0
Posted septiembre 27, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Atari 2600 PC – un ordenador con forma de consola de videojuegos

0 votes



Es increíble la gran cantidad de propuestas que se vienen presentando en la actualidad, mismas que son de variada y diversa índole y cuyo objetivo principal es tratar de llamar la atención del usuario final; de manera principal estamos haciendo referencia a un concepto muy interesante, el cual tiene el nombre de Atari 2600 PC y una apariencia de consola de videojuegos; para muchas personas este será el medio más entretenido para poder trabajar en sus aplicaciones más actuales, con una máquina con apariencia a viejo.

El Atari 2600 PC es un ordenador por donde quiera que se lo vea, ya que esta caja con apariencia retro, tiene todos los elementos que podríamos estar encontrando en un ordenador convencional. Claro que el fabricante y desarrollador de este concepto ha querido adaptar determinadas piezas y elementos antiguos a la tecnología actual; muestra de ello podemos observar en la parte del encendido, ya que en lugar de utilizar un botón para presionar, aquí se ha colocado a una pequeña palanca que sube y baja; cuando está para arriba, el ordenador está prendido, mientras que si la palanca está hacia abajo, simplemente el equipo está apagado.

Atari 2600 PC y sus características físicas-técnicas

Las sorpresas no terminan allí, ya que si le damos la vuelta a este Atari 2600 PC podemos observar que en la parte posterior están presentes una gran cantidad de puertos y entre los que figuran:

  • Los conectores de 3.5 mm para auriculares y micrófono.
  • Puertos USB 2.0 y USB 3.0.
  • Dos puertos HDMI.
  • Dos conectores o puertos DVI.
  • Un puerto Ethernet.

consola de juegos con Windows 8

Pero estos son sólo los elementos físicos que se puede notar a primera vista, siendo la parte más importante aquella que se encuentra en su interior, algo que al parecer el fabricante pudo integrar de una manera muy fácil y sencilla para que funcione inclusive, con Windows 8.



Diseño exclusivo para consola con Windows 8

De esta manera, las especificaciones que nos presenta el Atari 2600 PC mencionan a los siguientes elementos:

  • Tarjeta madre: Intel Executive DQ67EP
  • Procesador: Intel i7 2600s Hyperthreaded de 4 núcleos a una velocidad de 3.4 GHz.
  • Memoria RAM: Kingston DDR3 de 8 GB.
  • Procesador gráfico: Asus EAH6570 Radeon HD 6570 de 1 GB.

Las especificaciones mencionadas son pocas, pero más que suficientes, ya que las mismas nos indican el poder y la potencia con la que puede llegar a trabajar este ordenador con forma de consola de videojuegos.

Si tuvieses la oportunidad de tener en tus manos a éste “Atari 2600 PC – un ordenador con forma de consola de videojuegos”, ¿qué cambios le harías?, ¿para qué lo usarías? Recuerda que tu opinión es muy importante para la comunidad. Si te sirvió el presente artículo y lo deseas usar sin modificar nada para distribuirlo tal como se encuentra, lo puedes hacer descargándolo en formato PDF.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar