0
Posted septiembre 27, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tutoriales
 
 

Recuperar Gmail Antiguo: 2 TRUCOS para tenerlo en Chrome y Firefox




El millón de sorpresas que habíamos mencionado anteriormente, si actualizabas tu cliente de correo electrónico de Google ahora llega a Mozilla Firefox. La situación, en realidad se presenta de una manera muy diferente ya que desde ahora, muchas personas están intentando recuperar el Gmail antiguo.

Si usas Mozilla Firefox (como nosotros) te habrás dado cuenta, que la interfaz de Gmail se ha actualizado automáticamente. Ahora mismo, ya no tendrás la oportunidad de utilizar aquella función que te ayudaba, a volver a recuperar el gmail antiguo. Dicha opción que se ubicaba en la rueda de engranaje ha desaparecido y por tanto, todo el mundo se ve obligado a utilizar esta nueva interfaz con sus distintas características. Revisando diferente número de blogs en la web hemos notado el malestar que tienen muchas personas, pues a nadie le gusta, que “se le obligue” a usar un nuevo rostro que no pidió en un servicio, que es muy importante e indispensable para todos. En este artículo trataremos de mencionar, dos alternativas que puedes utilizar para intentar volver al antiguo Gmail.

Recuperar Gmail Antiguo: Usando Complementos para Google Chrome y Mozilla Firefox

Es increíble el gran malestar que actualmente tienen una gran cantidad de personas al haberse encontrado, con una interfaz completamente renovada que nadie pidió. La razón de este disgusto se debe, a que muy difícilmente tenemos la posibilidad de encontrar algunos elementos, que estaban a la mano en la antigua interfaz.




Aún cuando el escenario se presenta completamente bien ordenado, pero existen una gran cantidad de elementos que molestan. Por ejemplo, nadie desea utilizar las “Notas de Google” de forma obligatoria. Esta y otras cuantas herramientas más están presentes en una barra lateral derecha que aparece o desaparece, cuando utilizamos una pequeña flecha desplegable ubicada en su inferior.

Esa no es la única razón, pues el gran descontento también se encuentra, en la forma de mostrarse los elementos que generalmente veíamos, hacia el lado izquierdo. También tenemos la posibilidad de contraer a dicha barra de elementos pero, todo lo que veamos allí es completamente distinto a lo que anteriormente teníamos.

Si eres una de las tantas personas que sienten malestar con la nueva interfaz del cliente de correo electrónico de Google, te invitamos a utilizar, cualquiera de las dos alternativas que hemos colocado en la parte superior. Una de ellas te servirá para tratar de encontrar, un estilo que se parezca al Gmail antiguo en Mozilla Firefox mientras que la otra, hace lo mismo para Google Chrome.

Las herramientas pertenecen a desarrolladores de terceros y por tanto, Google ha eliminado algunas de estas propuestas de su tienda (Chrome Store); el procedimiento instalación y configuración es algo fácil de realizar aunque, la parte difícil se encuentra, en tratar de encontrar algo que nos ayude a recuperar el Gmail antiguo.

En conclusión, la desición de Google es irreversible y todos deberán empezar a acostumbrarse a esta nueva interfaz (les guste o no les guste). Quienes están en desacuerdo, deberán aceptar estos cambios para utilizarlos permanentemente “en protesta” pues lastimosamente, por el momento no existe otro cliente de correo electrónico que llegue a superar lo que propone Google. Quizá con el tiempo, tengamos la posibilidad de justificar a esta nueva interfaz y dejemos de intentar recuperar el Gmail antiguo si la nueva propuesta es más segura, ágil y en un momento determinado, “atractiva” (que no lo es) para todos.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.