0
Posted junio 11, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tutoriales
 
 

5 Alternativas para Ocultar la dirección IP en Windows 10

0 votes



¿De qué nos sirve tener una excelente conexión de Internet si alguien puede estar espiándonos? En un artículo anterior habíamos mencionado a todos, la existencia de una interesante aplicación que nos ayudaría a saber si tenemos la capacidad de utilizar NetFlix, video streaming o cualquier otro servicio similar. También hay ocasiones en las cuales algunos sitios se encuentran restringidos para nuestra región, debiendo solucionar ese problema e inconveniente con algún tipo de truco que nos ayude a Ocultar la dirección IP.

No vamos a explicar qué quiere decir esto de la dirección IP aunque ligeramente trataremos de comparar a dicho dato, con el documento DNI que tiene cualquier persona actualmente. Esto quiere decir, que cada ordenador tiene una identidad específica y puede ser utilizada por diferente tipo de servicios online, para que sus vídeos o propuestas no lleguen a esa región. Ocultar la dirección ip puede ser una gran alternativa y es por eso que ahora mismo, mencionaremos a 5 opciones que te pueden ayudar con esa tarea.

Recuerda: Recupera fácilmente a IE11 en Windows 10

Ocultar la dirección ip: ¿Para que hacerlo?

La razón principal la hemos mencionado en la parte superior, aunque existen muchas otras razones que podrían motivarnos a ocultar la dirección ip del ordenador personal. Si crees que alguien está monitoreando tu conexión de Internet para tratar de robar información personal, entonces este viene a ser otro pretexto que puedes utilizar para realizar dicha tarea.

El robo cibernético de información hoy en día a crecido a pasos agigantados, debiendo por tanto tratar de estar a la defensiva ante los ataques de cualquier hacker; realizar una navegación anónima por una tienda online o en nuestra cuenta bancaria es una de las razones más importantes que deberíamos tomar en cuenta a la hora de ocultar la dirección ip de nuestro ordenador personal.

1. Ocultar la dirección ip con navegación anónima

Lo primero que van a sugerir una gran cantidad de personas, es que se utilice la “modalidad anónima” para ocultar la dirección ip; esta característica la encontrarás en todos los navegadores de Internet (principalmente en Internet Explorer, Opera, Google Chrome, Mozilla Firefox y otros cuantos más) aunque debemos ser claros que dicho aspecto, no ocultará este parámetro sino más bien que evitará que quede registrado tu historial de navegación gracias a la eliminación de los cookies.

Navegacion anonima para ocultar IP

Navegacion anonima para ocultar IP

Si la tarea que vas a realizar en tu ordenador personal a la hora de visitar un sitio web no representa una gran medida de seguridad, entonces puedes acudir a esta “navegación anónima” pero en ningún momento te ayudará a ocultar la dirección ip del ordenador personal. Browzar es un navegador de Internet portátil (que no requiere de instalación) que también podría ser utilizado por ti, si deseas evitar que el historial de navegación quede registrado en los cookies aunque, esta alternativa tampoco te ayudará con el objetivo planteado.

2. Ocultar la dirección ip con Opera

Si no has seguido las recientes noticias de los navegadores de Internet quizá debas conocer, que Opera agregó una característica muy interesante que viene configurada de forma nativa. La misma la encontrarás dentro de su configuración y en “privacidad“, estando formando parte de lo que se conoce como VPN.

Opera con VPN para ocultar dirección IP

Opera con VPN para ocultar dirección IP

Hasta hace unos días atrás, esta característica se encontraba en una etapa de prueba, algo que en este mismo momento ya esta activada para todas las personas que lo deseen emplear. Cuando hagas clic en esa característica incluida dentro de Opera, saltarás hacia otra ventana en donde tendrás que “contratar el servicio” por el tiempo que tu desees. Podríamos decir, que esta viene a ser la principal desventaja, ya que tendrás que pagar un valor específico por el uso del servicio durante un mes o cualquier otro paquete mostrado allí.

Opera VPN para ocultar dirección IP

A pesar de ser una gran desventaja tener que pagar un valor mensual para tener una navegación completamente anónima bajo este sistema VPN, pero el mismo es uno de los más eficaces que podríamos emplear para ocultar la dirección ip del ordenador personal.

3. Ocultar la dirección ip con servicios VPN de pago

Si investigas detenidamente en la web podrás encontrar a una gran cantidad de servicios VPN que te ayudarán a tener una navegación completamente anónima; aquel que está integrado de forma nativa en Opera teóricamente entregaría al usuario una estabilidad y velocidad de navegación considerablemente buena, situación que lastimosamente no se presenta en las que son gratuitas.



  • AnonyMouse es una excelente alternativa que podríamos emplear para navegar anónimamente, sistema VPN que lastimosamente no es gratuito y tendrás que pagar en cualquiera de sus paquetes (el más conveniente cuesta 6 dólares mensuales).
  • HideMyAss es otro servicio que puedes emplear con el mismo objetivo, el cual tiene un valor ligeramente superior al que mencionamos anteriormente; puedes usarlo para navegar anónimamente ya que según la opinión de muchos usuarios, el sistema si te ayudará a ocultar la dirección ip del ordenador personal y por tanto, tendrías la posibilidad de visitar cualquier cantidad de sitios web restringidos.
  • ProxyFi es otra excelente alternativa que puede ser de gran utilidad para quienes no deseen pagar absolutamente nada; el servicio puede ser usado completamente gratis como si fuese una versión “de prueba”, algo que ofrecerá muchas personas aún con las limitaciones que entrega el mismo.

Proxify para ocultar direccion IP

En la parte superior puedes ver una captura de los servicios ofrecidos por esta alternativa, los cuales seguramente van a ser de gran utilidad para quienes lo quieren emplear de forma personal (1 usuario, 51 ubicaciones, ocultar la dirección ip y otras cuantas opciones más).

4. Ocultar la dirección ip con Tor

Quizá reconozcas rápidamente a este nombre, ya que el mismo viene a ser parte de un proyecto de Mozilla. Tienes que descargar a la más reciente versión desde su URL oficial y más no desde servidores externos, pues estos últimos podrían contener código malicioso oculto muy difícil de erradicar posteriormente.

Cuando ya lo hayas instalado es recomendable que reinicies al ordenador personal (o por lo menos que cierres la sesión actual) para que los cambios surtan efecto. También es necesario, que no tengas abierto a Mozilla Firefox pues este navegador interferirá con Tor. Cuando se inicie el proceso de arranque podrás ver a dos opciones, siendo estas las siguientes:

  • Iniciar la herramienta en ese instante.
  • Cambiar la configuración en el caso de que tu dirección ip haya sido bloqueada o restringida para la navegación (algo típico de encontrar en empresas o instituciones).

Las dos alternativas que hemos mencionado aparecerán únicamente la primera vez que ejecutes a Tor; luego de ello podrás ver que la interfaz de este navegador de Internet es muy similar a lo que muestra Mozilla con su Firefox. Cualquier sitio web que llegues a visitar con esta alternativa será de forma anónima, lo cual quiere decir que también podrás ocultar la dirección ip de tu ordenador personal.

5. Mejorar la seguridad de la dirección ip con ESET

Eset Internet Security es un excelente antivirus que tiene muchas funciones y características adicionales. Una de ellas es la que ha llamado la atención de gran cantidad de personas que navegan en internet y principalmente, quieren ocultar la dirección ip y los datos ingresados al visitar, su institución bancaria de forma online.

Eset Internet Security ocultar direccion IP

Si tienes instalado a este sistema antivirus y te diriges hacia la URL de la página de la institución bancaria en donde tienes tus fondos de ahorros, podrás ver que automáticamente se abre una nueva ventana del mismo navegador de Internet pero asociada al antivirus. Con ello, toda la información que registres desde ese instante no podrá ser vista absolutamente por nadie, siendo esta una gran medida de seguridad pues un hacker jamás robará la identidad de tu ordenador personal y pero aún, las credenciales de acceso hacia tu cuenta bancaria

Conclusiones generales de la IP oculta

A pesar de que muchas personas piensan que la navegación anónima es algo prohibido, en realidad todo depende del usuario que use este tipo de características. En ningún momento recomendamos usar una navegación anónima u ocultar la dirección ip para realizar hechos ilegales, tráficar con pornografía o piratear software sino más bien, para proteger nuestra identidad de cualquier hacker que podría estar monitoreando nuestra actividad en el equipo.

Recuerda que las alternativas que hemos mencionado, pueden ser utilizadas única y exclusivamente para fines de privacidad y seguridad de información. Con ello queremos decir, que tu eres el único responsable de cualquier cosa que hagas en la web con alguna de las alternativas mencionadas en el presente artículo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar