29
Posted Enero 19, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Power Data Recovery: Recupera Archivos borrados por accidente



Si en un momento determinado tenemos una unidad de almacenamiento con gran cantidad de información y la llegamos a formatear accidentalmente, entonces será el momento oportuno para utilizar “Power Data Recovery”. Esta viene a ser una aplicación para tenerla a la mano pues nunca se sabe si el disco duro, un pendrive USB o la microSD va a ser afectada por algún tipo de daño.

Previamente debemos recalcar, que “Power Data Recovery” será útil únicamente si hablamos de un evento excepcional con estas unidades de almacenamiento de datos. Si el borrado de información se debe a que hemos comprado una microSD falsa o adulterada, lastimosamente la herramienta no tendrá un efecto del 100% sobre esos archivos que intentaremos recuperar.

Power Data Recovery: ¿Que puedo recuperar con esta herramienta?

Actualmente existe una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a recuperar fotografías eliminadas accidentalmente de la microSD. A pesar de la efectividad que pueden llegar a tener esas propuestas, pero ¿que pasa con los vídeos, documentos, canciones o aplicaciones respaldadas que también se borraron en un momento determinado?

Para este tipo de problemas podríamos emplear a “Power Data Recovery” pues la herramienta, es una de las más completas que existen en la actualidad. A continuación realizaremos una pequeña descripción de cada una de las funciones y características que vienen integradas dentro de su interfaz de trabajo:

  • Undelete Recovery. Con esta opción tendremos la posibilidad de recuperar absolutamente todos los archivos que hayamos borrado accidentalmente de cualquier unidad de almacenamiento. A esta opción generalmente se la utiliza cuando deseamos recuperar información borrada sin importar su tipo. Esto quiere decir, que fácilmente recuperaremos canciones, música, vídeos, fotografías, documentos, bases de datos y mucho más.
  • Lost Partition Recovery. Esta función es un poco más especializada, ya que la misma nos ayudará a recuperar una partición perdida o formateada por error. Los datos que pudieron haber estado en dicha partición se recuperarán rápidamente aunque también tendremos la posibilidad de realizar, una filtración de búsqueda. Es así, que el usuario podrá decidir si desea recuperar únicamente fotos, vídeos, archivos o documentos.
  • Digital Media Recovery. Aunque las opciones que hemos mencionado anteriormente son útiles para cualquier tipo de unidad almacenamiento, la actual nos ayudará a tener mejores resultados con memorias microSD o con pendrive USB. También tendremos la posibilidad de realizar un filtrado de búsqueda, es decir que podremos decidir si únicamente necesitamos encontrar un tipo específico de archivos para recuperar.
  • Damage Partition Recovery. Sin duda que esta viene a ser una excelente alternativa para utilizar con “miniTool Partition Recovery” en el caso, que la unidad de almacenamiento de datos no pueda ser abierta por el explorador de archivos de Windows. Sólo tenemos que seleccionarla del listado mostrado y posteriormente, decidir que deseamos recuperar de esta partición o disco duro dañado.
  • CD o DVD Recovery. Aún cuando en la actualidad muchas personas ya han dejado utilizar un CD-ROM para guardar datos, pero quizá tengamos algunos con información importante. Si este CD-ROM o DVD tiene un alto grado de deterioro, fácilmente podríamos recuperar gran cantidad de los datos allí guardados.

Adicionalmente existe una pequeña opción en la parte inferior del “Power Data Recovery”, la cual nos ayudará a crear una “Edición Booteable” de esta herramienta. La misma podría ser muy útil si nuestro ordenador personal no arranca y dentro del disco duro del sistema existe información para rescatar.




En conclusión, “Power Data Recovery” es una excelente alternativa que podríamos utilizar para recuperar rápidamente, cualquier dato borrado por accidente de nuestras unidades de almacenamiento. Estas pueden ser un disco duro, un pendrive USB, la microSD e inclusive unidades de CD-ROM (o DVD) según lo que hemos comentado a lo largo del presente artículo.

Sobre los archivos para recuperar, debes tomar en cuenta que algunos pudiesen ser demasiado pesados (como vídeos o imágenes ISO) y por tanto el nivel de efectividad para este tipo de casos, puede ser de alrededor del 60%. De todas formas, aún cuando no se logre recuperar el 100% de todos los datos que han sido borrados por accidente (o por un fallo del disco duro), es grato conocer que gran parte de la información puede ser rescatable con “Power Data Recovery”.

Si tienes dudas, preguntas o consultas sobre esta herramienta te invitamos a realizarlas en la parte inferior y desde el área de los comentarios.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar