0
Posted marzo 6, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

¿Cuidado! Chrome en Windows 10 con Malware usado para estafas




Con la noticia que mencionaremos en el presente artículo quizá valga la pena que tomes en consideración, la herramienta y consejo que indicamos en otro anterior. Según las diferentes noticias en la web, el navegador de Google Chrome en Windows 10 estaría vulnerable al ataque de un código malicioso que actúa una forma muy particular.

Es necesario e indispensable que en este mismo momento tratges de actualizar tu sistema antivirus, pues es la única manera en que podrás bloquear cualquier acceso de elementos con código malicioso que pudiesen empezar a controlar tu ordenador personal. En el caso específico de la amenaza que compete a este tema, Google Chrome en Windows 10 estaría recibiendo notificaciones para ser actualizado, algo que no debería presentarse de la manera que describiremos un poco más adelante.

Chrome en Windows 10: ¿Cómo actúa esta amenaza?

Describiremos a continuación la forma en que actua esta amenaza para que todas las personas estén atentas en el supuesto caso, que lleguen a recibir algún tipo de notificación indicando que se requiere una actualización importante para el navegador de Google Chrome en Windows.




malware en Chrome de Windows 10

Esta notificación aparece cuando los usuarios están navegando por sitios considerados como “peligrosos”. Muchas personas hacen caso omiso a esta advertencia que generalmente muestra Windows 10 y en casos extremos, al sistema antivirus que tengamos instalado. Si de todas formas estas acostumbrado a visitar estos sitios web para descargar herramientas o aplicaciones (que generalmente son piratas) entonces podrías estar recibiendo un mensaje muy similar a la captura que hemos colocado en la parte superior.

Cuando el usuario hace clic en el respectivo botón para actualizar su navegador de Google Chrome en Windows aparece otra notificación distinta (vinculada a todo este proceso de ataque). En dicho mensaje se dice que no se puede realizar la actualización debido a la ausencia de una fuente tipográfica. Nuevamente aparece otra ventana en donde se informa al interesado, que puede optar por el “solucionador de problemas” de Google (lógicamente, una mentira).

Usuarios que desconocen de la presencia de esta nueva forma de ataque, hacen la descarga del archivo que teóricamente vendría a ser la fuente que se necesita para el solucionador de problemas. El archivo tiene nombre y extensión, siendo fácil de reconocerlo para evitar su funcionamiento. Según expertos en seguridad informática, este archivo “Chrome_Font.exe” simplemente es un malware que insertará código malicioso en el navegador de Internet para generar estafas electrónicas online. Hasta el momento, se desconoce si Google entregaría un parche para eliminar o proteger al navegador de dicha vulnerabilidad. Esa es la razón por la cual deberías instalar un buen sistema antivirus o simplemente, evitar la descarga de este archivo que podría ser muy perjudicial para la información que tienes guardada en el PC.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.