0
Posted febrero 21, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Microsoft Edge: Cómo bloquearlo para usar otro navegador diferente

1 vote



¿Crees que Microsoft Edge no te ofrece una utilidad práctica en Windows 10? En circunstancias normales, alguien podría llegar a desinstalarlo como si fuese una aplicación más, situación que lastimosamente no se la puede realizar debido a que el navegador viene de forma predeterminada en este sistema operativo y por tanto, no se lo puede eliminar.

Lo que si podríamos llegar a hacer, es tratar de bloquearlo para no tener que usarlo en ningún momento; para poder lograr nuestro objetivo, solamente tendremos que apoyarnos en una sencilla herramienta portátil de nombre “Edge Blocker”, la cual es completamente gratuita y que nos ayudará tanto a bloquear como a desbloquear Microsoft Edge con tan sólo un clic. Si vas a realizar esta tarea, previamente debes tratar de Loguearte en otro navegador diferente con algunos de los servicios de Microsoft pues caso contrario, podrías encontrar algunas inestabilidades en sus funciones.

Microsoft Edge bloqueado con Edge Blocker

A esta pequeña aplicación de nombre “Edge Blocker” la puedes descargar desde la parte inferior, debiendo ejecutarla con “Permisos de Administrador” para que absolutamente todos los servicios vinculados al navegador de Microsoft, queden desactivados en ese mismo instante.

Una vez que ejecutes a esta pequeña herramienta en Windows 10 (como no podía ser de otra manera), podrás ver a una pantalla muy similar a la que mostraremos un poco más abajo. Solamente tienes dos opciones para usar, siendo una de ellas la que te ayudará a bloquear mientras que la otra, a desbloquear Microsoft Edge, esto último en el caso de que te arrepientas de haber realizado la tarea y quieras usarlo nuevamente para navegar por la web.

Aclarando un poco lo que mencionamos en uno de los párrafos superiores debemos agregar, que previamente deberías abrir la sesión de Skype en otro navegador de Internet. Por ejemplo, si vas a dejar de usar a Microsoft Edge y en cambio, vas a utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox, en cualquiera de estos dos últimos (o ambos) debes iniciar tu cuenta asociada de Microsoft (como la de Hotmail) y posteriormente a Skype.



Microsoft Edge

Bloquear Microsoft Edge con Edge Blocker

La recomendación que hemos dado toma en cuenta únicamente a Skype, existiendo otros servicios distintos de Microsoft que podrías estar usando con el ingreso de las respectivas credenciales. En el caso de Skype para Windows 10, lo mejor es tratar de instalar a su respectiva “aplicación moderna” pues la misma, ya cuenta actualmente con su “Translator” integrado, lo cual te ayudará a poder conversar con personas que vivan en una región distinta y que hablen un idioma completamente diferente, pues la traducción se realizará en tiempo real y en ese mismo instante.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar