0
Posted octubre 21, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

YouTube en ventana Flotante: Truco Oculto para Reproducir Videos en el PC




Una de las búsquedas más importante por parte de quienes revisan videos en diferentes portales se encuentra, en tratar de poner a YouTube en una ventana flotante. Tal pedido y deseo parece que se ha convertido en realidad y lo mejor de todo, es que no necesitaremos instalar aplicaciones de terceros para aplicar un pequeño truco que viene integrado, de forma nativa en el navegador de Internet de Google.

Actualmente, Google ha traído una gran cantidad de actualizaciones para sus servicios más importantes. Algunos han sido aplaudidos mayoritariamente por sus más fieles seguidores mientras que otros cambios, simplemente han sido la gran decepción de los mismos. Entre estos últimos se encuentra innegablemente, el cambio de interfaz que ahora tenemos que ver y manejar en Gmail. Además, “YouTube Studio” también cuenta con una interfaz más moderna pero, limitada en cuanto a la cantidad de funciones que manejabamos anteriormente dentro del panel de administración. Volviendo a las noticias positivas podríamos decir, que Google se lleva todos los aplausos del caso, al haber colocado una característica que nos permitiría tener un YouTube en ventana flotante.

Otras cosas que puedes hacer con YouTube y Google

YouTube en ventana flotante: ¿Cómo obtenerlo sin instalar aplicaciones de terceros?

La mejor parte del truco se encuentra justamente, en lo que hemos mencionado dentro del titular anterior. No necesitamos instalar complementos ni extensiones en el navegador de Internet, para poder ver videos de YouTube en una ventana flotante. Lo que si necesitas, es actualizar al navegador de Google Chrome a la más reciente versión (70).




YouTube en ventana Flotante

En realidad, el truco forma parte de esta actualización número 70 para Google Chrome. Es una característica oculta que muy pocas personas las han llegado a descubrir y que nosotros, la hemos probado encontrando, determinado número de fallos en la misma. Quizá por esa razón, es que Google no ha promocionado en toda su extensión a esta característica.

  • Ingresa al PC de la forma convencional.
  • Ahora abre tu navegador de Internet y verifica que tengas, la versión número 70.
  • Busca cualquier video de YouTube que desees reproducir.
  • Haz un primer clic con el botón derecho dentro de la ventana del vídeo.
  • Aparecerán unas cuantas opciones y de las cuales, no tienes que elegir absolutamente ninguna.
  • Haz un segundo clic con el botón derecho del ratón en otro área diferente del video.
  • Aparecerán nuevas opciones contextuales.
  • Elige aquella que dice: “Pantalla en Pantalla“.

YouTube en ventana Flotante

Esos son los únicos pasos que debes seguir para tener un YouTube en ventana flotante. La misma se ubicará de forma predeterminada, hacia el lado inferior derecho. Puedes elegirla para moverla a cualquier otro lado que tu desees. Para salir de ese modo, sólo tienes que hacer clic en la pequeña “x” de esa ventana flotante de YouTube. Inmediatamente, la misma desaparecerá y la reproducción continuará en el navegador de Internet.

YouTube en ventana Flotante

Pros y contras de YouTube en ventana flotante

Las ventajas son múltiples si somos de aquellas personas, que buscan escuchar canciones de YouTube en segundo plano. Por ejemplo, podrías elegir alguna lista de reproducción y empezar a escuchar cada una de esas canciones, con la ventana emergente según los pasos que hemos mencionado anteriormente. La canción cambiará automáticamente y casi sin tu intervención.

El único problema se encuentra, en que esa pequeña ventana del YouTube, permanecerá siempre visible. El otro problema que hemos encontrado, está en las listas de reproducción. Cuando pases a una nueva pista, el siguiente vídeo se queda con la pantalla negra. Esto quiere decir, que no veras el vídeo pero, si podrá seguir escuchando la canción.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.