0
Posted abril 28, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

ESET Online Scanner: Buscar virus con el navegador web

0 votes



“ESET Online Scanner” esta solución para aquellas personas que no desean instalar la versión de prueba de este excelente sistema antivirus en Windows, alternativa que a pesar de contar con unas cuantas opciones para el análisis, las mismas entregan un informe completo de lo que podría estar pasando en el ordenador personal.

Este nombre de “ESET Online Scanner” va respaldado de una gran cantidad de tiempo y experiencia con sus respectivas versiones para Windows, las cuales han logrado mantener a salvo los archivos en el ordenador personal (libres de virus) y a evitar, que algún código malicioso ingrese a robar información privada y personal. Por supuesto que no estamos hablando de la versión profesional de este antivirus, pues la misma tiene muchas más opciones para utilizar durante un año por un precio aproximado de 50 dólares. En el presente artículo trataremos de describir, los pros y los contras de “ESET Online Scanner” para que sea el usuario final, el que decida si le conviene o no.

ESET Online Scanner – Cómo hace el análisis de virus en Windows

En primer lugar debemos mencionar, que dentro de la lista de compatibilidad de “ESET Online Scanner” no se menciona a Windows 8.1 ni tampoco a Windows 10 aunque, determinados usuarios si han logrado instalarlo para que se lleve a cabo el respectivo análisis. De todas maneras te sugerimos, que visites a la URL que colocaremos en la parte inferior y que te llevará, hacia el lugar en donde puedes empezar a realizar este análisis. También colocaremos un enlace adicional que te ayudará a descargar un pequeño cliente para instalar en el ordenador personal.

La razón por la cual hemos proporcionado los dos enlace de la parte superior se debe a aspectos de compatibilidad. Si utilizas Internet Explorer 11 podrás ver, que luego de hacer clic en el respectivo botón aparece una ventana de “uso de términos de licencia” y a la cual tienes que aceptar. Si tienes suerte el análisis empezará en ese mismo instante aunque de nuestra parte, podemos decir que no nos ha funcionado esta alternativa online.

Si haces clic en el botón utilizando Firefox, Google Chrome e inclusive el mismo Microsoft Edge aparecerá un mensaje en donde se advierte al usuario, que lastimosamente no se puede continuar por una incompatibilidad con el navegador de Internet, siendo ese el momento en el que tendrías que utilizar al segundo vínculo que dimos anteriormente y que te ayudará a descargar este cliente.



ESET Online Scanner

El análisis realizado por “ESET Online Scanner” dedica especial atención a los archivos del sistema operativo, algo que podría tardar poco o mucho tiempo dependiendo de la cantidad de elementos que tengas. Una pequeña estimación sugiere que 256 GB analizados demoró aproximadamente unos 30 minutos pero, con el análisis rápido. Por tal motivo, no te recomendamos realizar una “exploración profunda” pues el tiempo será prácticamente interminable. Luego del análisis podrás decidir, si deseas enviar a cuarentena los archivos infectados e inclusive, si quieres que se eliminen en ese mismo instante.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar