471
Posted mayo 20, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

¿Que hacer con las memorias microSD dañadas?


5 votes



Hace unos cuantos artículos atrás habíamos hablado sobre estas memorias microSD dañadas, las cuales prácticamente eran irrecuperables; pero el problema no solamente se llega a suscitar en este tipo de pequeñas tarjetas o memorias microSD como se les llega a denominar, sino también en aquellos pendrive USB.

Quienes ya han pasado por esta lamentable situación han llegado a encontrar una única solución, misma que viene de la mano de una aplicación especializada, la cual debería ser adquirida de parte de la misma casa fabricante; dicho de otra manera, si en un instante determinado se nos llega a dañar un pendrive USB marca Samsung, deberíamos intentar encontrar la aplicación de esta firma para poder reparar, recuperar o formatear a dicho dispositivo. Las memorias microSD dañadas no se escapan de este tema, pues ellos también pertenecen a una determinada firma fabricante y por tanto, la misma ofrece la posibilidad de dar un pleno tratamiento con su respectiva aplicación.

También puedes leer: Las memorias microSD dañadas – un problema sin solución

Porque existen estas memorias microSD dañadas

Hemos puesto tal subtítulo, aunque el hecho real no es que existan de forma natural estas memorias microSD dañadas, sino que más bien las mismas llegan a tener un defecto por una mala manipulación por parte de sus usuarios. Hablando específicamente de las memorias microSD, las mismas guarda una plena compatibilidad con todo el equipo siempre y cuando su espacio de almacenamiento no supere los 8 GB; bajo estas circunstancias, si colocamos una tarjeta micro SD con una capacidad que no supere a la mencionada, en un ordenador portátil (obviamente, en su lector), en un teléfono móvil, en un tablet o en cualquier cámara fotográfica, la pequeña unidad de almacenamiento no sufrirá daño alguno.

La misma situación no ocurre con aquellas de 16 o 32 (y peor aún, de 64 GB), ya que estas memorias pertenecen a una tecnología completamente nueva; ello sugiere que los lectores de dichas tarjetas tienen también que ser actuales, algo que encontraremos únicamente en los teléfonos móviles (Android o Windows) o en un tablet; la misma situación no ocurre en los ordenadores portátiles, sean estos con Windows con sistema operativo Mac, pues sus lectores de tarjetas micro SD llegan a tener un trabajo eficaz, únicamente con aquellos que no superan los 8 GB. Si hemos conseguido una de 32, 64 y quizá en algún momento otra de 128 GB, las mismas no podrán ser leídas de forma eficaz por los lectores de los ordenadores.



Estas memorias microSD dañadas aparecen justo en ese instante, pues al tratar de realizar una copia de archivos pesados hacia estas memorias utilizando al lector nativo del ordenador, la misma se desconectara automáticamente, pudiendo provocar un daño en los sectores del pequeño dispositivo. El video que hemos propuesto anteriormente prácticamente lo explica todo, ya que inicialmente hemos hecho una prueba de transferencia de datos en una memoria de 32 GB (en donde la operación ha fracasado) y otra prueba en una de 2 GB (en donde en cambio, todo funciona bien).

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar