0
Posted septiembre 30, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

YouTube en el PC ya tiene su mini-reproductor: Te enseñamos cómo




El nuevo YouTube que puedes utilizar en un PC (con el navegador de Internet) ahora tiene, una característica cuasi-oculta. La misma fácilmente la identificarán, aquellas personas que hace mucho tiempo atrás utilizaban al Windows Media Player, mismo que ahora prácticamente ha sido reemplazado en Windows 10 por Photos (según lo analizamos anteriormente).

¿Cual es esta nueva característica en YouTube para PC? En realidad, es un “mini reproductor” que podrás utilizar, de manera similar a lo que veíamos hace muchos años atrás con Windows Media Player. Este último nos daba la posibilidad, de poder seguir viendo cualquier video local (guardado en el PC) en una pequeña ventana que generalmente se ubicaba, en la parte inferior derecha (por encima del área de notificaciones). Algo similar estaría probando YouTube con su primera versión de este mini reproductor.

¿Mini reproductor de YouTube? Cómo funciona

Según la experiencia que han tenido determinado número de personas al probar este mini reproductor de YouTube, solamente necesitamos un navegador de Internet compatible para poder hacer magia. Dentro de la lista se encuentran (innegablemente) a Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Vivaldi y Microsoft Edge.




mini reproductor de youtube en Windows 10

Te recomendamos que revises brevemente, la captura que hemos colocado en la parte superior. Allí está uno de los videos que pertenece a nuestro canal de “Windows Fácil“; si prestas atención a los elementos que se encuentran ubicados en la parte inferior derecha (a un lado de los controles de reproducción) podrás notar, la presencia de un nuevo elemento en forma de caja.

mini reproductor de youtube en Windows 10

El mismo, en realidad nos esta diciendo, que podríamos minimizar a la aplicación que en este caso, viene a ser YouTube. Si haces clic en ese pequeño icono, inmediatamente la ventana de reproducción del vídeo pasará a la esquina inferior del “navegador de Internet”. Si le haces clic nuevamente a ese video, volverá a su tamaño normal.

A diferencia de lo que veíamos en Windows Media Player, el mini reproductor de YouTube desaparece si nos movemos hacia otra pestaña diferente de ese navegador de Internet. Posiblemente, en versiones posteriores tengamos la oportunidad de ver el mismo efecto que anteriormente mirábamos con el Reproductor de Videos de Microsoft; allí, el video permanecía siempre presente aún cuando nosotros, estemos trabajando con diferente número de aplicaciones o con distinto tipo de navegadores en la web.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.