0
Posted junio 20, 2016 by Rodrigo Pacheco in Microsoft
 
 

Microsoft Edge hace durar más de 7 horas en portátiles


0 votes



Si Microsoft Edge tiene la posibilidad de transmitir vídeos a un SmartTV, ¿será que dicha característica no consumirán más carga de la batería en ordenadores portátiles?

Existe una gran cantidad de usuarios que han reportado graves problemas de este navegador de Internet (Microsoft Edge) en donde nosotros mismos, los hemos comprobado debido a que existe una falta de sincronización con la cuenta de Hotmail que deseemos tener allí, la navegación hacia algunos servicios que utilizamos a diario (principalmente de Gmail) y lo más importante de todo, la ausencia de extensiones (o complementos) que generalmente son de gran ayuda para nosotros y los utilizamos, en otros navegadores de Internet diferentes. Quizá la ausencia de estos elementos que hemos mencionado al final sea lo que el navegador de Microsoft, utiliza como recurso para optimizar la carga de la batería en ordenadores personales portátiles.

Microsoft Edge en primer lugar y Google Chrome al final de la lista

Recomendamos revisar el video de apenas 41 segundos que hemos colocado en la parte superior, mismo que viene a ser una pequeña comparativa entre Microsoft Edge y los otros navegadores de Internet (considerados como los de mayor uso). El vídeo es un experimento hecho por el mismo equipo de Microsoft.

El experimento tiene la intención de mostrar a los usuarios, lo que podrían hacer si utilizan exclusivamente a Microsoft Edge en un ordenador personal portátil, pues el equipo tendría una mayor autonomía de trabajo. Suponemos, que los ordenadores personales portátiles tienen el mismo tipo de batería (de igual potencia), su pantalla se encuentra al mismo nivel de brillo, que están desconectados (lógicamente) a una toma de emergía en la pared y que no están ejecutando ninguna otra herramienta en segundo plano.

Si estas condiciones se llegan a cumplir, entonces Microsoft Edge estaría llevándose un gran galardón al ayudar a optimizar la carga de la batería. El primero en salir de la lista es Google Chrome, situación que no es difícil presumir pues este es uno de los navegadores de Internet que consumen mayores recursos del sistema operativo. Si lo dudas, sólo bastaría que ingreses hacia el área de “Administrador de Tareas” cuando tengas ejecutado al navegador de Chrome y veas, la cantidad de recursos y de réplicas que existen en sus procesos.



Un poco mejor aventajado se encuentra Mozilla Firefox. Quizá la razón para que este navegador de Internet consuma energía de la batería se encuentra también en la disposición de sus complementos. En tercer lugar aparece Opera, el cual ya viene con una arquitectura mejorada que de forma nativa, ahorra datos de conexión al optimizar las páginas visitadas y también, un ahorro considerablemente grande de la energía de la batería.

Analizando un poco los elementos que hemos mencionado anteriormente podríamos decir, que Microsoft Edge puede llegar a optimizar la energía de la batería debido a que este navegador de Internet, no utiliza complementos ni extensiones, elementos que podrían representar una carga de trabajo. Aún con dicha “falencia” (desde el punto de vista de lo que quizá considere Microsoft), pero estos elementos son muy necesarios para nuestro trabajo diario, algo que seguramente la firma no lo negará ya que muchos de sus usuarios, han decidido volver hasta Internet Explorer 11 porque este navegador de Internet, si acepta dichos elementos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar