0
Posted marzo 7, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Compilaciones de Windows 10 fallan con Antivirus de terceros




A los problemas que actualmente tiene el sistema operativo de Microsoft se ha sumado otro más en determinado número de Compilaciones de Windows 10. Algunos usuarios han registrado, que su sistema antivirus lastimosamente no funciona correctamente cuando se desea ingresar a un sitio web o se quiere descargar algo de Internet.

Por el momento, sólo hay determinados antivirus que son compatibles con la mayoría de Compilaciones de Windows 10, no siendo el caso generalizado para todos. Norton antivirus es uno de los certificados, eso sin tomar en cuenta al sistema que tiene instalado de forma nativa en el sistema operativo (hablamos del Defender de Microsoft). Si te has encontrado con este problema entonces debes optar por un pequeño truco para solucionarlo rápidamente.

Compilaciones de Windows 10 detectando virus donde no hay

El titular que hemos colocado en la parte superior es prácticamente el síntoma que vienen teniendo algunos usuarios para determinadas compilaciones de Windows 10.




Generalmente lo que ocurre es algo completamente anecdótico y que trataremos de ilustrarlo mediante un pequeño ejemplo. Supongamos que tenemos instalado en el ordenador personal la más reciente versión del Eset Internet Security y estamos por descargar un archivo. Si el problema que actualmente tienen muchas personas se nos presenta en el ordenador personal, entonces recibiremos un mensaje indicando que la descarga no es segura y por tanto, que se bloqueará el acceso hacia ese sitio web.

Como lo hemos mencionado desde el inicio, el síntoma se presenta en determinado número de compilaciones de Windows 10. Esto es prácticamente inevitable, tomando en consideración que el defecto viene automáticamente cuando hemos actualizado la revisión actual. Si en un momento cualquiera recibimos la notificación de una actualización importante, el problema podría ser corregido a tiempo.

Según algunos especialistas informáticos, el usuario debería desinstalar al sistema antivirus actual y posteriormente proceder con la actualización sugerida por Microsoft. Posteriormente el usuario debería instalar otra vez su sistema antivirus para no quedar desprotegido.

No tenemos una referencia concreta sobre que compilaciones de Windows 10 son las que estarían provocando problema pero lo hemos vivido en carne propia en determinado momento. De nuestra parte, sólo hemos tenido que desinstalar al que tenemos por defecto y dejar únicamente a “Windows Defender” para que evite la intrusión algún código malicioso. Si quieres seguir manteniendo tu sistema antivirus por una cuestión de confianza, entonces tendrías que agregar todos los sitios detectados como maliciosos a una lista blanca, situación que puede ser molesta pues la mayoría de entornos son vulnerables según estas compilaciones de Windows 10.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.