0
Posted enero 8, 2016 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

Oculus Rift – ¿Son compatibles estas VR con mi PC Windows 10?

0 votes



¿Te gustaría tener unas gafas de Realidad Virtual para tu ordenador PC con Windows 10? Si ello es así entonces podríamos llegar a recomendarte una excelente opción, la cual lleva el nombre de “Oculus Rift”.

Hoy en día que todos hablan de las gafas baratas de Google para realidad virtual, muchas personas se han animado a tratar de comprarlas para disfrutar de juegos especializados siempre y cuando, tengas un teléfono móvil con las dimensiones exactas que calcen en el respectivo compartimiento. Lo mismo habría presentado Samsung con sus gafas VR, las cuales lógicamente son compatibles con algunos de sus modelos de teléfonos móviles. El problema de adquirir cualquiera de estas opciones está en que el usuario, obligatoriamente necesitara de un dispositivo móvil compatible, situación que no se llegaría a presentar en las gafas virtuales “Oculus Rift” que actualmente, se encuentran con un gran descuento.

Oculus Rift – ¿Será compatible con mi ordenador PC con Windows 10?

Estas gafas de realidad virtual llamadas “Oculus Rift” cuentan con una calidad excepcional a la hora de entregar gráficos de alta calidad a sus usuarios. Puedes revisar ejemplos o demostraciones de lo que pueden hacer estas gafas en el portal de YouTube únicamente colocando a la palabra clave en su buscador. Es realmente impresionante todo lo que podrían llegar a hacer sus usuarios, quienes estarán viviendo en un mundo virtual como si estuvieran en la real.

A diferencia de las gafas que hemos mencionado anteriormente (de Google o de Samsung), estas “Oculus Rift” puede funcionar sin ningún problema con un ordenador personal con Windows. A pesar de ser una gran ventaja lo que hemos mencionado, pero existe un gran inconveniente en cuanto a la compatibilidad con el hardware. Te recomendamos descargar una aplicación portátil desde el enlace que hemos colocado en la parte superior para que empieces a hacer una pequeña prueba y así, saber si el ordenador personal que tienes en el hogar u oficina es compatible con estas gafas.

En los diferentes foros de la web se habla de esta tecnología aportada por “Oculus Rift”, la cual sería exigente con el hardware a trabajar. Ello quiere decir, que aún cuando hayas comprado recientemente un ordenador PC con Windows, y con una tarjeta gráfica supremamente potente, quizá el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y otros cuantos elementos de hardware no la soporten. La herramienta que te hemos recomendado descargar desde la parte superior hara un análisis de todo el equipo, entregándote al final una lista de lo que es compatible y de los elementos que no lo son.

Oculus Rift



En la parte superior hemos colocado una captura con el resultado de esta aplicación en nuestro ordenador personal con Windows 10. A pesar de que este equipo de trabajo es tremendamente potente para trabajos de edición digital profesional, sin embargo el procesador y la tarjeta de vídeo no son compatibles con las gafas de realidad virtual “Oculus Rift”. Puedes seleccionar a la flecha invertida hacia abajo que se encuentra a lado de cada ítem para saber, la razón por la cual dicho elemento no es compatible, existiendo allí una pequeña sugerencia de lo que sería recomendable tener.

Oculus Rift

En la parte superior existen dos botones, uno de color blanco y el otro negro. El primero te ayudaría a comprar estas gafas “Oculus Rift” desde la misma página web del fabricante, ello siempre y cuando el análisis te sugiera que el ordenador es compatible con las mismas. Si el ordenador PC con Windows 10 no es compatible puedes hacer uso del otro botón (el de color negro), el cual te llevará hacia diferentes lugares en donde existen ordenadores personales compatibles y de los cuales, puedes elegir a aquel que desees usar para este tipo de entretenimiento.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar