0
Posted mayo 19, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Norton Antivirus en Windows 10 requiere compilación superior

0 votes



¿Estas intentando instalar Norton antivirus en Windows 10? Pues seguramente que habrás tenido determinado número de problemas cuando esta importante herramienta, quiere ejecutar un análisis o simplemente desea terminar la configuración luego de su instalación.

La experiencia que han llegado a tener muchas personas, no está limitada únicamente a Norton Antivirus para Windows 10 sino también, a su paquete más completo que es denominado como Norton Internet Security BSOD; el problema concreto que han reportado sus usuarios, esta en que reciben un “pantallazo azul” en un momento indeterminado. Ello quiere decir, que dicho fallo estaría apareciendo cuando la instalación del antivirus termina, cuando la aplicación desea configurar determinadas reglas de Firewall, cuando se desea reiniciar el ordenador personal para que los cambios surtan efecto o simplemente, cuando un usuario intenta realizar una búsqueda profunda de código malicioso en sus discos duros.

Norton Antivirus e Internet Security incompatibles con Windows 10

El síntoma del pantallazo azul lo llegaron a vivir principalmente quienes tienen un tablet con Windows 10 y específicamente, los propietarios del Surface Pro 3; según su experiencia, el equipo se reinicia con un mensaje de error en donde se recomienda que Norton antivirus, sea desinstalado.

Quienes forman parte del programa Microsoft Insider y tienen un número de compilación superior al convencional (es decir, aquel Windows 10 que se obtuvo mediante una actualización del sistema anterior) han tenido más problemas, los que han intentado corregirlo volviendo hacia una anterior, algo que les ha dado buen resultado pero les ha quitado la oportunidad de trabajar con las nuevas características que vienen en este sistema operativo.

Según se ha dicho, el problema del pantallazo azul provocado por Norton Antivirus en Windows 10 se daría en un número de compilación 14332, ello mientras que el anterior (Build 14316) no sufre de tal problema.

Microsoft se ha pronunciado diciendo en diferentes foros y noticias, que este problema de pantallazo azul o de la incompatibilidad existente entre Norton Antivirus y Windows 10 sería corregido mediante su respectivo parche pero en un número de compilación 14342 de su sistema operativo. Si eres parte del programa Insider entonces deberás tratar de conseguir a dicha versión, misma que lastimosamente no esta presente en su URL oficial, debiendo por tanto esperar a que se genere la actualización automática para que llegue a tu equipo.



Windows 10 Build 14342

Windows 10 Update

Ahora, si bien es cierto que el número de compilación 14342 de Windows 10 llegaría a corregir este fallo de incompatibilidad con Norton Antivirus, también es cierto que en determinados foros especializados (especialmente en Reddit) se ha comentado que esta versión provocaría más problemas que soluciones. Si quieres conocer un poco de ese tipo de inconvenientes, te recomendamos revisar la noticia completa desde la URL inferior.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar