0
Posted septiembre 30, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Panel de Control en Windows 10 cambiará de nombre (posiblemente)



En nuestro blog temático para Windows hemos hablado, sobre este Panel de Control y los diferentes problemas que se han presentado para algunas personas. En la mayoría de casos, la vía directa para acceder hacia este entorno ha desaparecido pero, con pequeños trucos (puedes revisar los con este enlace) hemos logrado recuperarlo.

Hay diferente número de rumores en la web que afirman, que este Panel de Control en Windows 10 desaparecerá aunque, tal situación es poco probable debido, a que dicho elemento en el sistema operativo es imprescindible. Si lo piensas un poco, podrías llegar a descubrir que este Panel de Control puede ayudarnos a desinstalar fácilmente, cualquier aplicación que hayamos instalado en la versión de escritorio de este sistema operativo. Por supuesto que la situación podría cambiar, para quienes usan un dispositivo móvil, en donde Windows 10 se activa únicamente con su “modalidad de interfaz Metro”. Una reciente noticia menciona, que el nombre cambiará a otro completamente diferente.


Panel de Control en Windows 10: ¿Porque cambiarlo?

Por alguna extraña razón, lo “clásico estar llegando a su final”; de ello nos hemos dado cuenta, en la nueva interfaz de Gmail que ha propuesto Google. Los diferentes navegadores de Internet ahora cargan automáticamente a esta nueva interfaz, dejando en el olvido a la antigua apariencia que manejamos a diario. Esto lógicamente, provoca malestar en todos quienes nunca pidieron una nueva imagen sino más bien, una optimización de sus servicios.

Panel de Control Windows 10 cambiado de nombre

Hablando específicamente del Panel de Control en Windows 10, creemos que a nadie incomodará que Microsoft le cambie de nombre pero, siempre y cuando se sigan manteniendo sus diferentes funciones. Una reciente captura obtenida en diferentes blogs especializados y difundida por distinto número de noticias (mírala en la parte superior), nos esta sugiriendo, al posible cambio de nombre que existiría para este Panel de Control.

Teóricamente, el Panel de Control se llamará ahora “configuración del PC” en Windows 10. Tal denominación no debería sorprender absolutamente a nadie, ya que Microsoft intenta hacer, que la versión de escritorio de su sistema operativo tenga una similitud muy grande, a aquella que generalmente vemos en dispositivos móviles.

Para muchas personas (y seguramente, también para Microsoft) el cambio de nombre de este Panel de Control ya era necesario. Quienes conocen perfectamente bien la historia del sistema operativo recuerdan, que este Panel de Control se ha mantenido intacto prácticamente desde Windows 3.0.

De todos modos, hay que esperar un poco de tiempo pues Microsoft podría cambiar de opinión una vez que sea entregada, la versión oficial de su última compilación de Windows 10. Posiblemente, siga manteniendose el nombre y si, en el peor de los casos, lo cambia al antes sugerido (según la captura de imagen difundida en la web), esperamos que las funciones sigan manteniéndose tal y como lo hemos manejado hasta el momento.

Trucos Windows que te pueden interesar