0
Posted Diciembre 27, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Xiaomi Notebook Mi Air: Portátiles 4G que no usan SIM Card



Hemos pasado recientemente las fiestas navideñas y estamos por términar el 2016, momento que prácticamente eligen muchas personas para tratar de comprar un nuevo ordenador personal (portátil) con Windows 10. El nombre del “Xiaomi Notebook Mi Air” podría ser una excelente alternativa siempre y cuando, lo compres desde la China.

Existen gran cantidad de promociones en tiendas online chinas, quienes tratan de entregar los productos baratos y de buena calidad y de entre los cuales se destacan, aquellos ordenadores personales con Windows 10. Hablando específicamente de esta nueva línea de fabricación (Xiaomi Notebook Mi Air), fabricante quiere llegar a todos con dos variantes distintas dentro de su región.

Samsung no recomendaba actualizar a Windows 10 sus PCs

Xiaomi Notebook Mi Air y su variante más económica

Antes de empezar a ahorrar algo de dinero para comprar una de las variantes del “Xiaomi Notebook Mi Air” comentaremos, que por el momento su comercialización se llevaría a cabo únicamente en la China. Las especificaciones más importantes de la variante más económica son las siguientes:

  • Tiene una pantalla de 12.5 pulgadas.
  • La pantalla tiene una resolución de 1080p.
  • Tiene un procesador Intel Core M3.
  • Cuenta con 4 GB de memoria RAM tipo LPDDR3.
  • Internamente tiene 128 GB de espacio de almacenamiento (SSD).
  • Se puede ampliar el espacio de almacenamiento por medio de su puerto tipo SSD.
  • La potencia tiene 3700 mAh.

Realmente son especificaciones técnicas aceptables, ello considerando que la batería estaría entregando un trabajo aproximado de 11.5 horas con una sola carga para esta variante del “Xiaomi Notebook Mi Air”.

Xiaomi Notebook Mi Air y su variante más costosa

Tal y como lo hemos mencionado desde el inicio, existen dos variantes de este “Xiaomi Notebook Mi Air” y la que mencionaremos en este momento cuesta poco más.

  • Tiene una pantalla de 13.3 pulgadas y su resolución es de 1080p.
  • Trabajará con un procesador Intel Core i7 (de sexta generación) con velocidad de 3.0 GHz.
  • Cuenta con 8 GB de memoria RAM.
  • En el interior tiene 256 GB de espacio de almacenamiento interno tipo SSD.
  • Dispone de una tarjeta gráfica nVidia GeForce 940MX con 1 GB de memoria de vídeo.
  • La batería tiene una potencia de 4000 mAh.

Con esta batería el usuario podría trabajar sin problema alguno 9.5 horas (con una la carga), algo que suena anecdótico pues prácticamente son dos horas menos de lo que habíamos mencionado con el modelo anterior. En ambos encontrarás la misma resolución de pantalla, un puerto USB tipo C (dedicado únicamente para carga), otro HDMI para ver el contenido en un monitor más grande entre otras cuantas características más.




Si bien es cierto que muchas personas no han escuchado el nombre de “Xiaomi Notebook Mi Air” en diferentes noticias relacionadas, pero el modelo en realidad fue anunciado como un proyecto en el mes de julio del presente año. Una característica muy importante que seguramente van a agradecer sus habitantes se encuentra en su conectividad 4G, no requiriéndose de una SIM Card externa para poder hacer descargas de la web a un alta velocidad.

Al respecto, cualquiera de estas dos variantes podría alcanzar una velocidad de descarga de 150 mbps. Se dice, que únicamente se lo comercializará en la China (al menos por el momento) debido a que el fabricante había llegado a un acuerdo con la operadora telefónica “China Mobile”. En cuanto a los precios de venta, el más económico costaría unos 676 US.D. y el superior unos 1000 US.D. al cambio actual aproximadamente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar