0
Posted marzo 6, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows Holográfica o Realidad Mixta: ¿Cual nombre prefieres?




Actualmente se han presentado una gran cantidad de gafas de realidad virtual basadas en Android y también, otras cuantas que servirían para plataformas que trabajan con Windows. Según Microsoft, todo ello llegaría a cambiar con su nuevo proyecto, el cual originalmente se llamó “Windows Holográfica” y que ahora ha sufrido un pequeño cambio de nombre.

Si analizamos el nombre anterior y realizamos una pequeña comparativa con el actual diremos, que este último prácticamente describiría en un 100% a lo que habían estas gafas. Hablar de un proyecto “Windows Holográfica” nos haría pensar que vamos a ver imágenes proyectadas sobre cualquier superficie. El nuevo nombre sería de “Windows realidad mixta” y combinaría dos entornos diferentes que serán la sensación de todos quienes pueden llegar a tener estas gafas.

Windows Realidad Mixta en lugar de Windows Holográfica

La pequeña comparativa que hicimos en el párrafo anterior tiene sentido si mencionamos, que el antiguo nombre (Windows Holográfica) sólo contemplaría una especie de Realidad Aumentada. Considera por un momento, que las imágenes proyectadas sobre cualquier superficie del lugar en donde nos encontremos tiene esta definición, algo muy similar a lo que pasa con Pokemon GO cuando aparece una pequeña criatura que deseamos capturar con la cámara fotográfica del dispositivo móvil.




Si hablamos en cambio de “Realidad Virtual” estaríamos haciendo referencia a un mundo en donde “todo lo real desaparece por completo” pues las imágenes que contemplaremos son creadas digitalmente.

Es por eso que el nombre de “Windows Holográfica” ha cambiado a “Realidad Mixta” pues en este último prácticamente se combinarían tanto la “Realidad Aumentada” con la “Realidad Virtual”. Desconocemos por el momento como se integrarán estos dos entornos pero seguramente va a ser uno de los proyectos más ambiciosos que propondrá Microsoft con sus propios dispositivos (gafas).

Según las noticias de la web, Microsoft estaría trabajando con la firma fabricante Acer para elaborar estas gafas de “Realidad Mixta”. No se tienen noticias sobre la presentación oficial de este producto aunque se dice, que el accesorio tendría un par de paneles con tecnología LCD y cuya resolución alcanzará el máximo de 1440 × 1440 px. Para evitar que exista fatiga visual, la frecuencia estará regulada a 90 Hz. También contaría con la presencia de un micrófono y de audio en alta calidad, un conector de 3.5 milímetros, un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.