0
Posted octubre 1, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows Media Player con video MKV: Pros y Contras en Windows 10




Windows 10 y “Windows Media Player” podrían ser la combinación perfecta para destronar, a VLC Media Player a la hora de reproducir archivos de video MKV.

“Windows Media Player” existe prácticamente, desde las primeras versiones de Windows y en todas ellas, siempre existían limitaciones a la hora de reproducir un formato específico de vídeo. Con el avanzar el tiempo, nuevos formatos aparecieron y de entre ellos los MKV, mismos que lastimosamente no eran reconocidos por el reproductor de medios de Microsoft. Para lograrlo, teníamos que utilizar herramientas de terceros que contenían en su estructura, los codecs correctos para hacerle compatible. Una reciente noticia menciona, que Microsoft estaría por actualizar a su reproductor de vídeos y que sería capaz, de reproducir determinados del tipo MKV.

Windows Media Player: cuando lo podremos ver definitivamente

Según las diferentes noticias en la web, ahora mismo debería existir una actualización importante de Microsoft para Windows 10, misma que integraría a esta nueva característica.




Lo único que necesitaríamos hacer, es tener listo a cualquier vídeo MKV y posteriormente, abrirlo con Windows Media Player en Windows 10. En ese instante se producirá la magia. El video tendría que mostrarse en toda su extensión aunque, con determinado número de limitaciones.

Para que entiendas perfectamente bien a estas limitaciones, quizá debieras “también entender” lo que representan estos videos MKV. Los mismos vienen a ser una especie de empaquetado, en donde no solamente esta presente la imagen de video sino también, diferentes canales de audio así como también subtítulos. Reproductores especializados de vídeo (como VLC Media Player y GOM Player) tienen dentro de su menú de opciones, algunas que nos permitirá elegir la pista o el subtítulo integrado.

Las diferentes noticias en la web no mencionan, si el reproductor multimedia de Microsoft (Windows Media Player) también nos permitirá elegir la pista de un audio así como también, el subtítulo integrado en este tipo de vídeos MKV. Una vez que lo tengamos en nuestro PC, respondemos a esta pregunta mediante una pequeña actualización.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.