0
Posted noviembre 20, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Microsoft Edge agrega “Cast Media” para ver contenido inalámbricamente

0 votes



En lugar de reproducir un video de YouTube en el navegador Microsoft Edge, ahora puedes ordenar a que el mismo se vea en un televisor externo si ya has actualizado la más reciente versión de Windows 10.

A pesar de que existen una gran cantidad de alternativas para realizar esta tarea, pero Microsoft quiere agregar nuevas funcionalidades a su navegador de “Microsoft Edge” para que todo el mundo se sienta tentado a seguirlo usando por sobre Mozilla Firefox o Google Chrome, mismos que le llevan mucha ventaja y a los cuales muy difícilmente los podrá llegar a superar en poco tiempo. Esta nueva característica que estaría integrada en el navegador de Microsoft para Windows 10 posibilita a todos los usuarios, a reproducir un video de YouTube, fotografías alojadas en la nube o cualquier otro material multimedia, en un dispositivo externo, el cual bien puede ser un televisor con tecnología inalámbrica o un dispositivo móvil.

Cómo conectar Microsoft Edge a un dispositivo externo

Para que puedas llegar a reflejar el contenido multimedia mostrado en “Microsoft Edge” hacia un dispositivo externo obligatoriamente tendrás que emplear a tu adaptador inalámbrico aunque Microsoft, sugiere que se utilice uno de sus MiraCasts o cualquier otro dispositivo con tecnología DNLA. A continuación mencionaremos los pasos que debe seguir para poder reflejar contenido multimedia desde tu navegador “Microsoft Edge” hacia cualquier otro dispositivo inalámbrico que tengas:

  • Conecta a tu dispositivo inalámbrico a la misma red Wi-Fi del ordenador personal.
  • Ahora abre a “Microsoft Edge” y navega por algún sitio web en donde exista contenido multimedia.
  • Una vez allí, haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha del navegador de Internet.
  • Ahora elige la opción que dice “Cast Media to Device”.
  • Microsoft Edge empezará a buscar los dispositivos inalámbricos que estén conectados a tu misma red.
  • Finalmente, ya podrás ver únicamente al vídeo en el dispositivo externo.

Microsoft Edge con Cast Media tu Device

Como podrás notar, el procedimiento es bastante fácil y sencillo de realizar, ello siempre y cuando ya hayas sido tomado en cuenta con la nueva actualización propuesta por Microsoft para Windows 10. Si aún no la tienes, esta opción todavía estará ausente; en uno de los pasos habíamos mencionado, que debes utilizar a “Microsoft Edge” para dirigirte hacia cualquier sitio en donde exista continuaría multimedia, pudiendo ser este YouTube o tu espacio en la nube si allí tienes videos y fotografías.



Lo que llegues a ver en el dispositivo externo será únicamente al vídeo y más no, al contenido que rodee al mismo en el navegador de “Microsoft Edge”. A pesar de ser una excelente característica que podríamos llegar a utilizar en cualquier momento, pero si tenemos un ChromeCast, un miniPC Android o el mismo MiraCast de Microsoft, sin necesidad de hacer uso de esta herramienta muy fácilmente podríamos navegar por YouTube para ver el contenido que nosotros deseemos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar