0
Posted marzo 6, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Zorin OS: Nuevo Sistema Operativo sin los problemas de Windows 10




¿Buscas una solución definitiva a los problemas de Windows 10? La mejor respuesta se encuentra con cualquier sistema operativo basado en Linux. Uno de ellos tiene el nombre de “Zorin OS” y vendría a ser la mejor alternativa hasta el momento por su compatibilidad con el hardware de diferentes ordenadores personales y también, con las distintas aplicaciones que podríamos estar utilizando en el sistema operativo de Microsoft.

Como en todos los casos, con “Zorin OS” existen ventajas y desventajas. Entre las primeras podríamos decir, que esta versión del sistema operativo está ausente de una infección de virus y de aquellos problemas que se viene presentando en Windows 10. Si bien es cierto que esta viene a ser una de las versiones más estables del momento debido a su arquitectura, pero sólo una de sus variantes es libre y gratuita. A continuación colocaremos un pequeño vídeo en donde demostramos, lo difícil que fue reparar Windows 10 con una “imagen del sistema” que fue creada anteriormente, siendo esta una de las razones que podríamos mencionar para usar otro tipo de sistemas operativos.

Versiones Zorin OS: Ventajas y Desventajas de cada una de ellas

Te recomendamos dirigirte hacia el enlace del desarrollador, desde donde podrás leer las características más importantes que vienen integradas dentro de sus tres versiones:




  1. Versión Core que es libre y gratuita.
  2. Versión Business tiene un costo de €15.
  3. Versión Ultimate con un costo de €19.

Obviamente recomendamos el uso de la versión gratuita de “Zorin OS” hasta que el usuario pueda acostumbrarse a la nueva interfaz. El desarrollador en su web oficial menciona, que esta herramienta es compatible con todos los elementos de hardware que vienen instalados en un ordenador personal. Según esta afirmación, no debería existir incompatibilidad en la configuración de la tarjeta de sonido, vídeo, red y otros más.

Además de ello, la compatibilidad va un poco más lejos de lo que hubiésemos imaginado. Los usuarios tienen la capacidad de instalar aplicaciones de Windows en esta versión personalizada de Linux. Para ello lógicamente tendremos que apoyarnos en Wine que ahora entregará una mejor estabilidad debido a que “Zorin OS” estaría construido con características kernel 4.8.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.