Desinstalar Edge: ¿Cómo hacerlo con un solo click?

Mediante un pequeño truco te enseñaremos a Desinstalar Edge de Windows 10 si el mismo, te esta causando determinado número de problemas o simplemente si piensas que no lo vas a utilizar nunca más.

La razón por la cual alguien podría desear Desinstalar Edge de Microsoft se debe a la falta de compatibilidad que tiene este navegador de Internet con complementos o extensiones que generalmente usamos en otros navegadores distintos. Por supuesto que ahora hay unos cuantos complementos que podríamos usar aunque la mayoría de ellos, no son los que generalmente necesitamos para el trabajo diario. Por otro lado, Microsoft Edge se «auto configura» en todo instante con la cuenta de Hotmail que hayamos registrado para ingresar a Windows 10, situación que es molesta ya que a dicho navegador de Internet quizá necesitemos asociarlo con otra cuenta completamente distinta. Ahora bien, si no quieres Desinstalar Edge por completo quizá valga la pena que pruebes al truco que mencionamos anteriormente en donde solamente podrías bloquearlo para que no se active y así, trabajar con cualquier otro distinto.

[quote]Recuerda: Cómo Bloquear la ejecución de Microsoft Edge[/quote]

Desinstalar Edge – ¿Pros y Contras de la acción?

Hemos recomendado que bloquees a Microsoft Edge mediante el enlace de la parte superior debido a que su eliminación mediante el truco que mencionaremos en este artículo, es irreversible. Eso quiere decir, que si sigues los pasos que mencionaremos a continuación para Desinstalar Edge, no lo podrás recuperar en ningún otro momento; quizá por tal motivo sea conveniente, que previamente hagas una copia de seguridad y el mejor de los casos, que uses el sistema de «imagen de disco» de Windows 10 por si necesitas recuperar absolutamente todo luego de realizar esta tarea.

  • En primer lugar, inicia tu sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora descarga al archivo que colocaremos al final de estos ítems.
  • Descomprime y extrae su contenido en cualquier lugar que tu desees.
  • Busca al archivo «UnInstall Edge.cmd«
  • Dale click con el botón derecho del ratón.
  • Ejecuta al archivo con permisos de administrador.

[quote]Revisa: Descarga de la herramienta[/quote]

Estos son los únicos pasos que debería seguir para Desinstalar Edge, debiendo al final reiniciar a Windows 10 para que los cambios surtan efecto. Si quieres buscar nuevamente a este navegador de Microsoft podrás ver, que el mismo no aparece en los resultados y por tanto, no lo podrás ejecutar. Tal y como lo mencionamos un poco más arriba, el proceso es irreversible, lo cual quiere decir que luego de haber seguido todos los pasos no podrás recuperar nuevamente al Edge de Microsoft a no ser que anteriormente, hayas realizado un punto de restauración o hecho una copia de seguridad de todo el sistema.

15 comentarios

  1. ¿Realmente desinstala Edge, o sólo impide su uso? Porque no está disponible para su desinstalación en «Programas y características» (antes «Agregar o quitar componentes de Windows»), y en estas webs ##############, (##################) dicen que es parte del sistema y por tanto no se puede desinstalar.

    1. Hola Spam. La version actual no se puede desinstalar pero las anteriores si se podía. Gracias por su comentario pero debo eliminar las fuentes que ha colocado porque no me consta si es spam suyo (como lo dice su nombre) o si es un redactor de dichos lugares. Saludos.

    1. Lastimosamente no… el proceso es irreversible. Lo que puede hacer si no está seguro, es «crear un punto de restauracion» y luego seguir con el procedimiento. Si se arrepiente, vuelve a ese estado anterior con el punto de restauracion creado.

    1. No tiene nada que ver Edge… lo que no entiendo es «que tipo de Chat Edge» es el que le aparece. De todos modos posiblemente tenga algún complemento que está congelando su Chrome. Intente desinstalar extensiones que no sean muy importantes. También puede usar esta aplicacion para borrar los datos y acelerar su Chrome (no se deje guiar por el titulo del post):

      http://windowsaplicaciones.com/acelerar-firefox-6-alternativas-para-hacerlo-mas-rapido/

      Elija la herramienta llamada «Speedfox».

    1. La verdad no creo que afecte desinstalar Edge en la reproduccion de video… los fps (frames por segundo) está ligado a codecs de video principalmente. Sobre su pregunta puntual, le recomiendo crear un punto de restauración antes de proceder. Luego, si nota algo grave vuelve a ese punto. gracias por interactuar amigo. Saludos.

  2. Lo hice hace unos meses y me dejaron de funcionar los puertos usb… no le hice la copia previamente porque pensaba que no iba a necesitar nunca el edge, pero no imaginaba que me fuera a dar ese problema colateral… he restablecido el ordenador de fábrica y sigue sin aparecerme, y sin funcionarme los puertos… tendré que formatearlo y volver a instalar windows???

    1. Hola José…

      Es muy raro lo que me comenta porque no tiene nada que ver Edge con los puertos… Le recomiendo intentar entrar al Modo Seguro en Windows 10 y probar allí sus puertos USB. Creo que alguna otra herramienta les está afectando.

      También podría intentar arrancar con un pendrive USB que tenga linux-Live-CD. Si modifica las unidades de arranque en la BIOS para que se inicie con el pendrive USB podrá verificar si el puerto está dañado.

  3. LA MEJOR OPCION ES NO PESCAR AL WINDOWS EDGE, YO PARA NO COMPLICARME Y NO TENER QUE USAR APLICACION QUE LA MAYORIA DE LAS VECES TRAE PROBLEMAS DE OTRO TIPO, ALGUNOS CRITICOS, DEJE A WINDOWS EDGE COMO LECTOR DE PDF YA QUE FUNCIONA SUPER RAPIDO Y ME AHORRO UN LECTOR DE PDF A INSTALAR, EN MI CASO TENGO IGUAL INSTALADO EL NITRO PDF PARA EDITAR LOS PDF QUE ES UN BUEN SOFTWARE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.