0
Posted noviembre 16, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

¡Importante! – ¿Por qué hacer una Imagen del Sistema de Windows 10 ahora mismo?

1 vote



Hace unos días atrás habíamos mencionado una noticia en donde se anunciaba, que Microsoft estaba por entregar una gran actualización de su más reciente versión de sistema operativo. Teóricamente, esta nueva ayuda que entregaría la firma tendría la capacidad para corregir a unos cuantos errores que vienen presentándose en Windows 10 aunque, la opinión de muchas otras personas es que la firma, intentará evitar a todos los usuarios, que regresen hacia Windows 7.

En realidad, existen una gran cantidad de comentarios y rumores que se han venido difundiendo al respecto, mismos que podrían tener algo de veracidad y que por tanto, no valdría la pena arriesgarse a que ocurra algo imprevisto en nuestro perjuicio. Esta gran actualización prometida por Microsoft aún no llega a la mayoría de países y regiones, por lo que es recomendable que en ese mismo momento trates de realizar una copia de seguridad bajo el método de la “Imagen del Sistema” que propusimos anteriormente, pues con ello tendrás la posibilidad de regresar hacia la versión anterior si así lo deseas.

¿Que vendrá con la nueva actualización de Microsoft para Windows 10?

Ya anteriormente habíamos hablado sobre ello e inclusive, realizado un pequeño video ilustrativo de lo que posiblemente esté entregando Microsoft en Windows 10; la información se apoyaba en unas cuantas filtraciones de imágenes que prácticamente sugerían, la implementación de nuevas características para este sistema operativo. Por ejemplo, Cortana ya se ampliaría hacia nuevas regiones aunque, manteniéndose únicamente en inglés (al muy estilo de lo que ocurre con Android).

Quienes defienden a esta nueva actualización que propondría Microsoft para Windows 10 coinciden, en que el sistema operativo recibirá una gran cantidad de parches que corregirían agujeros de seguridad y que darían, una mayor estabilidad de trabajo al sistema operativo. La mayoría de actualizaciones propuestas por las firmas hacia los distintos sistemas operativos suelen integrar este tipo de características, no siendo extraño que Microsoft también lo haga para que todos trabajemos perfectamente bien en Windows 10. Lo que más extraña, es lo que se viene mencionando en la web sobre lo que haría esta gran actualización, rumores que teóricamente vienen de personas que ya han logrado tener a dicha versión en sus ordenadores personales.

¿Que eliminaría Microsoft con su actualización para Windows 10?

De acuerdo a lo que comentamos en el párrafo anterior, quienes dicen haber probado a esta nueva actualización para Windows 10 aseguran que la posibilidad de volver al sistema anterior se ha eliminado. Ello quiere decir, que si intentas regresar hacia Windows 7, simplemente ya no lo podrás hacer porque la partición con los respectivos archivos que lo permitían han sido eliminados. Si ahora mismo revisas a esta característica dentro del área de la seguridad podrás ver a un interesante mensaje, en donde se dice que el usuario podrá volver hacia Windows 7 hasta antes de haber cumplido un mes después de haberlo actualizado a segundos 10.

Cómo Volver a Windows 7

Cómo Volver a Windows 7

Luego de la actualización aparecería otro mensaje completamente distinto, en donde se comunicaría al usuario que ya solo será posible volver a Windows 7 si se realizó previamente una copia de seguridad con su respectiva herramienta, lo cual quiere decir que los usuarios debían haber realizado una Imagen de Disco pero para dicha versión del sistema operativo.



Cómo volver a Windows 7 después de actualizar a Windows 10

Cómo volver a Windows 7 después de actualizar a Windows 10

Mientras que un grupo de personas aseguran que esta viene a ser una actitud intencional por parte de Microsoft para evitar que todos regresen a Windows 7 (en el caso de registrar demasiados fallos en Windows 10), otro grupo de personas en cambio dicen que los usuarios, no tienen suficiente espacio en el disco del sistema (o la partición en donde esté instalado Windows 10) y por tanto, Microsoft se ve obligado a eliminar todos estos archivos para que la gran actualización se lleve a cabo sin ningún problema.

Soluciones y prevenciones ante la actualización de Windows 10

Si vas a regresar a Windows 7 en un momento determinado quizá valga la pena de que en este momento realices una copia de seguridad de todo el sistema, pues con ello no se eliminarían los archivos que corresponden a sistema operativo anterior. Para ello te recomendamos revisar al video en donde explicamos la forma de realizar esta copia de seguridad con el método de la “Imagen de Disco”.

Además de ello, si la razón para que se eliminen dichos archivos y partición que contienen los archivos de Windows 7 se debe a una falta de espacio, quizá sea el momento preciso para que en este momento liberes algo del mismo y así, no le des el pretexto a Microsoft para que los borre definitivamente. Sea cual sea la razón que Microsoft haya decidido emplear para que se ejecute esta gran actualización en Windows 10, casi podríamos asegurar que la mayoría de usuarios no tenemos más opción que aceptar a sus políticas de uso y de entre las cuales podrían estar incluidas, aquellas que ya no nos permitirán regresar hacia Windows 7 en ningún momento.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar