0
Posted enero 13, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Traductor de Skype disponible para todos los Windows desde hoy

0 votes



De hoy en adelante, todo usuario que tenga una versión de Windows compatible con la nueva alternativa de Skype ofrecida por Microsoft, automáticamente podrá utilizar a su “sistema traductor de idiomas”.

La noticia ha sido bien recibida por toda la comunidad, ya que este “Traductor de Skype” fue propuesto por Microsoft hace un buen tiempo atrás como un pequeño proyecto al cual fueron invitados sólo determinado número de personas. Posteriormente a ello se liberó dicha aplicación como una versión beta, la cual lastimosamente funcionaba como una herramienta separada del Skype original. Dicho de otra manera, si querías disfrutar del traductor tenías que instalar a esta versión y también al otro sistema de videoconferencia, lo cual en algunos casos llegó a provocar unos cuantos conflictos de versiones en Windows 10. Hasta ese momento, teóricamente el traductor de Skype iba a ser entregado únicamente para quienes tengan la más reciente versión de sistema operativo, aunque ahora mismo se dice, que usuarios con otras versiones también lo podrán tener.

Traductor de Skype compatible con toda versión de Windows

Si en un momento determinado llegaste a probar esta herramienta del “traductor de Skype para Windows 10”, con seguridad que habrás quedado fascinado al poder conversar con otra persona que habla un idioma completamente distinto al tuyo, y en donde la traducción hacia tu idioma se va realizando en tiempo real.

La liberación de este Skype con su respectivo traductor llegaría no solamente a los usuarios de Windows 10 sino también, a quienes tengan Windows 7, Windows 8 o su autorización 8.1, quedando lógicamente fuera Windows XP ya que al mismo, Microsoft dejó de dar soporte hace mucho tiempo atrás y lo lógico es pensar, que dentro de dicha política no se entregaría a la funcionalidad.

Si usas a Skype con su traductor desde el día de hoy podrás ver, que la interfaz ha cambiado comparación a lo que se vino mostrado anteriormente. Ahora sus usuarios solamente tienen que seleccionar al pequeño globo ubicado en la parte superior derecha, momento en el que tendrán que definir el idioma en el que hablará la otra persona, y el idioma hacia el cual se desea que la traducción se realice en tiempo real. Desde el mismo momento en que fue lanzado este “Traductor de Skype” se han reportado cifras favorables, lo cual quiere decir que muchas personas habrían quedado completamente satisfechas por esta innovación de Microsoft:

  • Los idiomas más populares para producir (en pareja) vienen hacer el francés y el inglés.
  • El número de llamadas para videoconferencias con este sistema aumentó en un 400%.

skype

Son solamente 2 cifras las que hemos mencionado, existiendo muchas otras más que Microsoft las ha comentado en sus respectivos foros. Si aún no te has sorprendido con lo mencionado, adicionalmente podríamos decir que en tiempo real los usuarios podrían entender perfectamente bien el chino mandarín, francés, inglés, alemán, portugués, italiano y por supuesto el español. Todos estos idiomas se presentarán en tiempo real mientras conversan dos personas con dichos lenguajes y desde diferentes partes del planeta.



Si los usuarios se encuentran con algún amigo que no habla ninguno de los idiomas que mencionamos anteriormente, utilizando esta nueva tecnología de Skype con su traductor fácilmente pueden empezar a escribir, ya que la cobertura de idiomas se expande a 50 lenguas adicionales. Si por alguna extraña razón no puedes ver al globo para activar esta característica en tu sistema operativo de Windows, quizá aún estés usando a una versión antigua, por lo que deberías dirigirte hacia la tienda o al sitio web de Microsoft para obtenerla este mismo momento.

Web de descarga: Skype

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar