Video: ¿Cómo reparar a las memorias micro SD dañadas?



Esta es una de las preguntas más grandes que se pueden llegar a encontrar en Internet, algo que lastimosamente no tiene una solución efectiva debido a que las micro SD dañadas (en la mayoría de los casos) también son micro SD falsas.

Hemos hecho un pequeño análisis sobre lo que pudo haber pasado en un momento determinado para que nos hayamos encontrado con estas micro SD dañadas; en la mayoría de los casos, una persona sólo a comprado a dicho accesorio de almacenamiento para empezar a guardar una gran cantidad de información (principalmente fotos, sonidos o vídeos), existiendo instantes en los cuales la  operación ya no se hace posible, algo que lastimosamente nos hará concluir que lo que hemos comprado, memorias micro SD falsas.

De memorias nuevas a micro SD dañadas

En el video que podrás admirar en la parte superior hemos hecho este análisis, en donde se sugiere al lector del artículo, no adquirir cualquier tipo de accesorios como estos, fuera de casa. Lo más fácil es tratar de comprarlas en un sitio especializado en donde se te emita una factura y posteriormente tenga la posibilidad de hacer una reclamación en el caso de un fallo; por supuesto, las memorias que hemos adquirido en un momento determinado son nuevas y están selladas, aunque luego de empezar a realizar distintos tipos de copias de seguridad, hay un momento en el cual el proceso se detiene o se hace demasiado lento (pesar de asegurarse que son de clase 10), con lo que el usuario extraerá de forma abrupta al accesorio del respectivo puerto, y con ello haciéndose acreedor a unas nuevas micro SD dañadas. Esto tiene un inicio así como el fin que hemos mencionado, y es que su origen se debe a que estos pequeños accesorios en realidad vienen de “fabricantes” (por decirlo de alguna manera) que han reprogramado el chip para mostrar un tamaño diferente al original.




Descubrir el tamaño real de estas memorias micro SD falsas

Hemos propuesto el uso de una interesante herramienta que podrás descargar desde su enlace oficial, algo que lo encuentras aquí mismo. La herramienta tiene la capacidad de analizar tanto memoria microSD falsas como pendrive USB (también falsos), ofreciendo un pequeño análisis que posteriormente se refleja en el resultado de lo que ha encontrado la aplicación. Entre los diferentes parámetros que allí nos encontraremos, están tanto la velocidad de escritura, velocidad de lectura y por supuesto, el espacio real (en la aplicación se dice que es el espacio libre total) de estas memorias micro SD falsas, las cuales debido a tanta manipulación por parte de un usuario, se convierten automáticamente en micro SD dañadas, no habiendo una solución efectiva para poder recuperar su tamaño convencional e irreal.

También hemos hecho uso de una aplicación en donde teóricamente, tendremos la posibilidad de formatear a estas memorias micro SD dañadas (micro SD falsas o pendrives USB) hacia el tamaño normal, algo que en realidad no vale la pena realizarlo, ya que en ninguno de los casos (según las pruebas que hemos hecho) dicho espacio “Real” de almacenamiento llega al 1 GB; si deseas saber como funciona dicha herramienta para una función diferente (crear un USB de arranque con varios sistemas operativos) te recomendamos hacer la lectura del artículo en el presente enlace.

Trucos Windows que te pueden interesar

Sobre Rodrigo Pacheco

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales... te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo. Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Más artículos

32 Comments en Video: ¿Cómo reparar a las memorias micro SD dañadas?

  1. tengo una tarjeta microsd de 16g el cel ni la pc me la reconoce

  2. Hola.
    yo tuve un problema con una micro sd de 32Gb la compre nueva y al llegar a casa me decidí por pasar todos mis datos a la memoria esto ocupo 4Gb en la memoria nueva, al insertar la memoria a mi celular no encontré ningún dato, ni fotos, ni vídeo, bueno algunas fotos, pero deberían haber mas datos así que la volví a conectar al ordenador y fue lo mismo no encontré dato alguno solo algunas fotos. Pense en formatear la nueva memoria sd. Pero fue el mismo problema copie cualquier dato saque la memoria de forma segura la volví a conectar al ordenar y los datos habían desaparecido.

    Y Gracias de antemano la ayuda.

  3. Hola, le consulto, tengo una memoria Micro SD HC de 32GB, en la computadora la cargo casi por completo, sin errores aparentes. Cuando la coloco en un celular Hwauei Y6, me reconoce como si en la memoria solo hubiese cargado 300 mb. No encuentro soluciones concretas.

    Saludos

    • Revisele amigo si por si acaso no hay particiones…pueda que sin querer haya creado algunas en su microSD y esté reconociendo solo la menor. Para ello use AOMEI que es un buen gestor de estas memorias en Windows.

      También podría ser un problema de compatibilidad con su modelo de teléfono móvil. Para verificarlo ponga la microSD en otro teléfono móvil distinto y vea que pasa. Si allí si le reconoce toda la capacidad y los archivos, entonces es por incompatibilidad.

  4. Hola, saludos… Recientemente compré una memoria micro sd kingston 16 gb para un Motorola 3g… Resulta que desde que le coloqué esa memoria al telefono, se me borran las fotos y videos e incluso las aplicaciones descargadas que están en la memoria se cierran y dicen “error no podemos iniciar tal aplicación”. La formateo y vuelve a suceder lo mismo.

    • Yo le recomendaría probarla en un PC con el adaptador. Una vez allí, copie gran cantidad de informacion casi hasta llenarla. Aunque es un poco molesto, pero es la única forma de ver si es falsa o real.

      Copie archivos como fotos, videos, musica, lo que se pueda reproducir. La final elija algunos archivos para reprodcirlo y si ninguno falla, la microSD es buena. Si al copiar archivos le sale un error de scritura o cualquier otro (por ejemplo cuando vaya por el 50%), la microSD es falsa.

  5. Hola, mi problema es el siguiente
    Hace 3 meses como mucho me compraron una memoria de 32 GB,El problema es que cuando pasaba archivos como musica de Lg pc suite al celular tenia un tope, es decir que pasaba algunas canciones y al reconocerlas en el celular no se escuchaban pero aparecia el archivo,
    y aplcaciones tales como facebook o instagram las quise pasar a microsd desde el celular pero no me dejaba y se me borraba el archivo y tenia que reinstalar
    AYudaaaaaaaa

    • Casi puedo asegurarle, que su mocroSD es falsa… usted copia archivos y solo se reproducen o se pueden ver, los que se registran en sectores reales. Cuando algunos archivos (musica, video o aplicaicones) pasan a sectores inexistentes queda solo el icono pero no la información. Le recomiendo que ya no la use… muchas personas me han escrito diciendo que han perdido trabajos importantes, fotos de momentos irrecuperables y mucho más… por eso mismo es bueno que compre otra pero en una tienda conocida. No importa que sean más costosas, pues eso valdrá la pena para que no pase este tipo de situaciones a futuro.

  6. Luis Alberto zapata silva // Julio 5, 2016 en 9:32 am // Responder

    Le doy anticlick pero no me sale la opcion redimensionar???

  7. aurora lopez // Julio 2, 2016 en 7:34 pm // Responder

    hola buenas noches tengo una memoria kingston de 8 gb pero al momento que la instalo en mi telefono me dice que esta dañada, la formatie y ademas al instalar mi musica e imagenes me marca como realizado con hecho pero cuando la instalo en mi celular muchas no me dejan ver y otras me marca solo con unos segundo ¿que puedo hacer en este caso?

    • Si el error no es muy grave, solo debería colocar su microSD en un adaptador y luego darle formato en un PC… no haga el “formato rápido” sino el normal, pues así se eliminará cualquier error de bloques que pudiese existir.

      No quisiera pensar que es una microSD falsa o adulterada, ya que 8 GB es muy poco como para ello. De todos modos si puede, intente ver si hay bloques dañados y aislelos como lo mencioné en éste post:

      https://windowsaplicaciones.com/sectores-danados-disco-duro-herramientas-reparacion/

      Repartition Bad Drive lastimosamente funciona solo en Windows 7. Me comenta como le fue o si le puedo ayudar de alguna otra manera. Saludos y gracias por su visita.

  8. como se llama el programa amigoo

  9. Buenas noches: tengo un micro sd kingston de 32 gb he utilizado Casi todas las herramientas para arreglarlo (las que indicas en el tutorial)y nada, lo que pasa es que cuando quiero formatearla no se puede, elimino los archivos supuestamente se borran luego intento formatear y sale error esta dañada deseas arreglar el dispositivo se repara y los archivos borrados vuelven a aparecer. Creo que me daré por vencido, o al menos alguien tenga el mismo problema que yo, gracias.

    • Perdón por la tardanza en responder… el defecto de su microSD me la han mencionado muchas personas y de igual manera, las herramientas no han corregido el problema. Este tipo de casos se debe generalmente a que el chip interno está dañado. Pueda que sea por una mala manipulación o por algún virus… Si tiene ESET o Defender (éste último está teniendo buenos resultados) puede mandar a revisar su microSD para ver si un troyano está provocando dicho fallo.

      También podría ser que sea una micrSD adulterada. Si el chip falla es porque la programación que haya hecho un hacker (o expertos en ese tema) falló y los archivos están en el limbo, por tanto es como que “están y no están”.

  10. ANTONIO SABATINO // Junio 7, 2016 en 6:30 am // Responder

    AMIGO NO PUEDO DESCARGAR EL PROGRAMA PARA REPARAR MI MEMORIA..

  11. mitsahid beroes // Abril 16, 2016 en 7:34 pm // Responder

    buenas noches el tlf me trajo una memoria de 4GB y servia hasta hoy que cuando prendo el tlf no me leia la memoria la meto en mi sansum y dice tarjeta en blanco dañada le di formatear y me dice lo mismo. tiene reparacion. gracias

    • Muchos teléfonos móvils no pueden formatear las microSD… le recomiendo hacerlo desde un PC convencional… si usa Windows, tiene que formatearla como FAT32 o como extFAT… luego hace una “extracción segura” (por favor no la saque forzadamente porque le va a aparecer otra vez el problema) y ya debería funcionarle normalmente… me avisa como le fue. saludos y gracias por la visita.

  12. Hola, buen dia hace algunos dias compre una memoria de 32GB microSDHC Clase 10, a un buen precio ya que era de segunda mano. Pense que era una muy buena oacacion y la compre. Pero lo q pasa es que despues yo desacargaba musica, videos y algunas aplicaciones ala memoria de 32gb para mi smarthphone, se borraban, el reproductor de musica los reconocia pero no los reproducia y me salia un mensaje en “Error en la Reproduccion” o “No se encontro el archivo” y buscaba y ya no se encontraba. y la memoria me aparecia vacia.
    habra alguna solucion a este problema, lo que quiero es que no se me borren los archivos de la memoria y sin tener que comprar otra memoria.
    Y otra consulta seria que detalles o que criterios deberia tner en cuenta antes de comprar una memoria sin ser estafado.
    gracias por la posible respuesta
    Saludos cordiales.

    • Hola Cesar… perdón por la tardanza en responder. Lo que te ha pasado con tu memoria es lo que me pasó a mi y a muchos… tu memoria podría ser falsa y tener únicamente unos 4 u 8 GB… te invito a ver este video:

      A partir del minuto 1 podrás ver que los fallos, son los mismos tuyos… Eso es porque los movies o las fotos se escribieron en sectores fantasmas… te metiría si te doy alguna alternativa apra recuperar la información, pero una persona con similares problemas me escribió diciendome que usó RECUVA y que rescató la mayor parte… el resto se le perdió.

      Puedes intentar con RECUVA y luego, reparticionar la memoria con AOMEI como muestro en el mismo video pero un poco más adelante… tendrías que hacer una primera particion de 8 GB y el resto dejarlo sin tocar… así estarías empleando solo la parte real… si no puedes usar AOMEI emplea las herramientas que están en la 1era o 2da parte…

      Sobre los criterior de compra… es un poco dificil. Tendrías que tener un ojo clínico para notar que el logo impreso en la microSD es falso o está borroso. Yo diría solamente, que si alguien te vendo barato cualquier cosa, le heches 10 miradas antes de pagar porque pueda que sea por algún fallo.

  13. Hola, me compré un SDHC kingston 32gb clase 4 pero la capacidad es 28,8 gb ¿esta fallada o falsa?

    • No mi estimado amigo… la memoria está bien. Solo si los datos le empiezan a fallar en la copia podría decirse que estaría defectuosa. Recuerde que aún los disco duros no dan el espacio total. Por ejemplo, si compra un disco duro de 500 GB, al formatearla solo se mostrará registrado (luego de formatearla) unod 480GB aproximadamente.

      Muchas gracias amigo por su visita y consulta.

  14. Sebastian Heinsohn // Agosto 19, 2015 en 12:47 am // Responder

    Hola.
    hace unas semanas compré una camara GoPro, sin tener mas que la micro sd de mi celular, sandisk original, de 4GB. Solo uso esa y aunque grabo poco, me es útil, pero necesitaba algo de mayor almacenamiento, ayer pase por una tienda donde vendían una micro sd supuestamente marca SAMSUNG, de 64gb, a 15.000 pesos chilenos, que en dolares son aproximadamente 23,00 dolares, me pareció excelente, no dudé mas y la compré, resulta que estaba muy feliz, la intento probar en mi cámara y me dice que solo permite hasta micros sd de 32GB, perfecto, reviso la caja y es verdad, error mio al comprar una tarjeta tan grande, entonces decido la vender por internet, hasta que se me ocurre buscar en google esta tan linda micro sd de MARCA y a que precio la puedo vender, y lo primero que sale en la búsqueda es: mercadolibre tarjetas micro sd samsung falsas y asi como iba bajando cada vez salían más.
    Hasta que seguí buscando y descubrí que me estafaron, gracias a tu vídeo, sin descargar el programa tengo todo claro, el tema es que no puedo ser un inconsciente e ir a reclamar, porque como usted dice tal vez estafaron también al de la tienda.
    También queda claro que sea un computador con windows, celular con android 4.4 o como exFAT, si no me equivoco, el que usan las cámaras gopro, también reconocen la tarjeta como de 64gb.
    ¿Qué hago? también está la opción de ir a la tienda a reclamar mi derecho pero, como le explico, de que forma le hago entender que no es de 64gb. siendo que donde lo mire es de 64gb.
    Saludos y de antemano gracias, espero tu respuesta.
    Saludos desde Chile.

    • De mi parte estimado amigo le recomendaría probar la tarjeta microSD en su ordenador… si tiene un PC hágalo con la aplicación que había recomendado antes. Si le aparecen los errores trate de tomar una foto de ellos y se los muestra al vendedor, diciendole que no desea la tarjeta porque tienen bloques dañados y que no desea probar otra, porque seguramente las demás también son del mismo lote. Nadie debería negarse a reponerle garantía a no ser que la compra se haya hecho en la calle porque eso ya es un negocio informal. Puede intentar ver éste video https://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/ que reconoce el tamaño real de las memorias. Gracias por su consulta y cualquier duda adicional siempre a las órdenes.

  15. Hola.

    a mi me ocurrió que compre un pendrive que decía tener “TB de capacidad. para repararlo y ocupar la capacidad real de este pendrive debo esperar muchas horas o existe otra forma de recuperar el tamaño real ??

    gracias

    si conoces algún otro programa seria genial

    • Estimado Juan. Te comento que yo caí con una de (teoricamente) 512 MB y la copia de archivos es lentisima. Uno termina por abortar todo. Ese es el truco de los chinos (en el caso de que sean fabricados o adulterados por ellos), que desean que te canses, retires el pendrive y se “queme”. Revisa éste articulo https://windowsaplicaciones.com/reconocer-cual-es-el-tamano-real-de-las-memorias-microsd/ en donde hay posibilidades de recuperar el tamaño real. Allí mismo está el video de como usarlo. En mi caso funcionó solo con una memoria pero con otras no me reportó adulteración de espacio. En el artículo está éste enlace http://www.winsetupfromusb.com/downloads/ que te ayuda con el software. Quizá te sea de ayuda amigo. Suerte y gracias por la visita y comentario.

      • Patricio Ambiado // Julio 5, 2015 en 11:35 am // Responder

        Personalmente hice el test con h2test. yo ya tenia usada aprte de la memoria sd. lo que hace este programa es seguir escribiendo en la memoria y ver hasta donde se escribe. me dio un resultado de 998 mb (a eso hay que sumarle el espacio que ya tienes usado en la memoria). Luego le di a formatear unidad y me salia el espacio real del dispositivo. se supone que tiene 30gb y realmente tiene 3.8 gb. Tras realizar un formateo LENTO, el dispositivo muestra su espacio REAL.

        • Gracias por compartir su experiencia estimado Patricio… y es una pena que sigan apareciendo memorias falsas pero una ventaja que hayan herramientas que las puedan descubrir. Saludos y gracias por su comentario y visita.

Dame tu opinión...