0
Posted abril 26, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Desinstalar Edge: ¿Cómo hacerlo con un solo click?

1 vote



Mediante un pequeño truco te enseñaremos a Desinstalar Edge de Windows 10 si el mismo, te esta causando determinado número de problemas o simplemente si piensas que no lo vas a utilizar nunca más.

La razón por la cual alguien podría desear Desinstalar Edge de Microsoft se debe a la falta de compatibilidad que tiene este navegador de Internet con complementos o extensiones que generalmente usamos en otros navegadores distintos. Por supuesto que ahora hay unos cuantos complementos que podríamos usar aunque la mayoría de ellos, no son los que generalmente necesitamos para el trabajo diario. Por otro lado, Microsoft Edge se “auto configura” en todo instante con la cuenta de Hotmail que hayamos registrado para ingresar a Windows 10, situación que es molesta ya que a dicho navegador de Internet quizá necesitemos asociarlo con otra cuenta completamente distinta. Ahora bien, si no quieres Desinstalar Edge por completo quizá valga la pena que pruebes al truco que mencionamos anteriormente en donde solamente podrías bloquearlo para que no se active y así, trabajar con cualquier otro distinto.

Desinstalar Edge – ¿Pros y Contras de la acción?

Hemos recomendado que bloquees a Microsoft Edge mediante el enlace de la parte superior debido a que su eliminación mediante el truco que mencionaremos en este artículo, es irreversible. Eso quiere decir, que si sigues los pasos que mencionaremos a continuación para Desinstalar Edge, no lo podrás recuperar en ningún otro momento; quizá por tal motivo sea conveniente, que previamente hagas una copia de seguridad y el mejor de los casos, que uses el sistema de “imagen de disco” de Windows 10 por si necesitas recuperar absolutamente todo luego de realizar esta tarea.



  • En primer lugar, inicia tu sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora descarga al archivo que colocaremos al final de estos ítems.
  • Descomprime y extrae su contenido en cualquier lugar que tu desees.
  • Busca al archivo “UnInstall Edge.cmd
  • Dale click con el botón derecho del ratón.
  • Ejecuta al archivo con permisos de administrador.

Desinstalar Edge

Estos son los únicos pasos que debería seguir para Desinstalar Edge, debiendo al final reiniciar a Windows 10 para que los cambios surtan efecto. Si quieres buscar nuevamente a este navegador de Microsoft podrás ver, que el mismo no aparece en los resultados y por tanto, no lo podrás ejecutar. Tal y como lo mencionamos un poco más arriba, el proceso es irreversible, lo cual quiere decir que luego de haber seguido todos los pasos no podrás recuperar nuevamente al Edge de Microsoft a no ser que anteriormente, hayas realizado un punto de restauración o hecho una copia de seguridad de todo el sistema.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar