0
Posted marzo 5, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

MetaDefender: Analizar archivos con virus antes de descargarlos




Eset Internet Security es uno de los mejores antivirus que existen el momento para proteger nuestro ordenador personal con Windows. Si no tienes  un sistema de seguridad confiable y utilizas Google Chrome para navegar por la web te recomendamos “MetaDefender”, elemento que te ayudará a saber si el archivo que a descargar tiene algún código malicioso.

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios de un ordenador personal se encuentra, en la falta de previsión a la hora de descargar cualquier archivo de la web. En Windows 10 tenemos la ventaja de estar protegidos con su “Defender”, el cual tiene excelentes resultados según lo han reportado muchos de sus usuarios. Aún cuando tengamos un sistema de protección como los mencionados anteriormente, “MetaDefender” podría ser considerado como un refuerzo (o complemento) para que la seguridad de información no sea vulnerada en ningún instante.

MetaDefender: ¿Cómo trabaja la extensión en Google Chrome?

Como lo hemos mencionado al inicio del presente artículo, “MetaDefender” es útil primordialmente para quienes navegan por la web utilizando a Google Chrome. Te recomendamos usar la caja de descarga de la parte inferior para que puedas agregarlo con un sólo clic.




Una vez que lo hagas aparecerá su respectivo icono hacia el lado derecho de la barra de direcciones de Google Chrome. Desde allí se nos mostrará determinado número de mensajes según sea el entorno que naveguemos. Si no hay riesgo alguno en el sitio web en el que nos encontramos, “MetaDefender” nos informará que el sitio es seguro. Lo más importante de la herramienta se encuentra, en la aplicabilidad de usarlo a la hora de descargar un archivo.

Antes de realizar la descarga de un archivo utilizando Google Chrome, debemos hacer clic con el botón derecho al respectivo vínculo. En ese momento aparecerá un menú contextual y de dónde debemos elegir la opción que nos ayudará a analizarlo online. Si tiene alguna vulnerabilidad se nos avisará en ese instante.

MetaDefender es una excelente alternativa para quienes utilizan Google Chrome aunque cuenta con una pequeña restricción. Lastimosamente solo se pueden analizar archivos que no sobrepasen los 140 MB según el desarrollador. Por tal motivo, si estás por hacer descargas de películas que van más allá de ese tamaño quizá valga la pena, que tomes en cuenta a alguna de las tantas alternativas que existen en la actualidad para analizar malware, spyware o cualquier otro elemento de código malicioso.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.