0
Posted julio 19, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Rumor: Microsoft recomendaría usar Edge en lugar de Chrome

2 votes



¿Crees realmente en la recomendación que hizo Microsoft hace días atrás sobre la optimización de energía en ordenadores portátiles? Para muchas personas esto no es más que un marketing promocional de la firma para que todos se inclinen, a trabajar primordialmente con sus productos.

Por el momento estamos hablando específicamente de su navegador de Internet Microsoft Edge, el cual estaría siendo promocionado por la firma para que usuarios de otras alternativas distintas se inclinen a utilizar el suyo propio. Esta no viene a ser una noticia oficial sino más bien, un rumor que se generó por parte de un mensaje de Twitter y de quien habría recibido esta notificación en una versión beta de Windows 10. Por el momento no existen más capturas de pantalla que las entregadas por dicho usuario, lo cual nos deja aún pensando sobre lo que podría estar intentando hacer Microsoft al querer descartar el uso de otros navegadores de Internet y dejar únicamente el suyo en Windows 10 (en el caso de ser cierto dicho rumor).

Microsoft Edge vs. Opera, Firefox y Chrome

Actualmente, una gran cantidad de personas se dedican a trabajar con los diferentes navegadores de internet instalados en su ordenador personal. Si uno de ellos falla, el usuario automáticamente se trasladará hacia otro para continuar con su trabajo. Microsoft Edge es una nueva alternativa que intenta desplazar (hacer a un lado) a su Internet Explorer 11, ello a pesar de que esta versión está presente aún en Windows 10.

Sobre la captura que habría aparecido en una versión beta de Windows 10, la misma  intentaría convencer al usuario, de migrar a Microsoft Edge en lugar de seguir usando Google Chrome pues con este cambio, se tendría un ahorro de energía en la batería de aproximadamente un 36%.

Ahora bien, Microsoft Edge no es el único navegador de Internet que esta intentando ayudar a los usuarios de ordenadores portátiles (o de tablets) conWindows 10, pues Opera también cuenta con tecnología de ahorro de energía de batería. Si desconectas el cable de poder del ordenador personal podrás notar, que hacia el lado superior derecho de Opera aparece el icono de la batería. Si le haces clic, tendrás la opción para activar este ahorro.

Microsoft Edge versus Opera

Mozilla Firefox también tiene lo suyo al intentar ahorrar la energía de la batería en ordenadores personales. Hace un buen tiempo atrás difundió en sus noticias, que ya no utilizaría al plugin flash Player debido a los múltiples problemas de seguridad que el mismo entregaba. No solamente son estos agujeros los que se querían evitar sino también, un ahorro de energía de la batería que era consumido indiscriminadamente por dicho plugin.

Microsoft Edge versus Edge



Quizá el caso más dramático de todo se encuentre en el navegador de Google Chrome. En la parte superior hemos colocado una captura obtenida del “Administrador de Tareas” en Windows 10 y en donde podrás notar, la excesiva cantidad de elementos (Chrome) abiertos en dicha área. Esto se debe, a que muchas de sus extensiones permanecen activas en segundo plano, lo cual inevitablemente estaría provocando un alto consumo de la energía de la batería en ordenadores portátiles.

Conclusiones generales para los navegadores de Internet

Dejando a un lado el hecho, de que esta noticia pueda ser un rumor, la recomendación de Microsoft para que los usuarios utilicen Edge aún debe ser analizada por todos quienes empleamos Windows 10 en nuestros ordenadores personales. En primer lugar debemos mencionar la falta de compatibilidad que existe con algunos complementos con los que generalmente trabajábamos en Internet Explorer 11. Algunos de ellos ya se los podría descargar desde la tienda Windows Store aunque la cantidad aún es limitada.

Por supuesto que no podemos negar los inmensos beneficios que existirían al usar Edge, algo que teóricamente mejoraría con el lanzamiento del RedStone programado para el próximo 2 de agosto y que seguramente, vamos a evaluar en cada uno de sus aspectos.

Hasta el momento, Mozilla Firefox se lleva el baluarte ya que viene a ser uno de los navegadores de Internet más rápidos y seguros que existen en la actualidad. Además de ello, los usuarios pueden instalar cualquier cantidad de complementos para optimizar su trabajo diario; si alguno de estos elementos (complementos) involucran un peligro en la privacidad de sus usuarios, Firefox simplemente lo inhabilitará para dejar sin efecto cualquier actividad sospechosa.

En segundo lugar se encuentra Google Chrome pues desde allí, tenemos la posibilidad de utilizar marcadores en diferentes plataformas y los sintonizamos correctamente. El único problema que podríamos tener con este navegador de Internet está en el número de extensiones para usar. Si hemos activado a una gran cantidad de ellos, entonces estaremos sacrificando indiscriminadamente la energía de la batería del ordenador personal.

Aunque en tercer lugar (desde nuestro punto de vista), pero Opera viene a ser una excelente alternativa para todo tipo de plataformas y equipos, ya que navegador de Internet tiene la capacidad de optimizar las imágenes para que la navegación no sea lenta y además de ello, de ayudarnos optimizar la energía de la batería para tener largas horas de autonomía de trabajo. Lo lamentable, es que este navegador de Internet no ha sido promocionado como se debe y por tanto, muchas personas desconocen muchas de sus características y de entre las cuales, podríamos mencionar aquella que nos ayudará a eliminar la publicidad de los sitios web que visitemos, así como también la característica que muchos emplearán para navegar anónimamente por medio de una conexión VPN.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar