0
Posted abril 29, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Microsoft Edge: 3 Alternativas para hacerle un RESET

0 votes



Microsoft Edge es el nuevo navegador de Internet propuesto por la firma para Windows 10, el cual teóricamente debería ofrecer a sus usuarios una estabilidad y seguridad más grande de lo que anteriormente, se pudo ver en Internet Explorer 11.

Lastimosamente para la firma, Microsoft Edge es sólo una herramienta o un navegador más que se agrega a la lista existente al momento; por supuesto que no es ningún misterio que Microsoft desea hacer que su navegador de Internet supere a los otros convencionales, situación que le tomará mucho tiempo ya que Mozilla Firefox (y en segundo lugar Google Chrome) vienen a ser los preferidos de muchas personas debido a las ventajas de uso con sus complementos, plugins o extensiones. En este artículo te enseñaremos a hacer una especie de “reset” de Microsoft Edge en el supuesto caso, que empieces a notar algo de problemas a la hora de navegar por diferentes páginas web.

Microsoft Edge – 1era alternativa para hacerle un reset

A pesar de existir una gran cantidad de problemas que pudieses estar sufriendo con Microsoft Edge a la hora de visitar unas cuantas páginas web, pero los más populares vienen a ser una falta de conectividad con los servidores, fallo en la sincronización con la cuenta de Hotmail, un comportamiento extremadamente lento por algunas páginas web y mucho más. Para poder corregir este problemas mencionaremos al primer truco, el cual puede ser seguido por cualquier usuario sin experiencia alguna.

  • En primer lugar tienes que iniciar Windows 10 y posteriormente ejecutar a Microsoft Edge, debiendo posteriormente debes hacer clic en los 3 puntos en posición horizontal que se ubican del lado superior derecho. Con ello aparecerá un menú desplegable con unas cuantas opciones.
Reset Microsoft Edge

Como hacer un Reset Microsoft Edge

  • De esta ventana de opciones tienes que elegir a la que dice “configuración” y que esta ubicada en la parte inferior (al último de todas).
  • Inmediatamente saltarás hacia otra ventana de opciones adicionales, de las cuales tienes que ubicar la que dice “Borrar datos de exploración” y hacer clic en el botón de la parte inferior que dice “Elegir lo que se debe borrar“.
Reset Microsoft Edge

Cómo hacer un Reset Microsoft Edge

  • Dependiendo de la configuración que tengas con Microsoft Edge en el ordenador personal podrían aparecer, una gran cantidad de opciones activadas; lo único que necesitas hacer, es darle clic en el botón que dice “Borrar“.
Reset Microsoft Edge

Cómo hacer un Reset Microsoft Edge

Con los pasos que hemos mencionado, tu navegador de Internet de Microsoft Edge ya estará configurado “al Estado de fábrica”, lo cual quiere decir que todos aquellos problemas que se presentaron anteriormente ya deberían haber sido corregidos. Si de todas maneras notas que el procedimiento no ha servido, te recomendamos seguir con el siguiente truco.



Microsoft Edge – 2da alternativa para hacerle un reset

El procedimiento que mencionamos en la parte superior viene a ser uno de los más fáciles ya que hemos utilizado un método que se apoya, en la interfaz gráfica de Microsoft Edge; a pesar de que el siguiente truco requiere de un mejor conocimiento, pero el mismo también puede ser utilizado por cualquier usuario común y corriente.

  • Lo primero que tienes que hacer, es iniciar tu sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora usa el atajo de teclado: Win + X
  • Aparecerá una nueva ventana y de la cual tienes que elegir la opción que dice: “Símbolo de Sistema (administrador)
  • Cuando aparezca la terminal de comandos escribe lo siguiente y posteriormente debes darle Enter:

sfc /scannow

Como podrás darte cuenta, el procedimiento también es uno de los más fáciles para seguir aunque hemos tenido que apoyarnos, en algunas opciones especializadas de Windows 10. Luego de que el proceso termine, Microsoft Edge ya debería funcionar correctamente y sin los problemas que pudiste haber registrado con anterioridad. Si de todas maneras aún sigues teniendo problemas te recomendamos seguir con el tercer truco.

Microsoft Edge – 3ra alternativa para hacerle un reset

Debemos aclarar a todos, que esta tercera alternativa requiere de un mejor conocimiento y por tanto, debe ser tratado con mucho cuidado. Por tal motivo te recomendamos que realices una “copia de seguridad” con un punto de restauración por si algo sale mal; luego de ello solamente sigue los siguientes pasos.

  • En primer lugar, abre al explorador de Windows y navega hacia la ubicación siguiente aunque, reemplazando la palabra “username” por tu nombre de usuario:

C:\Users\username\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe

  • Elimina todo su contenido.
  • Ahora haz clic en el Botón de Menú de Inicio de Windows 10
  • Escribe la palabra: Power
  • Aparecerá el “Windows PowerShell” en los resultados.
  • Selecciónalo con el botón derecho del ratón y ejecutarlo con “permisos de administrador“.
  • Cuando veas a la terminal de comandos escribe la siguiente línea:

Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml” -Verbose}

  • Presionar la tecla “Enter“.

El proceso durará tan sólo unos cuantos segundos, debiendo posteriormente reiniciar a Windows 10 para que los cambios surtan efecto. Cuando ejecutes nuevamente a Microsoft Edge tendrás al navegador con su configuración predeterminada, lo cual quiere decir que estará libre de errores y por tanto, ahora ya debería de funciona perfectamente bien.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar