0
Posted enero 20, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows 10 en lugar de Windows 7 por problemas de seguridad




Cuando hace tiempo atrás encontramos determinado número de errores presentes en Windows 10, todo el mundo pensaba que la solución era volver al sistema operativo anterior. Quizá en un intento por evitar esta situación, es que Microsoft habría dado a entender recientemente que Windows 7 actualmente cuenta con una gran cantidad de problemas de seguridad y por tanto, no es el más confiable para usar en los ordenadores personales.

Ante esta situación se presenta una gran cantidad de dudas e interrogantes pues no sabemos, si Microsoft estaría entregando reportes reales sobre esta situación. Además de ello, la firma estaría prácticamente compitiendo con uno de sus productos anteriores al tratar de obligar a los usuarios, que manejen Windows 10 como un sistema operativo más seguro. Aún cuando la situación puede ser completamente distinta, pero anteriormente Samsung también retiró del mercado su Galaxy Note 7 recomendando a todos, que no lo utilicen porque tenía problemas de estabilidad y su batería podría explotar en cualquier momento.

Galaxy Note 7: Unidades Buenas o Malas deben ser Devueltas

Windows 10 funciona mucho mejor que Windows 7

Por lo menos esa es la afirmación que estaría dando a conocer Microsoft a todos. Quizá muchas personas se sientan incómodas al escucharla pues es de conocimiento general, que existe una gran cantidad de defectos que aún no han podido ser corregidos por Microsoft para Windows 10. Por ejemplo, quien se actualiza o realiza una instalación limpia de este sistema operativo se encontrara en primera instancia, con la presencia de una “pantalla negra” muy difícil de eliminar.




Además de ello, la posibilidad de sincronizar el ordenador personal hacia dispositivos móviles externos es una característica inestable, pues en un primer momento tal vinculación se lleva acabo pero luego de unos cuantos segundos se produce la desconexión.

Dado que actualmente la cuota de usuarios que utilizan Windows 7 es de aproximadamente un 20%, quizá Microsoft desea que estos pocos ordenadores personales empiecen a migrar hacia Windows 10. Las razones para tal exigencia la desconocemos aunque seguramente Microsoft desea finalizar el soporte para sistemas operativos anteriores. Esta vendría a ser una especie de contravención, ya que el cronograma de soporte debería cumplirse hasta la fecha estipulada según sus mismas declaraciones.

Por el momento, si tienes un ordenador personal con Windows 7 te recomendamos instalar un buen sistema antivirus para que funcione como una especie de parque ante este problema de seguridad que ha sido reportado por Microsoft.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.