0
Posted octubre 20, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Aplicaciones Windows 10 Mobile: 3 Formas Fáciles de Desinstalarlas




En un momento determinado enseñamos como instalar juegos en Windows 10 Mobile desde un ordenador personal convencional. Esto pudo haber provocado que realicemos tal tarea de forma indiscriminada y por tanto, nos quedemos prácticamente sin espacio de almacenamiento interno.

Tal situación es perjudicial para quienes tengan un teléfono móvil con Windows 10 Mobile con bajos recursos. Tal situación nos impedirá la posibilidad de utilizar la capacidad de almacenamiento interno como memoria RAM virtual. Si eres completamente nuevo en el sistema operativo móvil propuesto por Microsoft, en este artículo aprenderás a desinstalar las aplicaciones modernas que pudiste haber agregado en un momento determinado. Esta tarea, debes ser realizada de forma conveniente para nosotros. Con ello queremos decir, que únicamente aquellas herramientas que no las utilizamos frecuentemente deberían ser, aquellas que tendríamos que eliminar del teléfono móvil inteligente.

1.- Desinstalar Aplicaciones Modernas Windows 10 Mobile desde el Escritorio

Lo primero que deberías hacer, es tratar de buscar aquellas aplicaciones modernas que tengas instaladas en Windows 10 Mobile. Luego, tienes que realizar un pequeño listado de aquellas que no estas utilizando frecuentemente.




También deberías revisar, la cantidad de espacio de almacenamiento interno que tengas en el dispositivo móvil. Los pasos que sugeriremos a continuación (junto con sus capturas e imágenes) pertenecen a un Nokia Lumia 625 en donde, pudimos forzar la instalación de este Windows 10 Mobile engañando al sistema de actualizaciones.

desinstalar aplicaciones modernas Windows 10 Mobile

  • Enciende y desbloquea la pantalla de tu teléfono móvil.
  • Te encontrarás con una imagen muy similar a la fotografía anterior.
  • Desliza la pantalla hacia la izquierda o, toca la pequeña flecha en dirección a la derecha ubicada en la parte inferior.
  • Saltarás inmediatamente, al área de las aplicaciones modernas instaladas en el teléfono móvil.

desinstalar aplicaciones modernas Windows 10 Mobile

  • Desliza la pantalla hacia arriba o abajo con el dedo para buscar, a las aplicaciones que deseas desinstalar.
  • Cuando encuentres una de ellas, dale un toque largo.

desinstalar aplicaciones modernas Windows 10 Mobile

Con el último paso recomendado anteriormente, aparecerá una especie de “menú contextual” con diferentes opciones. De entre ellas, habrá una que dira “desinstalar”. Solamente tienes que tocar a esta opción para que la herramienta, quede completamente eliminada de tu teléfono móvil con Windows 10 Mobile.

2.- Desinstalar aplicaciones modernas Windows 10 Mobile desde los Ajustes

El procedimiento que recomendamos en la primera parte de este artículo, funciona perfectamente bien si nos encontramos en el escritorio de este sistema operativo. Lastimosamente, algunas aplicaciones no se muestran en ese listado y por tanto, tenemos que utilizar otro método ligeramente diferente:

  • Igual que antes, enciende y desbloquea la pantalla del teléfono móvil.
  • Busca la caja en donde se encuentre la rueda de engranaje.
  • Toca a ese icono para ingresar a la “Configuración” del sistema operativo.
  • De todas las opciones mostradas, elige aquella que corresponde a las “Aplicaciones“.
  • Que aparecerán tres opciones distintas para elegir.
  • Elige la primera (que dice “Aplicaciones y características”).

desinstalar aplicaciones modernas Windows 10 Mobile

Inmediatamente saltarás, al área en donde están todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil con Windows 10 Mobile. Aquí tienes unos cuantos elementos que pueden ser de mucha ayuda, para intentar encontrar, a aquella aplicación moderna que desees eliminar:

  1. Tienes un espacio de búsqueda en donde puedes escribir el nombre del aplicación a desinstalar.
  2. También puedes ordenar el listado de aplicaciones modernas instaladas por “Nombre”.
  3. También puedes encontrar las aplicaciones utilizando un “Filtros de Búsqueda”.

Las recomendaciones anteriores, te servirán únicamente para intentar encontrar más rápidamente, a aquellas aplicaciones modernas que deseas desinstalar de Windows 10 Mobile. Cuando la encuentres, sólo tienes que darle un toque corto a dicha herramienta.

desinstalar aplicaciones modernas Windows 10 Mobile

En ese momento aparecerán dos opciones. Una de ellas te ayudará a “Mover” la aplicación seleccionada al “Pantalla de Inicio”; la segunda opción en cambio te ayudará a “Desinstalar” esa aplicación seleccionada.

También hay una opción de “Opciones avanzadas“. Esto sirve para otro tipo de funciones completamente diferentes que no trataremos en el presente artículo, por ser una temática distinta.

Todo lo que hemos mencionado anteriormente puedes realizarlo, con las aplicaciones modernas que deseas desinstalar o eliminar del teléfono móvil con Windows 10 Mobile.

3.- Desinstalar aplicaciones modernas Windows 10 Mobile para sitios web

Hay determinado número de aplicaciones web que solemos utilizar en un PC convencional con Windows 10. Hablamos específicamente, de la suite ofimática entregada por Microsoft. Las mismas, también funcionan en el navegador de Internet. Esta es una gran ventaja, ya que no necesitaremos realizar instalación alguna en el ordenador personal de estas herramientas.

desinstalar aplicaciones modernas Windows 10 Mobile

Una situación similar la encontraremos en Windows 10 Mobile. Si retrocedemos una pantalla (desde el último punto que nos quedamos anteriormente) llegarás al menú con las tres opciones. Solamente tienes que tocar aquella que dice “Aplicaciones para sitios web” para ver el listado de herramientas disponibles en este sistema operativo. En nuestro caso particular, se encuentran activadas las herramientas de Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y Microsoft Word. Si nuestro teléfono móvil tiene bajos recursos, no valdría la pena trabajar con esas herramientas de forma online.

Aquí es fácil desactivar la vinculación. Solamente tenemos que mover el selector de aquella aplicación online a la posición de apagado para terminar la sincronización. En este caso excepcional, no se esta produciendo una desinstalación de la herramienta sino más bien, una “desvinculación” de la misma en el teléfono móvil con Windows 10 Mobile.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.