Como “sectores dañados disco duro” se conocen a todos aquellos bloques defectuosos que forman parte de arquitectura de cualquiera de los dispositivos de almacenamiento de datos, pudiendo ser alguno de ellos justamente un disco duro en cualquier tecnología (IDE, SATA i SSD), un pendrive USB e inclusive las actuales microSD.
Cuando se presentan estos “sectores dañados discos duros” (nombre genérico generalmente encontrado en Google), un usuario podría experimentar determinada cantidad de errores de funcionamiento en el ordenador personal. Por ejemplo, si has notado que el equipo se reinicia automáticamente cuando estas trabajando en medio de un proyecto o simplemente, que tu ordenador personal se sobrecalienta (especialmente en el área en donde está el disco duro), entonces ello podría ser un signo de que tu unidad de almacenamiento (cualquiera de los que hemos mencionado en la parte superior) tiene un defecto, el cual bien podría representar a estos sectores o bloques dañados. En el presente artículo intentaremos describir lo que hacen dos aplicaciones gratuitas con ese tipo de problemas, las cuales nos ayudarán a bloquear, aislar o eliminar estos sectores dañados para que no interfieran en la información que guardemos posteriormente.
[quote]Recuerda: MiniTool Poer Data recovery para recuperar datos borrados[/quote]
Sectores dañados Disco Duro – Detección con Repartition Bad Drive
“Repartition Bad Drive” es una excelente herramienta que nos puede ayudar a aislar los sectores dañados del disco duro, pendrive USB o microSD. Puedes dirigirte hacia la URL que colocaremos en la parte inferior para que solicites al desarrollador, que te entregue una versión para que puedas analizar cualquiera de tus unidades de almacenamiento de datos.
[quote]Revisa: URL de Repartition Bad Drive[/quote]
El único problema que hemos encontrado con “Repartition Bad Drive” esta en su compatibilidad con las versiones más actuales de Windows. Específicamente, a esta aplicación no la podrás utilizar con Windows 10 pues la misma es compatible únicamente con Windows 7 (o versiones anteriores). El modo de compatibilidad no sirve con esta herramienta, por lo que tendrás que acudir a un sistema operativo inferior si quieres revisar a los “sectores dañados disco duro” que pudiesen estar dañando tus datos.
Sectores dañados disco duro – Detección con Hirens BootCD
Los “sectores dañados disco duro” también pueden ser analizados con otra herramienta más especializada, misma que lleva el nombre de “Hirens BootCD” y de la cual ya habíamos hablado anteriormente. Para realizar la descarga tienes que dirigirte a la URL de su desarrollador (o a éste post) y posteriormente, transferir los datos de la imagen ISO hacia tu pendrive USB mediante cualquiera de los métodos que podrás encontrar en la URL de la parte inferior.
[quote]Recuerda: Cómo transferir una imagen ISO a un pendrive USB[/quote]
El video tutorial que hemos colocado en la parte superior muestra “paso a paso” lo que debes hacer luego de haber transferido los datos del imagen ISO a tu pendrive USB. Cuando ya puedas ver a las opciones en el menú de inicio durante el Boot, tendrás que elegir a aquella que dice “Mini Windows XP”, la cual hará que se carguen todos los elementos de este sistema operativo (en una versión minimalista) dentro del ordenador personal.
La herramienta que realmente nos interesa del “Hirens BootCD” es aquella que tiene el nombre de “Victoria”, la cual tiene una gran cantidad de elementos que nos pueden ayudar a leer o aislar todos los “sectores dañados disco duro”, los de un pendrive USB (como lo hemos probado en el video tutorial) e inclusive los que pueden existir en una microSD.
[quote]Recuerda: Cómo saber el tamaño real de una microSD[/quote]
A pesar de que estas herramientas pueden servir exclusivamente para intentar ayudarnos “sectores dañados disco duro” (o de cualquier otra comunidad diferente de almacenamiento), pero el usuario puede intentar recuperar el tamaño real de sus pendrive USB que han sido adulterados y que muestran un tamaño falso. Ambos métodos tienen un sistema de funcionamiento bastante rápido, por lo que unidades con poco tamaño podrán ser analizadas en unos cuantos minutos. Debes tomar en cuenta que el análisis con cualquiera de estas herramientas, destruirá (eliminará definitivamente) cualquier información guardada, por lo que previamente deberías intentar realizar una copia de seguridad de los datos más importantes que tengas allí.
Repartition Bad Drive lo estoy utilizando con windows 10 aniversary sin ningun problema
Me alegra mucho amigo lo que me comenta… la verdad es que a mi no me funcionó, pero seguramente que RedStone ya la hizo compatible. Saludos y gracias por el aporte.
saludos. cuando intento usar Repartition Bad Drive. y selecciono la micro sd. el programa me tira un error, No se puede reparticionar es disco duro. por que el sector 0 tiene problemas.
es una micro de 64gb. cuando la inserto en cualquier telefono. me sale que esta vacia que le haga formateo.. ayuda por fabor
Le recomiendo usar miniTOOLS Partition Asistant. Dentro de la interfaz y al lado izquierdo hay una opción que dice “surface”.. si la elige le analizará todos los sectores y le dará como resultado el espacio bueno y el malo. Luego puede particionarla para que solo quede activa la parte buena.
saludos gracias por responder. pues ya lo intente. pero la sd no se seleciona. osea presiono boton izquierdo del mause y no sale el menu. como puedo resolver eso. mira esta imagen http://i.imgur.com/2zjJkwZ.png
Generalmente miniTOOL es buena herramienta para arreglarlas pero, muy pocas veces falla. Si necesita recuperar datos de allí aún lo puede hacer. En mi caso, no pude repararla pero logré recuperar las fotos con la otra herramienta del desarrollador… miniTOOL POWER Data Recovery.