciones de recuperación o restauración únicamente para un pendrive USB o una microSD.
  3. Recuperar particiones perdidas o aquellas que hayas eliminado por accidente en un disco duro.
  4. Restaurar la información más importante de discos CD-ROM o DVD con un nivel alto de rasguños.
  5. Intentar recuperar todo un disco duro, pendrive USB o microSD que ahora este irreconocible.

En la parte inferior de la interfaz podrás notar a una pequeña opción que te ayudará, a poder descargar la versión “Booteable” de MiniTool Power Data Recovery tal y como lo mencionamos un poco más arriba. A pesar de que el videotutorial ha sido usado única y exclusivamente en Windows 10, desde la web oficial puedes descargar a una versión para ordenadores Mac, la cual tiene la misma interfaz que la mostrada para PC.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar