0
Posted octubre 20, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Microsoft trabaja en Tecnología para tocar Objetos Virtuales 3D

2 votes



En un futuro no muy lejano, los amantes de los videojuegos podrían estar dejando atrás sus modernas consolas para adquirir, lo que quizá presente Microsoft con su nuevo trabajo, el cual habla de la posibilidad de tocar y sentir (literalmente hablando) todo objeto virtual 3D que se presente en el camino.

Hasta el día de hoy, muchos de estos amantes de los videojuegos se han encontrado con objetos virtuales 3D y con los cuales inclusive han tenido que librar una dura batalla. Por supuesto que allí, los usuarios no sienten absolutamente nada pues son los “muñecos” los únicos que interactúan entre sí. En un vídeo colgado dentro de YouTube se puede ver el trabajo que estaría desarrollando actualmente Microsoft, siendo lo más fantástico de todo lo que el “dedo” puede tocar de algunos de estos objetos tridimensionales.

Microsoft Research y su proyecto NormalTouch y TextureTouch

A pesar de no existir información detallada sobre este proyecto en el cual estaría trabajando Microsoft, pero el video de YouTube prácticamente nos esta dando grandes detalles del mismo.

Este proyecto de Microsoft se compone de dos partes, siendo estos el NormalTouch y el TextureTouch. Desconocemos lo que hace cada uno de ellos pero ligeramente podríamos decir, que el primero se encarga de tratar de hacernos sentir, la forma y figura que tiene un objeto virtual 3D. La otra denominación que forma parte de este mismo proyecto en cambio se encargaría, de hacernos sentir la textura con la que cuenta este objeto 3D.

Dado que hoy en día hay una gran cantidad de entornos tridimensionales en donde podríamos estar metidos gracias a las diferentes gafas virtuales, esta tecnología prácticamente complementaría nuestra experiencia en dicho entorno. Sin necesidad de hablar de un videojuego, pero sería excepcional encontrarnos dentro de un entorno virtual (previamente elaborado y diseñado con gran detalle) y empezar, a tocar la textura que tiene una alfombra, las paredes e inclusive, el pelaje de cualquier animal que se encuentre cerca de nosotros.



Por supuesto que este proyecto se encuentra “aún en pañales”, algo de lo cual quizá te puedes dar cuenta si revisas de inicio a fin al video que hemos sugerido. Allí mismo se puede notar, que el operador utiliza un guante que parecería ser de una especie de robots. En la punta de los dedos esqueléticos se encuentran gran cantidad de sensores que prácticamente, nos ayudarían a sentir al objeto 3D que forman parte de un escenario virtual. Quizá en un futuro no muy lejano, Microsoft integre esta tecnología a su Kinect y por tanto, a determinado número de videojuegos para la plataforma y de la mano de diferentes desarrolladores de terceros.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar