0
Posted mayo 13, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Extensiones para Edge estarán presentes en Microsoft Store

0 votes



¿Estás intentando encontrar extensiones para Edge? Si ello es así con seguridad que serás una de las tantas personas que han encontrado inconvenientes al momento de utilizarlos en el navegador predeterminado de Microsoft para Windows 10, situación que llegaría a corregirse en una próxima actualización.

Personas que especializan su trabajo en los diferentes navegadores de Internet han encontrado este problema de ausencia de extensiones para Edge, mismos que son elementos de gran importancia que generalmente los empleamos en Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera e inclusive en versiones de Internet Explorer 11; sólo por dar un pequeño ejemplo de estos pequeños elementos podríamos mencionar al bloqueador de publicidad Adblock que nos permite tener una lectura limpia y libre de distracciones. Un segundo ejemplo está con LastPass, el cual viene a ser uno de los mejores gestores de contraseñas compatible con la mayoría de navegadores a excepción de este Edge.

Extensiones para Edge – Cómo conseguirlos desde Microsoft store

En primer lugar debemos mencionar la forma en que las personas pueden estar instalando a estas Extensiones para Edge; Microsoft llegó a atender la necesidad de muchos de sus usuarios diciendo, que estos elementos tienen que ser descargados desde el sitio oficial de la firma y posteriormente, instalarlos de forma manual.

La tarea era una de las más complicadas según la opinión de muchas personas que los llegaron a utilizar, pues tener que buscar a estos complementos o extensiones en la página de Microsoft para posteriormente instalarlos manualmente en Edge no era algo tan sencillo de ejecutar.

Según Microsoft, en su “gran actualización” que será lanzada dentro poco tiempo más los usuarios tendrán que instalar a estas Extensiones para Edge únicamente desde la tienda; la forma de encontrar a estos elementos no es tan fácil como hubiésemos imaginado, pues en este momento no existe una sección en donde aparezca la categoría que diga “extensiones” para agregar en el navegador.

Por tal motivo, solo usuarios que tengan un pleno conocimiento de la existencia de estos elementos podrían encontrarlos fácilmente; una vez que abras a la aplicación de la tienda de Microsoft tendrás que utilizar a la lupa para buscar uno en especial. Allí tendrás que escribir su nombre (por ejemplo Adbock) y posteriormente tocar el botón “Free” para que se instale y agregue automáticamente como una de las Extensiones para Edge. Si realizas la tarea en este mismo instante podrás ver un mensaje en esta extensión, la cual advierte al usuario que no se puede agregar la misma debido a que Windows 10 necesita ser actualizado.



Extensiones para Edge

Si por otro lado te dedicas a intentar buscar la extensión para Edge de LastPass, la encontrarás pero con una advertencia dentro del área de la descripción, lugar en donde se menciona la compatibilidad con varios navegadores de Internet pero, no podrás encontrar dentro de dicha lista al de Microsoft. La razón para que se haya adoptado esta medida es fácil de concluir, ya que Microsoft intentará vender desde la tienda algunas extensiones para Edge a un valor propuesto por sus desarrolladores, situación que no la hallarás en aquellos dedicados para Firefox o Google Chrome.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar