0
Posted septiembre 29, 2018 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Surface Pro 3 con Windows 10: ¿Que problemas pueden presentarse?




Cuando tenemos un tablet Android (de los tantos que en el mercado) o un iPad, sabemos que el dispositivo móvil funcionará perfectamente bien debido, a que cuenta con un sistema operativo optimizado. La misma situación, no estaría presentándose con el Microsoft Surface Pro 3 según lo reportan, algunos usuarios que han intentado instalar Windows 10 a la fuerza.

Por esa razón, muchas personas se llegan a preguntar si este “Surface Pro 3” es un tablet o un ordenador portátil. Para descartar lo segundo, es que estos usuarios se dedicaron a intentar instalar Windows 10 de la forma convencional (puedes revisar el video de la parte inferior para que sepas, como se hace en un PC portátil). Esto representa ineludiblemente, a la descarga del instalador en un pendrive USB. En este artículo trataremos de replicar, los diferentes problemas que han tenido algunas de estas personas, al intentar instalar Windows 10 en el Surface de Microsoft.

Surface Pro 3: ¿Cuales son los problemas al querer instalar Windows 10?

Anecdóticamente, uno de los errores reportados por diferente número de usuarios se encuentra, en el progreso de instalación de Windows 10. Decimos que es anecdótico, debido a que el problema también se presentó eventualmente, en algunas personas que también desearon realizar esta misma operación pero, en un ordenador convencional.




El problema concreto al querer instalar Windows 10 en el Microsoft Surface Pro 3 se encontraría, en que la instalación no avanza más allá del 40%. Los interesados en tener a este sistema operativo en dicho tablet, han tenido que desistir de seguir con el procedimiento debido, a que no existe soporte alguno para corregir ese problema.

Aún cuando algunas personas han logrado instalar Windows 10 (y en otros casos, a Windows 8.1), pero luego de ello se estarían presentando otros problemas completamente diferentes. La conectividad Wi-Fi ha dejado de funcionar. Esto es lamentable pues los usuarios, no tienen la posibilidad de conectarse a Internet para descargar los controladores de este elemento de hardware. La solución involucraría al uso de otro ordenador personal paralelo. Desde allí, se tendría que descargar a los controladores para pasarlos al Surface Pro 3 mediante un pendrive USB.

El bolígrafo que viene con el Surface Pro 3 cuenta con diferente número de funciones. Tal y como lo hace la firma surcoreana con su Samsung Galaxy Note 8, en el tablet de Microsoft también lo podemos usar para hacer una captura con un doble clic así como también, para abrir su herramienta OneNote. Quienes han actualizado a este tablet con Windows 10, han logrado notar que la funcionalidad se pierde.

Solamente hemos mencionado determinado número de errores que al parecer, se presentarían en usuarios del Surface Pro 3, quienes al intentar instalar Windows 10 (sistema operativo de escritorio) se han encontrado, con más problemas que soluciones. Por tal motivo, si tienes uno de estos dispositivos móviles y estas pensando en probar a Windows 10, es mejor que desistas del intento hasta que Microsoft, certifique que se puede realizar esta tarea sin incurrir en esos y otros cuantos problemas más.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.