0
Posted marzo 6, 2017 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Panasonic ToughBook CF-33: Portátil y Tablet para Trabajo Extremo




Durante la ejecución de la feria más importante en la ciudad de Barcelona (MWC 2017) se presentaron una gran cantidad de dispositivos móviles, ordenadores personales y equipos electrónicos que fueron la sensación para todos los asistentes. Allí también hizo su presencia un interesante equipo que fue etiquetado como “Panasonic ToughBook CF-33” y que teóricamente, serviría para trabajos en entornos de alto riesgo.

La mayoría de personas suelen tener ordenadores personales portátiles de gran potencia y poder, lo cual quiere decir, que el equipo está integrado por una batería de larga duración, un gran procesador, gran cantidad de memoria RAM y un disco duro tipo SSD de alto rendimiento. Aún con la tecnología que pueden tener estos equipos, los mismos podrían colapsar con su funcionamiento en unos cuantos segundos si los llevamos a lo más alto de la montaña en donde el intenso frío fácilmente dañaría los circuitos internos. Para este y otros cuantos entornos más está dedicado el “Panasonic ToughBook CF-33” que ahora, viene con más fuerza y poder según el fabricante.

Panasonic ToughBook CF-33: Lo más importante del ordenador personal

La característica más importante del “Panasonic ToughBook CF-33” se encuentra en la resistencia que tiene todo el equipo para sufrir cualquier tipo de eventualidades. No solamente nos referimos al clima sino también a alguna caída accidental que pudiera sufrir. Un ordenador personal puede ser más sensible de daño o ruptura que un teléfono móvil cuando se cae. Quizá por esa razón, es que actualmente sólo se han realizado pruebas de resistencia para los dispositivos móviles y más no para ordenadores personales portátiles.




Panasonic ToughBook CF-33

  • El ordenador personal tiene Windows 10 instalado de fábrica.
  • Cuenta con un procesador Intel Core de séptima generación.
  • Dispone de una cámara fotográfica frontal de 2 Mpx con micrófono estéreo y una posterior de 8 Mpx.
  • Tiene la capacidad de conectarse a Internet utilizando tecnología 4G LTE.
  • El sistema de navegación geográfica (GPS) se apoya en la tecnología U-Box-NEO-M8.
  • Tiene puerto USB 3.0, un HDMI, LAN, ranura para microSD-XC y el conector de 3.5 milímetros para auriculares.
  • Puede funcionar con dos baterías conectadas simultáneamente.

De todas las especificaciones que hemos mencionado quizá la del último ítem sea la más interesante. Los usuarios del “Panasonic ToughBook CF-33” podrán decidir si quieren trabajar con las dos baterías juntas para extender el tiempo de trabajo en el ordenador portátil, o si desean intercambiarlas en algún momento cuando se agote una de ellas.

Tanta tecnología integrada en el “Panasonic ToughBook CF-33” lógicamente va a representar un alto costo a pagar. Según el fabricante, los precios podrían ir desde los 3500 a los $4100 aproximadamente a partir del próximo mes de mayo. Los precios podrían variar en determinadas regiones europeas. Otra característica que debes tomar en cuenta para este interesante equipo se encuentra en su doble función. Tal y como podrás observar en la imagen que hemos colocado un poco más arriba, el usuario puede usarlo como un ordenador portátil o como un tablet. Para esto último, solamente se necesitará desacoplar la pantalla del teclado.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.