0
Posted noviembre 12, 2015 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Windows 10 prepara una Gran Actualización en éste mes de Noviembre

0 votes



Microsoft ha anunciado hace unas horas atrás, que Windows 10 contará con una “gran actualización” para este mismo mes de noviembre.

En realidad, la noticia hace referencia a la “primera gran actualización para Windows 10”, lo cual quiere decir que Microsoft considera a todas aquellas actualizaciones anteriores como simples y sencillos parches. Si ello es así, todos esperamos que su sistema operativo llegue a corregir determinado número de problemas que se vienen presentando en ordenadores personales que anteriormente tenían a Windows 7 y que de alguna manera, quisieron ser parte de este nuevo proyecto al actualizarlo hacia la más reciente versión. No se ha mencionado sobre la corrección de errores sino más bien, sobre las nuevas funciones que llegaría a tener Windows 10 con Cortana, su navegador Edge y los diferentes servicios adicionales con los que trabaja la firma.

Windows 10 y lo más importante de su nueva actualización

Ya que estamos en el mes de noviembre, quizá en este mismo instante muchas personas ya hayan recibido a dicha actualización propuesta por Microsoft; si no estas seguro de ello, quizá debas revisar en las especificaciones de tu sistema operativo pues la nueva gran actualización de Windows 10 tendrá un “número de compilación 10586”.

Lo más importante de esta actualización para muchas personas, esta en que Microsoft asegura a una mayor y mejor velocidad de arranque de Windows 10; según la firma, con esta actualización los usuarios podrán notar que su sistema operativo arrancará un 30% más rápido de lo que se venía viendo hasta ahora y también, de lo que llegó a verse en Windows 7. Por otro lado, también se habla de los inmensos beneficios que tendrán los usuarios de este sistema operativo al utilizarlo con Cortana.

Por ejemplo, Cortana ahora tendrá la posibilidad de conocer tu número telefónico móvil, tu correo electrónico y la dirección física del lugar en donde te encuentras. Las dos primeras características no deberían causar ningún tipo de sorpresa pues dentro del correo electrónico, se suele solicitar que se vincule un número telefónico móvil para recuperar la cuenta en el caso de que la misma sea bloqueada. Sobre la otra característica, Microsoft desea que todos sus usuarios puedan conocer que sitios aledaños se encuentran muy cerca, siendo esa la razón por la cual solicitará a todos, permitir que se registre su ubicación. También se ha dicho, que el servicio de Cortana ahora ya estará disponible para regiones tales como Australia, Japón, Canadá y la India aunque, todavía “únicamente en inglés”.

Cortana tendrá la posibilidad de ayudarte a agendar cada una de tus actividades diarias con una simple orden según lo ha manifestado Microsoft.



Por otro lado, el navegador de Microsoft Edge también ha sido optimizado, el cual se integrará con Cortana para ofrecer una mejor navegación por Internet; si tienes un dispositivo móvil puedes hacer que el navegador del mismo y el Edge se sincronicen automáticamente, ello con el único objetivo de mantener las noticias listas para ti en ambos entornos de trabajo. Además de ello, la firma presentará nuevas versiones de algunas de sus aplicaciones, estando por ejemplo las de Mail, Calendario, Xbox, Fotos, Store, OneNote, Solitario y otras cuantas más.

En conclusión, Microsoft estaría entregando prácticamente una versión completamente renovada con su actualización para Windows 10, la cual tiene el objetivo de ayudar a confiar en la firma a todos quienes se mantengan aún con un sistema operativo anterior. Si tienes Windows XP quizá debas saber que anteriormente Google se manifestó mencionando que dejaría de dar soporte a este sistema operativo desde inicios del próximo año; además de ello, Windows 7 también dejará de tener soporte en un momento determinado y por tanto, todos sus usuarios se verán obligados a tratar de comprar un nuevo ordenador personal con Windows 10 si no se acogen al beneficio de la actualización gratuita que ofrece actualmente Microsoft. Todos esperamos, que los errores aún presentes en Windows 10 sean corregidos de forma inmediata pues a nadie le gustaría tener un sistema operativo con una imagen resplandeciente y con un interior deficiente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar