0
Posted mayo 17, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Opera 39 ahorrara la batería de un portátil hasta un 50%

0 votes



Opera 39 podría ser la solución de muchas personas que tienen un ordenador personal portátil, pues según los anuncios dados en sus noticias, se dice que este navegador logrará un ahorro de hasta el 50% de energía de la carga en la batería.

A pesar de no ser técnicos especializados en el tema pero nos atrevemos a decir en este momento, que la mayoría de personas que compran un ordenador portátil nunca toman en cuenta a la potencia con la que viene la batería; la mayoría de equipos suelen venir con una batería de tan sólo 3 celdas y en el mejor de los casos con 6 celdas, lo cual garantizaría un tiempo de autonomía de trabajo de aproximadamente unas 10 horas (con recursos mínimos de uso). Dependiendo de nuestro trabajo en el ordenador personal, este tiempo puede bajar significativamente a la mitad, lo cual inclina a algunas personas a intentar comprar una que tenga mayor número de celdas, pues en dicho caso se dispondría de mayor amperaje para usar. Al parecer, la versión de Opera 39 colaboraría con este aspecto minimizando unos cuantos factores en la navegación web, lo cual se verá reflejado en un ahorro extremadamente grande de la carga de la energía.

Opera 39 – Cómo actuará el sistema de ahorro de energía

Son muchos aspectos y factores los que tomaría en cuenta Opera 39 para que este ahorro de aproximadamente 50% de energía se lleve a cabo. Ya en una entrega anterior habíamos mencionado, que el navegador de Internet tiene la posibilidad de bloquear la publicidad que generalmente se muestra en diferentes páginas web, siendo este uno de los factores que colaboraría para dicho ahorro.

Además de ello, Opera 39 estaría en capacidad de inhabilitar animaciones de plantillas en algunos sitios web; si el ordenador personal esta conectado a la fuente de energía eléctrica (a la pared), el sitio web se presentará en toda su dimensión pero, el momento en el que se trabaje única y exclusivamente con la batería, el navegador de Internet entrará a la modalidad de ahorro.

Ligeramente se ha dicho, que todo navegador de Internet consume demasiada energía de la batería cuando el usuario trabaja con muchas pestañas, siendo este un elemento que depende exclusivamente de la persona que está frente al ordenador personal y más no de Opera 39.



Estos y otros cuantos factores más serán los que analizará Opera 39 en su próxima actualización, la cual colocará un pequeño icono alado del de la batería en el área de notificaciones; cuando el usuario se encuentre trabajando con su ordenador personal y únicamente con la batería, debe hacer clic en dicho icono para activar la modalidad de ahorro de energía. Si por alguna razón no le hacen clic en dicho elemento (por un pequeño olvido), cuando la batería llegue a un 20% de energía aparecerá un recordatorio para que el usuario le haga clic y se ahorre lo más posible de la carga.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar