25
Posted agosto 15, 2012 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

Las memorias microSD dañadas – un problema sin solución

1 vote



Había escuchado a una gran cantidad de amigos (y hasta familiares) pasar por una situación nada peculiar, y era que se mencionaba a las memorias microSD dañadas. Cuando en algún momento se me consultó sobre el asunto, nunca pensé que yo iba a ser uno de los tantos necesitados de una solución.

En primer lugar debo mencionar que éste tipo de pequeñas tarjetas que se usan muy a menudo en las cámaras de fotos y en los teléfonos móviles (también en los Tablets) son teóricamente de un solo tipo; la mia es una de aquellas que usa la Sony, las cuales se diferencian grandemente en cuanto a tamaño y diseño físico y son llamadas como Memory Stick Pro Duo. Éstas últimas son las que tengo yo y en donde guardo todo material, fotográfico cuando está en la cámara de fotos y músical cuando se la coloca en el móvil. Había hecho unas cuantas tomas de fotos panorámicas muy interesantes y nunca (falla humana) pensé que ésta memoria se iba a convertir en una más de las microSD dañadas.

Herramientas para reparar a las memorias microSD dañadas

Es interesante la gran cantidad de aplicaciones que hay en internet que proponen algunos desarrolladores con el objetivo de reparar a éstas memorias microSD dañadas, tantas que practicamente hay una para cada consulta de quienes han pasado por ésta situación. Lastimosamente, no todas las aplicaciones sirven para la gran cantidad de defectos que pueden suscitarse con éstas pequeñas tarjetitas. Si borraste información accidentalmente a tu memoria o la formateaste hay solución, pero si la misma no se deja formatatear, aparece con un tamaño diferente al que es originalmente, ninguna de éstas aplicaciones sirven. Las memorias microSD dañadas bajo determinados parámetros, lastimosamente se perderán para siempre.

adaptador DUAL para memorias microSD y Sony Stick Pro DUO

¿Qué hacer con éstas memorias microSD dañadas?

Si eres de las personas que guardan todo, puedes hacer un pequeño llavero con estas memorias microSD dañadas, pero lo mejor es desecharla para no seguir perdiendo tiempo tratando de recuperar su información o de repararla, y comprar una nueva, a la final hoy en día éstas tarjetas microSD son muy económicas. Pero éste accidente me dejó una enseñanza de un buen amigo, algo que agradezco mucho. Hace mucho deseaba comprar una cámara filmadora que usaba memorias SDHC (casi iguales) y vender a la mia (profesional) de cinta. Mi amigo, muy comedidamente me decía que la tecnología de las tarjetas SD, microSD, SDHC o otras que no recuerdo, te ahorran la compra de cassette porque transfieres la información de estas tarjetas al disco duro, pero en cualquier momento la memoria puede fallar y pierdes toda la producción, algo que me pasó con las fotos y que me hubiese dolido inmensamente su todo un día de grabación y producción se perdía de igual manera.



Por último, para que no se diga que no se a buscado una solución, mencionaré a dos buenas alternativas que quizá puedan ayudar al lector. Una es la aplicación llamada KillDisk, la cual te sirve para eliminar todas las particiones de tu memoria microSD dañada y unirlas o reparticionarlas. En lo personal, no me funcionó la versión que se instala en Windows. La verdad no intenté con el LiveCd que recomiendan algunos, así que pueden ir a su enlace para descargar gratis y probar.

La otra herramienta llamada H2Testw solo me informó lo que ya sabía, es decir que mi tarjeta microSD dañada registraba apenas 256 MB cuando la misma tiene 4 GB de tamaño.

Si tienes dudas o sugerencias sobre el artículo Las memorias microSD dañadas – un problema sin solución hazmela conocer. Además, compártelo en tus redes sociales y sugierenos que escribir en éste blog personal de Rodrigo Iván Pacheco

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar