0
Posted octubre 19, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Facebook Messenger: Truco OCULTO para mostrarse INACTIVO




Recientemente escuchamos una noticia que involucraba primordialmente a WhatsApp. En una próxima actualización, tendremos la posibilidad de silenciar toda notificación para mantenernos serenos y tranquilos mientras descansamos. Algo similar podríamos realizar con el truco oculto de Facebook Messenger.

Para que entiendas la propuesta de nuestro presente artículo te daremos a conocer, un pequeño ejemplo de lo que podrías hacer con este truco oculto de Facebook Messenger. Imagina por un momento, que quieres entrar a revisar en la red social cuales son tus mensajes más recientes. En ese instante y automáticamente, todos aquellos contactos que se encuentren agregados a tus listas te verán “ONLINE” y posiblemente, empiecen a hacerte una gran cantidad de preguntas. Si no tenemos tiempo de responder a cada una de ellas, podríamos utilizar este truco oculto para permanecer visiblemente inactivos aún cuando, pasemos largas horas revisando nuestro perfil y las diferentes noticias de la red social.

Facebook Messenger: ¿Cómo descubrir este “Truco Oculto”?

Si hablamos de un “Truco Oculto” entonces, no deberíamos emplear ningún tipo de aplicaciones de terceros para lograr un objetivo. En realidad, todo se debe a las recientes actualizaciones entregadas por los administradores de Facebook Messenger.




Recordemos por un momento, que hace días atrás notificamos la desaparición del botón “Ver como…” del lugar de costumbre. El botón apareció en otro sitio completamente diferente dentro de la configuración de Facebook y un día después, también desapareció de ahí. El motivo para la eliminación de esta característica se debería, al Hackeo que habrían sufrido millones de cuentas activas.

Volviendo a nuestro tema principal diremos, que dentro de las actualizaciones y modificaciones de la interfaz se ha incorporado una nueva característica. Si deseas descubrir el truco oculto de Facebook Messenger, sigue los pasos que mencionaremos a continuación:

  • Abre tu navegador de Internet en el PC.
  • Ingresa a tu perfil de Facebook usando las credenciales de acceso.
  • Una vez dentro de tu perfil, haz clic en el botón que dice “Inicio” de la barra superior de herramientas.
  • Ahora, haz clic en el icono de “Messenger” ubicado en la barra lateral izquierda.
  • Saltarás al área de chat con tus amigos.
  • Haz clic en la rueda de engranaje ubicada en la esquina superior izquierda de esta área del chat (Messenger).
  • De las opciones mostradas, elige a “Configuración“.

truco oculto Facebook Messenger

Luego del último paso que hemos mencionado en los literales anteriores, aparecerán determinado número de opciones. Esta ventana es completamente nueva y es parte del cambio, ofrecido por los desarrolladores de la red social para mejorar las condiciones de seguridad y privacidad para sus usuarios. El truco oculto para mantenernos “invisibles o inactivos” mientras estamos navegando por la red social, se encuentra en el pequeño selector ubicado bajo nuestro nombre de perfil.

De forma predeterminada, este selector se encuentra apagado. Tienes que moverlo a la posición de encendido para mantenerte visible un ante tus amigos. El Selector debe estar en posición de “encendido” para mantenerte “Oculto o Invisible” ante tus contactos en Facebook Messenger. De esta manera, nadie sabrá que te encuentras revisando los mensajes llegados a tu bandeja de entrada. Lógicamente, esto no quiere decir que los mensajes se verán como “no leídos” si abrimos a cualquiera de ellos.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.